Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Yo llevo con Dretine la torta de años y bien. Últimamente tengo la libido por los suelos, pero yo creo que no es de la píldora sino de la ansiedad y el malestar físico que tengo desde hace meses. No me apetece nada más que estar en la cama. Por mí no saldría de ahí en todo el día. Quiero a mi novio para que me rasque la espalda y me haga cosquillitas suaves nada más. :meparto:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

datenshiblue escribió: 16 Feb 2022, 09:59 Yo llevo con Dretine la torta de años y bien. Últimamente tengo la libido por los suelos, pero yo creo que no es de la píldora sino de la ansiedad y el malestar físico que tengo desde hace meses. No me apetece nada más que estar en la cama. Por mí no saldría de ahí en todo el día. Quiero a mi novio para que me rasque la espalda y me haga cosquillitas suaves nada más. :meparto:
No sé Daten, yo creo que lo de la líbido lo hacen todas. :triste: Fue lo primero que noté al dejarlas, pero es que no me compensa por todo lo otro, que le vamos a hacer.
Dretine es Yasmin, misma composición. Mi ginecóloga es tan explicativa que tengo poco menos que un master. Yasmin tiene mala fama en el tema ansiedad, pero no sé que te diga. Yo la verdad que emocionalmente estoy mejor con cualquier píldora (creo) porque tengo un SPM natural del demonio.
Imagen
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 17 Feb 2022, 08:54
datenshiblue escribió: 16 Feb 2022, 09:59 Yo llevo con Dretine la torta de años y bien. Últimamente tengo la libido por los suelos, pero yo creo que no es de la píldora sino de la ansiedad y el malestar físico que tengo desde hace meses. No me apetece nada más que estar en la cama. Por mí no saldría de ahí en todo el día. Quiero a mi novio para que me rasque la espalda y me haga cosquillitas suaves nada más. :meparto:
No sé Daten, yo creo que lo de la líbido lo hacen todas. :triste: Fue lo primero que noté al dejarlas, pero es que no me compensa por todo lo otro, que le vamos a hacer.
Dretine es Yasmin, misma composición. Mi ginecóloga es tan explicativa que tengo poco menos que un master. Yasmin tiene mala fama en el tema ansiedad, pero no sé que te diga. Yo la verdad que emocionalmente estoy mejor con cualquier píldora (creo) porque tengo un SPM natural del demonio.
Bueno, yo tengo un TGA diagnosticado así que dudo mucho que venga por la píldora. Realmente la llevo tomando muchos años, y en la libido no he notado gran impacto. Ahora estoy raruna, pero estoy pasando una mala época de salud. Tengo mucho dolor crónico, muchas molestias incapacitantes (mareos, vértigos, migrañas) y la verdad es que soy poco más que un vegetal con patas. Estoy siempre agotada, además. Mi máxima aspiración es abrir los ojos por la mañana y que sólo me duela una cosa (hoy por ejemplo, me dolía la cabeza, el cuello, la espalda y un pie, así según me he despertado, sin salir de la cama). Y eso cuando el dolor me deja dormir, que a veces no me deja. Es un rollo vivir con dolor crónico.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Pildoras anticonceptivas

Chicas, perdonad si este no es el post adecuado, pero no sabía donde preguntarlo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias :flor:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

@IceCream Algunos antibióticos sí pueden hacer que los anticonceptivos pierdan eficacia. Lo mejor es que preguntes en la farmacia, aunque en principio no deberías tener problema con ese antibiótico.

Si tomases la píldora, sí podría haber problemas, de ahí que recomienden el uso de preservativo con antibióticos, pero es sobre todo porque estos pueden provocar alteraciones gastrointestinales y alterar al absorción de la píldora.

De todos modos, para que te quedes más tranquila, la próxima vez que te vayas a tomar algún medicamento que no sea paracetamol, ibuprofeno o antihistamínicos, pregunta cuando lo estés comprando si interfiere o no, y así te quedas tranquila. Igualmente, yo he preferido siempre usar condón o marcha atrás si me ha coincidido tomar algo que pudiese poner en riesgo la eficacia de la píldora.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

Hola! Vuelvo a este hilo, os explico: Hace un mes, más o menos, me pusieron un DIU por reglas abundantes y ayer se me salió. Fui a urgencias y tengo que empezar otra vez con las píldoras. Son mini píldoras creo, con solo progestina. Se llaman Slinda. Alguien las conoce?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Ramled escribió: 07 Mar 2022, 13:07 Hola! Vuelvo a este hilo, os explico: Hace un mes, más o menos, me pusieron un DIU por reglas abundantes y ayer se me salió. Fui a urgencias y tengo que empezar otra vez con las píldoras. Son mini píldoras creo, con solo progestina. Se llaman Slinda. Alguien las conoce?
Yo esa no, pero tomo Cerazet que también es solamente con una hormona pero por lo que estoy viendo, diferente a la tuya.

Personalmente estoy muy contenta, yo no tengo regla desde que empecé, pero no a todas les chicas les sienta igual. Por otro lado, tenía mis dudas con respecto a la eficacia contra el embarazo, pero sin problemas en ese campo jaja.

No sé cómo funciona en otras comunidades, pero yo pedí cita en palnificación para informarme de las opciones, y me explicaron todo bastante bien. Así que en caso de que tengas dudas, pide cita.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Pildoras anticonceptivas

Necesito ayuda porque me está pasando algo y no se si entra dentro de la normalidad. He pedido cita telefónica con mi doctora, pero hasta la semana que viene nada.

Llevo 7 comprimidos con Yaz. Es la primera vez que las tomo y me han salido un montón de moretones en las piernas, me estoy rayando porque los trombos tal y cual, e investigando he visto que Pfizer tiene demandas en EEUU por muertes asociadas a Yaz por este motivo.

El propio prospecto avisa, pero como avisan todas de lo mismo pues no es muy aclaratorio. En los efectos secundarios no aparece ninguna referencia a moretones ni nada, ¿alguien más con esto? No sé si cambiar, dejar las hormonas o que hacer…
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Yum escribió: 15 Mar 2022, 13:28 Necesito ayuda porque me está pasando algo y no se si entra dentro de la normalidad. He pedido cita telefónica con mi doctora, pero hasta la semana que viene nada.

Llevo 7 comprimidos con Yaz. Es la primera vez que las tomo y me han salido un montón de moretones en las piernas, me estoy rayando porque los trombos tal y cual, e investigando he visto que Pfizer tiene demandas en EEUU por muertes asociadas a Yaz por este motivo.

El propio prospecto avisa, pero como avisan todas de lo mismo pues no es muy aclaratorio. En los efectos secundarios no aparece ninguna referencia a moretones ni nada, ¿alguien más con esto? No sé si cambiar, dejar las hormonas o que hacer…
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
A mí me pasó con la píldora nueva que tomo ahora, cuyo riesgo de trombros es mucho más bajo que con las combinadas.

Te digo lo mismo que me dijo a mí el gine: A partir de los 30, el riesgo de trombos con píldoras es muy alto. Luego hay que sumarle antecedentes de patologías vasculares, hipercolesterolemia, tabaquismo, tensión, etc., que aumenta el riesgo más todavía.

Consúltalo con un ginecóloco. Normalmente en planificación familiar orientan sobre los anticonceptivos porque si no me equivoco tenemos una edad parecida (35 o rondando, no?) y el tema de los anticonceptivos orales es controvertido, hay que ver cada caso de forma particular según el gine.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Pildoras anticonceptivas

Gracias @Palma, la cosa es esa: verlo con el médico. Me cabrea el tema un poco porque me dice que vaya probando y a ver cuál me va bien…así yo también soy médico.

¿Tratamiento para la diarrea? Pues ve probando, suerte amiga. Yo flipo a veces, le he preguntado dos veces y siempre es lo mismo, por eso prefiero verlo con la de cabecera porque al menos la mujer se preocupa.
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Pildoras anticonceptivas

Buenos días chicas,
hace unos 3 meses ya que dejé las Diane 35 ya que hacía años que las llevaba tomando debido a las reglas irregulares y al acné. Siempre me dio miedo dejarlas porque al poco aparecía de nuevo el acné.
Ahora mismo llevo 3 meses sin ellas y lo único que he notado ha sido que tengo la piel y el pelo mucho más graso, la líbido sigue igual (por los suelos) y tengo unos cambios de humor y una tristeza que nunca antes había tenido.
Alguien sabe si todo esto es normal? No debería ser a mejor? En cuanto al acné, es pronto decir que he tenido suerte? o en un mes tendré de nuevo una granizada?
Estoy en un punto en el que me planteo si debería volver a ellas de nuevo...
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  Pildoras anticonceptivas

Buenas!
Hace años me recetaron la píldora por dolores menstruales intensos pero tras unos 10 años más o menos me encontraron un bultito en el hígado que podía ser provocado por tomarla, así que la dejé hace unos 5 años aprox. El bulto me ha desaparecido pero vuelvo a tener dolores horribles. La ginecóloga me hizo pruebas para ver si tenía endometriosis pero todo salió normal así que me ha recomendado el anillo o los parches para evitar la afectación hepática de la píldora. Estaba muy feliz de haber dejado la pastillita pero creo que los dolores no me compensan.
En principio me he decidido por probar los parches, a ver que tal. Aunque tengo dudas sobre su comodidad, a ver si alguien me cuenta su experiencia!
Yo voy 3 días a la semana al gimnasio, ¿con el sudor y tal no se despegan o se ponen asquerosos?? Y en verano con la piscina, la playa, etc. ¿no dan problemas?
También he leído que no puedes ponerte cremas cerca de la zona del parche. La dra. me ha dicho algo de pegarlo en las nalgas pero es una zona donde yo suelo ponerme hidratante o anticelulítico... ¿tengo que evitar toda la zona o solo el contorno del parche?
Y en cuanto a efectos secundarios, ¿son los mismos que la píldora, verdad?
No estoy muy convencida de volver a tomar hormonas, estoy un poco rayada por efectos secundarios y problemas que me pueda dar. Pero, aunque los dolores se minimizan bastante tomando antiinflamatorio cada dia de la menstruación, tampoco me hace mucha gracia tomar tanto espidifen. Que al final, entre tomarlo 4 dias de menstruación y los días que tengo dolor de cabeza, y los días que me duele la espalda... acabo tomando demasiado.
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

mia.mah escribió: 17 Mar 2022, 10:44 Buenos días chicas,
hace unos 3 meses ya que dejé las Diane 35 ya que hacía años que las llevaba tomando debido a las reglas irregulares y al acné. Siempre me dio miedo dejarlas porque al poco aparecía de nuevo el acné.
Ahora mismo llevo 3 meses sin ellas y lo único que he notado ha sido que tengo la piel y el pelo mucho más graso, la líbido sigue igual (por los suelos) y tengo unos cambios de humor y una tristeza que nunca antes había tenido.
Alguien sabe si todo esto es normal? No debería ser a mejor? En cuanto al acné, es pronto decir que he tenido suerte? o en un mes tendré de nuevo una granizada?
Estoy en un punto en el que me planteo si debería volver a ellas de nuevo...
Si "solo" notas eso no vuelvas atrás, porque has pasado lo peor. Es normal, a mi tambien me pasa. Pero en mi caso era peor porque al intentar dejarlas me salía acné por ejemplo en el escote, y un efluvio, así que siempre he vuelto.

Diane es bastante fuerte. Es que incluso si decides volver a alguna píldora te diría que no a esa. Diane la tomaba una amiga para el acné y le dijeron que no la tomase mucho tiempo. Yo te aconsejaría aguantar un poco mas ahora que ya has pasado lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

@Elphie Yo nunca he usado parche porque me parecía un engorro. Entre ambas opciones creo que preferiría el anillo, la verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  Pildoras anticonceptivas

Palma escribió: 24 Mar 2022, 09:16 @Elphie Yo nunca he usado parche porque me parecía un engorro. Entre ambas opciones creo que preferiría el anillo, la verdad.
Ya, realmente no sé hasta que punto es cómodo llevar siempre algo siempre pegado a la piel. Pero el anillo tampoco me hacía mucha gracia y haciendo una búsqueda rápida en Google me dio la sensación que veía más efectos secundarios con el anillo que con parche.
Realmente a mi, aunque sea cada día, me parece más cómodo tomarme una pastilla. También porqué soy bastante desastre y me es más fácil añadir una pastilla a mi medicación diaria (que ya tomo otra pastilla) que acordarme un día a la semana o un día del mes de cambiar/quitar algo.
Pero... no puede ser :psee: Probaremos a ver que tal.
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
dana9
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2021, 13:28

  Pildoras anticonceptivas

mia.mah escribió: 17 Mar 2022, 10:44 Buenos días chicas,
hace unos 3 meses ya que dejé las Diane 35 ya que hacía años que las llevaba tomando debido a las reglas irregulares y al acné. Siempre me dio miedo dejarlas porque al poco aparecía de nuevo el acné.
Ahora mismo llevo 3 meses sin ellas y lo único que he notado ha sido que tengo la piel y el pelo mucho más graso, la líbido sigue igual (por los suelos) y tengo unos cambios de humor y una tristeza que nunca antes había tenido.
Alguien sabe si todo esto es normal? No debería ser a mejor? En cuanto al acné, es pronto decir que he tenido suerte? o en un mes tendré de nuevo una granizada?
Estoy en un punto en el que me planteo si debería volver a ellas de nuevo...
Yo las dejé hace 9 meses aproximadamente, lo he pasado muy mal y pensaba en volver a ellas, tuve una caída de pelo que daba miedo meterme en la ducha, es más, cuando alguna vez mi novio se metía en la ducha conmigo, yo veía en su cara la impresión que daba todo el pelo estancado en el desagüe (me decía que no era nada, que era una tontería, pero de verdad… le veía su cara de alucine) se me crearon calvas que por suerte se me van cubriendo todas porque me está saliendo mucho pelo nuevo, acné en el cuerpo, súper graso el pelo y la cara, peor que en mi adolescencia ya que nunca tuve cara grasa en la adolescencia ni nada, lo único que puedo decirte es que aguantes un poco más, lo peor son los 6 primeros meses, una vez pasado ese tiempo todo son mejoras para tú cuerpo, cada vez irás a mejor, ya lo verás, por 3 meses que te queda, aguanta, siempre estás a tiempo de volver, mucho ánimo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

dana9 escribió: 30 Mar 2022, 21:30
mia.mah escribió: 17 Mar 2022, 10:44 Buenos días chicas,
hace unos 3 meses ya que dejé las Diane 35 ya que hacía años que las llevaba tomando debido a las reglas irregulares y al acné. Siempre me dio miedo dejarlas porque al poco aparecía de nuevo el acné.
Ahora mismo llevo 3 meses sin ellas y lo único que he notado ha sido que tengo la piel y el pelo mucho más graso, la líbido sigue igual (por los suelos) y tengo unos cambios de humor y una tristeza que nunca antes había tenido.
Alguien sabe si todo esto es normal? No debería ser a mejor? En cuanto al acné, es pronto decir que he tenido suerte? o en un mes tendré de nuevo una granizada?
Estoy en un punto en el que me planteo si debería volver a ellas de nuevo...
Yo las dejé hace 9 meses aproximadamente, lo he pasado muy mal y pensaba en volver a ellas, tuve una caída de pelo que daba miedo meterme en la ducha, es más, cuando alguna vez mi novio se metía en la ducha conmigo, yo veía en su cara la impresión que daba todo el pelo estancado en el desagüe (me decía que no era nada, que era una tontería, pero de verdad… le veía su cara de alucine) se me crearon calvas que por suerte se me van cubriendo todas porque me está saliendo mucho pelo nuevo, acné en el cuerpo, súper graso el pelo y la cara, peor que en mi adolescencia ya que nunca tuve cara grasa en la adolescencia ni nada, lo único que puedo decirte es que aguantes un poco más, lo peor son los 6 primeros meses, una vez pasado ese tiempo todo son mejoras para tú cuerpo, cada vez irás a mejor, ya lo verás, por 3 meses que te queda, aguanta, siempre estás a tiempo de volver, mucho ánimo
Ya podían avisar de estas cosas cuando empiezas a tomarla, yo no tenía ningún problema antes de comenzar a tomarla, comencé con ella por tener un método anticonceptivo que no fuese el preservativo y de paso mis reglas eran bastante dolorosas así que mataba dos pájaros de un tiro.

Nadie me dijo que dejarlas traería consecuencias y ahora las tomo solo porque no he soportado la fase de dejarlas nunca, es cierto que se empieza a caer el pelo que es una locura, y se te pone la piel mas grase de lo que la has tenido en tu vida. Bueno a las personas que nos pasa porque hay otras que las dejan sin problema.

Por si a alguien le interesa a mi me recomendaron preguntar por la espironolactona para dejarla. Te la tomas un tiempo y vas bajando poco a poco la dosis, Se supone que la mayoría de las píldoras bloquean por así decir las hormonas masculinas, así que cuando tienes las tuyas propias hay una sobrereacción del cuerpo hasta que se acostumbra, con la espironolactona tambien las bloqueas y se va bajando la dosis poco a poco.

Yo en mi desesperación hasta me planteé ir rebajando la píldora, en plan dejar de tomarla unos días, y así poco a poco, obviamente siendo consciente de que como método anticonceptivo no serviría, pero despues me di cuenta que sería una locura porque ni regla tendría.

En un año o año y medio las quiero dejar e iré al dermatólogo preguntar por la espironolactona. Pero sin tomar nada no las voy a dejar porque lo paso fatal. Yo dejaba mechones en la ducha. Lo bueno que ese pelo vuelve a crecer, al menos en mi caso, pero en el momento te estresas. Tambien me salieron granos en el escote que no había tenido en mi vida, es como que mi cuerpo se volvió loco. Y de ánimo estaba fatal tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

He ido hace poco a la ginecóloga porque tenía bastante claro que me quería poner un diu. Nunca he tomado ningún método hormonal anticonceptivo y la verdad que sobre las píldoras siempre he oído cosas malas (y tengo una experiencia cercana a la que no le ha funcionado nada bien) y quería evitarlas. El anillo tampoco me acaba de convencer, así que me decidí por el DIU hormonal porque tenía entendido que los efectos de estas hormonas eran a nivel local y no tan fuertes como tomarse la píldora.
Pero la ginecóloga me dijo que el DIU sí funcionaba de forma similar a la píldora y que por qué no probaba con una que llevase las hormonas que lleva el DIU a ver cómo me sentaba. Lo vi lógico porque si no me sienta bien, es mejor dejar de tomar la pildora que quitarme el DIU. Me recetó una que se llama cerazet, alguna me puede decir que tal le va?
La verdad que yo soy bastante aprensiva y por lo que he leído de las pastillas me da bastante reparo. Sobre todo el tema granos o algún efecto secundario a nivel anímico me asusta bastante (sobre todo porque ahora yo animicame te tampoco estoy muy allá). También me ha dicho que con esta píldora se reduce bastante el sangrado.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Pildoras anticonceptivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Soyvip escribió: 18 Abr 2022, 17:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo me tomaría la pastilla del día después , porque me conozco y estaría atacada esas tres semanas , mejor prevenir que curar. Eso si ten en cuenta que es bomba hormonal y es probable que te venga rara la regla el primer mes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes