A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12375
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me vacuné el mes pasado de covid y gripe, de momento no he pillado nada, cruzo dedos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

En mi trabajo ha habido muchas bajas ya por gripe, covid... y yo me he librado, no sé si vacunarme o ya voy tarde y para lo que queda de invierno no vale la pena.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo tampoco sé qué hacer, de momento he librado de coger cualquier virus o gripe, no sé si es tentar a la suerte no vacunarme. Por otro lado, las vacunas me suelen sentar fatal, de tirarme uno o dos días con fiebre, y no me apetece pasarlo mal ni faltar al trabajo...
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo no creo que me vacune porque también me sientan mal y ahora tengo muchísimo trabajo de cierre de año y me viene fatal no ir. Cruzo dedos para no pillar nada.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo no creo que me vacune, pero tengo cita para mis hijos, el miércoles que viene.


Lo de València Capital Verda 2024 va a ser un meme, al paso que va esta gente que nos gobierna.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12375
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

A mi me pusieron las dos a la vez y no tuve reacción, si acaso algo de cansancio al día siguiente.

A buenas horas deciden que se use mascarilla en hospitales y centros de salud, madre mía :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo este año ya no me vacuno, estás navidades hemos pasado la gripe A.
Pero al año que viene si nos vacunaremos, que vaya navidades.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12707
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Jo ara mateix crec que he pillat algo perquè m'està fent mol de mal la gola i em trobe rara en general, així que ja vaig tard per vacunar-me :looll: Igual l'any que ve sí que ho faig perquè al meu entorn ha pegat fort de gent estant prou dies molt mala.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Jo agarrí un parell de constipats abans de Nadal, però és que en la faena m'ho peguen tot.

Ara el problema als hospitals i ambulatoris és que la gent necessita la baixa, ho haurien de fer per telèfon. Jo no vaig mai al metge per un refredat, sols si estic fatal que necessite faltar varios dies al treball, perquè em diguem que un Ibuprofeno i beure aigua...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Mi madre, vacunada de gripe y covid, ha cogido covid. Era la primera vez que lo pillaba y le ha dado super fuerte.
Estuve un par de días acojonada, aunque a ella no le dije nada y ella hoy me ha dicho que pensaba que la iba a palmar.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Ostras @clin, vaya susto!! Qué cuadro ha tenido? Vacunada y todo!! Mare meua!!
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Estrilda escribió: 05 Ene 2024, 23:44 Ostras @clin, vaya susto!! Qué cuadro ha tenido? Vacunada y todo!! Mare meua!!
Pues mucha congestión, tos, cansancio brutal y dolor muscular muy fuerte. Fiebre no mucha, pero para que mi madre, que es la persona más fuerte que conozco me diga eso, es que estaba fatal.
Yo me acordaba de la primera ola del covid, cuando decían que a los 7 días la gente comenzaba a mejorar o empeorar, y menos mal, que a los 7 días comenzó a mejorar.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

clin escribió: 05 Ene 2024, 23:54
Estrilda escribió: 05 Ene 2024, 23:44 Ostras @clin, vaya susto!! Qué cuadro ha tenido? Vacunada y todo!! Mare meua!!
Pues mucha congestión, tos, cansancio brutal y dolor muscular muy fuerte. Fiebre no mucha, pero para que mi madre, que es la persona más fuerte que conozco me diga eso, es que estaba fatal.
Yo me acordaba de la primera ola del covid, cuando decían que a los 7 días la gente comenzaba a mejorar o empeorar, y menos mal, que a los 7 días comenzó a mejorar.
Yo lo pasé hace un par de años tan fuerte y me costó tanto recuperarme que me vacuno de todo. Solo me faltaba saber que aun así puedo volver a pasar por ahi.. qué horror!!

Estuve tres días sin poder moverme con mucha fiebre y dolor, y la recuperación fue muy muy lenta. Sentía que agonizaba. En total estaría unas tres semanas liada. Espero que a tu madre le cueste menos recuperarse!
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me acabo de enterar que han vacunado a mis padres contra el herpes. Salvo que mi madre tenga una empanada mental y esté confundida, ¿es general?¿eso de donde sale?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Una amiga cogió la varicela y su padre mayor, tuvo el herpes, igual es por eso.

Parece que se recomienda:
https://valenciaplaza.com/sanidad-admin ... anos?amp=1

No tenía ni idea.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pues ni idea. Yo lo tuve el año pasado
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pero es solo para el herpes zóster ¿no? Yo lo tuve hace años. Si hubiera una vacuna para “inutilizar” el herpes simple (labial) me la ponía sin dudarlo, porque cada 2x3 estoy con calenturas en la boca, y estoy harta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12707
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Licorne escribió: 07 Ene 2024, 19:11 Pero es solo para el herpes zóster ¿no? Yo lo tuve hace años. Si hubiera una vacuna para “inutilizar” el herpes simple (labial) me la ponía sin dudarlo, porque cada 2x3 estoy con calenturas en la boca, y estoy harta.
Yo también, y los únicos trucos que me han servido son ponerme aciclovir preventivamente cada vez que noto algo raro en el labio (si lo pones cuando ya ha salido no sirve para nada, así que si noto un hormigueo, calor o picor en la zona me lo pongo) y llevar los labios hidratados SIEMPRE, especialmente si hace frío. No es milagroso porque de vez en cuando me sale alguno, pero desde que llevo esto a rajatabla me salen muchísimo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

metz escribió: 07 Ene 2024, 21:04
Licorne escribió: 07 Ene 2024, 19:11 Pero es solo para el herpes zóster ¿no? Yo lo tuve hace años. Si hubiera una vacuna para “inutilizar” el herpes simple (labial) me la ponía sin dudarlo, porque cada 2x3 estoy con calenturas en la boca, y estoy harta.
Yo también, y los únicos trucos que me han servido son ponerme aciclovir preventivamente cada vez que noto algo raro en el labio (si lo pones cuando ya ha salido no sirve para nada, así que si noto un hormigueo, calor o picor en la zona me lo pongo) y llevar los labios hidratados SIEMPRE, especialmente si hace frío. No es milagroso porque de vez en cuando me sale alguno, pero desde que llevo esto a rajatabla me salen muchísimo menos.
Sí, la hidratación es fundamental. Cada vez que viajo a algún sitio con clima más seco (hola Madrid), me sale una calentura. Es desesperante.

Yo estoy tomando lisina todos los días y la verdad es que se nota un montón. La última calentura que me salió estaba prácticamente seca, que no llegó a hacer ni vesículas.

No entiendo tantos avances en otros campos, y que una cosa tan generalizada como el herpes labial, no se haya logrado eliminar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

¿La vacuna de la gripe duele luego el brazo?
En la última dosis de la vacuna del coronavirus lo pasé muy mal, creo que me dió reacción, no podía rozarme nada en el brazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes