Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Laurapalmer escribió: 17 Ene 2024, 13:38 Mi médica me ha sugerido tomar la píldora para aliviar los síntomas premenstruales. Éstos últimos ciclos han sido horribles horribles. ¿Alguien las está tomando? ¿Me podéis decir qué tal van para esto? ¿Tiene muchos efectos secundarios? ¿Me lo recomendáis?
Yo las tomé mucho tiempo, hasta que las dejé en 2018 por los efectos secundarios. He tomado varias a lo largo de muchos años, la última fue Diane, creo recordar... Todo depende de la píldora que tomes y de cómo reaccione tu cuerpo a ella, pero yo tuve problemas de retención de líquidos, migrañas con aura... En fin, que fue cosa mía seguramente, pero yo creo que para esos síntomas hay alternativas que probaría antes de la píldora, como progesterona natural o complementos que estén bien formulados para eso, que hay a montones.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 433
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Os estoy leyendo y :faint: como podeis pasar un SPM de 1 mes.
Recurrid a terapias alternativas profesionales...acupuntura,deporte,alimentacion y la pildora la desecheis, menuda bomba el Diane especialmente.
La ginegea en todas sus variantes es un buen suplemento


https://www.promofarma.com/es/ginegea-s ... es/p-20871
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Madeleine Elster escribió: 17 Ene 2024, 14:58 Os estoy leyendo y :faint: como podeis pasar un SPM de 1 mes.
Recurrid a terapias alternativas profesionales...acupuntura,deporte,alimentacion y la pildora la desecheis, menuda bomba el Diane especialmente.
¡Total! No conocía la ginegea, pero ando investigando plantas para complementar los complementos (xD) de vitaminas del grupo B, etc. Este viernes recojo la milenrama del herbolario. ¡Me voy a volver una hierbas con este tema! :meparto:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9580
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Gracias por los consejos, chicas. Creo que al final voy a pasar de la píldora, me he comprado los sobres de ginegea. Hace dos días empecé a ovular y ya me encuentro fatal, con taquicardias, me lloran los ojos, tengo migrañas, me pitan los oídos… Estoy casi medio mes mal, no entiendo cómo no me derivan al ginecólogo. :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Laurapalmer escribió: 25 Ene 2024, 12:53 Gracias por los consejos, chicas. Creo que al final voy a pasar de la píldora, me he comprado los sobres de ginegea. Hace dos días empecé a ovular y ya me encuentro fatal, con taquicardias, me lloran los ojos, tengo migrañas, me pitan los oídos… Estoy casi medio mes mal, no entiendo cómo no me derivan al ginecólogo. :triste:
Al ginecólogo o al endocrino, que creo que también puede tratar estas cosas. Al final es dar con un médico bueno que entienda lo que pasa y qué aspectos influyen según la persona, para poder tratarlo adecuadamente. ¡Espero que te mejores!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Y por qué no vas por lo privado? @Laurapalmer

Yo lo veo fatal estar viviendo con dolor por esto, quizá sea algo de SOP no? Pero que condiciona mucho tu vida y tu día a dia
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9580
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ya, lleváis razón, voy a investigar, porque estoy viviendo lejos de mi ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 433
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Laurapalmer escribió: 25 Ene 2024, 12:53 Gracias por los consejos, chicas. Creo que al final voy a pasar de la píldora, me he comprado los sobres de ginegea. Hace dos días empecé a ovular y ya me encuentro fatal, con taquicardias, me lloran los ojos, tengo migrañas, me pitan los oídos… Estoy casi medio mes mal, no entiendo cómo no me derivan al ginecólogo. :triste:
Anda que cómo están los medicos ni yendo con la cabeza en la mano te derivan.

Si puedas tira por lo privado,así no puedes estar.
:hug:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Se recomienda algo para el dolor menstrual? Lo de las pastillas de onagra alguien lo ha probado?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

RoyalBacon escribió: 11 Jul 2023, 19:18 @Sugar Kane Yo la noche de antes de que me baje no duermo NADA, puedo dormir 4 horas apenas, estoy como activa y nerviosa sin quererlo. De repente me baja y me da un bajón energético increíble. Hoy es mi tercer día y estoy arrastrada, domingo pude hacer deporte y ayer paseo largo pero hoy solo quiero sofa y leer

Me gusta este libro para entender la regla
Imagen
Está bien este libro?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5418
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@tolip a mi personalmente me gusta mucho, es densito en algunos capítulos eso si
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Vengo a actualizar mi experimento de tratamiento del SPM. Unos posts atrás he comentado en qué consiste, pero básicamente ya estoy en mi tercer periodo de SPM desde que empecé con la vitamina B6, B1 y B2, y con la milenrrama.
Ya el mes pasado noté diferencia, y este más: me ha bajado considerablemente el dolor de los pechos y no tengo NADA de dolor en la zona del vientre, calambres, etc. También me ha mejorado la estabilidad emocional un poco y algo que también he notado ha sido una menor retención de líquidos. La milenrrama la tomo 9 días antes de que me venga (una taza bien cargada al día, en infusión), y el resultado de la regla del mes pasado ha sido que me ha durado día y medio menos, lo cual es increíble porque llevo DIU de cobre.
Lo que no ha mejorado son los antojos de comer cosas random :meparto: (básicamente como pipas peladas, anacardos, etc. para no guarrear el estómago mucho).
Sigo igual este mes y os iré actualizando.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Vuelvo un mes más con el reporte: estoy en la cuarta regla desde que empece el tratamiento para el SPM. Se me ha adelantado 5 días, según mis cálculos, pero por lo demás, ya noto mejoras sustanciales :nudge:
Os listo lo que noto por ahora:

- Ya no tengo dolor en los pechos ni sensibilidad, ¡nada! Esto ha desaparecido por completo, estoy alucinada.
- Los antojos de comida se han reducido mucho; ahora son menos días y no tan intensos.
- El cansancio generalizado también es menor; como mucho estoy cansada 1 día en los 4 antes de bajarme la regla, pero antes podían ser 2 o 3.
- El humor: estoy MUCHO más estable, al punto que el día antes de que me viniese la regla este mes, me noté especialmente tranquila y pensé "estoy zen" :looll: No sé a qué atribuirlo, pero eso antes era impensable.

Sigo haciendo esto cada mes:
- Tomo complemento de Vit. B6 los 10 días antes de la regla y los 3 siguientes (ahora mismo Solgar B complex +50, pero en breve lo cambio porque se me acaba)
- Tomo una infusión de milenrama al día 9 días antes de la regla
- Yoga casi a diario (aunque sean 10-15 minutos) y caminar en torno a una 1 hora
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Alguien en los 30 notó que el período seguía siendo regular, sangrado igual... Pero que como que se acortaba o se concentraba más en los primeros días? He notado ese cambio. Siempre he sido de períodos de unos 5-6 días, pero que ahora sangro mucho los 3 primeros y los dos últimos casi nada y me he asustado a que se deba a algo malo o que se perimenopausia
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes