Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo mampara de esas que repelen el agua, y tampoco queda bien del todo a menos que la limpies a diario después de la ducha. No conozco esclavitud de limpieza peor, lo odio.

Según esto el mejor es el del Lidl, mañana lo compro, total por lo que vale merece la pena probarlo.

https://www.elespanol.com/sociedad/cons ... tml#img_11
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kate escribió: 14 Sep 2022, 00:00
Missfake escribió: 13 Sep 2022, 21:47 Como limpiáis la bañera??
Vim y cepillo.
Cepillo?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo una botella con agua y vinagre de limpieza,al 50%, y con eso limpio baños , para el WC lejía con detergente , algún día limpiador de este azul que da olorcito, pero casi no lo uso ya.
Para los muebles de madera que ponéis? Creo que mi mezcla de vinagre sería muy fuerte y solo uso paños húmedos y ya.
Los cristales los hacéis con agua o con algún producto especial?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hades77 escribió: 12 Oct 2022, 12:15
Kate escribió: 14 Sep 2022, 00:00
Missfake escribió: 13 Sep 2022, 21:47 Como limpiáis la bañera??
Vim y cepillo.
Cepillo?
Si, el típico cepillo de limpieza, para frotar, el vim es en polvo y lo tienes que refregar con algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hades77 escribió: 12 Oct 2022, 12:19 Yo tengo una botella con agua y vinagre de limpieza,al 50%, y con eso limpio baños , para el WC lejía con detergente , algún día limpiador de este azul que da olorcito, pero casi no lo uso ya.
Para los muebles de madera que ponéis? Creo que mi mezcla de vinagre sería muy fuerte y solo uso paños húmedos y ya.
Los cristales los hacéis con agua o con algún producto especial?
Yo es que no sigo la moda esta del vinagre de limpieza, lo tengo pq costo barato, pero la verdad, no lo uso.

Para muebles de madera me encanta este del mercadona, huele super bien y cunde mucho. También lo uso para el suelo, echando 3 flis-flis al cubo de agua.
Spoiler
Imagen
Los cristales, con el típico limpiacristales.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias! Buscaré ese de los muebles de Mercadona.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sonja escribió: 12 Oct 2022, 09:31 Yo tengo un mampara transparente a la que no consigo quitarle al 100% la cal.
A simple vista no se ve, pero de cerca si.
Además no tiene tantos años y tengo descalcificador en casa…
He probado de todo: kh7, bicarbonato, vinagre, descalcificador, Cif, etc.
Me falta probar lo que recomienda la ordenatriz (que creo que es restregar un limón primero). Pero ya no tengo esperanza…
Así que no se en la casa nueva que mamparas poner porque me gustan transparentes pero las quiero impecables y me parece imposible.
Yo vivo en un apartamento de alquiler muy muy antiguo, llevamos aquí varios meses pero sigo quitando suciedad... de la ventana y las paredes de la ducha era imposible sacar la cal, hasta que probé con una de esas cuchillas que rascan la pintura y lo logré! Humedecí todo con viakal, lo dejé actuar y a continuación le di con el rasca, y salió. Te aseguro que esa cal llevaba AÑOS ahí.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mañana pruebo el viakal y si no es suficiente salgo y compro la rasqueta.
No me quiero hacer ilusiones pero estoy deseando comprobarlo.
“Emocionarme” por limpiar la mampara, debería ir al post de PUM 😂
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sonja escribió: 16 Oct 2022, 22:05 Mañana pruebo el viakal y si no es suficiente salgo y compro la rasqueta.
No me quiero hacer ilusiones pero estoy deseando comprobarlo.
“Emocionarme” por limpiar la mampara, debería ir al post de PUM 😂
Yo le doy con un estropajo de "limpieza delicada", este.
https://tienda.mercadona.es/product/797 ... da-paquete

Y también, a diario, al terminar la ducha, le doy en 2 segundos con el limpiamamparas de Ikea.
https://www.ikea.com/es/es/p/lillnaggen ... lsrc=aw.ds
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Para la mampara, viakal y chorro de fairy. Se queda el vidrio niquelado.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Para la mampara yo uso el spray este de ducha de Mercadona,pero la parte de abajo se queda fea al tiempo y entonces le doy a todo con estropajo y limpiabaños normal, y enjuagar y se queda bien.
Es de cristal normal la mía.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

El spray de mercadona yo lo uso tras cada ducha, y luego una vez a la semana es cuando le doy a todo con el fairy y el viakal.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

No se quien puso el otro dia un listado de mejores anticales y estaba el del lidl el primero, así que lo he comprado para probar, porque en Barcelona es horroroso la cal que tenemos.

Pues es MARAVILLOSO, en serio, he flipado de lo bien que quita la cal. Me he enamorado, os lo recomiendo totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kate escribió: 28 Oct 2022, 20:33 No se quien puso el otro dia un listado de mejores anticales y estaba el del lidl el primero, así que lo he comprado para probar, porque en Barcelona es horroroso la cal que tenemos.

Pues es MARAVILLOSO, en serio, he flipado de lo bien que quita la cal. Me he enamorado, os lo recomiendo totalmente.
Fotillo?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

fresia escribió: 29 Oct 2022, 14:22
Kate escribió: 28 Oct 2022, 20:33 No se quien puso el otro dia un listado de mejores anticales y estaba el del lidl el primero, así que lo he comprado para probar, porque en Barcelona es horroroso la cal que tenemos.

Pues es MARAVILLOSO, en serio, he flipado de lo bien que quita la cal. Me he enamorado, os lo recomiendo totalmente.
Fotillo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kate escribió: 29 Oct 2022, 17:18
fresia escribió: 29 Oct 2022, 14:22
Kate escribió: 28 Oct 2022, 20:33 No se quien puso el otro dia un listado de mejores anticales y estaba el del lidl el primero, así que lo he comprado para probar, porque en Barcelona es horroroso la cal que tenemos.

Pues es MARAVILLOSO, en serio, he flipado de lo bien que quita la cal. Me he enamorado, os lo recomiendo totalmente.
Fotillo?
Imagen
Gracias, guapa. Lo probaré.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Los grifos de la cocina y baño los limpiais con viakal también??

Este puente voy a probar a limpiar la tela del sofá con la fórmula mágica de la ordenatriz, si queréis reporto resultados que no lo he hecho antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

RoyalBacon escribió: 30 Oct 2022, 16:16 Los grifos de la cocina y baño los limpiais con viakal también??

Este puente voy a probar a limpiar la tela del sofá con la fórmula mágica de la ordenatriz, si queréis reporto resultados que no lo he hecho antes.
Sí, gracias
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hierbabuena escribió: 31 Oct 2022, 19:36
RoyalBacon escribió: 30 Oct 2022, 16:16 Los grifos de la cocina y baño los limpiais con viakal también??

Este puente voy a probar a limpiar la tela del sofá con la fórmula mágica de la ordenatriz, si queréis reporto resultados que no lo he hecho antes.
Sí, gracias
Yo este puente he pasado la vaporeta por primera vez a mi sofá y, madre mía, ha salido la bayeta negra. Mi sofá ace 1 año en enero-febrero. Lo aspiro cada semana, pero no veas lo que salió. Ya nos cuentas cómo te va con la fórmula mágica, que no sé qué mejunje es.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Reporto limpieza con fórmula mágica en sofá crudo de tela
Tenía unas manchas tipo gotas, desde hace un montón, yo sospecho que de ron cola pero bueno, no puedo confirmarlo
Estaban en una zona poco visible y la verdad que no sabía cómo limpiarlo hasta que encontré a la ordenatriz así que lo fui dejando pasar
La mezcla: agua caliente, una cucharada de agua en escamas y medio vaso de amoniaco
Empecé frotando con cepillo de textil y me parecía imposible que eso fuese a aclarar, luego me puse a ver vídeos y decía que con bayeta mejor así que le di.
Cuando se quedó mojado estaba oscuro y pense: nada ya lo he emborronado todo y aún así no ha salido... Pero ha secado y está PERFECTO
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes