Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Este mes el spm me ha regalado dos kilazos en líquidos pero lo que peor llevo es la parte psicológica, estoy irascible hasta más no poder
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Fui al ginecólogo y aparentemente todo está bien, así que me quedo más tranquila. Me recomendó la píldora anticonceptiva para el dolor, pero no sé qué hacer porque no me hace gracia el hecho de medicarme "solo" por el dolor (que esta última vez fue horrible, pero no suele ser tan intenso), ya que tengo ciclos muy regulares y reglas más o menos cortas, además de todos los efectos adversos que tiene la píldora. Si la próxima regla me duele mucho quizás le dé una oportunidad, porque tampoco es cuestión de estar sufriendo todos los meses.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Calpurnia , yo te recomiendo la onagra antes de la píldora.
Yo tomé píldora muchos años, demasiados..., Cuando descubrí la onagra y lo bien que iba,nunca mais!!
Con 1 gr diario,en 3 meses te digo que se te ha quitado todo. Yo descansaba los días de regla,el resto de mes dos perlitas de 500mg a diario,antes del desayuno, y regular y sin dolor.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ostras pues mira que conocía el aceite de onagra, pero no se me había pasado por la cabeza probarlo, muchas gracias por la recomendación @Hades77. Creo que iré hoy mismo a comprarlo, qué bien que te sea útil, ojalá me vaya bien a mí también jajaja, ¡gracias! :flowers:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Normalmente me viene la regla cada 27 días y este mes llevo 5 días de retraso (no estoy embarazada). He tenido algún dolor de ovarios leve, pero nada más... He cambiado de marca de Aceite de Onagra (1 gramo al día igualmente) ¿tendrá algo que ver?
Imagen
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Tam quizás tengas algo de estrés, o hayas tenido algún cambio en tu rutina o algo así? Estas cosas afectan mucho. Yo llevo muchísimos años como un reloj, cada 28 días exactos me baja. Pero he estado opositando, y los últimos 3 meses, que fueron una locura ( jornadas de hasta 12 horas de estudio, insomnio...), me cambió el ciclo a 24 días, y ahora que estoy más tranquila noto que empieza a regularse otra vez. No es la única vez que me ha pasado, con veintipocos también pasé una época con muchos cambios, y tuve un retraso de 3 meses
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pues creo que va a ser eso en realidad. Porque llevo una época malísima de trabajo...Con lo contenta que estaba yo con un ciclo tan regular últimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Todo afecta, habrás ovulado más tarde y ya se retrasa todo.

Lo que decís de sangrar menos,mi esperanza es que fuera así al llegar la perimenopausia,en mi caso no,sigo teniendo reglas fuertes pero la diferencia que tengo es que me cuesta mucho que se corte el sangrado, me tiro días manchando tras la regla,vaya plan..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo he dejado la píldora después de 5 años tomándola y tenía un poco de miedo, porque la empecé a tomar por una regla que me dejó casi desmayada del dolor. Aparte siempre he tenido acné pero últimamente ni la píldora me lo mejoraba.

Pues me ha venido la primera regla y bastante bien, solo un poco de dolor el primer día pero se me pasó con un paracetamol. Se me adelantó unos 4 días.

Lo peor es que los días previos me empezaron a salir unos granos hormonales muy dolorosos y grandes, y estoy desesperada ya con el tema...

Yo tomo onagra también desde hace unos 2 o 3 meses pero con la píldora tampoco notaba realmente si hacían efecto. Una pregunta, cuánto tomáis al día? Yo una perla de 1000mg pero no sé si es suficiente...
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Estoy en mi primer día y me he tirado todo el día en el sillón con el ibuprofeno para el dolor y el amchafibrim para la hemorragia, que me dan unas hemorragias brutales. Las últimas reglas no me habían dolido tanto, creo que es porque me había aficionado a hacer ejercicio y estaba muy activa, pero ahora con el semiconfinamiento había tenido que parar. O a lo mejor solo es casualidad, no sé
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pues yo, a pesar del retraso de casi 4 semanas, estoy contenta. Por fin me bajó la regla y ni tan mal. Dolor moderado (llevó 3 ibuprofenos en total) y hemorragia normal también. He tenido algunas reglas de no poder moverme de casa el segundo día porque la hemorragia era incontrolable. Así que creo que la onagra empieza a hacer efecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

La onagra con 1gramo suele ser suficiente ,yo la tomaba desde dejar de manchar hasta que me bajaba de nuevo.
Para el sangrado fuerte,infusiones de hoja de frambueso y milenrama por ejemplo, o ortiga verde también sirve, durante la regla.
Yo he empezado con el Agnus castus,se supone que reduce el sangrado excesivo,este será el primer mes tomándolo de seguido, si noto que lo reduce lo pondré aquí porque yo con eso tengo un problema,sangro muchísimo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Wifi ,el armchafibrin no te trastoca el ciclo? Cuando lo tomaba se me cortaba pero a la semana o así,sangraba otra vez.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 22 Nov 2020, 10:07 @Wifi ,el armchafibrin no te trastoca el ciclo? Cuando lo tomaba se me cortaba pero a la semana o así,sangraba otra vez.
No, me viene mucho menos, pero no me la corta del todo
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pues esta vez yo he manchado dos días y ya... Vamos, que me ha venido una regla rarísima. AL final va a ser del estrés, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Llevo un mes tomando onagra (gracias por la recomendación @Hades77 :hug: ), y la última regla que tuve fue mucho más llevadera que la anterior. No sé si tendrá que ver en realidad, porque cuando me vino la regla llevaba tomando la onagra solo dos semanas, así que quizás fue casualidad, pero yo voy a seguir tomándola, que no me cuesta nada. Ojalá todas mis reglas fueran así.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Calpurnia con dos semanas ya puede haber hecho algo,pero cuando lleves dos o 3 ciclos verás, se van las molestias,la regla te baja puntual,van muy bien.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo para el sangrado abundante estoy en el segundo ciclo con Agnus castus,vitex, a ver si realmente ayuda con eso, porque es mi calvario,la cantidad exagerada de sangre que pierdo.
Tomé un ciclo solo en fase lutea y este ciclo todo completo y ya está a punto de bajarme, quiero tomarlo 6 meses al menos ,a ver si me hace algo.🤞
Según el fabricante, se empieza a notar si realmente te ayuda tras 3 o 4 meses, así que,en 6 ya puedo tener claro si me sirve o no.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mi me sigue la regla con poco sangrado y un par de días
Estoy opositando. No se si será por eso, ya es el tercer mes que me viene así
Última edición por MeNac el 26 Dic 2020, 18:21, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes