Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo esto de ikea, es súper comodo
https://www.ikea.com/es/es/p/rinnig-sop ... -30387260/
Última edición por Topa41 el 14 Ago 2020, 07:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿Cuál es vuestro método para limpiar la mampara de la ducha? ¿Qué productos y qué proceso, en general?
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hermesita escribió: 20 Jul 2020, 12:27 Para las que tengáis suelos de gres, o para las baldosas de cocina y baño, a mi me va genial una mopa que compré el año pasado en AliExpress, que viene con un cubo con dos compartimentos, uno para el agua con el limpiador y otro para escurrir con un rodillo; vale para quitar el polvo y para fregar, porque el palo trae recambios que se lavan en la lavadora. Con 4 me apaño perfectamente y lo bueno es que son planos (de microfibra) y llegan super bien a las esquinas, no como con las fregonas. Estoy encantada con el invento :):

Tengo una duda... ¿dónde ponéis vosotras el estropajo de la cocina y la bayeta? De estropajo uso cualquiera de esos que traen esponja y parte para rascar, aunque no sé si habrá algo mejor y más sostenible... De bayeta uso spontex de esas verdes que se pueden cortar a medida. Me da cosa porque quiero un cacharro para que drenen bien y tengo el estropajo en una jabonera pero no me convence. La bayeta la tengo que colgar del grifo pero lo odio, la verdad, he pensado incluso en hacerle un agujero para poder colgarla de un gancho de la pared o bajo el fregadero.

Yo tengo este para meter estropajo, balleta y lavavajillas. El bote que cabe es el fairy más pequeño. El mediano y grande no entra

https://es.aliexpress.com/item/33006668 ... 5392%23122

Alguna ha probado las escobillas de baño desechables y me pueden decir qué tal funciona?
Tipo esto:
https://es.aliexpress.com/item/40008003 ... NIkzG&mp=1

La verdad es que no me gustaría generar tanto residuo, pero ahora mismo es la única opción que me convence. Mi hijo pequeño me la lía parda a diario con la escobilla del WC y estropajos varios. De alguna manera le llama la atención y me lo encuentro jugando con ella. Lo único que le falta ya es chuparla
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Una pregunta seguramente muy básica. Tenemos una lavadora q no es nueva ni lejanamente en una casa vieja donde el agua tiene muchísima cal, no se usa desde hace años pero se supone q si funciona bien, en el pueblo. Nos da miedo estropearla o cualquier otra historia por la calle y la falta de uso. Recomendaciones? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hyrule escribió: 06 Ago 2020, 17:29 ¿Cuál es vuestro método para limpiar la mampara de la ducha? ¿Qué productos y qué proceso, en general?
Yo uso una cubetita con agua, un chorreón de amoníaco (Volvone) y una bayeta. Me pongo guantes y ventilo bien. Para la base uso un cepillito, con el producto quita la roña de maravilla. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracaze escribió: 11 Ago 2020, 13:13
Hyrule escribió: 06 Ago 2020, 17:29 ¿Cuál es vuestro método para limpiar la mampara de la ducha? ¿Qué productos y qué proceso, en general?
Yo uso una cubetita con agua, un chorreón de amoníaco (Volvone) y una bayeta. Me pongo guantes y ventilo bien. Para la base uso un cepillito, con el producto quita la roña de maravilla. :)
Tomo nota, gracias :)
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Light escribió: 11 Ago 2020, 11:53 Una pregunta seguramente muy básica. Tenemos una lavadora q no es nueva ni lejanamente en una casa vieja donde el agua tiene muchísima cal, no se usa desde hace años pero se supone q si funciona bien, en el pueblo. Nos da miedo estropearla o cualquier otra historia por la calle y la falta de uso. Recomendaciones? Muchas gracias
Sin ser yo muy experta, probaría hacer un lavado de ciclo largo solo con vinagre y al máximo de temperatura. Pon una toalla para que el tambor no esté vacío. El vinagre ayudará a quitar la cal.
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Uy! @bixeja qué idea! ¿Pondrías vinagre también en el cajetín del suavizante? Me acabo de mudar de alquiler y al probarla he visto que se me llena de agua y he leído que es por que hay que limpiar el filtro.

No sé muy bien qué hacer!
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracaze escribió: 11 Ago 2020, 16:21 Uy! @bixeja qué idea! ¿Pondrías vinagre también en el cajetín del suavizante? Me acabo de mudar de alquiler y al probarla he visto que se me llena de agua y he leído que es por que hay que limpiar el filtro.

No sé muy bien qué hacer!
Esto me interesa. Me pasa lo mismo!
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

bixeja escribió: 11 Ago 2020, 15:21
Light escribió: 11 Ago 2020, 11:53 Una pregunta seguramente muy básica. Tenemos una lavadora q no es nueva ni lejanamente en una casa vieja donde el agua tiene muchísima cal, no se usa desde hace años pero se supone q si funciona bien, en el pueblo. Nos da miedo estropearla o cualquier otra historia por la calle y la falta de uso. Recomendaciones? Muchas gracias
Sin ser yo muy experta, probaría hacer un lavado de ciclo largo solo con vinagre y al máximo de temperatura. Pon una toalla para que el tambor no esté vacío. El vinagre ayudará a quitar la cal.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo soy de las que usa vinagre como suavizante, la ropa sale suave, con olor al detergente que uso, bueno para la lavadora y encima barato. El que yo uso es el de vino blanco, el más barato.
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracaze escribió: 11 Ago 2020, 16:21 Uy! @bixeja qué idea! ¿Pondrías vinagre también en el cajetín del suavizante? Me acabo de mudar de alquiler y al probarla he visto que se me llena de agua y he leído que es por que hay que limpiar el filtro.

No sé muy bien qué hacer!
Yo tenía un clip enganchado en el filtro y siempre me quedaba la lavadora con agua.

Para limpiar el filtro hay una tapita en la parte de abajo de la lavadora y al abrirla hay una ruleta.
La sacas y miras dentro. Antes de nada pon un recipiente o bayetas en el suelo porque al soltar la ruleta sale mucho agua...
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

He caído con una vaporeta pequeña, os cuento cuando la pruebe, me llega mañana!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

MoKa escribió: 11 Ago 2020, 18:06
Gracaze escribió: 11 Ago 2020, 16:21 Uy! @bixeja qué idea! ¿Pondrías vinagre también en el cajetín del suavizante? Me acabo de mudar de alquiler y al probarla he visto que se me llena de agua y he leído que es por que hay que limpiar el filtro.

No sé muy bien qué hacer!
Yo tenía un clip enganchado en el filtro y siempre me quedaba la lavadora con agua.

Para limpiar el filtro hay una tapita en la parte de abajo de la lavadora y al abrirla hay una ruleta.
La sacas y miras dentro. Antes de nada pon un recipiente o bayetas en el suelo porque al soltar la ruleta sale mucho agua...
El primerito día de entrar al piso mi novio lo abrió :ayno: y salió agua negruzca de ahí, no veas para recogerlo. Lo abrió por mirar, decía!.

Te agradezco mucho el consejo, voy a mirar ahí a ver si puedo limpiar algo. También voy a probar a extraer la cajita de los detergentes por si hay más roña. Muchas gracias!!! :enamorado:
Imagen
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Manché un espejo con una gota de vinagre de la marca Frosch. Eso ya no hay quien lo limpie verdad?
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Compre el limpiador desinfectante de Sanytol mi duda es si puedo utilizarlo sobre madera pintada, se que es un poco tonto pero la cuidamos mucho :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Paul escribió: 16 Ago 2020, 11:35 Compre el limpiador desinfectante de Sanytol mi duda es si puedo utilizarlo sobre madera pintada, se que es un poco tonto pero la cuidamos mucho :bag:
Ni idea, prueba en un trocito que no se vea mucho.
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Paul escribió: 16 Ago 2020, 11:35 Compre el limpiador desinfectante de Sanytol mi duda es si puedo utilizarlo sobre madera pintada, se que es un poco tonto pero la cuidamos mucho :bag:
Depende del barniz que tenga la pintura, si la pintura es lavable... El desinfectante de sanytol es fuertecito, yo no me fiaría mucho. :chincha:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Cuando hacéis limpieza general de la casa en plan limpiar baño, cocina, fregar suelos y demás, ¿cogéis todo el día para la limpieza o vais repartiendo en días?
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Soyvip escribió: 13 Sep 2020, 21:30 Cuando hacéis limpieza general de la casa en plan limpiar baño, cocina, fregar suelos y demás, ¿cogéis todo el día para la limpieza o vais repartiendo en días?
Para el baño cojo un día a parte porque soy muy loca y me lleva bastante para que quede como quiero :looll: , para limpieza general lo suelo hacer el sábado o domingo. He intentado hacerlo a veces entre diario cada día una cosa pero por un lado suelo estar cansada al llegar del curro y por otro no tengo la misma sensación de todo limpio a la vez y no me gusta.
El suelo de la cocina se aspira y friega a diario, igual que el baño.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes