Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

:llorona: Pues suerte a mi la ropa me pilla un olor que no me gusta así que una vez o dos por semana esa ropa va a la lavadora y si puedo juntar con mas ropa oscura genial sino pongo un programa corto. Hoy me tocaría pero llego tarde del gimnasio a casa y no es plan estar centrifugando a lss 23:00.

Que esa es otra queridos vecinos vuestro ahorro es mi pesadilla. Os voy a meter 10€ debajo la puerta para que pongais la p**a lavadora a una hora decente
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo camisetas, camisas una puesta ( sean 2 minutos o 15 horas) , pantalones 2 puestas. Un jersey que va encima de una camisa lo aguanto mas si es de lana si es más fino a la lavadora
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

La ropa del gimnasio si he sudado mucho la cuelgo de la puerta y cuando se seca ya la pongo en el cesto de la ropa sucia.

Y las camisetas depende de cuánto me las ponga y para qué. Si son solo para ir a trabajar, como trabajo con uniforme y vivo al lado del trabajo, en invierno la reutilizo varios días porque entre ida y vuelta literalmente la llevo puesta menos de 5 minutos, la cuelgo del perchero de la habitación y ahí la dejo para el día siguiente. Si me la pongo para más cosas tipo hacer la compra por ejemplo que como lo traigo a mano por el camino sudo un poco de llevar el peso, o he quedado con alguien y la he llevado varias horas, la echo a lavar el mismo día. Camisetas del uniforme no uso todos los días una limpia, normalmente uso la misma dos días a no ser que haya sido un día de curro intenso en el que haya acabado llenita de mierda que entonces sí me la llevo a lavar ese mismo día.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo si es un rato me lo vuelvo a poner, yo no soy de sudar así que ahora en invierno con dos pantalones tiro entre semana, camisetas si van a diario, jersey uso pocos pero no los echo siempre
Si salgo de bares si echo a lavar todo
Bragas unas para el día y otras más viejitas para dormir
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo debo sudar muy poco o ser de sudor muy flojo porque blusas o vestidos me duran más de una puesta y soy una histérica de olerlo todo antes y después de ponermelo. De todas formas en mi casa se ponen lavadoras a diario y los lunes como 3 o 4.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Ya no es por sudar o no sudar es que andas por ahi te sientas en sitios públicos. Pero bueno es la eterna discusión de los que se duchan de mañanas o noches. Yo me ducho ambas.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Ah, yo en eso la verdad que soy cero maniática y me siento limpisima en el dia a dia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que sudo mucho, de hecho voy a ver si este año me hago un tratamiento para la hiperhidrosis porque ya estoy harta y parece que con la píldora o la menopausia o lo que sea, va a peor en vez de a mejor. Impensable ponerme dos veces la misma parte de arriba a no ser que haya tenido el día muy tranquilo. Bueno, los jerseys y eso, si no ha calado la humedad sí, claro. Pero camisetas a lavar cada vez prácticamente siempre
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que no sudo nada, y puedo usar la misma prenda varias veces, lo único que echo a lavar con una puesta son las bragas y calcetines. Si hiciera deporte si, pero como soy una vaga y mi trabajo es sedentario pues eso, que no sudo nunca. Lavo la ropa por inercia y toca, pero nunca huele.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me pasa igual, sudo muy poco así que a no ser que me manche, que suele ser a menudo, no pongo la ropa a lavar con solo una puesta. Tampoco es que la estire 4 o 5, pero mínimo 2 tiro. Ropa interior no, claro, eso limpio todos los días (menos sujetador que si lo estiro más)

Jerseys es que los de la lana-lana, puedo estar toda la temporada sin lavar. Mi suerte es que no conozco a nadie que fume o no voy a sitios con olores fuertes que impregnen la ropa. Si veo que algo huele, a la lavadora aunque solo tenga una puesta
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Trucos y consejos para ahorrar

:vater:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:22, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo siempre me escandalizo con la cantidad de lavadoras que pone la gente en el foro, pero supongo que las foreras es escandalizarán con las pocas que pongo yo. Desde luego 3 a la semana para una persona sola me parece muchísimo. Yo espero siempre a llenarla (es de 7 kg.) y mezclo sábanas con ropa, trapos y lo que surja. Lo único que no mezclo es blanco con colores oscuros porque si no lo blanco dura blanco un suspiro, por mucha toallita atrapacolores que metas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

@nubecilla yo por lo pronto compraría ya otro juego de sábanas para no verte obligada a lavar el otro cada semana. Así la siguiente pones dos juntos. Nunca pongo lavadoras si no están completas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí tres lavadoras a la semana para una persona sola me parece perfectamente normal, la verdad. Y, bueno, a veces hay que ponerla sin que esté del todo llena... Sé que esto es impopular, pero, realmente qué problema hay? Que gastas unos céntimos más de electricidad?.

Nosotros somos tres y pondremos aproximadamente unas 8 lavadoras a la semana (y seguramente alguna más también). No soporto que se acumule la ropa, y tampoco tengo tanto espacio para acumularla hasta que llega el momento de ponerla. De todas formas, las lavadoras de ahora calculan cuánto pesa la ropa y no hace falta llenarlas hasta arriba.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi al reves me flipa lo que comentais. Solo sabanas y toallas llenas una lavadora.
Y la ropa coge olor ambiental no solo corporal.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 04 Ene 2023, 08:52 A mi al reves me flipa lo que comentais. Solo sabanas y toallas llenas una lavadora.
Y la ropa coge olor ambiental no solo corporal.
Eso mismo me parece a mí. Sabanas y toallas es una lavadora fijo, luego una de oscuro y una de colores por lo menos. Y me faltaría una de blanco.

Y si, la ropa coge mucho olor.... Especialmente en restaurantes y bares, yo a veces tengo que echar a lavar hasta el suje.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

comment escribió: 03 Ene 2023, 18:15 Sí la mía tiene unos programas que están marcados como AI y cuando le doy a empezar está unos segundos pesando la ropa hasta que pone cuánto tarda.
Pues nada, he mirado y no lo tiene. Marca siempre 6 Kg que es la carga máxima.

Me quedan 2 blusas limpias, una no me gusta usarla para trabajar pero bueno, es lo que hay.
Cliath escribió: 03 Ene 2023, 19:26 @nubecilla lo digo porque te he leído que en plan solo tienes cuatro blusas y las usas semanalmente, si intentas mantenerlas dos semanas ? Así ahorras lavadora.
Pues las huelo al quitármelas y normalmente las tengo que lavar porque sí tienen olor a sudor. Si no olieran les daba un golpe de vapor con la plancha para refrescar y ya está.
Sil escribió: 04 Ene 2023, 08:40 nubecilla yo por lo pronto compraría ya otro juego de sábanas para no verte obligada a lavar el otro cada semana. Así la siguiente pones dos juntos. Nunca pongo lavadoras si no están completas.
Es que me acabo de comprar los dos que tengo, que me acabo de mudar y las de mi cama anterior no me sirven por la medida. Más adelante me compraré otro, pero ya fue una puñalada comprarme dos de una vez.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

@nubecilla mira lo que te cuesta poner una lavadora y lo comparas con cuanto te costaría comprar más sábanas o más blusas, pero vamos que ya te digo yo que te sale mejor poner lavadoras.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 04 Ene 2023, 09:24 @nubecilla mira lo que te cuesta poner una lavadora y lo comparas con cuanto te costaría comprar más sábanas o más blusas, pero vamos que ya te digo yo que te sale mejor poner lavadoras.
Yo acabo de mirar y pone que según la hora fluctúa entre 1,14. € y unos 0,80€. Vamos, sin duda prefiero poner lavadoras. Y más @nubecilla , que se acaba de mudar a otra isla y no va a estar comprando sin control.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo diría que de media ponemos 2 a la semana. Hay semanas que podemos poner 4 seguidas y otras solo 1.
Me imagino que dependerá mucho de la capacidad de la lavadora, las rutinas que tengamos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes