Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 08 Ago 2023, 10:28
Kira escribió: 08 Ago 2023, 09:10
Eponine escribió: 07 Ago 2023, 11:54

Me pasó la primera vez, la segunda empecé a tomar suplementos un mes antes de dejarla y casi no tuve efecto rebote. En mi caso tomo vitex, saw palmetto y myoinositol. Para variar, recomiendo la cuenta de instagram de @isabelvina que tiene mucha info.
Me voy a guardar una captura de esto porque yo no he conseguido nunca dejar la píldora, ahora mismo tampoco quiero pero en un par de años sí.

Basicamente a los 3 meses de dejarla se me pone la piel grasa me sale algún grano y el pelo se me cae a puñados en la ducha.

He buscado los suplementos y leo ovarios poliquísticos, yo no los tengo , los podría tomar igual?

Tambien si os vale en el foro hay quien ha tomado espironolactona un tiempo tras dejarla y despues le han bajado la dosis.

Si me llegan a decir que pasan estas cosas al dejarla yo no la habría tomado nunca.
Es que eso es lo que me da miedo
Hace años la tomaba y al dejarla no tomé nada y no tuve ningún efecto rebote, lo único que note fue positivo y es que animicamente me notaba mejor que cuando la estaba tomando
Ahora quiero volver a dejarla y me da miedo que me produzca algún efecto así que me voy a tomar ese suplemento porque más vale prevenir
Por cierto, por si a alguien le interesa hay un podcast de isabelvina hablando sobre los anticonceptivos que fue lo que a mi me dio el empujón definitivo para querer dejar de tomar la píldora, no lo digo para asustar, pero creo que es importante saber los efectos buenos y malos que produce en nuestro cuerpo
Si no tuviste la primera vez no creo que tengas esta, es la misma píldora? cual era por curiosidad? Yo creo que depende de la persona pero tambien de la píldora...
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 08 Ago 2023, 10:32
Londoneye escribió: 08 Ago 2023, 10:28
Kira escribió: 08 Ago 2023, 09:10

Me voy a guardar una captura de esto porque yo no he conseguido nunca dejar la píldora, ahora mismo tampoco quiero pero en un par de años sí.

Basicamente a los 3 meses de dejarla se me pone la piel grasa me sale algún grano y el pelo se me cae a puñados en la ducha.

He buscado los suplementos y leo ovarios poliquísticos, yo no los tengo , los podría tomar igual?

Tambien si os vale en el foro hay quien ha tomado espironolactona un tiempo tras dejarla y despues le han bajado la dosis.

Si me llegan a decir que pasan estas cosas al dejarla yo no la habría tomado nunca.
Es que eso es lo que me da miedo
Hace años la tomaba y al dejarla no tomé nada y no tuve ningún efecto rebote, lo único que note fue positivo y es que animicamente me notaba mejor que cuando la estaba tomando
Ahora quiero volver a dejarla y me da miedo que me produzca algún efecto así que me voy a tomar ese suplemento porque más vale prevenir
Por cierto, por si a alguien le interesa hay un podcast de isabelvina hablando sobre los anticonceptivos que fue lo que a mi me dio el empujón definitivo para querer dejar de tomar la píldora, no lo digo para asustar, pero creo que es importante saber los efectos buenos y malos que produce en nuestro cuerpo
Si no tuviste la primera vez no creo que tengas esta, es la misma píldora? cual era por curiosidad? Yo creo que depende de la persona pero tambien de la píldora...
No, no es la misma píldora
La que tomé la primera vez se llamaba Meliane, y la que estoy tomando ahora Drossure
También es verdad que la otra vez era más joven, igual eso ayudó en que no me afectara mucho XD
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 08 Ago 2023, 10:55
Kira escribió: 08 Ago 2023, 10:32
Londoneye escribió: 08 Ago 2023, 10:28

Es que eso es lo que me da miedo
Hace años la tomaba y al dejarla no tomé nada y no tuve ningún efecto rebote, lo único que note fue positivo y es que animicamente me notaba mejor que cuando la estaba tomando
Ahora quiero volver a dejarla y me da miedo que me produzca algún efecto así que me voy a tomar ese suplemento porque más vale prevenir
Por cierto, por si a alguien le interesa hay un podcast de isabelvina hablando sobre los anticonceptivos que fue lo que a mi me dio el empujón definitivo para querer dejar de tomar la píldora, no lo digo para asustar, pero creo que es importante saber los efectos buenos y malos que produce en nuestro cuerpo
Si no tuviste la primera vez no creo que tengas esta, es la misma píldora? cual era por curiosidad? Yo creo que depende de la persona pero tambien de la píldora...
No, no es la misma píldora
La que tomé la primera vez se llamaba Meliane, y la que estoy tomando ahora Drossure
También es verdad que la otra vez era más joven, igual eso ayudó en que no me afectara mucho XD
que va la edad no es, la primera vez que intenté dejarla tenía como 22.

La tercera vez que me pasó (si tres intentos de dejarla :lol: ) busqué mucha información online porque nadie me hacía casito, y las píldoras que llevan una progesterona antiandrógena suele ser las que hacen rebote al dejarla. Porque es como que el cuerpo sobrereacciona al de repente tener mas andrógenos de los que tenía (algo así si me lee un doctor se debe estar llevando las manos a la cabeza) sería el caso de drossure que lleva drospirenona, de todos modos el que la primera vez no notases nada es muy buena señal. Ahora tienes el peligro de que es otra, pero bueno , siempre partes de la base que quizás no te afecte tanto el cambio hormonal. Las 3 veces que yo intenté dejarla siempre fue igual. Y no tenía ninguno de esos problemas ni antes ni durante. Por ahora sigo solo por la pereza de no pasar esa fase. Y bueno a mi tomarla no me sienta mal y tengo pareja pero algún día tendré que dejarla.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

@Kira a mi tomarla tampoco me sienta mal, pero no se, pienso que habiendo otros métodos anticonceptivos no tengo ninguna necesidad de tener que estar tomándome pastillas todos los días, y después de años ya estoy cansada... Pero bueno, es una opinión personal
A mi también me da mucha pereza el proceso de dejarlas hasta que el cuerpo se vuelva a regularizar, pero bueno, es algo que antes o después tengo que hacer
Chanel
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1276
Registrado: 03 May 2018, 16:50

  Pildoras anticonceptivas

Chicas, ahora voy a empezar a tomar loette. Que opiniones tenéis de esas pastillas?. Estuve con Diane anteriormente pero el médico me las cambió ya que últimamente a saber que pasa que no las hay en ningún sitio. Realmente no se si me irán bien ya que siempre tuve muchos desarreglos y problemas con la regla ( dolores, acné..) y con las otras pastillas la verdad me iba bastante bien. Y otra cosa, alguien me puede decir si la salvia es buena para regular la regla y demás? o son cuentos chinos?. Muchas gracias. La verdad que me fio más de vosotras que de algunos médicos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Chanel escribió: 23 Sep 2023, 00:07 Chicas, ahora voy a empezar a tomar loette. Que opiniones tenéis de esas pastillas?. Estuve con Diane anteriormente pero el médico me las cambió ya que últimamente a saber que pasa que no las hay en ningún sitio. Realmente no se si me irán bien ya que siempre tuve muchos desarreglos y problemas con la regla ( dolores, acné..) y con las otras pastillas la verdad me iba bastante bien. Y otra cosa, alguien me puede decir si la salvia es buena para regular la regla y demás? o son cuentos chinos?. Muchas gracias. La verdad que me fio más de vosotras que de algunos médicos.
Diane es una píldora muy antiandrogénica con un perfil menos seguro que otras de cara a efectos secundarios, así que se le suele recetar solamente a personas con acné fuerte , etc, yo creo que hace bien en cambiártelas, pero hay un pero, te ha pasado de una pastilla muy antiandrogénica a una que es androgénica, aunque la píldora en general suele mejorar el acné , si son androgénicas y la persona es susceptible a las hormonas puede ser al revés, incluso podrías notar que se te cae el pelo. Yo vería más lógico que te pasase a una píldora antiandrogénica como estabas pero mas suave que Diane, algo tipo Yasmin, Yasminelle, sibilla....pero el es el médico, a ver siempre puedes probar y si ves que te va mal pasados 3 meses que es cuando se suele notar mas puedes pedir otra cosa.
Imagen
Chanel
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1276
Registrado: 03 May 2018, 16:50

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 23 Sep 2023, 10:54
Chanel escribió: 23 Sep 2023, 00:07 Chicas, ahora voy a empezar a tomar loette. Que opiniones tenéis de esas pastillas?. Estuve con Diane anteriormente pero el médico me las cambió ya que últimamente a saber que pasa que no las hay en ningún sitio. Realmente no se si me irán bien ya que siempre tuve muchos desarreglos y problemas con la regla ( dolores, acné..) y con las otras pastillas la verdad me iba bastante bien. Y otra cosa, alguien me puede decir si la salvia es buena para regular la regla y demás? o son cuentos chinos?. Muchas gracias. La verdad que me fio más de vosotras que de algunos médicos.
Diane es una píldora muy antiandrogénica con un perfil menos seguro que otras de cara a efectos secundarios, así que se le suele recetar solamente a personas con acné fuerte , etc, yo creo que hace bien en cambiártelas, pero hay un pero, te ha pasado de una pastilla muy antiandrogénica a una que es androgénica, aunque la píldora en general suele mejorar el acné , si son androgénicas y la persona es susceptible a las hormonas puede ser al revés, incluso podrías notar que se te cae el pelo. Yo vería más lógico que te pasase a una píldora antiandrogénica como estabas pero mas suave que Diane, algo tipo Yasmin, Yasminelle, sibilla....pero el es el médico, a ver siempre puedes probar y si ves que te va mal pasados 3 meses que es cuando se suele notar mas puedes pedir otra cosa.
Gracias por tu comentario. Si alguna más sabe o tiene opiniones sobre loette le agradezco su participación. Y también lo de que la salvia regula la regla es verdad o cuento?. Alguien que probase la salvia para este problema?. Muchas gracias .
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pildoras anticonceptivas

Buenas

Vengo por aquí con un montón de dudas ya que tengo 35 años y hasta el momento no había tenido necesidad de recurrir a ciertos métodos anticonceptivos pero ahora me lo estoy empezando a plantear (con muchas dudas, eso si)

Tengo una amiga que me ha hablado de Sibilla, que dice que tiene una carga hormonal bajita..pero luego me leo este post y otros similares, todos los efectos secundarios..y se me quitan las ganas.

Luego también estoy en duda porque me gustaría ser madre (pero estoy bastante en el límite) y no se hasta que punto me puede repercutir a estas alturas ponerme a tomar anticonceptivos..
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Greta escribió: 18 Dic 2023, 12:45 Buenas

Vengo por aquí con un montón de dudas ya que tengo 35 años y hasta el momento no había tenido necesidad de recurrir a ciertos métodos anticonceptivos pero ahora me lo estoy empezando a plantear (con muchas dudas, eso si)

Tengo una amiga que me ha hablado de Sibilla, que dice que tiene una carga hormonal bajita..pero luego me leo este post y otros similares, todos los efectos secundarios..y se me quitan las ganas.

Luego también estoy en duda porque me gustaría ser madre (pero estoy bastante en el límite) y no se hasta que punto me puede repercutir a estas alturas ponerme a tomar anticonceptivos..
Sibilla y similares (hay varias con la misma composición) es la píldora que mejor he tolerado yo. Como único efecto secundario me reseca un poco la piel, lo cual me beneficia al pelo porque lo tengo graso.

Floja no es, es floja comparada con las de hace décadas pero no es floja comparada con otras que hay ahora. Tiene 0,03mg de etinilestradiol que es lo que tiene una píldora normal de hoy en día. Mucha gente toma con 0.02, o estas nuevas con estradiol que son menos potentes o incluso hay quien toma sin estrógenos. Te tiene que aconsejar un ginecólogo cual es la mejor opción para ti.

Tambien te digo que de volver atrás no estoy segura de si la volvería a tomar, yo tengo casi tu edad ahora y quiero dejarla en un par de años o al menos cambiar a una mucho mas floja, pero algunas personas lo pasamos mal al dejar la píldora.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pildoras anticonceptivas

Gracias @Kira

Hablaré con mi ginecólogo a ver qué me aconseja el.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Pildoras anticonceptivas

Yo tomo loette y llevo un montón de tiempo queriendo dejarlas. Pero me da miedo la caída del pelo. Si ya se me cae tomándolas, cuando las deje no me quiero imaginar.
Además, últimamente estoy teniendo migrañas y no sé por qué me da que pueden ser las pastillas.
Ahora estoy en la semana de descanso, a lo mejor me animo y pruebo a ver… empecé tomando drosurelle por temas médicos pero ese problema ya no existe, y como ahora tampoco tengo pareja no quiero estar metiéndome esa mierda al cuerpo.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Sra_Heisenbeer escribió: 23 Dic 2023, 19:57 Yo tomo loette y llevo un montón de tiempo queriendo dejarlas. Pero me da miedo la caída del pelo. Si ya se me cae tomándolas, cuando las deje no me quiero imaginar.
Además, últimamente estoy teniendo migrañas y no sé por qué me da que pueden ser las pastillas.
Ahora estoy en la semana de descanso, a lo mejor me animo y pruebo a ver… empecé tomando drosurelle por temas médicos pero ese problema ya no existe, y como ahora tampoco tengo pareja no quiero estar metiéndome esa mierda al cuerpo.
Yo también tomaba drosure y las dejé hace unos meses. Sé que cada caso es distinto, pero por si te sirve te digo que yo no tuve ningún efecto raro después de dejarlas.
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Pildoras anticonceptivas

Yo es recomiendo que sigáis a Isabel Viña en Instagram que es endocrina y habla de las anticonceptivas. A mí me abrió los ojo y conseguí regular ciclos sin ellas. El supuesto problema que tenía de sop desapareció. Entrenamiento de fuerza, comer bien, suplementacion y recuperar la regla.

Fue dejar las anticonceptivas y se me quitaron los dolores de cabeza y cambios de humor. Me ha costado un poco regular el acné pero 1 año después está todo perfecto hasta en analíticas y todo.

Quien quiera libremente tomarlas como método anticonceptivo me parece estupendo porque yo le he hecho, pero nos tienen totalmente la cabeza lavada con no dejarlas sin ningún motivo y tienen más perjuicios que beneficios
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Noosa escribió: 03 Dic 2021, 15:57 @Kira yo tomo Zoely, estuve muchos años tomando la píldora, la dejé para quedarme embarazada y después me vinieron unas reglas terribles, me mandaron otra píldora pero no me fue bien. Hace cosa de dos años me recetaron Zoely y muy bien. En mi caso no me ha salido ningún grano y en general no he tenido ningún efecto secundario, pero cada cuerpo es un mundo.
hola, te cito años despues porque estoy dándole una oportunidad a Zoely para bajar un poco en cantidad de hormonas, y el único problema que estoy teniendo es que duermo mucho peor, en plan que me cuesta conciliar el sueño, y despierto mil veces de noche. Te ha pasado a tí? estoy intentando aguantar porque por lo demás estoy contenta pero entre eso y que cuesta casi el doble me planteo volver a la anterior que dormía como una marmota. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Pildoras anticonceptivas

Pues yo no noté nada en el sueño, la verdad, me iba bastante bien en general.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Pildoras anticonceptivas

Pues nada, después de años pensando en dejar las pastillas me he decidido. Estoy en la semana de descanso y ya no voy a retomar.
En el último mes tenía migrañas con aura y me han salido hasta los granos que nunca he tenido.

Me da mucho miedo la caída del pelo o si me da por engordar o algo. Pero paso los 35 y ya no me hace gracia seguir tomándola. He leído por ahí que Loette es androgénico, por lo que la caída del pelo al dejarla no debería ser un problema, no? Ay, bueno, seguiré con mi biotina e iré mirando pelucas por lo que pueda pasar :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Sra_Heisenbeer escribió: 24 Feb 2024, 21:27 Pues nada, después de años pensando en dejar las pastillas me he decidido. Estoy en la semana de descanso y ya no voy a retomar.
En el último mes tenía migrañas con aura y me han salido hasta los granos que nunca he tenido.

Me da mucho miedo la caída del pelo o si me da por engordar o algo. Pero paso los 35 y ya no me hace gracia seguir tomándola. He leído por ahí que Loette es androgénico, por lo que la caída del pelo al dejarla no debería ser un problema, no? Ay, bueno, seguiré con mi biotina e iré mirando pelucas por lo que pueda pasar :bag:
Yo tomé Loette varios años y no nada noté caída al dejarla. Me costó decidirme a dejarla por eso, pero al final no tuve ningún efluvio.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 26 Feb 2024, 14:50
Sra_Heisenbeer escribió: 24 Feb 2024, 21:27 Pues nada, después de años pensando en dejar las pastillas me he decidido. Estoy en la semana de descanso y ya no voy a retomar.
En el último mes tenía migrañas con aura y me han salido hasta los granos que nunca he tenido.

Me da mucho miedo la caída del pelo o si me da por engordar o algo. Pero paso los 35 y ya no me hace gracia seguir tomándola. He leído por ahí que Loette es androgénico, por lo que la caída del pelo al dejarla no debería ser un problema, no? Ay, bueno, seguiré con mi biotina e iré mirando pelucas por lo que pueda pasar :bag:
Yo tomé Loette varios años y no nada noté caída al dejarla. Me costó decidirme a dejarla por eso, pero al final no tuve ningún efluvio.
Ay pues me dejas más tranquila aunque claro, cada cuerpo es un mundo. Lees internet y parece que vas a morir, pero luego la gente me comenta que no notaron nada del otro mundo. Yo hoy me noto dolor de cabeza, que parece que es bastante frecuente pero no sé si será por eso o porque también creo que estoy incubando algo
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Pildoras anticonceptivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 26 Feb 2024, 14:50
Sra_Heisenbeer escribió: 24 Feb 2024, 21:27 Pues nada, después de años pensando en dejar las pastillas me he decidido. Estoy en la semana de descanso y ya no voy a retomar.
En el último mes tenía migrañas con aura y me han salido hasta los granos que nunca he tenido.

Me da mucho miedo la caída del pelo o si me da por engordar o algo. Pero paso los 35 y ya no me hace gracia seguir tomándola. He leído por ahí que Loette es androgénico, por lo que la caída del pelo al dejarla no debería ser un problema, no? Ay, bueno, seguiré con mi biotina e iré mirando pelucas por lo que pueda pasar :bag:
Yo tomé Loette varios años y no nada noté caída al dejarla. Me costó decidirme a dejarla por eso, pero al final no tuve ningún efluvio.
es que loette es androgénico por lo que os estaba perjudicando realmente. De las que se nota caída al salir y no le pasa a todo el mundo es de las antiandrogenicas. De todos modos muchas personas como es mi caso notamos la caída por la variación hormonal. Al menos es lo que me dijo mi dermatólogo, es un efluvio y es temporal. Pero agobia. A mi siempre me ha salido el pelo que se cae. Te pasas una buena temporada con un montón de pelos cortos. Pero hay gente menos sensible a fluctuaciones hormonales que no nota nada.

Yo voy a tener que dejar zoely sin acabar la caja y volver a la anterior (no sé si esperar un mes o empatar) porque me da un insomnio increíble. He probado a tomarla a primera hora de la mañana (antes la tomaba a la noche) y es igual, insomnio. Solo duermo bien los días de descanso y no puede ser. Por un lado como es el único problema que me da quería esperar mas a ver si el cuerpo se adapta pero es que no hay quien aguante esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes