Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me apunto todo!!
El vinagre de limpieza se podria utilizar sobre baldosa pintada??
Imagen
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pleyadde escribió: 08 Mar 2018, 23:50
Sibila escribió: 07 Mar 2018, 20:23
Coitina escribió: 07 Mar 2018, 20:08 @Sibila eres mi gurusa coño. Mi ducha traga lenta, le he puesto un taponcito de estos que es de rejilla y la limpio con productos cada poco. El caso es que cada vez que me lavo el pelo con lo que se me va cayendo podría hacer pelucas para un par de barbies y por mucho cuidado que lleve en apartar los pelos de la ducha muchos se colaràn....me apunto tu muelle saca pelos.
Sacarás un pegote viscoso y asqueroso de una mezcla de pelos, jabón y cosas sin identificar :blink23:.
Pero no te asustes, que todo está muerto :D
:meparto:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

con que puedo puedo limpiar las esquinas del suelo del baño? se quedan como negras, no se si es la mezcla algo de polvo y humedad
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

teba escribió: 09 Mar 2018, 08:55 con que puedo puedo limpiar las esquinas del suelo del baño? se quedan como negras, no se si es la mezcla algo de polvo y humedad
¿Tienes vaporeta? Si tienes dale un pistoletazo de vapor y verás como sale la pelusa o lo que sea volando :D.

Si no tienes puedes pulverizar con lejía y darle con un cepillo pequeño o con un destornillador envuelto en un trapo (digo lo del destornillador para que sea algo duro con lo que llegar a la esquinita).
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo a las juntas les doy con un cepillo de dientes de los duros, con una mezcla de bicarbonato y vinagre y sale todo. Si es moho dale con lejía densa (vale la otra, pero la densa es más cómoda). A mí en el otro piso se me hacía una mancha en la junta del ventanal y con lejía se iba.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

teba escribió: 09 Mar 2018, 08:55 con que puedo puedo limpiar las esquinas del suelo del baño? se quedan como negras, no se si es la mezcla algo de polvo y humedad
Yo también te iba a recomendar el cepillo de dientes, llega a todos los riñones.
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pruebo cepillo
Gracias!!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me lo apunto yo tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Sibila[/mention] he utilizado el muelle y lo que ha salido de ahí.... :cold:

Y el limpiador casero para el lavavajillas lo hice y llevo varios lavados. Me està gustando aunque he de decir que yo enjuago los platos antes de meterlos al lavavajillas y eso ayudarà claro, pero lo hacía antes así que me vale.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Que lavavajillas es? es para maquina o lavar a mano??
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]sokanifrus[/mention] te pego el mensaje del post de las marujas. Se supone que sirve para lavar a mano y en lavavajillas pero yo sólo la uso en màquina, porque tiene un olor fuertecillo...

https://ecocosas.com/ecologia-hogarena/ ... avajillas/

Yo seguí esta receta y lo hice con la termomix aunque viene como hacerlo sin usarla.
A ver, cuando lo haces, el olor que suelta no es muy allá, para que mentir.
Yo enjuago algo los platos y no los meto tal cual, supongo que ayuda pero ya lo hacía con el detergente normal así que para mi no supone un cambio.
Algunos vasos han sacado restos del limón, pero veces contadas.

Me animé a hacerlo porque considero que tiramos un montón de mierda al medio ambiente y porque en algunas de las cosas lavadas con detergente convencional, me daban un regusto al detergente, sobre todo las cosas de plástico y silicona; con las lenguas de gato era brutal lo mucho que lo notaba. Con este, sacan un olorcillo a limón pero muy poco. Ah! Yo le puse un chorrito de abrillantador, voy quitándome de los químicos poco a poco...
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias!! Voy a mirar
Imagen
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Coitina escribió: 18 Mar 2018, 23:28 @Sibila he utilizado el muelle y lo que ha salido de ahí.... :cold:
¿Verdad que asusta? :yikes:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sibila escribió: 20 Mar 2018, 08:41
Coitina escribió: 18 Mar 2018, 23:28 @Sibila he utilizado el muelle y lo que ha salido de ahí.... :cold:
¿Verdad que asusta? :yikes:
El muelle lo compráis en Aliexpress o en dónde?
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 20 Mar 2018, 10:25
Sibila escribió: 20 Mar 2018, 08:41
Coitina escribió: 18 Mar 2018, 23:28 @Sibila he utilizado el muelle y lo que ha salido de ahí.... :cold:
¿Verdad que asusta? :yikes:
El muelle lo compráis en Aliexpress o en dónde?
Lo compré en Aki. Creo que en cualquier ferretería o tienda de bricolaje lo puedes encontrar.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sí, yo lo encontré en la ferretería del barrio.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pero para usar el muelle ese, ¿quitáis antes la chapita de encima? o es para las que no tienen la chapita?
Me refiero, mi ducha tiene algo así parecido a esto. Es que a veces traga lenta, pero no me atrevo a desatornillar lo de encima (la chapita de los agujeros) por si después no lo puedo volver a poner y se me queda ahí el agujero a lo desconocido :bag:

Imagen
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mejor no lo desatornilles. Es lo que sujeta el tubo de desagüe. Y si no vuelves a poner bien, el agua inundará el mueble del fregadero.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Noooo, no lo quites, te puede pasar una desgracia!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes