Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Soyvip escribió: 13 Sep 2020, 21:30 Cuando hacéis limpieza general de la casa en plan limpiar baño, cocina, fregar suelos y demás, ¿cogéis todo el día para la limpieza o vais repartiendo en días?
Yo lo solía hacer un día pero desde este mes estoy intentando emplear un rato todos los días (media hora/una hora). Hoy por ejemplo le he dado bien a la cocina y uno de los baños. Mañana haré otra cosa, y así mi idea es no limpiar más que recoger/repaso el viernes, sábado y domingo. A ver cuánto me dura :D:
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo todos los días hago baños, salón, dormitorio y barrer toda la casa. La cocina siempre la dejo limpia y el suelo lo voy fregando según vaya viendo como está. Me suele llevar media hora y para ello madrugo para hacerlo, no es buena idea porque suele ser aún denoche pero es el rato que puedo hacerlo y cuando vuelvo del trabajo me da muchísima paz entrar en casa y verla limpia.

Los fines de semana los dejo para cosas más gordas como poner lavadoras, limpiar cristales, limpiar todo el polvo, aspirar sillones .. no sé, lo que vaya viendo que hace falta.

Yo antes no limpiaba a diario y se me iban acumulando las tareas para el fin de semana y al final siempre estaba deprimida porque tenía la casa muy desordenada y eso me afectaba un montón. Hice una buena limpieza y tiré miles de trastos, organicé todo y ahora no me cuesta demasiado hacerlo porque lo tengo todo despejado, es pasar el trapito un poco y ya está.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Admito que a mí hay que arrastrarme para ponerme a limpiar a fondo porque lo odio. Sé que no podría dedicarme todos los días a limpiar, mantener sí, pero liarme a hacer una limpieza profunda no. Un día a la semana hacemos la casa entera y es que me deprimo. Luego da un gustazo ver la casa limpita de arriba abajo, pero es que es perder todo un día y a veces es que limpiamos sobre limpio porque a mí me gusta mantener y no ensucio demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Soyvip escribió: 15 Sep 2020, 17:23 Admito que a mí hay que arrastrarme para ponerme a limpiar a fondo porque lo odio. Sé que no podría dedicarme todos los días a limpiar, mantener sí, pero liarme a hacer una limpieza profunda no. Un día a la semana hacemos la casa entera y es que me deprimo. Luego da un gustazo ver la casa limpita de arriba abajo, pero es que es perder todo un día y a veces es que limpiamos sobre limpio porque a mí me gusta mantener y no ensucio demasiado.
Cuando me vine a mi piso la primera vez, cerrado durante 7 años pero sin amueblar, fue un horror limpiar el polvo que tenía y eso que estaba vacío. Pero persianas, poyetes, rejas... Las paredes de pladur estaban comidas de polvo. Yo ya no paso por ahí, a no ser que haya en casa obras y no haya más remedio. Mucho más cómodo y fácil de llevar el mantener y limpiar sobre limpio.
Yo limpio baño día sí, día no o según necesidad; cocina a demanda y suelos (barrer/aspirar y fregar) día sí, día no, o a diario. Y luego el finde es cuando limpio a fondo en la mañana, que le dedico 3-4h a limpiar polvo en salón y habitaciones.
Lavadoras pongo 2-3 según la ropa.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Lo que tengo entendido que el dedicarle todos los días ub rato hace que no se acumule la mierda
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nosotros todos los días mantenemos, baño no dejamos que se ensucie, por ejemplo mientras se calienta el agua en la ducha la limpio o cuando acabo (tengo una mampara de cristal translúcido gigante y hay que mantenerla. Mientras me cepillo los dientes paso la bayeta si hay polvo o salpicaduras y recojo lo que haya por encima.
Cocina cada vez que se usa, el resto de estancias no suele acumular mucho polvo de una semana a otra y siempre se recoge todo. Pasar el polvo a conciencia y aspirador una vez a la semana.
A mí también me da paz tenerlo todo recogido y pulido, me rompe los chakras el desorden, me encanta la sensación sobre todo de volver a mi casita y que esté todo impoluto. Esta es la fórmula que me funciona, orden + cocina impoluta y baño siempre limpios.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 15 Sep 2020, 18:30
Soyvip escribió: 15 Sep 2020, 17:23 Admito que a mí hay que arrastrarme para ponerme a limpiar a fondo porque lo odio. Sé que no podría dedicarme todos los días a limpiar, mantener sí, pero liarme a hacer una limpieza profunda no. Un día a la semana hacemos la casa entera y es que me deprimo. Luego da un gustazo ver la casa limpita de arriba abajo, pero es que es perder todo un día y a veces es que limpiamos sobre limpio porque a mí me gusta mantener y no ensucio demasiado.
Cuando me vine a mi piso la primera vez, cerrado durante 7 años pero sin amueblar, fue un horror limpiar el polvo que tenía y eso que estaba vacío. Pero persianas, poyetes, rejas... Las paredes de pladur estaban comidas de polvo. Yo ya no paso por ahí, a no ser que haya en casa obras y no haya más remedio. Mucho más cómodo y fácil de llevar el mantener y limpiar sobre limpio.
Yo limpio baño día sí, día no o según necesidad; cocina a demanda y suelos (barrer/aspirar y fregar) día sí, día no, o a diario. Y luego el finde es cuando limpio a fondo en la mañana, que le dedico 3-4h a limpiar polvo en salón y habitaciones.
Lavadoras pongo 2-3 según la ropa.
Nosotros igual, aunque el piso no llevaba cerrado tanto tiempo y tampoco tenía muebles. Las ventanas tenían mierda pa aburrir porque encima es un bajo y da a un patio interior inservible y ahí se acumula mucha porquería. Si levantabas la taza del váter estaba llena de mosquitos muertos, no he visto cosa igual en mi vida. Nos pegamos buena pechá a limpiar, pero cierto es que no tenía tanta suciedad como esperábamos, y bichos ninguno, que a mí eso es algo que me da terror.
Imagen
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo intento dejar todo recogido antes de acostarme, así no se me acumula demasiado. Los domingos nos ponemos en plan faena y durante la semana pues vamos limpiando un poco según se pueda. La cocina siempre, el baño casi a diario. El suelo siempre que saco un rato, y sobre todo aprovecho los arrebatos de limpieza que me dan :lol: que luego hay días y días.

Nosotros nos hemos mudado a este piso hace poco más de un mes, y hemos limpiado todo todo de golpe, desde armarios hasta quitar unas piezas de debajo de los muebles de la cocina y quitar roña a tope, y fumigación por cuquis :mecallo: (ya le hemos ganado la batalla) Pero qué gustirrinín cuando se termina y queda todo limpito!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Admiro a las que podéis limpiar a diario, sobre todo si madrugáis. Yo entre arreglarme, si tengo que preparar algo para dejar puesta la comida y desayunar, con un poco de suerte llego antes de las 8:30 al trabajo y con mucho agobio. Antes hacía la cama todos los días por la mañana y ahora hasta eso me cuesta. Y me levanto a las 6:45, pero perderé mucho tiempo o no se
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Y hoy quería hacerlo y estoy con el vago subido encima, así que me veo mañana pegándome el tute y cocinando para la semana
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@shastha yo tambien soy de limpieza semanal, no te sientas mal por eso.

De hecho creía que era lo más común.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo ahora tengo un proyecto de limpieza que voy posponiendo sine die... Tengo una salita con una gran estantería con apuntes de la carrera y no veo el momento de ponerme con ello. Quiero dejar lo mínimo... pero a este paso no va a ser este año.
Veo que hay mogollón y voy a necesitar un montón de tiempo y lo voy posponiendo, y claro, si no empiezo nunca, nunca lo acabo. :bag:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo que tirar también un montón de papeles y tonterías que se acumulan, así que todos los días media hora hasta que termine.
Limpio un poco todos los días: aspirador, tengo el robot (tengo 2 perros, uno de pelo largo), cocina y baños todos los días y el resto los sábados y domingos. El domingo es el día que plancho.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Cheret escribió: 27 Sep 2020, 20:49 Yo ahora tengo un proyecto de limpieza que voy posponiendo sine die... Tengo una salita con una gran estantería con apuntes de la carrera y no veo el momento de ponerme con ello. Quiero dejar lo mínimo... pero a este paso no va a ser este año.
Veo que hay mogollón y voy a necesitar un montón de tiempo y lo voy posponiendo, y claro, si no empiezo nunca, nunca lo acabo. :bag:
@Cheret si no encuentras el momento o las ganas, empieza por algo fácil, alguna carpeta pequeña o dossier que sepas que no te llevará mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola chicas! Vengo a recomendaros unos pdfs gratuitos que veo muy útiles para organizar la limpieza semanal y mensual. Disculpad si ya estan puestos, no he leido todo el hilo.
El único problema es que son en inglés, pero casi todo son palabras sueltas, por lo que con el traductor de google lo entendereis perfectamente si no entendeis algo en inglés.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Son los de esta web: https://cleanmama.com/free-printables/
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me han salido unas manchas en la cocina. En las juntas entre azulejo y encimera, tras el grifo. La encimera es como el silestone (otra marca).

Con que puedo limpiarlo? Porque con los habituales nada de nada :porfa:


Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Curiosa has probado con vinagre y bicarbonato?
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

DafneLuna escribió: 28 Ene 2021, 21:54 @Curiosa has probado con vinagre y bicarbonato?
No sabía si podía usarlo en este tipo de material. Me pasa igual con la piedra verde, que no se si puedo :triste:
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Curiosa escribió: 29 Ene 2021, 13:25
DafneLuna escribió: 28 Ene 2021, 21:54 @Curiosa has probado con vinagre y bicarbonato?
No sabía si podía usarlo en este tipo de material. Me pasa igual con la piedra verde, que no se si puedo :triste:
Ah! Pues eso ni idea, mi encimera es de las de toda la vida...
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿alguien tiene cocina como esta? y como limpia las piezas de hierro donde se apoyan las ollas?

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes