Recomienda un libro

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Recomienda un libro

Pues eso, a veces estamos escasos de ideas y necesitamos una buena recomendación de un libro, o simplemente nos has gustado tanto uno que tenemos que compartir ese entusiasmo con el resto del mundo.
Entonces, este es vuestro hilo, regalad una recomendación o pedir una!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Recomienda un libro

Cualquiera de Victoria Álvarez.
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 156
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Recomienda un libro

El clan del oso cavernario
Tokio Blues
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

Americanah
Imagen
Avatar de Usuario
Reinadelsuburbio
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Recomienda un libro

El pantano de las mariposas
Patria
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Recomienda un libro

Guay, si podéis exponer un poco los motivos mejor, así es más fácil que nos pique la curiosidad.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Reinadelsuburbio
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Recomienda un libro

Magenta escribió: 24 Feb 2018, 08:37 Guay, si podéis exponer un poco los motivos mejor, así es más fácil que nos pique la curiosidad.
Tienes razón!

En mi caso:
El pantano de las mariposas: narra el verano de unos niños a punto de entrar en la adolescencia en un pueblo donde hay desapariciones con frecuencia.
Me pareció muy entrañable y no quiero dar mucha más información para no espoilear, pero no ha dejado indiferente a nadie a quien se lo haya recomendado.

Patria: trata sobre dos familias que se conocen desde su juventud. En una de las familias, un miembro se hace de ETA y en la otra, un miembro muere asesinado por la banda terrorista.
A raíz de aquí, vamos sabiendo más de las dos familias, de antes del asesinato, de después...
No podía dejar de leer, me pareció muy interesante por todo lo que desconocía sobre ETA. Los personajes tienen vida propia, a cual mejor. Muy bien construidos, cada uno vive la situación a su manera, pero consigues empatizar con todos. Es muy interesante ver la evolución tan opuesta de las familias a la vez.
De aquellos libros que no dejas de pensar en él aunque lo hayas terminado hace días.
Por cierto, leí que HBO España ha comprado los derechos para hacer la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Recomienda un libro

+1 a Patria. Creo que podría interesar incluso a aquellos que no sienten curiosidad por el conflicto vasco, no sé. Yo también me quedé pensando en los personajes varios días después. Y sí, HBO está haciendo la serie, pero os da tiempo a leeros el libro antes (y eso que es un poco tocho) :10:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recomienda un libro

Creo que mi próxima lectura será Patria.
Recomiendo dos libros de Michel Faber que me han enamorado mucho mucho este año y que ya he mencionado varias veces en el foro, el primero es el Pétalo rojo, pétalo blanco (una novela ambientada en la Inglaterra victoriana sobre la historia de una prostituta que consigue entrar en una familia de gente rica) es bastante larga pero la historia engancha mucho y el escritor describe muy bien las personalidades, los pensamientos y problemas de los personajes además está muy bien documentado en la época histórica y las condiciones de las prostitutas.
El otro es Under the skin, que es una distopía que invierte un poco los roles de seres humanos y animal de ganado y también engancha mucho y da que pensar.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

Americanah... es que Chimamanda escribe tan bien que se lee solo. La historia, además de estar bien contada, me pareció muy interesante. Nigeria, emigración, la vuelta, amor... tiene de todo
Imagen
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Recomienda un libro

+1 a Patria, es empezar a leerlo y no poder parar. Es un libro muy intenso, a mi me dejó tocada unos días.
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Recomienda un libro

Imagen
La tienda de los suicidas. Cuenta la historia de una familia que regenta una tienda donde venden productos para gente que se quiere suicidar, los clientes y la familia son unos tristes de manual ...y a la familia les sale un niño que es muy alegre......me pegué unas risas con este libro que para que:meparto: :meparto:

Imagen
Ciudad de ladrones de David Benioff (uno de los guionistas de Juego de Tronos) es una historia sobre dos chicos que se conocen cuando están a punto de ser fusilados, y se les plantea la posibilidad de salvarse si consiguen 12 huevos para una tarta de boda, durante el cerco de Leningrado! Una locura vamos....

Imagen
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey un libro muy entrañable con el que disfrute mucho, escrito a modo de de cartas que envía una escritora de Londres a los miembos de esta sociedad literaria, situada en una isla en la zona del Canal de la Mancha, ocupada por los nazis....
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Recomienda un libro

cuántas historias interesantes!!

Patria a mí también me gustó mucho, se lee muy bien y engancha. Entiendo que haya tenido tanto éxito.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recomienda un libro

Me apunto La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey y la tienda de los suicidas. Tienen buena pinta.
Avatar de Usuario
Darkmoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 231
Registrado: 15 Feb 2018, 07:47

  Recomienda un libro

De los que me he leído últimamente destacaría:

Cicatriz: Es la historia de un chaval que está a punto de vender un programa (algoritmo, app, una cosa de esas) a una multinacional por una millonada, es un chico listo, pero bastante nulo en las relaciones sociales. Se apunta a una web de contactos donde conoce a una chica, de la que se acaba enamorando, chica que tiene una cicatriz en la mejilla que esconde un oscuro secreto.

El paciente: Un cirujano tiene que elegir entre matar a su próximo paciente en la mesa de operaciones o la vida de su hija.

Los dos son del mismo autor, Juan Gómez Jurado, y la verdad que son de esos libros que enganchan, de los que crean ansia viva por lo que va a pasar
Avatar de Usuario
Pendergast
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Feb 2018, 14:26

  Recomienda un libro

Darkmoon escribió: 27 Feb 2018, 13:43 De los que me he leído últimamente destacaría:

Cicatriz: Es la historia de un chaval que está a punto de vender un programa (algoritmo, app, una cosa de esas) a una multinacional por una millonada, es un chico listo, pero bastante nulo en las relaciones sociales. Se apunta a una web de contactos donde conoce a una chica, de la que se acaba enamorando, chica que tiene una cicatriz en la mejilla que esconde un oscuro secreto.

El paciente: Un cirujano tiene que elegir entre matar a su próximo paciente en la mesa de operaciones o la vida de su hija.

Los dos son del mismo autor, Juan Gómez Jurado, y la verdad que son de esos libros que enganchan, de los que crean ansia viva por lo que va a pasar
A mi CICATRIZ no me gusto nada, nada, nada. :nno:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

A mi me pareció muy peliculero. De sobremesa de A3
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recomienda un libro

Me habéis picado con Patria. Me lo apunto!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Recomienda un libro

Patria a mí también me gustó, seguro que la serie molará también.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Recomienda un libro

De los que se han mencionado, me gustaron “La tienda de los suicidas” y “La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey” ( éste último más que el primero, todo sea dicho...).
“ Patria “ anda muy arriba en la lista de lecturas inminentes. Ahora estoy con “ Una historia de amor y oscuridad “ de Amos Oz y, a pesar de que no he llegado todavía al final, la recomiendo con entusiasmo.

Si tenéis ganas de una historia breve, preciosa y conmovedora...leed “ La nieta del señor Lihn “ de Phillippe Claudel. De esas que se quedan con nosotros mucho tiempo después de leerlas. De esas que te dejan sin palabras.

Spoiler
Imagen
Última edición por Mar_nie el 18 Mar 2018, 19:43, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes