El post de las RUBIAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

Jenny escribió: 10 Mar 2018, 01:25 Buenas chicas! Perdón por no haber contestado antes sobre lo de Olaplex, pero no me he podido pasar por aquí. Por si alguna os interesa, os dejo toda la info de mi propia experiencia (lo siento por un post tan largo!).

La info que ha puesto Turkesa es bastante útil y está bien explicada, pero por si acaso os dejo aquí todo lo que me habéis preguntado. Aclaro estas cosas:
  • Me tiño a mí misma en casa. Utilizo el tinte Essensity de Schwarzkopf (sin amoniaco) con su correspondiente oxigenada de 30 volúmenes (en realidad son 28 porque esta gama va a su rollo)
  • El Olaplex también me lo doy yo misma, es bastante fácil de hacer y no tiene mucha complicación

Cómo uso yo el Olaplex: normalmente lo uso después de teñirme. El Olaplex se puede usar tanto antes, como después o durante el tinte/decoloración mezclado con este. Usarlo antes del tinte me parece un poco malgastar el producto porque cuando es realmente efectivo es después o durante.

Sólo recomendaría usarlo antes si se va a hacer una deco o un tinte a altos volúmenes, y se tiene el pelo muy machacado (en plan que se parte a la mínima).

También lo he utilizado alguna vez mezclado con el tinte, y el resultado es bueno, pero me gusta más el resultado usado aparte del tinte.

Qué es el Olaplex: no es una hidratación intensiva. Es un reparador de la fibra capilar que lo que hace es que los "trozos" que se rompen o dañan con los tintes o decoloraciones, los rellena para reestructurarlos y volver a unirlos.

Quizás con esta foto se entienda un poco mejor:

https://static1.squarespace.com/static/ ... 929876893/

En el post que ha puesto Turkesa dan la misma explicación, pero con palabras más técnicas.

Quién debe usar Olaplex: por poder, puede usarlo cualquiera :lulz: Pero si se tiene el pelo virgen, no te va a hacer nada. Yo se lo apliqué a mi hermana en su pelo que es virgen, y el resultado al lavárselo fue como si le hubiese echado agua.

Para lo que es ideal es para cabellos teñidos, decolorados, con permanente, o cualquier otro tipo de tratamiento químico que es lo que "destruye" o cambia la estructura del pelo.

En el enlace al blog ese no estoy del todo de acuerdo en que se use para tratamientos de queratina: el propio Olaplex dice que usándolo con keratina "realza la suavidad" del tratamiento (de keratina), pero no dice que repare el pelo después porque de hecho un tratamiento de keratina no daña el pelo.

Por cuántos pasos está formado el tratamiento: Olaplex tiene 3 pasos distintos. El 1 y 2 son los que ponen en las peluquerías, y el 3 el que te venden para llevarte a casa y mantenerlo.

El 3 no sirve para nada si antes no te has hecho el paso 1 y 2. Yo he probado los 3 pasos, y el tercero a mí me parece un poco inútil: básicamente da suavidad y poco más (mejor ahorrarse ese dinero).

Los más importantes son el 1 y el 2.

Cada cuánto se usa Olaplex: puede usarse durante el tinte, o después de un tinte para reparar el cabello. Pero en mi experiencia la mejor forma de utilizarlo es continuadamente: es decir, justo después de un tinte (o durante), y luego cada cierto tiempo para mantener y mejorar el pelo.

Yo lo hago así: me tiño, espero unos días a que se me ponga sucio el pelo, me pongo el Olaplex según las instrucciones, lavo el pelo, y luego al mes y medio (sin haberme teñido de nuevo) me lo vuelvo a aplicar.

Aquí un inciso: la primera vez que te lo aplicas, te quedas un poco meh porque no se notan grandes resultados (he leído varias reviews serias en profundidad donde dicen lo mismo, y a mí me pasó eso también). Es porque esto cuanto más lo usas, mejores resultados tiene.

Después de la primera vez aplicado, quizás necesitéis reaplicarlo a las 3 semanas. Pero a partir de ahí, ya es suficiente con hacerlo al mes y medio o dos meses.

Cuánto dura un set de Olaplex: yo siempre compro el tamaño viaje que viene con una botella del paso 1 (100 ml) y dos botellas del paso 2 (100 ml cada una, en total 200ml), y en total me dura 6 aplicaciones.

Qué precio tiene el Olaplex y dónde comprarlo: hasta ahora el sitio en el que más barato (y original) lo he visto es en perfumes club, lo tienen ahora por 90€. Pero si conocéis otro sitio donde lo vendan a mejor precio, avisad que ahorrar aunque sea unos eurillos siempre viene bien!

Mi consejo personal: aunque en las instrucciones digan que tanto el paso 1 como el 2 lo puedes dejar un mínimo de 5 minutos, yo siempre espero una hora para cada paso (1 hora con el número 1, y otra hora con el 2). Incluso he visto chicas que ya con el paso 2 puesto, se lo dejan toda la noche.

Lo bueno es que esto no es como otros productos que tienen un tiempo límite para quitarlos del pelo, así que con eso no hay problema :egypt:

Y ya terminando, los resultados que yo noto son: pelo más fuerte y lo noto más reparado, ya no se me rompe apenas, también una caída mucho menor del pelo, y lo tengo menos encrespado. Brillo y volumen no he notado.

Espero que esto os sirva de guía, pero si tenéis alguna pregunta, ¡decídmelo!
Gracias por la descripción! :thnku:
Llevo tiempo buscando información sobre este tratamiento y me ha venido muy bien lo que nos has comentado. Yo lo he visto en Fapex Notino y en Amazon, pero no me he atrevido a pedirlo porque me dan miedo las falsificaciones. A ver si alguien más lo ha usado y nos recomienda algún sitio más barato y que sea fiable
LeFreak

  El post de las RUBIAS

[mention]Jenny[/mention] en Amazon lo acabo de coger si fuese fake lo devuelvo y os aviso.

Gracias por tocho!


Imagen
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  El post de las RUBIAS

Que interesante lo de Olaplex! Me gustaría probarlo.
Sobre el rubio ceniza oscuro vi un par de videos en youtube que explicaban como hacerlo.
Spoiler
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Me dan ganas de probarlo, la peluquera siempre me lo deja tirando a amarillo, naranja :grr:
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

[mention]LeFreak[/mention] ese lo tengo yo en mi cesta de Amazon. Ya nos contarás!
LeFreak

  El post de las RUBIAS

maQ escribió: 11 Mar 2018, 10:39 @LeFreak ese lo tengo yo en mi cesta de Amazon. Ya nos contarás!
Claro! Mi problema es que el balsyage de navidad me lo ha quemado. Y no lo arreglo salvo con plancha pese a usar productos caros. No me fío de nadie voy a intentar arreglarlo sola y luego buscaré un buen sitio con referencias para rehacer las mechas.
LeFreak

  El post de las RUBIAS

Encontré en un foro de USA un comentario de un peluquero que trabajaba en salón concesionario de MATRIX una comparativa entre OLAPLEX y MATRIX BOND ULTIM 8. Él usaba ambos productos según el estado del cabello de cada cliente.

Definia a OLALEX como una medicina y a ULTIM 8 como un escudo protector. Para usar solo y reparar aplicaba OLAPLEX, para mezclar con la Deco usaba BOND ULTIM8. Además comentaba que el PH es distinto en ambos productos, OLAPLEX es alcalino (para penetrar) y ULTIM 8 es ácido (para cerrar escamas). Es decir que ambos productos se venden como lo mismo pero en realidad las patentes para restablecer los puentes de hidrógeno las tiene OLAPLEX.

Schwarzkopf, Wella, Icon.. muchas más marcas tienen cosas similares pero las diferencias no las conozco.

MATRIX BOND ULTIM8 está en varias webs españolas.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

LeFreak escribió: 11 Mar 2018, 11:20
maQ escribió: 11 Mar 2018, 10:39 @LeFreak ese lo tengo yo en mi cesta de Amazon. Ya nos contarás!
Claro! Mi problema es que el balsyage de navidad me lo ha quemado. Y no lo arreglo salvo con plancha pese a usar productos caros. No me fío de nadie voy a intentar arreglarlo sola y luego buscaré un buen sitio con referencias para rehacer las mechas.
Te entiendo perfectamente. Hace mes y medio tenía prisas por retocar las balayage y fui a una peluquería que había leído buenas críticas porque mi peluquera habitual estaba de vacaciones, y me lo chamuscaron. La “peluquera” me dijo que tenía el pelo muy fino (jamás he tenido el pelo fino) y que por eso las mechas habían estropeado mi pelo. Yo creo que los productos que usó eran de baja calidad... Casi lloro. Llevo años con las balayage y jamás había tenido problemas. Esto me pasa por cambiar de peluquería... menudo disgusto desde entonces. Al día siguiente cogí las tijeras y me lo apañé como pude... en unas semanas iré a mi peluquera habitual para que me lo corte con más gracia.
Estoy usando champú y mascarilla de ICON que siempre me ha ido muy bien esa marca y el aceite India y hombre, está más pasable, pero quiero hacerme este tratamiento a ver qué tal...
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

LeFreak escribió: 11 Mar 2018, 11:27 Encontré en un foro de USA un comentario de un peluquero que trabajaba en salón concesionario de MATRIX una comparativa entre OLAPLEX y MATRIX BOND ULTIM 8. Él usaba ambos productos según el estado del cabello de cada cliente.

Definia a OLALEX como una medicina y a ULTIM 8 como un escudo protector. Para usar solo y reparar aplicaba OLAPLEX, para mezclar con la Deco usaba BOND ULTIM8. Además comentaba que el PH es distinto en ambos productos, OLAPLEX es alcalino (para penetrar) y ULTIM 8 es ácido (para cerrar escamas). Es decir que ambos productos se venden como lo mismo pero en realidad las patentes para restablecer los puentes de hidrógeno las tiene OLAPLEX.

Schwarzkopf, Wella, Icon.. muchas más marcas tienen cosas similares pero las diferencias no las conozco.

MATRIX BOND ULTIM8 está en varias webs españolas.
Yo lo que necesito es reparar así que probaré el Olaplex
LeFreak

  El post de las RUBIAS

[mention]maQ[/mention] madre mía!

Estamos en la misma situación.
Si, ICON me da muchísimo trabajo para sacarle todo el potencial pero después de todo el rato de fijar mascarillas con secador dejar enfriar añadir Stained Glass etc el resultado es muy bueno. Pero para lavar y secar rápido el resultado no es igual aunque con el pelo chamuscado eso es una utopía.

Seguimos compartiendo impresiones!
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1085
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  El post de las RUBIAS

Muchas gracias por toda la información!!! Suena muy interesante lo de Olaplex, y si se lo puede hacer una en casa mucho mejor

Yo estoy pensando en ir pronto a retocar color y corte, me lo veo fosco, sin color, sin vida...por eso tb pregunté en el post de champús sin sulfatos por alguno que diera brillo. Soy consciente de que con las mechas el pelo rubio es difícil que brille, pero no renuncio a eso y sigo buscando.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1085
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  El post de las RUBIAS

Cortes, tonos y looks de lo que me quiero hacer próximamente (lo pongo en spoiler que salen muy grandes las fotos)
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

preadicta escribió: 11 Mar 2018, 12:19 Muchas gracias por toda la información!!! Suena muy interesante lo de Olaplex, y si se lo puede hacer una en casa mucho mejor

Yo estoy pensando en ir pronto a retocar color y corte, me lo veo fosco, sin color, sin vida...por eso tb pregunté en el post de champús sin sulfatos por alguno que diera brillo. Soy consciente de que con las mechas el pelo rubio es difícil que brille, pero no renuncio a eso y sigo buscando.
A mí me dan mucho brillo en las mechas los aceites, sobre todo el de coco a modo de prelavado. Ahora me he puesto el de Argan, a ver qué tal cuando lo lave y seque...
Y parezco un disco rayado pero el que siempre tengo es el India de ICON, me encaaaanta, lo uso en mojado, en seco...
LeFreak

  El post de las RUBIAS

[mention]preadicta[/mention]
[mention]maQ[/mention]
I.C.O.N. Stained Glass, el incoloro. Nada da más brillo. Pero la aplicación has de hacerla bien. Lavas y pones mascarilla super hidratante, aclaras, secas con toalla y lo aplicas con brocha como si fuese un tinte. Lo secas bien con el secador al 100%, dejas enfriar y aclaras en la ducha solo con agua. Pones un acondicionador suavizante muy hidratante, aclaras y secas y peinas con el styling de siempre.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

[mention]LeFreak[/mention] gracias!!! No conocía este producto!!! Tiene muy buena pinta!!!
LeFreak

  El post de las RUBIAS

maQ escribió: 11 Mar 2018, 19:16 @LeFreak gracias!!! No conocía este producto!!! Tiene muy buena pinta!!!
Es el mejor producto de ICON con mucha diferencia, hasta las peluqueras de ICON lo dicen. Hay con tonos, para matizar pero no dan brillo, el brillo lo da el incoloro por lo que solía mezclarlo mitad rubio mitad incoloro y así mantenía las mechas bien.
LeFreak

  El post de las RUBIAS

También puedes usar solo incoloro y tendrás aún más brillo.

Pero reseca asi que es importante usar antes drench, inner fijada con secador, luego stainedglass gloss con secador y acabar con free. O lo que tengas en casa pero todo super hidratante.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

Pues seguramente lo probaré en cuanto mejore mi pelo, porque si dices que reseca no me atrevo ahora a echármelo... pero tiene una pinta estupenda!
LeFreak

  El post de las RUBIAS

maQ escribió: 11 Mar 2018, 19:27 Pues seguramente lo probaré en cuanto mejore mi pelo, porque si dices que reseca no me atrevo ahora a echármelo... pero tiene una pinta estupenda!
Por eso digo que es lento porque secar con secador al Inner esperar repetir con SG y encima ponerlo bien con brocha, es lento, necesitas la mañana entera para ti pero con INNER no has de tener ningún problema porque si no lo he tenido yo tu tampoco, lo que pasa es que cuando me lo ponen en la peluquería pues es una cosa y en casa pues acabas con los brazos machacados.. el producto es bastante caro y da para 5-6 aplicaciones a lo máximo, cuenta 1-2 por mes pero el resultado es muy bueno

Si encima ese mismo día te da por teñirte vas a tardar en total unas 5 horas :queen:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las RUBIAS

maQ escribió: 11 Mar 2018, 18:30
preadicta escribió: 11 Mar 2018, 12:19 Muchas gracias por toda la información!!! Suena muy interesante lo de Olaplex, y si se lo puede hacer una en casa mucho mejor

Yo estoy pensando en ir pronto a retocar color y corte, me lo veo fosco, sin color, sin vida...por eso tb pregunté en el post de champús sin sulfatos por alguno que diera brillo. Soy consciente de que con las mechas el pelo rubio es difícil que brille, pero no renuncio a eso y sigo buscando.
A mí me dan mucho brillo en las mechas los aceites, sobre todo el de coco a modo de prelavado. Ahora me he puesto el de Argan, a ver qué tal cuando lo lave y seque...
Y parezco un disco rayado pero el que siempre tengo es el India de ICON, me encaaaanta, lo uso en mojado, en seco...
A mi el aceite de argán me pone el pelo amarillo y me toca volver a matizar. He dejado de usarlo, porque si para hidratar tengo que resercarlo luego con el matiz...
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  El post de las RUBIAS

Yo de ICON tengo la mascarilla transformational infusion y me lo deja muy bien, aunque me dolio pagarla xD
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes