Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Britishland
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 25 Mar 2018, 09:05 @Britishland Entonces no pasa nada porque todas las píldoras activas tienen la misma carga hormonal. Así que si la tomaste todos los días sin olvidos estas protegida.
Mil gracias
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20780
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Yo también os cuento mi experiencia por si a alguna le sirve.

Tomé la píldora unos trece años porque tenía la regla de pascuas en ramos. Probé con tres o cuatro pero al final siempre volví al Yamín. Todo eran beneficios. Tenía el pelo precioso, la piel sin un mísero grano, la regla me duraba dos días y ni me enteraba... Hace dos años decidí cambiar de método porque soy fumadora, y al pasar de los 30 no es muy recomendable mezclar ambas cosas, así que me puse un implante hormonal y fue el mayor error de mi vida. Engordé muchísimo, no me cabían ni los anillos, la líbido por los suelos, estaba deprimida... me lo saqué y no quise volver a saber nada de hormonas.

Ahora, que ya llevo bastantes meses sin nada, la regla me viene más o menos puntual (ciclos largos, pero puntual), me duele como si no hubiese mañana, tengo el pelo fatal, y a mis casi 33 me están saliendo los granos que no tuve con 15.

Quiero volver pero tengo que dejar de fumar y no sé cómo coño voy a hacerlo.

A las que notáis que os baja la líbido o engordáis o tal, id probando. Hay muchísimas píldoras y seguro que hay alguna que se adapte bien a vosotras.

Sobre los efectos al retirarla, es una lotería... yo jamás tuve una regla regular, de hecho tenía como 5 o 6 al año, y ahora a mi manera voy como un reloj, pero tengo el pelo asqueroso y los granos (pocos) que no tuve nunca.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Pildoras anticonceptivas

Venía a preguntaros sobre el implante anticonceptivo ya que no he encontrado ningún post. Por si alguna lo ha llevado y puede comentar la experiencia. Ya vi la de [mention]Palma[/mention] que fue bastante mala.
:caballo:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20780
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Agua! escribió: 27 Mar 2018, 01:00 Venía a preguntaros sobre el implante anticonceptivo ya que no he encontrado ningún post. Por si alguna lo ha llevado y puede comentar la experiencia. Ya vi la de @Palma que fue bastante mala.
Mira, aquí en Galicia te lo pone la seguridad social. Tienes que pagar el precio del implante que creo que eran sobre 60-70e, pero nada más. Si me guío por mi gine y pago los 300 que me pedían, estaría llorando por las esquinas.

Ah bueno, y en mi caso sí que hubo algo bueno! No tuve la regla durante todo el tiempo que lo tuve puesto.
Denantes mortos que escravos.
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Pildoras anticonceptivas

Yo lo llevé un año y me lo tuve que quitar porque las hormonas me sientan fatal. Pero las hormonas en general, no por ser el implante (libido por los suelos, cambios de humor, dolor en las relaciones s***ales...)

El cambio respecto a la píldora es que durante ese año no tuve la regla como tal, pero sí que tuve manchados permanentemente. De estos color café, que con un salvaslip ya está solucionado, pero a mí me era muy incómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Pildoras anticonceptivas

Gracias por la respuestas sobre el implante.

Estoy hecha un lío en esto de los anticonceptivos porque nunca los he "necesitado" (mi regla siempre es regular, nunca he tenido acné y mi pelo bien por ahora). Mi motivo es otro: relación estable. Aunque si decís que baja libido me da algo, porque la mía ya es bastante baja sin tomar nada...
:caballo:
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Pildoras anticonceptivas

Lo de la libido es un efecto secundario bastante común, pero al final cada cuerpo es un mundo y, además, hay anticonceptivos de composiciones muy diversas, que pueden ir mejor o peor según la persona.

Lo que personalmente veo un poco arriesgado es ponerte un implante sin haber probado antes qué tal te sientan las hormonas (entiendo por tu último mensaje que nunca has usado pastillas, aro o parches)... Que puede que te vaya genial pero no sé, hay personas a las que las hormonas le sientan de maravilla y a otras que se dedican a coleccionar efectos secundarios (como es mi caso)
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Anne Bonny escribió: 29 Mar 2018, 13:02 Lo que personalmente veo un poco arriesgado es ponerte un implante sin haber probado antes qué tal te sientan las hormonas (entiendo por tu último mensaje que nunca has usado pastillas, aro o parches)... Que puede que te vaya genial pero no sé, hay personas a las que las hormonas le sientan de maravilla y a otras que se dedican a coleccionar efectos secundarios (como es mi caso)
+1000
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Pildoras anticonceptivas

Me ha surgido una duda y no sé si estoy tomando bien las pastillas. Estoy tomando loette de 28 comprimidos.
La cosa es que yo entendí a mi medica que en cuanto me viniera la regla empezara con las pastillas rosas, las que tienen carga hormonal. Entonces como me suele venir al tercer día de los dias de descanso no estoy haciendo los 7 días que en teoria tienen que ser, es asi? O yo hago si o si los 7 dias de descanso idependientemente del día en que me baja la regla?
E-list
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

preka escribió: 08 Abr 2018, 22:59 Me ha surgido una duda y no sé si estoy tomando bien las pastillas. Estoy tomando loette de 28 comprimidos.
La cosa es que yo entendí a mi medica que en cuanto me viniera la regla empezara con las pastillas rosas, las que tienen carga hormonal. Entonces como me suele venir al tercer día de los dias de descanso no estoy haciendo los 7 días que en teoria tienen que ser, es asi? O yo hago si o si los 7 dias de descanso idependientemente del día en que me baja la regla?
Es así ! A mí me viene también al tercer dia de las pastillas de descanso ,casi nunca suele bajar el primer día tarda un poco. Y la semana de descanso se puede acortar todo lo que quieras y no pasa nada lo que no puedes hacer es alargarla
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]preka[/mention] lo de tomar el primer comprimido con la bajada de la regla es sólo la primera vez cuando empiezas a tomarlas. Luego ya haces toda la semana de descanso indepedientemente de cuando te baje. No se pierde efectividad si acortas la semana de descanso, pero estás haciendo ciclos más cortos sin motivo.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Pildoras anticonceptivas

Paso por aquí para comentar una cosa... Llevo año y medio tomando Diane diario, porque tengo ovario poliquístico y podían pasar meses sin que hubiera rastro de la regla. Desde que me lo tomo, me viene normal todos los meses, unos 4-5 días. No tengo grandes dolores, por así decirlo... Salvo una cosa. Las pastillas me producen migrañas muy intensas, con cansancio ocular y sueño, y soy incapaz de concentrarme. Suelen darme la semana anterior y la de la propia regla. De hecho, la semana pasada pasé fatal el lunes, martes, miércoles y jueves, tenía un sueño intenso y dolores de cabeza y casi no podía hacer nada. ¿Debería ir al ginecólogo a comentárselo para que me cambiara la medicación? Es que sé que si dejo de tomarlas, volveré a las mismas faltas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Romana[/mention] yo iría y se lo comentaría al médico. No las dejes por tu cuenta.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Pildoras anticonceptivas

Gracias [mention]Melindabea[/mention] y [mention]Ladylana[/mention] , ya me imaginaba que lo estaba haciendo algo mal. Acortar los ciclos es lo que menos quiero y menos hormonas para el cuerpo que me tomo, así que me tomaré las 7 pastillas de descanso
E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 09 Abr 2018, 09:02 @Romana yo iría y se lo comentaría al médico. No las dejes por tu cuenta.
Es lo que me está recomendando todo el mundo, que si me sientan mal mejor vaya al ginécologo para que me las cambie, porque me estoy dando cuenta de que cada vez estoy peor... Gracias, a ver si pido cita en los próximos días.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Romana[/mention] bonita mucho ánimo, ve al médico y a ver si pueden mandarte otras.
A mi me pasó algo similar, empecé a tomar unas y a mi cuerpo no le gustaban, me daban mucha acidez, dolores de estómago, no perdía nada de peso... Fui y hablé con la ginecóloga para ver si podría retomar unas que tomaba años atrás (que tuve que dejar porque las dejaron de fabricar para reformularlas) y ahora genial. El día antes de la regla me da algo de acidez el estómago pero nada comparado con lo anterior (y seguramente sea síndrome premenstrual).
Un besazo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

Hola! Soy nueva en este foro y os he encontrado buscando info sobre mi situación.
Llevo 4 años y medio tomando las pastillas anticonceptivas. Nunca he tenido ningún olvido, ni ningún error con ellas.
El caso es que desde mayo tengo sagrado intermenstrual 8 dias antes de terminar el blister. Es decir, tengo sangrado y tal pero la regla me baja dos dias despues de terminar el blister
Las ultimas que estoy tomando son edelsin. Llevo 2 blisters y con el primero no me paso pero con el segundo ha empezado otra vez.
He de decir que me hice citología, análisis de orina y de sangre y no encontraron nada raro. Me aconsejaron que me hiciera un test de embarazo también y negativo.
Ya no se si dejar de tomar pastillas anticonceptivas, seguir tomando edelsin a ver si se regula o cambiar de pastillas.
¿Que haríais?
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Pildoras anticonceptivas

El estado de ánimo influye mucho en los sangrados. En periodos de estrés y ansiedad yo he tenido sangrados intermenstruales y falta de menstruación, tanto tomando píldoras como sin tomar nada. Y siempre he sido muy muy regular salvo en esos periodos concretos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

No descarto que sea eso, aunque el estres ya hace mucho que no lo tengo, por eso mis dudas sobre si seguir o no tomándolas.
Gracias por contestar!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Masorli[/mention] los sangrados entre reglas pueden ser porque la carga hormonal de la píldora sea poca para tu cuerpo. Yo se lo comentaría al médico.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes