Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

En ropa por ejemplo sé que no voy a gastar en mucho tiempo, a no ser unos shorts, vaqueros, alguna prenda concreta que me haga falta... eso me da igual y desde que adelgacé mejor aún, que he recuperado muchas cosas. Es que cada vez estoy más al margen de la moda.

Por ejemplo hace un par de meses me corté el pelo a mí misma recto en plan lob que se lleva tanto ahora, con la idea de hacerme los típicos rizos deshechos de influencer y me veia fea, pero fea fea. Hasta que al final me dije a mi misma que si soy g*lipo**as llevando un peinado que me queda como una patada en mis partes solo porque está de moda. Así que ayer agarré dos coletas, corté capas a lo loco y hoy estoy como 20 años pasada de moda pero encantadora y mucho más mona. Pues que le den por saco, coño, que tengo 44 años y sigo cayendo en trampas de niñata boba.

Entonces empiezo a recortar en ropa, en tecnología, en cosas superfluas de mala calidad... y al final cada vez me vuelvo más tacaña para todo y no me convence, no sé yo.
Imagen
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también quiero reducir y dejar de comprar. Lo que me pasa es que cuanto más me lo planteo más cosas me apetecen y me compro.

Ahora ya he cerrado el grifo hasta mayo-junio que si adelgazo necesitaré cosas que lo de verano lo tengo muy viejuno.
Año tras año vamos acumulando sin querer. En fin...siempre con el mismo cuento
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero @babyX tú estás ahorrando para la.reforma en el pueblo, el gustazo que te va a dar el día que empieces poner todo lo que se te antoje a tu gusto y sin escatimar creo que merece la pena
No estamos hablando de acabar siendo unas miserables que van con una cuerda en el pantalón por no comprarse un cinturón, pero si de revertir esa vorágine consumista de chorradas que no nos hace felices ni nos aportan nada
La única utilidad del dinero es gastarlo, pero hacerlo con cabeza
Encontrar el equilibrio es difícil y no siempre va a ser lineal habrá épocas en que gastemos más y otras que nada, pero mientras vamos aprendiendo
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22631
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@eraseunavez
Acabo de escuchar ahora el podcast que has puesto de Cristina Mitre. Me ha encantado, lo explica muy bien
Gracias 🙂
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros estamos ahorrando sobre un 55% de nuestros sueldos. No se cuánto ahorro yo sola porque nuestro sistema es ahorro conjunto y casi todo mi sueldo va a la común pero si sumo lo que repartimos a las diferentes cuentas de ahorro me sale eso.

Pero claro, si es que no estamos gastando en nada! Si no fuera porque la hipoteca es una pasta y porque no miramos el dinero cuando vamos al súper (100 a la semana para dos personas, aunque incluye cervezas más caras de lo normal etc), estaríamos ahorrando un paston. Que bueno, que aún así lo ahorramos pero a costa de no salir, no tener ocio etc. Y ambos somos cero caprichosos en ropa así que... Eso si, nos hemos comprado un ordenador de 1500 solo con el dinero que teníamos en la común sobrante de estos 3 meses pasados.

Ala, que el día que abran los bares aquí me lo voy a pasar pipa y que le den al ahorro.


Aunque bueno, nos vienen dos gastos gordos que nos van a dejar a 0...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he ahorrado sobre todo por no salir de fiesta. Que tampoco salía mucho, de hecho apenas salía... pero el día que salía gastaba sin miramientos.

Ahora aunque algún día he ido a tomar una terraza el máximo habrán sido ¿20 euros? y estamos hablando que desde el año pasado este gasto "grande" habrá pasado como 4 veces. Así que he ahorrado pero se me lo voy a gastar en el dentista, algo que venía demorando porque nunca acababa de tener fondos y ahora es el momento.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también os digo que no sé cuántos años tardaré en poder comprarme el piso que quiero pero el día que lo haga no volveré a ahorrar más del 20% de lo que entra en casa
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo siempre he comprado muy poca ropa y ahora no compro nada. La cuestión es que tengo el armario lleno de cosas del año la polca pero como no están estropeadas no me deshago de ellas. Ahora trabajo desde casa, así que ni gasto en gasolina para desplazarme ni en el café que tomaba al descanso. Eso lo no he notado mucho. Ahora con mi entorno o quedamos en alguna casa para ver pelis, tomar algo y echarnos unas risas o si hace bueno salimos a dar una vuelta por zonas verdes. Soy del norte y en mi ciudad estamos con cierre perimetral y restringido el contacto a 4 personas así que pasamos bastante de quedar en bares, total para estar en una terraza tiritando y con mascarilla, pasando.

A mi de hipoteca me queda ya poco. Tengo la ventaja de vivir en una zona que no es de las más caras de España y el gasto de vivienda en mi caso es apenas el 20% de mi sueldo (gastos de comunidad y suministros aparte). En ese aspecto voy bastante holgada. Además llevo muchos años trabajando y mis trabajos han sido muy estables, con salarios muy modestos pero estables. Yo creo que eso ayuda bastante a la hora de organizarse. Con inestabilidad laboral es más difícil ahorrar y en ese sentido creo que tengo ventaja.

A mi en la actualidad lo que más dinero me come es el coche aunque no lo mueva. Es viejin y tengo que pasarle la ITV cada año, y antes de ir a la ITV siempre lo llevo al taller para hacer una puesta a punto y me supone un dinerillo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 08 Feb 2021, 23:51 Pero @babyX tú estás ahorrando para la.reforma en el pueblo, el gustazo que te va a dar el día que empieces poner todo lo que se te antoje a tu gusto y sin escatimar creo que merece la pena
Ay, qué más quisiera! :hurted: si me llega justito para acabarlo todo de una sentada y amueblar con cosillas del ikea sin tener que pedir un crédito, agradecida. Hay que arreglar desde el suelo hasta el techo, mover tabiques, cambiar fontanería y electricidad... es hacer una casa nueva. Eso va a ser un dineral. Pero me urge porque ya que no la pudo disfrutar mi madre, por lo menos poder pasar un tiempo ahí con mi padre y mis hermanos, si es que acaba esta mierda del virus.

Sí que tengo la ilusión de ahorrar para eso, pero siendo realistas, gastarme 10 euros más o menos al mes no influye en nada. Yo quiero pensar que dejo de comprar cosas por consumo responsable, pero y si es el espíritu de mi abuela al acecho? Sus genes son poderosos en mí, los noto. De verdad que tengo un trauma, vivía por y para el dinero y si acabo siendo así, que alguien me mate, por Dios
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@babyX seguro que no te va a pasar, el primer paso es no querer ser como ella
A mi también me gusta lo del consumo responsable y no acumular cosas en casa( esa era mi madre y no quiero parecerme a ella en eso jeje)
Pero hay mil cosas en las que gastar el dinero....
Yo tengo en mente de aquí a un año de montar un fiestón con amigos pagando yo todo....me da igual lo que me cueste pero voy a reservar cuando se pueda una casa rural un puente y pa'lla que nos vamos a ir me cueste lo que me cueste
Yo no bebo pero me pienso poner como las Grecas de las ganas de arrejuntarme que tengo con los míos y no va a ser la única que haga

Nos podemos gastar el dinero sin comprar cosas inutiles
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Qué tal esas facturas del gas?

A mí me acaba de llegar :faint:
Chim

  Trucos y consejos para ahorrar

McHoward escribió: 15 Feb 2021, 11:33 ¿Qué tal esas facturas del gas?

A mí me acaba de llegar :faint:
Yo pagué 303 en enero por dos meses de suministro.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros nos acabamos de pasar a la tarifa plana con EDP. 70 euros todos los meses, hemos sacado cuentas y es un pelín menos que el total del año pasado, pero nos vamos a evitar los soponcios de la factura de los meses de invierno
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Trucos y consejos para ahorrar

yo con lo de la subida de la factura de la luz estoy indignada. Y ya no os cuento pagar el iva de la factura que es de traca. Es un capricho que tengo oye, con el glamour que es ir alumbrada con una vela.... me indigna!

Yo estoy en modo ahorro, solo compro ropa en rebajas, es que todo me parece caro a precio de temporada. Los manteco a 109 euros,.. y no me parecen lo más maravilloso del mundo que se diga (de hecho algunos atraen las pelusas que da gusto). Intento picar ahora pero hija luego tampoco tengo suerte que se diga. Me pasa igual con la ropa interior. Estoy bajo mínimos de bragas y de sujetadores, pero entre que en mi localidad están las tiendas cerradas, y que cuando veo la calidad de lo que me llega es pésimo. Es mucho pedir bragas que no se desintegren a los 3 lavados?? por favor y gracias Amancio. De hecho fui a una mrcería de las de toda la vida y tampoco se ha obrado la mejoría pero bueno no fueron más caras tampoco.

Sigo yendo a la oficina a días alternos y se supone que debemos ir hechos un pincel y de verdad me agobio porque no quiero dejarme un pastizal para que encima no dure la ropa nada. Mi oficina es muy grande y algunas chicas pasan pero por lo general aquello parece la sede de Inditex en cuanto a que las chicas se esmeran muchísimo. A mí me estresa tanto gasto y tanta perfección. PIenso .. ¿esta gente ahorra?
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me toca la factura gorda del gas el próximo mes. El mes pasado pasaron la factura de los dos meses anteriores (Nov-Dec) y fueron algo menos de 60€, para esta espero al menos el doble más lo que haya subido con el comienzo del año. :cold:

Nos hemos marcado un objetivo de ahorro bastante agresivo para los próximos dos años o así porque queremos mudarnos así que el plan es amortizar todo lo posible la hipoteca y rezar que la crisis económica del COVID no nos fastidie mucho para vender. Yo aquí con mi cuento de la lechera, a ver cómo resulta todo al final :roll:

El ahorro con la pandemia lo he notado en la gasolina, el gimnasio (que habrán cobrado tres meses en total en el último año con todo el lio de abrir y cerrar) y el ocio :lol: Eso sí, cuando se pueda salir y tal, me va a parecer todo carísimo, acostumbrada a no gastar casi nada :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28712
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Chim escribió: 15 Feb 2021, 11:37
McHoward escribió: 15 Feb 2021, 11:33 ¿Qué tal esas facturas del gas?

A mí me acaba de llegar :faint:
Yo pagué 303 en enero por dos meses de suministro.

Pero si tu vives en un sitio muy cálido no?? Me parece una pasada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me llegó a finales de enero la de noviembre y diciembre y unos pocos días de enero, que he pagado ahora a principios de febrero, así que la siguiente imagino que me la mandarán a mitades de marzo o así. Por la anterior he pagado 225, que normalmente es lo que suelo pagar. La de enero febrero me suele subir unos 100 euros. A ver qué pasa, entre la subida y filomena ahí se habrá disparado el gasto, pero también es cierto que a finales de enero hizo una semana de temperaturas altas, algo super raro, y ahí apenas puse la calefacción, y estos días la estoy poniendo solo un par de horas al día, normalmente una hora por la mañana y otra por la noche. Y se supone que esta semana suben las temperaturas también, así que espero no tener que ponerla. A ver si así compenso un poco y reduzco un poco la futura factura.

La de la luz aún no me ha venido tampoco, pero imagino que estará al caer. Aunque ya vuelto a bajar el precio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Chim

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 15 Feb 2021, 16:43
Chim escribió: 15 Feb 2021, 11:37
McHoward escribió: 15 Feb 2021, 11:33 ¿Qué tal esas facturas del gas?

A mí me acaba de llegar :faint:
Yo pagué 303 en enero por dos meses de suministro.

Pero si tu vives en un sitio muy cálido no?? Me parece una pasada.
Sí, pero con muchísima humedad, y como tenemos a un gato con displasia y artrosis en la cadera, tenemos la calefacción enchufada desde principios de noviembre. Este fin de semana la quité y hoy el gato de nuevo cojo y casi sin moverse, pues otra vez conectada :loca:

Nosotros vamos por casa en pijama de verano.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28712
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Le vais a tener que poner una manta eléctrica. Pobreto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes