Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fashiondia
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 13 Feb 2018, 10:50

  Trucos y consejos para ahorrar

:
Suki escribió: 15 Ene 2024, 14:40
Mareas escribió: 15 Ene 2024, 13:08
tolip escribió: 15 Ene 2024, 12:59 Cuál es ese método @Mareas ? Yo no prao de ver cosas en zara que comprar
Es este, muy sencillo de seguir.
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... manas.html
Ay, pues igual lo hago como extra, aparte de la cantidad fija que ahorro cada mes. Lo malo que le veo al sistema es que los últimos meses del año se puede hacer más difícil al ser cantidades más grandes. Pero por probar aunque sea 6 meses esta bien!!
Yo lo hago al revés-empiezo por la cantidad mas alta y voy disminuyendo conforme pasan las semanas.Y me va muy bien,teniendo en cuenta que las últimas cantidades son pequeñas de cara a los gastos de las Navidades.Para mi de esta manera se me hace mas llevadero.Al principio lo hacía como lo explican,pero no me convenció que las cantidades van en aumento,prefiero pensar que “me debo” menos (la importancia de la parte psicológica) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Trucos y consejos para ahorrar

Ninfa escribió: 29 Ene 2024, 21:10
Lunnaris escribió: 19 Nov 2023, 13:41 Alguien por aquí conoce Woolsocks?
Spoiler
Es una app a la que le das permiso para consultar tu cuenta bancaria (es 100% fiable, llevo usándola más de un año) y por tus compras te dan un porcentaje de cashback. No por todas las compras, claro, sino por las que tienen afiliados. Por ejemplo ayer gasté 26€ en Mercadona y me han reembolsado 13 céntimos, y por una compra de unos 30€ en primor, me han ingresado 50 céntimos.

Obviamente no te vas a hacer rico, pero está guay que en lo que sí o sí vayas a comprar, te dé un porcentaje

Luego también tiene otra opción que es para comprar online a través de la app, entras desde la app en Ikea o en Uber eats por ejemplo, y también te devuelven un porcentaje

La cuestión es que os cuento todo este rollo porque ahora quieren captar nuevos usuarios y si invito gente os dan una tarjeta regalo a elegir entre Ikea, HyM y mediamarkt. A mí, que yo sepa, no me dan nada, o sea yo no gano nada por todo esto :D:

Sería una de estas tarjetas

Imagen


Si a alguien le interesa que me diga, es para que no se queden ahí sin usar :guiño:
Lo cuento por aquí para que lo pueda ver más gente, Lunnaris. Canjeé ya la tarjeta regalo de Amazon y junto a eso más lo que había ganado en tiendas que ya me habían contabilizado desde que instalé la app, me transferí al banco casi 15 euros. Así que estoy muy contenta con la app. Los transferí ya para probar cómo era y tal, y de momento fiable 100%!

Ahora yo tengo tarjetas regalo por si a alguien le interesa:

- 10€ Mercadona
- 10€ Amazon
- 15€ Zara
@Lunnaris te pregunto por aquí por si tú sabes algo. De estas tarjeta que he conseguido en la ruleta, si una persona se registra con la invitación de esa tarjeta, ¿yo recibo algo? en el email que envían con la invitación de la tarjeta regalo, no especifica nada de esto en concreto. Gracias!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Ninfa escribió: 30 Ene 2024, 12:09
Ninfa escribió: 29 Ene 2024, 21:10
Lunnaris escribió: 19 Nov 2023, 13:41 Alguien por aquí conoce Woolsocks?
Spoiler
Es una app a la que le das permiso para consultar tu cuenta bancaria (es 100% fiable, llevo usándola más de un año) y por tus compras te dan un porcentaje de cashback. No por todas las compras, claro, sino por las que tienen afiliados. Por ejemplo ayer gasté 26€ en Mercadona y me han reembolsado 13 céntimos, y por una compra de unos 30€ en primor, me han ingresado 50 céntimos.

Obviamente no te vas a hacer rico, pero está guay que en lo que sí o sí vayas a comprar, te dé un porcentaje

Luego también tiene otra opción que es para comprar online a través de la app, entras desde la app en Ikea o en Uber eats por ejemplo, y también te devuelven un porcentaje

La cuestión es que os cuento todo este rollo porque ahora quieren captar nuevos usuarios y si invito gente os dan una tarjeta regalo a elegir entre Ikea, HyM y mediamarkt. A mí, que yo sepa, no me dan nada, o sea yo no gano nada por todo esto :D:

Sería una de estas tarjetas

Imagen


Si a alguien le interesa que me diga, es para que no se queden ahí sin usar :guiño:
Lo cuento por aquí para que lo pueda ver más gente, Lunnaris. Canjeé ya la tarjeta regalo de Amazon y junto a eso más lo que había ganado en tiendas que ya me habían contabilizado desde que instalé la app, me transferí al banco casi 15 euros. Así que estoy muy contenta con la app. Los transferí ya para probar cómo era y tal, y de momento fiable 100%!

Ahora yo tengo tarjetas regalo por si a alguien le interesa:

- 10€ Mercadona
- 10€ Amazon
- 15€ Zara
@Lunnaris te pregunto por aquí por si tú sabes algo. De estas tarjeta que he conseguido en la ruleta, si una persona se registra con la invitación de esa tarjeta, ¿yo recibo algo? en el email que envían con la invitación de la tarjeta regalo, no especifica nada de esto en concreto. Gracias!
Creo que no, yo no recibí nada por invitarte a ti...
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 30 Ene 2024, 19:34
Ninfa escribió: 30 Ene 2024, 12:09
Ninfa escribió: 29 Ene 2024, 21:10

Lo cuento por aquí para que lo pueda ver más gente, Lunnaris. Canjeé ya la tarjeta regalo de Amazon y junto a eso más lo que había ganado en tiendas que ya me habían contabilizado desde que instalé la app, me transferí al banco casi 15 euros. Así que estoy muy contenta con la app. Los transferí ya para probar cómo era y tal, y de momento fiable 100%!

Ahora yo tengo tarjetas regalo por si a alguien le interesa:

- 10€ Mercadona
- 10€ Amazon
- 15€ Zara
@Lunnaris te pregunto por aquí por si tú sabes algo. De estas tarjeta que he conseguido en la ruleta, si una persona se registra con la invitación de esa tarjeta, ¿yo recibo algo? en el email que envían con la invitación de la tarjeta regalo, no especifica nada de esto en concreto. Gracias!
Creo que no, yo no recibí nada por invitarte a ti...
Yo me he hecho el registro con @Ninfa y de momento me salió una tarjeta para regalar de 10€ en H&M, por si a alguien le interesa unirse.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12064
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Se me va a acabar el mes que viene el contrato con la tarifa compromiso de Naturgy que pillamos varias hace dos años. ¿Sabéis de alguna que esté mejor o no merece mucho la pena cambiarse? Os pongo una factura con la tabla de los nuevos precios vs los viejos que me han mandado junto con la factura.


Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12167
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

a mi madre se la han renovado, el otro día me llegó un mail diciendo que le mantenían las condiciones otro año
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí también me la renovaron sin decir yo nada.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 01 Feb 2024, 21:05 Se me va a acabar el mes que viene el contrato con la tarifa compromiso de Naturgy que pillamos varias hace dos años. ¿Sabéis de alguna que esté mejor o no merece mucho la pena cambiarse? Os pongo una factura con la tabla de los nuevos precios vs los viejos que me han mandado junto con la factura.


Imagen
Los precios son los mismos por lo que veo.
Yo también lo recibí y fui a Naturgy porque mi tarifa de compromiso era de tres años y han pasado dos.

Los únicos cambios que van a aplicar son los impuestos porque es cosa del gobierno, no de la compañía.

Comprueba en la factura la fecha de vencimiento, yo también cambié en febrero del 2022.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 01 Feb 2024, 21:05 Se me va a acabar el mes que viene el contrato con la tarifa compromiso de Naturgy que pillamos varias hace dos años. ¿Sabéis de alguna que esté mejor o no merece mucho la pena cambiarse? Os pongo una factura con la tabla de los nuevos precios vs los viejos que me han mandado junto con la factura.


Imagen
son los mismos, no te suben nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12064
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Vale perdonad, soy subnromal, estaba cansada cuando lo vi ayer así que solo leí los números así que pensé que los de arriba eran la tarifa vieja y los de abajo la nueva :bag: :bag: :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8402
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 01 Feb 2024, 21:05 Se me va a acabar el mes que viene el contrato con la tarifa compromiso de Naturgy que pillamos varias hace dos años. ¿Sabéis de alguna que esté mejor o no merece mucho la pena cambiarse? Os pongo una factura con la tabla de los nuevos precios vs los viejos que me han mandado junto con la factura.


Imagen
A mí me vence el mes que viene, estoy mirando pero no me he puesto en serio en el foro Nergiza dicen que hay una tarifa en Octopus que se llama solar y vale aunque no tengas placas, otros dicen que PVPC, tendré que ponerme a investigar y malditas la ganas
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10701
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Trucos y consejos para ahorrar

@Pocahontas la visa fnac es gratuita, y puedes poner que te cobren al mes vencido. La gestión es de la Caixa pero se carga en la entidad que tú quieras.
Ikea y muchos supermercados también tienen tarjetas gratuitas, y si son visa serán a mes vencido.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Trucos y consejos para ahorrar

Petri escribió: 01 Feb 2024, 13:26
Lunnaris escribió: 30 Ene 2024, 19:34
Ninfa escribió: 30 Ene 2024, 12:09

@Lunnaris te pregunto por aquí por si tú sabes algo. De estas tarjeta que he conseguido en la ruleta, si una persona se registra con la invitación de esa tarjeta, ¿yo recibo algo? en el email que envían con la invitación de la tarjeta regalo, no especifica nada de esto en concreto. Gracias!
Creo que no, yo no recibí nada por invitarte a ti...
Yo me he hecho el registro con @Ninfa y de momento me salió una tarjeta para regalar de 10€ en H&M, por si a alguien le interesa unirse.
Ojo al dato! Que toda ilusionada he invitado a mi novio mediante una tarjeta regalo pensando que a la segunda invitación podría obtener la tarjeta de 25 euros y qué va. Al parecer es desde la opción de Invitar amigos... Y no sé si desde ahí le darán algo al invitado pero yo he desperdiciado mi oportunidad 🥲. Que no os pase a vosotras también, si no lo sabéis.

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Agnesvk escribió: 02 Feb 2024, 21:33 @Pocahontas la visa fnac es gratuita, y puedes poner que te cobren al mes vencido. La gestión es de la Caixa pero se carga en la entidad que tú quieras.
Ikea y muchos supermercados también tienen tarjetas gratuitas, y si son visa serán a mes vencido.
Gracias, bonita. Y lo he solucionado en Openbank, así que genial.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí también me mandaron hace poco la tarifa nueva de Naturgy y se me queda igual que lo anterior. Me cumple el contrato a principios de marzo.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Trucos y consejos para ahorrar

Tenéis tarifa plana en naturgy? Se ha visto modificada?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Ninfa escribió: 05 Feb 2024, 22:15
Petri escribió: 01 Feb 2024, 13:26
Lunnaris escribió: 30 Ene 2024, 19:34

Creo que no, yo no recibí nada por invitarte a ti...
Yo me he hecho el registro con @Ninfa y de momento me salió una tarjeta para regalar de 10€ en H&M, por si a alguien le interesa unirse.
Ojo al dato! Que toda ilusionada he invitado a mi novio mediante una tarjeta regalo pensando que a la segunda invitación podría obtener la tarjeta de 25 euros y qué va. Al parecer es desde la opción de Invitar amigos... Y no sé si desde ahí le darán algo al invitado pero yo he desperdiciado mi oportunidad 🥲. Que no os pase a vosotras también, si no lo sabéis.

Imagen
Ala! Que tramposillos. Yo lo que vi es que eran 25€ en tarjetas regalo, no en saldo.

Yo ya tengo dos tarjetas de 10€ de H&M si alguien las quiere, no son invitaciones referidas,
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Hoy ha vencido mi primera inversión en Facto a 3 meses. Los he reinvertido de nuevo a 3 meses y me sale al 3,75%. Sin embargo, en la página de inicio, pone que a 3 meses, 3,80% TAE.
Puede que eso sea para cuentas nuevas? Es una nimiedad, pero me ha surgido la duda.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Saoko escribió: 06 Feb 2024, 10:44 Tenéis tarifa plana en naturgy? Se ha visto modificada?
@Saoko, no puedo responderte, pero quería preguntarte. Cómo va lo de la tarifa plana? Intenté informarme, pero no entendí bien-
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Y ahora tengo una pregunta tonta y no sé si voy a abrir un melón.
Hay grupos sociales de diferentes características que tienen beneficios sociales con luz y agua. En mi ciudad, para no hacer recortes (de momento), van a subir el precio del agua para quien gaste más de lo debido. Pero yo pregunto:
Solo pongo calefacción/estufa cuando hace frío, gasto agua cuando la necesito, pero tengo varios vecinos en la urbanización de pisos, que tienen bono social de ambos suministros ; y muchas veces, cuando hablas con ellos y salen temas de la comunidad o de casa, se jactan de que ponen la calefacción y demás porque pagan muy poco o incluso nada, como es el caso del agua, porque tienen una discapacidad X, pero trabajan en B.
Entonces, ¿este sistema es justo? No hablo solo de los euros porque estoy de acuerdo en que se "ayude". Pero hablo del ecohábito que quieren que tengamos. ¿Esto no se vigila? ¿Que no haya abusos para los que pagan a reducido o nada?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes