DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  DEP

Lo de Olatz desde el principio tenía una pinta malísima, yo no la seguía, y a esta chica tampoco, pero te acabas enterando igual, hace un par de meses empezó a salirme de vez en cuando y la.verdad es que también tenía claro que la pobre chavala de ésta no iba a salir. Es una p**a tragedia y una enfermedad de mierda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  DEP

Elena llevaba muy mal desde agosto, y lo de la tráquea mala solución tenía. Que pena porque jo, uno nunca tiene fortaleza para pensar en que se está acercando a su final pero menos con 20 años que no te corresponde y la chica siempre con una sonrisa y disfrutando a tope de los suyos, de cada momento y reclamando siempre ayudas para investigación. Pobrecita por haber tenido que sufrir algo así y pobre su familia ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  DEP

A mí el caso que me más me llegó a afectar de Instagram sobre esto fue el de Maribel (Me pido la vida), la seguía y ese día lloré y todo, no me lo esperaba.

Una pena, DEP.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo siento pero es que estoy entre muy enfadada y super triste.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  DEP

Yo estoy convencida de que si se pusiese de verdad dinero para la investigación contra el cáncer, que joder nos afecta a todos sea en propia persona o cerca otro gallo nos cantaría.

Podeis comprar el baby pelón que creó Elena. Los beneficios van a la beca Elena Huelva para la investigación de su cáncer que se lleva gente muy joven, está en creación ahora mismo, pero ya se puede comprar y lo mandan a partir del 9.

Yo he llorado y todo con esta chica, es que era pura dulzura, que injusto por dios.

https://www.juegaterapia.org/tienda-sol ... lon-elena/
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  DEP

Me sorprende que alguien no se esperase este final. Aparte de su tipo de cáncer es prácticamente una muerte segura, se veía desde hace meses que el final se acercaba y diciembre ya fue terrible. La mandaron a su casa a pasar la navidad, en el hospital ya no tenía nada que hacer, estaba más que desahuciada y ella era plenamente consciente.

Es super triste porque ni es la primera ni es la última víctima.

Como dijo una vez alguien que no recuerdo, para qué queremos puentes, calles,.. si estamos muertos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  DEP

Te entiendo perfectamente @undi . A mí tampoco me gusta el lenguaje que se usa a veces para describir a los enfermos de cáncer, porque al final es un mensaje culpabilizador y totalmente injusto. Ciencia e investigación es lo único que nos va sacar de casos como este.
cerocero escribió: 04 Ene 2023, 03:26 Lo de Olatz desde el principio tenía una pinta malísima, yo no la seguía, y a esta chica tampoco, pero te acabas enterando igual, hace un par de meses empezó a salirme de vez en cuando y la.verdad es que también tenía claro que la pobre chavala de ésta no iba a salir. Es una p**a tragedia y una enfermedad de mierda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo igual que tú, evito seguir estas cuentas. Lo hice durante un tiempo, pero tuve que dejarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DEP

Precisamente ayer buscando información sobre ella había un vídeo en YouTube al que titulaban “perdió la batalla “ y me dio mucha rabia ese uso del lenguaje bélico para estos casos (aunque ella y su familia se llamaban entre ellas guerreras y luchadoras, pero un medio de comunicación no debería usar estos términos por lo que dice undi).
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  DEP

A mí lo que me dan rabia es los famosos que se suben al carro. Hay algunos con los que se ve que ella tenía relación (Aitana, Carbonero, Manu Carrasco, Obregón creo que también, que tienen varias fotos de hace mucho tiempo con ella) pero luego he visto mensajes de algunos tipo "ey me gustaría conocerte" como si esta chica fuera un mono de feria que no sé, no me ha dado buen rollo, no parece sincero.

No obstante, si trae más dinero para el cáncer porque vayan a donar, pues fenomenal. Pero el mensajito por el mensajito...no lo veo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

DoñaUrraca escribió: 04 Ene 2023, 09:52 A mí lo que me dan rabia es los famosos que se suben al carro. Hay algunos con los que se ve que ella tenía relación (Aitana, Carbonero, Manu Carrasco, Obregón creo que también, que tienen varias fotos de hace mucho tiempo con ella) pero luego he visto mensajes de algunos tipo "ey me gustaría conocerte" como si esta chica fuera un mono de feria que no sé, no me ha dado buen rollo, no parece sincero.

No obstante, si trae más dinero para el cáncer porque vayan a donar, pues fenomenal. Pero el mensajito por el mensajito...no lo veo.
Así es. Los twits no curan. Donar sangre, médula, dinero, promover acciones, visibilizar eso sí ayuda. Es como el rollo rosita para el cáncer de mama. Parece que el resto del año no hubiese enfermedad. Y ya ver fotos de famosas con el pañuelo a lo barbie pirata es que me pone de una mala uva que alucinas. Igualito que una enferma sí... con nuestra cara de huevo cocido y la hinchazón que se te pone que parecemos todas hermanas con cara de luna.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  DEP

Shirley escribió: 04 Ene 2023, 09:35 Me sorprende que alguien no se esperase este final. Aparte de su tipo de cáncer es prácticamente una muerte segura, se veía desde hace meses que el final se acercaba y diciembre ya fue terrible. La mandaron a su casa a pasar la navidad, en el hospital ya no tenía nada que hacer, estaba más que desahuciada y ella era plenamente consciente.

Es super triste porque ni es la primera ni es la última víctima.

Como dijo una vez alguien que no recuerdo, para qué queremos puentes, calles,.. si estamos muertos.
Bueno eso tampoco es así, el sarcoma cogido a tiempo se cura, el problema de Elena y de Alex es que lo tenían en zonas inoperables. Lo digo porque nunca se sabe quien puede leer esto o si tiene la enfermedad, y leer que eso no se cura no anima. Además es que realmente no es así, lo que pasa que tambien los diagnósticos a veces se hacen muy mal cuando no es un cáncer muy común, eso tambien tienen que mejorarlo. De sarcoma en pierna conozco un caso yo y está curado, que ojo el tratamiento tambien es muy jodido así como la operación ya que se sustituye el hueso por uno de titanio.

Hace falta mucha mucha investigación , ahora mismo estaban hablando de una quimio que solo afectase a las células malas.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  DEP

Sí lo sé pero ella por donde dijo que lo tenía, que era en la parte central, en la espalda, como Aless vaya, el pronóstico era muy malo por mucho que no se quiera ver.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Kira escribió: 04 Ene 2023, 10:41 Hace falta mucha mucha investigación , ahora mismo estaban hablando de una quimio que solo afectase a las células malas.
Esa es otra. Los tratamientos son la mayoría super agresivos. Te pasa el cáncer por encima como una apisonadora. A mí desde luego que me ha cambiado la vida. Demasiado. Y eso siendo un buen pronóstico, con tratamiento y demás.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  DEP

undi escribió: 04 Ene 2023, 10:55
Kira escribió: 04 Ene 2023, 10:41 Hace falta mucha mucha investigación , ahora mismo estaban hablando de una quimio que solo afectase a las células malas.
Esa es otra. Los tratamientos son la mayoría super agresivos. Te pasa el cáncer por encima como una apisonadora. A mí desde luego que me ha cambiado la vida. Demasiado. Y eso siendo un buen pronóstico, con tratamiento y demás.
Para mi en ese sentido sí sois luchadoras y guerreras porque no todo el mundo lo querría batallar, aunque esa realidad no se visibilice.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Shirley escribió: 04 Ene 2023, 11:05
undi escribió: 04 Ene 2023, 10:55
Kira escribió: 04 Ene 2023, 10:41 Hace falta mucha mucha investigación , ahora mismo estaban hablando de una quimio que solo afectase a las células malas.
Esa es otra. Los tratamientos son la mayoría super agresivos. Te pasa el cáncer por encima como una apisonadora. A mí desde luego que me ha cambiado la vida. Demasiado. Y eso siendo un buen pronóstico, con tratamiento y demás.
Para mi en ese sentido sí sois luchadoras y guerreras porque no todo el mundo lo querría batallar, aunque esa realidad no se visibilice.
Bueno... tampoco te queda mucha opción. Es decir, no es una elección, son lentejas.
Lo único que es cierto respecto al tema de la actitud al afrontar la enfermedad es que la forma en que lo haces hace la vida más fácil a la gente que te rodea. Pero es que hay días que estás que te mueres de dolor, con fiebre, vomitando, pinchazos a tutiplén, físicamente tirada, cansada, agobiada, asustada, con la autoestima por los suelos, etc... pues normal que no estés para llevarlo bien o que puedas estar enfadada con el mundo y la suerte que te toca en gracia. A veces me sentía culpable porque tenía que ser una campeona luchadora, etc y lo que quería es gritar y no escuchar a nadie, meterme en un agujero y no saber nada del mundo.
Hay que permitir a los enfermos pasar la enfermedad como puedan, hay días y días. En esta y en todas las enfermedades.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  DEP

Sí sí, sé lo que quieres decir, Undi.
Por eso son términos que procuro no decir nunca para que no se me malinterprete pero yo me refiero a que para mi sois admirables porque yo no lo haría con lo que conlleva (al menos hoy por hoy, cuando tenga 50 igual sí), el sentido de luchadora para mi ese, no que se tenga que estar siempre con una sonrisa y un pañuelo rosa en la cabeza.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DEP

Yo estoy totalmente con @undi. La guerra es entre la humanidad y el cáncer y cuando alguien muere, la batalla no la pierde el enfermo, la perdemos todos. Yo también evito entrar en cuentas y en historias relacionadas con el cáncer porque cuando acaban mal me duelen mucho. Cada vez que alguien muere de cáncer es un poco volver a sentir la muerte de mi madre. Es en plan "otro más no, joder". A mí me remueve mucho. Siempre ha sido uno de mis mayores terrores y cuando lo he visto de cerca, pues al miedo se le une el dolor.

Todos tenemos que morir de algo, pero tendríamos que hacerlo cuando nos toque por edad y por desgaste. El cáncer no es una muerte aceptable en una sociedad avanzada y menos cuando se lleva a niños o jóvenes. Tenemos que luchar contra eso y tenemos que luchar todos. Exigir que haya más investigación y más medios, porque es el único camino.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DEP

Yo creo que se invierte mucho dinero en investigación contra el cáncer pero se debería invertir mejor. Desde mi punto de vista hay dos problemas. El primero es que son muchas enfermedades muy complejas y aún no sabemos bien las peculiaridades de cada tipo de cáncer y de cada paciente, aunque se ha avanzado. El otro problema es que las empresas invierten mucho dinero y todos los años salen varios medicamentos nuevos pero muy pocos suponen un cambio de paradigma y mejoran la supervivencia de un grupo de pacientes de forma significativa. Y las empresas lo saben pero se empeñan en seguir adelante con desarrollos de productos que no suponen mejora con lo que había y además cada vez son más caros. Porque les da mucho dinero y porque para cuando ven que el producto no es tan bueno como parecía no quieren abandonar, ya lo sacan y a ver si lo venden bien.

Lo público debería esforzarse más en hacer estudios comparativos para ver qué productos son los que hay que usar y financiar y cuáles no. Y la EMA debería ser más estricta. La FDA es un coladero pero eso no sé si tiene arreglo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

comment escribió: 04 Ene 2023, 11:49 Yo creo que se invierte mucho dinero en investigación contra el cáncer pero se debería invertir mejor. Desde mi punto de vista hay dos problemas. El primero es que son muchas enfermedades muy complejas y aún no sabemos bien las peculiaridades de cada tipo de cáncer y de cada paciente, aunque se ha avanzado. El otro problema es que las empresas invierten mucho dinero y todos los años salen varios medicamentos nuevos pero muy pocos suponen un cambio de paradigma y mejoran la supervivencia de un grupo de pacientes de forma significativa. Y las empresas lo saben pero se empeñan en seguir adelante con desarrollos de productos que no suponen mejora con lo que había y además cada vez son más caros. Porque les da mucho dinero y porque para cuando ven que el producto no es tan bueno como parecía no quieren abandonar, ya lo sacan y a ver si lo venden bien.

Lo público debería esforzarse más en hacer estudios comparativos para ver qué productos son los que hay que usar y financiar y cuáles no. Y la EMA debería ser más estricta. La FDA es un coladero pero eso no sé si tiene arreglo.
Y otro problema es que cáncer es una palabra muy amplia. No sabéis la de veces que me viene alguien "pues mi prima le han detectado cáncer de... X qué le van a tener que poner?" Si dentro del propio cáncer de mama hay muchas variedades y estadios, imaginad en los de otro tipo. El sarcoma por ejemplo es uno que se estudia poco, que a las farmacéuticas no les interesa demasiado. Y como ese hay más. El problema es que cada tipo y cada paciente es un mundo y que hay tratamientos por ejemplo que ni llegan a aprobarse en nuestro país. Hay gente que se ha muerto esperando que se haga pero no se hace porque es mucho dinero. Literalmente. Añadimos a esto que depende donde vivas tienes acceso a estudios y tratamientos experimentales o no. Que no es igual tener cáncer en una ciudad que en un pueblo. Es que son demasiadas cosas.

Pero vamos, independientemente de que todos deberíamos poder tener una oportunidad frente a esta enfermedad, lo intolerable para mí es que una niña tenga que pasar por lo que esta chica ha pasado y que muera con 20 años. Es que es antinatural.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  DEP

Crees @comment que hay opción de que saquen una vacuna algún día para prevenir que las células se conviertan en cancerosas?

Es que si eso fuese posible para mi sería de los mayores avances en medicina. Yo confío que pueda llegar ese día.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes