Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Wifi escribió: 18 Nov 2022, 04:22 Este último mes me noto super depresiva, desanimada, hundida...y comencé con Sibilla hace mes y medio, no sé si tendrá que ver, me gustaría cambiar pero ni siquiera sé si la gine me atendería
Yo tomo una que es igual a Sibilla, de hecho me la ofrecen cuando no la tienen , y no noté nada, pero cada cuerpo es un mundo.

Lo que si os recomiendo es que no entreis en una espiral de probar muchas porque es bastante malo. Yo esperaría un poco o sino igual te atiende por teléfono. Un mes a lo mejor es poco tiempo para juzgar, pero si te ves peor o que no mejoras habla con la ginecóloga.

@Ninfa yo soy un desastre y me ha pasado muchas veces, no pasa nada, yo lo que hago es descansar igual y despues retomo.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Pildoras anticonceptivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Berenice.34
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2022, 00:16

  Pildoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas deben tomarse todos los días, a la misma hora, para que sean efectivas en la prevención del embarazo. La mayoría de las píldoras anticonceptivas contienen hormonas que impiden la ovulación y también alteran el moco cervical y el revestimiento del útero para prevenir la fertilización y el embarazo.

Es importante tomar las píldoras anticonceptivas diariamente, preferiblemente a la misma hora del día, para mantener una dosis constante de hormonas en el cuerpo. De esta manera, se asegura una protección efectiva contra el embarazo durante todo el ciclo menstrual.

Es posible que algunas píldoras anticonceptivas tengan un período de ventana de varias horas para tomar la pastilla, pero siempre es mejor tomarlas a la misma hora cada día para no olvidar y evitar la pérdida de eficacia. Si se olvida una pastilla, es importante consultar las instrucciones de la píldora específica y seguir las recomendaciones del médico para recuperar la protección anticonceptiva adecuada.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Llevo unos 5 años tomando la pildora y he notado que últimamente me noto como muy cansada, especialmente las piernas como muy pesadas, pensáis que pueda ser por la pildora? Me raya un poco el tema de que me pueda estar provocando estas cosas
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

Alguna ha probado el anillo y me puede decir que tal? Quiero cambiar la pastilla porque definitivamente la que tomo no me funciona pero me da miedo pasarme a una con estrógenos y veo que el anillo tiene concentraciones más bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pildoras anticonceptivas

El anillo como anticonceptivo me fue genial porque no tenía nunca ganas de nada :cafe:

En mi caso tuve los mismos efectos secundarios que con yasminelle, aunque lleve menos hormonas.

@Londoneye pyede ser retención de líquidos por la píldora.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

Eponine escribió: 16 May 2023, 20:43 El anillo como anticonceptivo me fue genial porque no tenía nunca ganas de nada :cafe:

En mi caso tuve los mismos efectos secundarios que con yasminelle, aunque lleve menos hormonas.

@Londoneye pyede ser retención de líquidos por la píldora.
Jo, vaya. Y alguna pastilla que os vaya bien? El tema de que se me baje la libido o que me afecte al estado de ánimo es algo que me preocupa.
Yo estoy con slinda y en ese sentido estoy contenta, pero las quiero dejar porque sangro mucho. Me paso más de 15 días manchando :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Cuanto os cobran por la píldora? alucino con los precios....23€ he pagado hoy.

@Eponine no sé que efectos tuviste con yasminelle pero yo tuve que dejar de tomarla porque me pasaba el día meando y una mañana me desperté que tenía la piel que no daba gesticulado de seca , la boca igual...creo que me estaba deshidratando.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Dobleposteo cada vez me cuesta mas conseguir la píldora que tomo, me la tienen que pedir, el caso que comentándolo con la ginecóloga me ha sugerido Belara o Qlaira, alguna las toma o ha tomado?

Las mas comunes las que lleva drospirenona no las puedo tomar por eso estoy mas limitada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Pildoras anticonceptivas

Experiencias con Slinda? Empiezo dentro de poquito! Estoy leyendo el hilo y de momento veo que bien :) . Llevo bastantes años sin anticonceptivas, pero la regla me está matando desde hace 1 año y medio (mucha cantidad y dolores fuertes) y una amiga ginecóloga me la ha recomendado. Espero que me vaya bien.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

Ego escribió: 30 Jul 2023, 22:11 Experiencias con Slinda? Empiezo dentro de poquito! Estoy leyendo el hilo y de momento veo que bien :) . Llevo bastantes años sin anticonceptivas, pero la regla me está matando desde hace 1 año y medio (mucha cantidad y dolores fuertes) y una amiga ginecóloga me la ha recomendado. Espero que me vaya bien.
Yo llevo con slinda desde hace un año y creo que las voy a cambiar porque sangro mucho. A mitad del blíster empiezo a sangrar una semana o 10 días y luego con el placebo también. A veces son manchitas pero otras veces es más abundante y es algo molesto. Por lo demás creo que no he notado ningun otro efecto negativo, por eso me da un poco de pensé de dejarlas, pero lo del sangrado si lo veo molesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Pildoras anticonceptivas

ThunderBell escribió: 01 Ago 2023, 14:03
Ego escribió: 30 Jul 2023, 22:11 Experiencias con Slinda? Empiezo dentro de poquito! Estoy leyendo el hilo y de momento veo que bien :) . Llevo bastantes años sin anticonceptivas, pero la regla me está matando desde hace 1 año y medio (mucha cantidad y dolores fuertes) y una amiga ginecóloga me la ha recomendado. Espero que me vaya bien.
Yo llevo con slinda desde hace un año y creo que las voy a cambiar porque sangro mucho. A mitad del blíster empiezo a sangrar una semana o 10 días y luego con el placebo también. A veces son manchitas pero otras veces es más abundante y es algo molesto. Por lo demás creo que no he notado ningun otro efecto negativo, por eso me da un poco de pensé de dejarlas, pero lo del sangrado si lo veo molesto.
Gracias guapa por la opi!! ❤️. A cuál estás valorando cambiar? Será a una sin estrógenos también?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ego escribió: 01 Ago 2023, 15:43
ThunderBell escribió: 01 Ago 2023, 14:03
Ego escribió: 30 Jul 2023, 22:11 Experiencias con Slinda? Empiezo dentro de poquito! Estoy leyendo el hilo y de momento veo que bien :) . Llevo bastantes años sin anticonceptivas, pero la regla me está matando desde hace 1 año y medio (mucha cantidad y dolores fuertes) y una amiga ginecóloga me la ha recomendado. Espero que me vaya bien.
Yo llevo con slinda desde hace un año y creo que las voy a cambiar porque sangro mucho. A mitad del blíster empiezo a sangrar una semana o 10 días y luego con el placebo también. A veces son manchitas pero otras veces es más abundante y es algo molesto. Por lo demás creo que no he notado ningun otro efecto negativo, por eso me da un poco de pensé de dejarlas, pero lo del sangrado si lo veo molesto.
Gracias guapa por la opi!! ❤️. A cuál estás valorando cambiar? Será a una sin estrógenos también?
Os notais cambios en el pelo con la píldora sin estrógenos?? a mi a veces me tientan pero una amiga se ha quedado con el pelo mucho mas pobre y el dermatólogo le dijo que la píldora sin estrógenos no favorece nada y que los estrógenos ayudan mucho a la salud capilar, ahora le han cambiado a una con.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 03 Ago 2023, 12:46
Ego escribió: 01 Ago 2023, 15:43
ThunderBell escribió: 01 Ago 2023, 14:03

Yo llevo con slinda desde hace un año y creo que las voy a cambiar porque sangro mucho. A mitad del blíster empiezo a sangrar una semana o 10 días y luego con el placebo también. A veces son manchitas pero otras veces es más abundante y es algo molesto. Por lo demás creo que no he notado ningun otro efecto negativo, por eso me da un poco de pensé de dejarlas, pero lo del sangrado si lo veo molesto.
Gracias guapa por la opi!! ❤️. A cuál estás valorando cambiar? Será a una sin estrógenos también?
Os notais cambios en el pelo con la píldora sin estrógenos?? a mi a veces me tientan pero una amiga se ha quedado con el pelo mucho mas pobre y el dermatólogo le dijo que la píldora sin estrógenos no favorece nada y que los estrógenos ayudan mucho a la salud capilar, ahora le han cambiado a una con.
Hola guapa, según he podido investigar:

La Drospirenona tiene propiedades muy interesantes: impide la ovulación (efecto anovulatorio), espesa el moco cervical y atrofia el endometrio aportando una seguridad anticonceptiva altísima; también reduce el crecimiento del vello, reduce el acné, la seborrea y la caída del cabello (efecto antiandrogénico). Por último, evita la retención de líquidos y puede incluso hacer que se pierda algo de peso (efeto mineralcorticoide), sobre todo en mujeres con sobrepeso. Por último, contribuye a reducir la tensión arterial.

Esto al menos sobre Slinda, que contiene 4mg de drospirenona. Son las que me ha recomendado una amiga que está haciendo la residencia de gine y le apasiona el tema hormonal.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Hola
Después de varios años tomando la píldora estoy pensando en dejarla, no he tenido efectos secundarios pero no me hace mucha gracia seguir más tiempo metiendome hormonas
Me da un poco de miedo que al dejarla se me descontrole todo y tenga algún efecto rebote, os ha pasado algo al dejarla?
Sabéis si hay algún producto natural que pueda tomar para reducir los posibles efectos??
Mil gracias
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 06 Ago 2023, 11:38 Hola
Después de varios años tomando la píldora estoy pensando en dejarla, no he tenido efectos secundarios pero no me hace mucha gracia seguir más tiempo metiendome hormonas
Me da un poco de miedo que al dejarla se me descontrole todo y tenga algún efecto rebote, os ha pasado algo al dejarla?
Sabéis si hay algún producto natural que pueda tomar para reducir los posibles efectos??
Mil gracias
Me pasó la primera vez, la segunda empecé a tomar suplementos un mes antes de dejarla y casi no tuve efecto rebote. En mi caso tomo vitex, saw palmetto y myoinositol. Para variar, recomiendo la cuenta de instagram de @isabelvina que tiene mucha info.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Eponine escribió: 07 Ago 2023, 11:54
Londoneye escribió: 06 Ago 2023, 11:38 Hola
Después de varios años tomando la píldora estoy pensando en dejarla, no he tenido efectos secundarios pero no me hace mucha gracia seguir más tiempo metiendome hormonas
Me da un poco de miedo que al dejarla se me descontrole todo y tenga algún efecto rebote, os ha pasado algo al dejarla?
Sabéis si hay algún producto natural que pueda tomar para reducir los posibles efectos??
Mil gracias
Me pasó la primera vez, la segunda empecé a tomar suplementos un mes antes de dejarla y casi no tuve efecto rebote. En mi caso tomo vitex, saw palmetto y myoinositol. Para variar, recomiendo la cuenta de instagram de @isabelvina que tiene mucha info.
Gracias!
Sigo su cuenta, de hecho estaba pensando en probar el femme balance
Lo has probado?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 07 Ago 2023, 22:30
Sigo su cuenta, de hecho estaba pensando en probar el femme balance
Lo has probado?
No lo he probado porque aún me quedan muchos suplementos de iherb, cuando se vayan acabando probaré para ver si noto diferencia, aunque me sale más barato comprarlos por separado. Los de ella son 34,90 al mes y a mi me salen a unos 25€, que si son de mejor calidad y por la comodida de tomarlo todo junto no me importa pagarlo... el caso es que también quiero probar el tyroenergy y eso ya me sube bastante al mes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Eponine escribió: 07 Ago 2023, 11:54

Me pasó la primera vez, la segunda empecé a tomar suplementos un mes antes de dejarla y casi no tuve efecto rebote. En mi caso tomo vitex, saw palmetto y myoinositol. Para variar, recomiendo la cuenta de instagram de @isabelvina que tiene mucha info.
Me voy a guardar una captura de esto porque yo no he conseguido nunca dejar la píldora, ahora mismo tampoco quiero pero en un par de años sí.

Basicamente a los 3 meses de dejarla se me pone la piel grasa me sale algún grano y el pelo se me cae a puñados en la ducha.

He buscado los suplementos y leo ovarios poliquísticos, yo no los tengo , los podría tomar igual?

Tambien si os vale en el foro hay quien ha tomado espironolactona un tiempo tras dejarla y despues le han bajado la dosis.

Si me llegan a decir que pasan estas cosas al dejarla yo no la habría tomado nunca.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 08 Ago 2023, 09:10
Eponine escribió: 07 Ago 2023, 11:54

Me pasó la primera vez, la segunda empecé a tomar suplementos un mes antes de dejarla y casi no tuve efecto rebote. En mi caso tomo vitex, saw palmetto y myoinositol. Para variar, recomiendo la cuenta de instagram de @isabelvina que tiene mucha info.
Me voy a guardar una captura de esto porque yo no he conseguido nunca dejar la píldora, ahora mismo tampoco quiero pero en un par de años sí.

Basicamente a los 3 meses de dejarla se me pone la piel grasa me sale algún grano y el pelo se me cae a puñados en la ducha.

He buscado los suplementos y leo ovarios poliquísticos, yo no los tengo , los podría tomar igual?

Tambien si os vale en el foro hay quien ha tomado espironolactona un tiempo tras dejarla y despues le han bajado la dosis.

Si me llegan a decir que pasan estas cosas al dejarla yo no la habría tomado nunca.
Es que eso es lo que me da miedo
Hace años la tomaba y al dejarla no tomé nada y no tuve ningún efecto rebote, lo único que note fue positivo y es que animicamente me notaba mejor que cuando la estaba tomando
Ahora quiero volver a dejarla y me da miedo que me produzca algún efecto así que me voy a tomar ese suplemento porque más vale prevenir
Por cierto, por si a alguien le interesa hay un podcast de isabelvina hablando sobre los anticonceptivos que fue lo que a mi me dio el empujón definitivo para querer dejar de tomar la píldora, no lo digo para asustar, pero creo que es importante saber los efectos buenos y malos que produce en nuestro cuerpo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes