---> Semillas <---

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  ---> Semillas <---

Las tomáis?? Cuáles?? De qué manera?? Tengo en casa de Chía y de lino tostadas, pero me aburro y no las uso, a ver si entre todas nos damos ideas para incorporarlas, y de paso las recopilamos todas.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  ---> Semillas <---

Semillas de chía

Las semillas de chía tienen la reputación de súperalimento con todo el mérito. Estas pequeñas semillas son una fuente concentrada de macronutrientes como fibra y proteína, pero también de minerales, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes.

Entre sus muchos beneficios están la promoción de la tonificación muscular, la reducción del estreñimiento, la reducción del colesterol, la retardación del envejecimiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una importante fuente de minerales como hierro, magnesio y zinc que promueven la salud en general de varios sistemas del cuerpo mientras aumentan los niveles de energía. Su alta concentración del aminoácido triptófano tiene también un papel importante en la reducción de los niveles de ansiedad y estrés. A todo esto, se suma su concentración en proteína y vitaminas esenciales al mantenimiento del bienestar del organismo.

Agrega estas semillas a tu alimentación comiéndolas como pipas, cereales o usándolas en la preparación de sopas o ensaladas.


Quinoa

La quinoa se parece tanto a un cereal que es fácil olvidar que es en realidad una de las semillas más saludables que existe. Al contrario de otras semillas, la quinoa no sirve simplemente como un complemento en la alimentación tomando el lugar de alimento principal en el plato.

Su riqueza proteica es impresionante pero lo que la distingue verdaderamente de los cereales y otras semillas es su contenido en aminoácidos, con 9 tipos diferentes, 8 de los cuales esenciales y, por lo tanto, no producidos naturalmente por el cuerpo. Es también una buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos.


Semillas de lino

Las semillas de lino son la mejor fuente en cuanto planta de ácidos grasos, usualmente ingeridos a través del consumo de pescado. Además, es rica en fibra y antioxidantes. Los tres combinados tienen un papel importante en la reducción de los niveles de azúcares en la sangre, reducción de las señales de envejecimiento y prevención de enfermedades intestinales.

Por su dimensión, las semillas de lino pueden pasar por todo el sistema digestivo sin que sean procesadas. Se recomienda por eso molerlas un poco para que la liberación de sus propiedades sea más fácil.


Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo merecen un puesto en la lista de semillas más saludables por su contenido en proteína. De hecho, dos cucharadas pueden llegar a contener 10g de este macronutriente, más que las semillas de chía.

Como si no fuera el bastante, estas semillas son la mayor fuente conocida de ácidos grasos poliinsaturados, o sea, que no pueden ser producidos naturalmente por el cuerpo. Estos son particularmente importantes en el control de los niveles de colesterol y prevención y reducción de problemas cardiovasculares.


Semillas de granada

Además de sabrosas y perfectas para endulzar cualquier zumo o ensalada, estas semillas son también ricas en antioxidantes y vitamina C. Su consumo regular ayuda a combatir las señales de envejecimiento y a mantener el bienestar del organismo, por su ayuda efectiva contra los radicales libres. Ya la vitamina C refuerza el sistema inmunitario, promoviendo aún la salud y resistencia cardiovascular.


Pipas de girasol

Además de una de las semillas más saludables, esta es una de las más importantes en la alimentación femenina.

Para empezar, estas pipas son ricas en vitamina E y antioxidantes, ambas importantes en el combate contra los radicales libres que provocan el daño de las células y potencian las señales de la edad.

En segundo lugar, pueden ser aliadas preciosas en el proceso de adelgazamiento, ya que contienen fibra y otros componentes que además de promover la pérdida de peso, apoyan el metabolismo en su funcionamiento.

Por último, estas semillas son aún ricas en ácido fólico, una vitamina muy importante para asegurar un embarazo sano y sin problemas. De hecho, un buen nivel de esta vitamina antes del embarazo puede prevenir deformaciones en la placenta y eclampsia.


Ajonjolí

Las Semillas de ajonjolí tienen mucho calcio, magnesio, zinc, fibra, hierro, B1 y fósforo, y son singulares por su estructura química. Poseen importantes fibras que combaten el colesterol, mismas que se conocen como lignanos; los estudios demuestran que estas semillas pueden reducir la presión sanguínea, al igual que proteger el hígado para que no sufra daño. Las semillas de ajonjolí también pueden evitar el Artritis, el asma, la migraña, la menopausia, la osteoporosis y el Síndrome Premenstrual.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  ---> Semillas <---

Holaaa
Yo llevo un par de meses tomándolas. Mi madre me ha aficionado jajaj. Me llevé un bote enorme de semillas de chía que me compró y las echo a la gelatina.
A la ensalada le echamos de todo: chía, semillas de girasol, pipas de calabaza y frutos secos (piñones, nueces, pasas...). Está muy rico todo mezclado y ni te enteras, además de ser sanísimo.
Mi madre pulveriza la chía con la licuadora porque al parecer es algo indigesta para nosotros al no estar acostumbrados a tomarla, pero yo la tomo tal cual vienen y sin problema, me gusta de hecho la sensación que da al masticarlas.
La quinoa la venden incluso en vasitos para poner a calentar. El ajonjolí lo tomo desde siempre aunque sin ser consciente casi, jaja, en muchos de los dulces y pasteles del sur es bastante común.
:bruja:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  ---> Semillas <---

A mí las de chia me molan mucho, me hago pudding con ellas a veces para desayunar. O las hecho encima de una tostada con aguacate.
Las de lino para espesar sobre todo, me hago como batidos y smoothies y le echo una cucharada de semillas de lino.
Luego uso las de girasol y calabaza para ensaladas o cremas.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  ---> Semillas <---

Yo me hice puddings de chía en su día y me sentaron fatal, una lástima porque me encanta la idea. Creo que fue porque las semillas estaban enteras. Ahora me echo una mezcla de lino y chía molidas en los yogures y genial.
La quinoa yo la uso igual que pasta y cuscús, y si no en frío para ensaladas. También se puede utilizar para hacer hamburguesas, croquetas...
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ---> Semillas <---

Las de cáñamo me parecen super interesantes a nivel nutricional, pura proteína. Me hago una tostada con aguacate machacado o hummus y se las echo por encima. Lástima que sean tan caras.

Me hace mucha gracia que las pipas de calabaza y girasol de toda la vida ahora se llamen semillas :D :D :D
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  ---> Semillas <---

Ficho por aquí. No sabía que la quinoa era una semilla. Yo la suelo mezclar con arroz en ensaladas frías y también me gusta echarle lino a los batidos.

En Mercadona hay un mix que trae así varios tipos de semillas que está muy bien. Yo se lo suelo echar a las ensaladas y de vez en cuando al porridge del desayuno
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  ---> Semillas <---

Cuantas ideas! Es que al final sólo lo como con prorridge o smoothies, a ver si se la añado a más cosas!
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  ---> Semillas <---

Yo las de chía las hidrato 5 minutos y las añado a la masa de los bizcochos. Tengo una bolsa con variedades que compré en mercadona y todavía no les he dado uso, se me van a estropear a este paso :chincha:
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  ---> Semillas <---

Lorena_Rec escribió: 24 Feb 2018, 13:56 Ficho por aquí. No sabía que la quinoa era una semilla. Yo la suelo mezclar con arroz en ensaladas frías y también me gusta echarle lino a los batidos.

En Mercadona hay un mix que trae así varios tipos de semillas que está muy bien. Yo se lo suelo echar a las ensaladas y de vez en cuando al porridge del desayuno
Jolín! Justo acabo de escribir sobre esto! Me has dado una idea!!
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  ---> Semillas <---

Yo tomo de lino en los yogures,son buenísimas para bajar el colesterol en sangre.
Imagen
q6p

  ---> Semillas <---

Amaranto se me ocurrió comprar esta semana. Pensé que quedaría tipo cuscus y qué va... menuda mierd*.
En el micro no explotan, así que tuve que ponerlas en sartén para intentar hacer micro palomitas y bueeeeno, con yogur quedan graciosas y hacen crush crush... que no vuelvo a comprar, vaya.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ---> Semillas <---

Pero el amaranto es para hacer como la quinoa, tipo arroz, cocido, así lo he hecho yo siempre... :japo:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  ---> Semillas <---

Sí, creo que lo que buscabas [mention]deb[/mention] quizá era amaranto inflado, tipo "cereal", como el arroz inflado que venden para desayuno, no? Pero no sé si eso se puede conseguir en casa.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ---> Semillas <---

Ah, vale, esa es otra cosa. El amaranto hinchado (como la quinoa hinchada, el arroz hinchado, el centeno hinchado...) lo he visto en algunos herbolarios y en las zona bio del Carrefour y el Alcampo, para comer tal cual, en yogures, leche, etc:

Imagen

Son como los cereales de la rana que comía de pequeña, están buenos, sin ser dulces :mami:
q6p

  ---> Semillas <---

nobego82 escribió: 01 Mar 2018, 09:35 Pero el amaranto es para hacer como la quinoa, tipo arroz, cocido, así lo he hecho yo siempre... :japo:
Si, por eso probé a hacerlo cocido, más o menos como el cuscus, pero con más agua y más tiempo y no me quedó nada rico.
q6p

  ---> Semillas <---

whiterussian escribió: 01 Mar 2018, 10:11 Sí, creo que lo que buscabas @deb quizá era amaranto inflado, tipo "cereal", como el arroz inflado que venden para desayuno, no? Pero no sé si eso se puede conseguir en casa.
La segunda opción fue por darle salida a las semillas, porque no soy nada repostera y sé que en eso no las voy a usar. Si los pones en sartén muy caliente explotan como el maíz y quedan micro palomitas, diminutas de verdad. No están mal con yogur o leche, la espesan un poco y crujen, pero nada del otro mundo. Por eso lo digo.

Es que había leído que cocido era delicioso y mira, para mi no.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ---> Semillas <---

No, el amaranto cocido es insípido, le pasa como a la quinoa, el sabor se lo dan las especias o lo que le acompañe. A palo seco es horroroso :D
q6p

  ---> Semillas <---

Bueno, pues me voy a comer polenta, que ya se que no son semillas, pero me sale bastante mejor... :chef2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes