Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

Quien gasta así normalmente es porque sabe que tiene a los papis detrás con herencias, dinero, negocios, contactos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues irse a Maldivas ganando 1600 euros suena un poco a fantaseo. Para mí que dicen haberse ido a Maldivas pero se han ido al Hostal Maldivas en Conil de la Frontera. Yo también conozco gente manirrota que se funde el sueldo. Mismamente una amiga mía terminó el mes pasado con 2 euros en la cuenta, 2 euros. Y no es que gane 400 euros, su sueldo está entre 1500 y 2000 y no vive sola.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 06 Ago 2019, 08:00 Pues irse a Maldivas ganando 1600 euros suena un poco a fantaseo. Para mí que dicen haberse ido a Maldivas pero se han ido al Hostal Maldivas en Conil de la Frontera. Yo también conozco gente manirrota que se funde el sueldo. Mismamente una amiga mía terminó el mes pasado con 2 euros en la cuenta, 2 euros. Y no es que gane 400 euros, su sueldo está entre 1500 y 2000 y no vive sola.
ganando 1600, 14 pagas que como poco tiene esa gente, viviendo con tus padres y no gastando con cabeza, sí te da para Maldivas. No todos los años, pero sí. Eso si, debe ser caro de narices
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

1.600 netos, eso si, que brutos baja mucho
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Hombre si ganas 1600 netos en dos meses y poco te piras a Maldivas.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

Sí, pero no debe de ser el caso porque dicen (creo que era [mention]Malen[/mention]) que derrochan mucho y yo entiendo por derrochar mucho que todos los meses andan en ese plan y que apenas ahorran. Si no tienes otro gasto en todo el año sí que te da para Maldivas, pero si todos los fines de semana cenas fuera, copas, gimnasio, cines, compras, caprichos y demás los 1600 euros se quedan cortos para Maldivas. Que a lo mejor ahorran el 90% de su sueldo todos los meses, pero creo que no es el caso.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Imagino que en el despilfarro se incluye Maldivas, no que queden a cero cada mes
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Claro , un mes pago el billete a la Cochinchina, el siguiente me compro el iPhoneX, el siguiente me voy a esquiar a no se donde, y así sucesivamente. Yo los que conozco viven así.
Ponycansaico

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo soy súper manirrota, la verdad. Mi parejo lo mismo. Pero es que nos da igual porque también ahorramos cuando se tercia.

No nos privamos de nada salvo cosas muy concretas que incluso nosotros mismos vemos que se nos va la perola. Por ejemplo ahora en agosto pensábamos ir de viaje a un sitio pero está especialmente caro y tenemos la posibilidad de ir en cualquier otro momento, por más que ahora mismo nos apetezca mucho. Pues nada, a otra cosa, ya iremos. Cuando hemos necesitado ahorrar mucho lo hemos hecho. Pero creo que lo hago por influjo suyo y responsabilidad con la familia, por mi me gastaría todo y cuando vivía sola lo hacía.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo si cobrara 1600 euros también me iba a Maldivas, claro que vivo con mis padres, no soy manirrota y ni coña me iba en temporada alta, no soy yo de viajar en julio y agosto, aunque también os digo que si pudiera permitirme un viaje caro preferiría conocer Nueva Zelanda antes que las Maldivas, que lo veo muy resort turístico sin más.

Acabo de mirar por curiosidad, el vuelo a las Maldivas sale literalmente a mitad de precio en octubre que en agosto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Son opciones de vida, yo prefiero vivir sola e independiente a estar con mis padres y tener un teléfono último modelo. También prefiero gastar en salir a cenar, gimnasio y fisio que en ropa (por decir algo), al final todo es cuestión de prioridades.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que si estamos hablando no se de 25 años.Yo tambièn lo haría que coño.No se yo mi primer salario de mierda me lo pulía entero.Si hubiera ganado 1600 tambien hubiera hecho un par de viajazos...
Imagen
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo soy una persona ahorradora, siempre lo he sido.
Pero es que soy así y me nace, no me quito de ningún capricho, el año pasado por ejemplo me compré una Roomba de 500 euros, con esto quiero decir que si me apetece algo extraordinario lo compro. pero es verdad que tampoco tengo muchos, caprichos así, voy de vacaciones, salgo a cenar por ahí, compro mi ropa. Por ejemplo en maquillaje apenas gasto nada. Pero lo que si, que miro mucho páginas como privalia, uso la aplicación de chollometro para intentar buscar las cosas a buen precio.
Al principio cuando era más jovencita ahorraba para poder tener mi casa, ahora ya la tengo e incluso pagada y todo y esto me permite ahorrar bastante al mes, pero no por ello he aumentado mi gasto en caprichos porque no me nace, vivo así bien.
Ahora tengo como objetivo comprarme otra vivienda en unos años y ponerla en alquiler.
E-list
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Trucos y consejos para ahorrar

A Maldivas puedes ir de tiradillo o puedes ir a todo tren. Habría que ver cuál era el plan... Que no todo son villas encima del agua como los influencers.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Lamentable escribió: 06 Ago 2019, 13:30 A Maldivas puedes ir de tiradillo o puedes ir a todo tren. Habría que ver cuál era el plan... Que no todo son villas encima del agua como los influencers.
Mis colegas fueron de tirados y dijeron que nunca mais. Allí está todo hecho para los ressorts, como te salgas de ahí, te comes los mocos.

Yo nunca he ido porque no acabo de encontrar el equilibrio. Si es un hotel masivo, ni hay snorkel ni paz. Si te vas a un hotel exclusivo, ya aparte del precio, sueles tener que ir en barco y a mí me da miedo estar a varias horas del médico más cercano. Así que de momento voy pasando
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me choca tener posibilidad de ahorro y no hacerlo, sobre todo teniendo trabajos que no son fijos.

También me llama la atención que gente ganando menos de mil euros y viviendo con los padres se lo funda todo en viajes y demás. Pero no sé son formas de vida, también es que mi prioridad número 1 era independizarme antes de nada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo de vivir con los padres también depende de las circunstancias, no es lo mismo vivir con ellos, que te den todo, y tener lo que ganas completamente para ti, que vivir con ellos y tener que ayudar económicamente en muchas cosas. Si yo estuviera en el primer caso posiblemente tendría unos ahorros bastante considerables, pero no es el caso.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues yo he pasado por muchas fases, pero nunca por la de fundirme el sueldo. Ahorro bastante, no me puedo quejar, pero tampoco nos privamos de vacaciones 1 vez al año, salir a comer. Quizás antes miraba más el dinero, pero también me he dado cuenta que hay que disfrutar, ahorrar también pero tampoco obsesionarse y quitarse de hacer cosas por ahorrar, claro eso ya depende de los gustos de cada uno. Yo ya os digo con unas vacaciones al año y salir una vez al mes a comer, ya vamos bien,
Pero me he dado cuenta de que la vida es corta y lo que te llevas son las experiencias, no el dinero... Tu y tu familia. Mis hijos se van a acordar de lo que han jugado conmigo, de donde hemos ido y lo que hemos disfrutado. Yo conozco gente que está todo el día trabajando y después no se Dan unas vacaciones en condiciones por no gastar y yo eso tampoco lo veo.
Jo [mention]preka[/mention] pues aparte de ahorradora, será que tienes un buen sueldo, porque una casa pagada y pensamientos de otra no se consigue solo con ahorrar un poco y sin privarse de nada. Vamos, con un sueldo normal da para tener un colchóncito bueno y gracias.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

En algunos casos se vive con los padres por hacerles compañía y ayudarles. Mi cuñada tiene dinero de sobra para vivir independizada desde joven, pero sus padres son muy mayores y a ella no le importa estar con ellos. Mi hermana no tiene un buen trabajo pero igualmente se quedaría por mis padres. Yo no me fui de casa hasta los 30 años por lo mismo.
Imagen
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo 3 cuentas, una donde se cobra los gastos de casa, hipotecas, bibi... y se cobra el sueldo de mi marido.

Otra cuenta donde tengo un colchoncito con 2-3k y es para emergencias del tipo: se estropea el coche, la caldera...

Y la última cuenta va un porcentaje del sueldo de mi marido + mi sueldo integro y ese dinero no se toca excepto que pase algo gordo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes