Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 12 Mar 2018, 15:21 @sen a veces he pensado eso sobre todo porque antes de tomarla era bastante regular, a ver si ahora se me descontrola el cuerpo al dejarla. Pero es que la caída de pelo me aterra
A mí el pelo no me da miedo.
Me da miedo principalmente que no me venga la regla y no llegar a tenerla regular.
Última edición por sen el 14 Mar 2018, 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

A mí me da pánico dejarla y llenarme de granos, una vez me cambie a una más suave y fue un desastre ...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

sen escribió: 12 Mar 2018, 15:08
Kira escribió: 12 Mar 2018, 12:13 Mayor problema, he intentado dejarla 3 veces sin éxito porque me pongo fatal, se me cae el pelo, me sale acné y me duele la regla mas que antes.
Madre mía. Yo estoy pensando dejarla. Llevo tomándola muchos años.
En esas tres veces ¿cuánto tiempo estuviste sin tomarla?

¿Alguna más que la haya dejado y me cuente?
No te agobies que hay gente que la deja sin problema, mi cuerpo lleva muy mal el cambio hormonal. Pero tengo amigas que no notaron nada.

En cualquier caso es pasajero, lo que pasa que en mi caso no aguantaba mas...de haber tenido mas paciencia habría vuelto a como eran las cosas antes de empezar a tomarla...es darle al cuerpo unos meses de adaptación.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Se me olvidó decir que a mi la regla me venía normal tras dejarla, no tenía retrasos ni nada. En ese sentido no tenía problema.
Pero si me salió acné y efluvio.
Imagen
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Pildoras anticonceptivas

Yo tomaba Loette y los primeros meses el único efecto secundario fue que engordé unos kilos y me bajo un poco la líbido. Pero después de 2 años me empezó a dar muchos efectos: migrañas, líbido por los suelos, no aguantaba las lentillas por la sequedad de los ojos, candidiasis una detrás de otra, las piernas me dolían a reventar... Un cuadro vaya...

Lo dejé y me desaparecieron todos los síntomas. El único inconveniente es que se me engrasa mucho el pelo y me ha salido un poco de acné pero ya lo tengo casi controlado. Las reglas las sigo teniendo súper regulares, pero es verdad que más o menos siempre ha sido así.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Si antes tenía la regla irregular al dejar las pastillas volverá a será irregular como antes?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 15 Mar 2018, 01:12 Si antes tenía la regla irregular al dejar las pastillas volverá a será irregular como antes?
A mi me dijo la ginecóloga que no se sabe como tu cuerpo va a "reiniciar" incluso lo comparó con un ordenador, despues de dejar la píldora. Que la única manera de saberlo es dejarla.

A mi me pasa una cosa curiosa, no me noto retención de líquidos en ninguna parte cuando la tomo, ni he engordado, pero hago pis muy poco...no me explico. A una amiga si le dio mucha retención.
Imagen
Avatar de Usuario
Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 15 Feb 2018, 20:31

  Pildoras anticonceptivas

Yo tomo Etinilestradiol/Drospirenona 3mg. Mi dermatologa dice que es de las más flojitas pero también me da miedo dejarla y llenarme de granos.
E-list
Avatar de Usuario
Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 15 Feb 2018, 20:31

  Pildoras anticonceptivas

Por cierto, me van a operar por un tema de salud ajeno a todo esto y justo me coincide con la regla. Creéis que sería mucho desajuste si me adelanto la finalización del ciclo de pastillas una semana? Para que me bajé la regla una semana antes en vez que para la cirugía.
E-list
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Summer[/mention] , no te han dicho nada de ellas los médicos? Pensaba que antes de una cirugía había que dejarla por el tema de la coagulación... Si no hace falta dejarlos, yo me tomaría dos blisters seguidos para saltar la regla: el médico me dijo que no acortara ciclos.
Avatar de Usuario
Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 15 Feb 2018, 20:31

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Melindabea[/mention] No, me han preguntado por la medicación que tomo de forma habitual, les he comentado lo de las pastillas porque es lo único que tomo y me han dicho que no pasa nada.

¿Sí? Pues no se por qué pero pensaba que sería "peor" tomar dos blísters seguidos y no tener la regla un mes. Gracias por la aclaración!
E-list
Avatar de Usuario
Yogvr
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 17 Feb 2018, 17:27

  Pildoras anticonceptivas

Hola! Pues os cuento mi experiencia por si os sirve de algo. Yo tomé la píldora durante 10 años, la empecé a tomar por que tenía los ciclos muy irregulares, y hace como unos 8 meses decidí dejarla. O por lo menos intentarlo. Yo todo lo que noté fue bueno, lo único que mis ciclos ahora no son tan puntuales como antes, pero vamos que nada alarmante. Las reglas me duran menos que cuando tomaba la píldora y casi ni me duelen nada y antes eran el horror. Así que por probar... Al final cada cuerpo es un mundo.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Pildoras anticonceptivas

Hola! yo también la tome durante años y la dejé una temporada larga, y sin ningún problema, ni acné ni caída de cabello.

Hace un año y medio la retomé porque las reglas me duraban unos 15 días (nada "raro", ya me pasaba de antes por eso había empezado a tomarlas) y además eran bastante regulares por lo que me pasaba medio mes con la regla, llevo 4 píldoras diferentes y aun no han dado con una que me regule un poco mejor, con la que estoy ahora en la 3ª semana empiezo con flujo marrón, estoy una semana así, 2 días sin nada y al día siguiente me baja la regla. Es agotador esto, creo que soy la única mujer que está deseando que le suban bastante la dosis a ver si puedo estar unos meses con una regla normal.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Summer escribió: 16 Mar 2018, 12:08 Yo tomo Etinilestradiol/Drospirenona 3mg. Mi dermatologa dice que es de las más flojitas pero también me da miedo dejarla y llenarme de granos.
Tomamos la misma!!
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Por cierto yo no sé si haré mal pero teniendo en cuenta que con las pastillas la regla es “falsa” me la suelo saltar algunos meses tomando blisters seguidos. Mi ginecóloga me dijo que no pasaba nada de hecho se están sacando pastillas con las que solo tienes la regla 4 veces el año. Es que hay gente que piensa que con la pastilla tienes regla real y ... no.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Pildoras anticonceptivas

Hola, soy patética pero el otro día no encontraba el blister y tengo uno para emergencias asiq me tomé la pastilla de ese. Ayer al irme a tomar la pastilla no me acordaba y me tomé la primera q vi (la del jueves) y hoy me he acordado y he tomado la del sábado, o sea, dos jueves y ningún viernes, pasará algo?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Si he entendido bien es que el jueves tomaste una píldora del blíster de emergencia, el viernes tomaste la píldora del jueves de tu blister normal y hoy sábado tomaste la píldora del sábado, no?

Qué píldora tomas? A no ser qué tomes una píldora de esas que van variando la carga hormonal dependiendo del día del ciclo, no hay problema.
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  Pildoras anticonceptivas

https://www.evamuerdelamanzana.com/como ... ormonales/
A quién este pensando en dejar las anticonceptivos esa página web está muy bien
Britishland
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 24 Mar 2018, 22:19 Si he entendido bien es que el jueves tomaste una píldora del blíster de emergencia, el viernes tomaste la píldora del jueves de tu blister normal y hoy sábado tomaste la píldora del sábado, no?

Qué píldora tomas? A no ser qué tomes una píldora de esas que van variando la carga hormonal dependiendo del día del ciclo, no hay problema.
Exacto, estoy con levobel. Es de la semana 3
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Britishland[/mention] Entonces no pasa nada porque todas las píldoras activas tienen la misma carga hormonal. Así que si la tomaste todos los días sin olvidos estas protegida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes