Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Sugar Kane Yo la noche de antes de que me baje no duermo NADA, puedo dormir 4 horas apenas, estoy como activa y nerviosa sin quererlo. De repente me baja y me da un bajón energético increíble. Hoy es mi tercer día y estoy arrastrada, domingo pude hacer deporte y ayer paseo largo pero hoy solo quiero sofa y leer

Me gusta este libro para entender la regla
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@RoyalBacon Qué interesante, voy a buscarlo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Acabo de buscar este hilo porque justo me tiene que venir mañana la regla y llevo desde anoche tremendamente irascible. No hay una causa en sí, me molesta todo jajaj así que sabiendo que es mi SPM he decidido limitar el contacto social hoy y mañana será otro día.

No había asociado la regla a dormir mal pero casualmente desde el jueves noto que estoy muy cansada y que sueño más lo que hace que descanse menos por la noche.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Miss Trendy escribió: 06 Ago 2023, 19:13 Acabo de buscar este hilo porque justo me tiene que venir mañana la regla y llevo desde anoche tremendamente irascible. No hay una causa en sí, me molesta todo jajaj así que sabiendo que es mi SPM he decidido limitar el contacto social hoy y mañana será otro día.

No había asociado la regla a dormir mal pero casualmente desde el jueves noto que estoy muy cansada y que sueño más lo que hace que descanse menos por la noche.
Yo los dias premenstruales también necesito estar sola, pero me he dado cuenta que en "esos días" es cuando estoy super inspirada para organizarme, se me suelen ocurrir siempre las mejores ideas en la fase premenstrual y menstrual, ahora estoy con la regla con hiperfoco en planificar la vuelta a la rutina y los objetivos anuales (me hago los propositos del año por mi cumple que es en septiembre)
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Qué app os gusta más para llevar un control de cuando os viene la regla?
Me gustaría que diera también algo de info sobre cómo te vas a sentir cada día del mes, que si hoy vas a tener antojos de dulce, mañana vas a estar más cansada, esta semana come hidratos, está entrena fuerza porque estás más fuerte... Un poco todas esas cosas.

Ahora mismo tengo Stardust pero llevo un par de meses con ella y no me convence.
Estoy pensando en probar Flo o Clue ¿Alguien las usa?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo uso Flo , pero sólo lo uso para apuntar los días, no uso ningún servicio añadido más.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Llevo una temporada tomando cápsulas de aceite de onagra con la esperanza de que me ayude a llevar mejor los síntomas de la regla. Parece que la primera regla después de tomarlas noté una ligera mejoría, pero ya nada de nada. Me hincho como una pelota, reglas muy abundantes, bastantes coágulos, y tengo un dolor de ovarios y riñones que estoy alucinando
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A alguna le viene la regla como en dos fases? Desde que dejé las hormonas y tengo reglas naturales, veo que un día mancho algo, como si me hubiera venido la regla pero no mucho, y a los dos o tres días me viene la regla como tal, que tampoco es mucha cantidad (me dura dos días) pero ese día si que me duele la tripa.

Se me olvidó comentarlo en la revisión, no sé si es normal :read:

@Isik a mi el vitex me ha ido mejor para esos síntomas que la onagra.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Eponine escribió: 02 Oct 2023, 17:36 A alguna le viene la regla como en dos fases? Desde que dejé las hormonas y tengo reglas naturales, veo que un día mancho algo, como si me hubiera venido la regla pero no mucho, y a los dos o tres días me viene la regla como tal, que tampoco es mucha cantidad (me dura dos días) pero ese día si que me duele la tripa.

Se me olvidó comentarlo en la revisión, no sé si es normal :read:

@Isik a mi el vitex me ha ido mejor para esos síntomas que la onagra.
A mi me pasa desde hace unos años, mancho al limpiarme cuando hago pis, durante un par de días y luego me viene la regla, yo lo achaqué a la edad
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Gracias @rxhula , le pregunté otro día a la gine y me dijo que era normal, aunque tampoco me fío mucho de lo que me diga porque para ella todo es normal o "cosas de la edad". Si le pido una analítica hormonal me pregunta si tengo síntomas de algo, le explico los síntomas pero como con suplementos lo controlo, pues entonces según ella no es necesario.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Eponine yaaa, en España la medicina preventiva, cuando vas con síntomas que no son peligrosos para muerte no se toman en serio muchas veces, seguro que lo que te tomas si te has informado bien es mejor que dejarlo estar
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

:offtopic:

Voy a contar una cosa que me pasó a mí que me dejó sorprendidísima y hasta con ganas de cambiarme a ese médico. Tuve una gastroenteritis muy muy fuerte, de las peores que he tenido en mi vida porque me dolía el estómago día y noche una barbaridad y encima me duró vaaarios días. Fui de urgencias y me atendió un médico distinto al mío y me empezó a apretar por la zona de la apendicitis y a preguntarme si me dolía y yo le dije que sí porque es que tenía toda la barriga adolorida, hecha polvo. Pues me mandó al hospital esa misma noche para descartar tema de apendicitis. Yo estaba segurísima de que apendicitis no sería porque mi novio la ha tenido y a él y a todo el mundo que se lo he escuchado, es un dolor insoportable pero en esa zona concreta y mi dolor era más agudo en otras zonas. El tema es que me sorprendió muchísimo que ese hombre quiso prevenir por si acaso. He leído historias muy chungas de gente que va con claros síntomas de enfermedades, los mandan para casa con un paracetamol y luego tienen historias muy chungas. Por eso lo de ese médico me dejó sorprendida.

La parte mala fue pasar literalmente casi 6 horas en el hospital, de noche, sola, porque a mi novio no le dejaron entrar para que tardaran 5 minutos en revisarme y mandarme para casa :). Pero bueno, eso ya no es culpa de ese médico. En ese médico vi más preocupación de la que he visto en las revisiones de toda mi vida, juntas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ficho porque desde hace un tiempo el SPM me está amargando la vida, si sólo fuera el día antes de la regla pues ni tan mal pero a mí me empieza mínimo 7 días antes, unidos a los 4 o 5 días de cuando viene, me tiro casi medio mes angustiada, y así siempre.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Sil, ¿has pensado hablar con alguna nutricionista especializada en ciclo menstrual? Últimamente leo mucho que un SPM tan brutal no es “normal” (o incluso cualquier SPM).

Me gustan, entra otras, Micicloesmio y thenutritionjournal (puedes mirar sus cuentas en IG).
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Muchísimas gracias @Lulamae, no tenía ni idea, lo voy a mirar.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Vengo a arrojar algo de luz (si puedo, ¡que no es poco!) al tema, ya que llevo desde 2018 llevando un diario donde anoto cuándo me viene la regla, días de mala leche, tristeza repentina y otros síntomas asociados al SPM.

Hace una semana he encontrado un libro del año 1980 que me ha cambiado la visión de todo esto: se llama "Cómo eliminar la tensión premenstrual" (TPM de ahora en adelante), escrito por Judy Lever, el Dr. M. Brush y Brian Haynes.
Lo he devorado y voy a poner en práctica lo que recomienda, así que os comparto un resumen por si os sentís identificadas y os puede ayudar.

El libro propone que es posible eliminar el TPM con el tratamiento adecuado y siendo conscientes de ello. La sufren casi todas las mujeres en algún momento de su vida y empeora con la edad.
Los síntomas son de tipo físico y psicológico, pudiendo ser más o menos graves. Aunque los síntomas por separado no son exclusivos de la TPM, pueden indicar que la sufrimos por el periodo en el que aparecen. Esto es lo importante para detectarlos: pueden empezar aproximadamente 10 días antes de la regla y se agudizan 4 días antes.

Los síntomas, grosso modo, son los siguientes:

FÍSICOS:
- Retención de líquidos
- Pechos sensibles
- Dolores articulares y malestar general
- Antojos de alimentos
- Migraña
- Dolores de cabeza
- Vientre hinchado
- Torpeza (falta de coordinación y atención; ojo, que está demostrado que somos más tendentes a tener accidentes esos 4 días).

PSICOLÓGICOS:
- Tensión
- Irritabilidad
- Depresión
- Ansiedad
- Aletargamiento (aunque durante esos 4 días previos podéis sufris euforia y exceso de energía repentina, sin ganas de dormir incluso)
- Falta de concentración
- Cambios de humor repentinos

Para saber si tenéis realmente TPM recomienda llevar un diario durante 3 meses para observar si hay un patrón en los días que sufrís los síntomas (cada una tendrá una combinación diferente, pero se dan siempre en esos días previos a la regla).

Las soluciones que propone son tanto de autocuidado como médicas; vamos a ello:

En el autocuidado hay 3 ejes fundamentales:
1) Reducir tensión esos 4 días previos a la regla
2) Aumentar nuestras defensas
3) Aliviar los síntomas y tratar la causa

1) Se puede hacer avisando en casa (literalmente), que hay que tener cuidado esos días porque estaremos molestas; explicando lo que nos pasa y lo que es la TPM. También se puede reducir el contacto social si no nos apetece estar con mucha gente, etc.
Algo básico esos días es organizar el mes para tener menos carga de trabajo, ya sea profesional, en casa, de estudios, etc. No cargarnos con tareas extra esos días o hacer un sobreesfuerzo por llegar a algo (ver si lo podemos hacer antes o después de esos 4 días).

2) Esos 4 días aumentar la ingesta de proteínas. Comer aunque sea poco si no tenemos nada de hambre, pero no estar en ayunas ni privarse de comidas. Mejor una tostada o una infusión y un par de galletas que nada. Reforzar el potasio (plátanos, tomates, zumo de naranja). Se pueden tomar diuréticos si tenemos retención de líquidos, pero se recomienda no pasarnos bebiendo si es así.
Limitar la ingesta de sal, porque estimula la retención de líquidos y es más probable sufrir calambres.

3) Para esto es clave el ejercicio; uno suave, como el yoga, que ayude a relajarse por la respiración, por ejemplo. Son especialmente recomendables los ejercicios que relajen los músculos del útero, como nadar (se puede hacer tumbada con la tripa en una banqueta y hacerlo a estilo pecho, moviendo los brazos y las piernas simultáneamente).
También se pueden dar masajes (en las sienes, manos, piernas… lo que a cada una le vaya mejor) y aplicar tratamiento de calor (tomar un baño relajante, ponerse una manta eléctrica o bolsa de agua caliente, etc.). Hay mujeres que dicen que les ha venido bien la acupuntura. Todo lo que sea relajante o ayude a rebajar tensión física, ayuda, incluyendo el sexo.

Resumiendo el plan para que cada una pruebe:

Prioridades:
1) Organizarnos para la TPM
2) Involucrar a familia, pareja…
3) Comer equilibradamente

Estrategias a probar:
1) Ejercicio físico
2) Masajes
3) Tratamiento de calor
4) Entretenimiento (ver TV, leer…)
5) Actividad s*xual
6) Calmantes (ojo, solo tratan síntomas, pero no la causa; eso lo vemos ahora mismo).

En cuanto a las soluciones médicas, sirven para tratar la causa. Esto es lo que nos puede librar de los síntomas a la larga, así que merece la pena probar algunas cosas o ver qué combinación nos da resultado. Lo primero que recomienda el libro es que si vuestro médico no entiende o conoce la TPM, se la pasa por el forro o no os atiende debidamente respecto a ello, cambiéis de médico.

- Vitamina B6: hay numerosas investigaciones que relacionan la ingesta de B6 con una reducción de la TPM. Se puede obtener en farmacias o herbolarios, por lo que no necesita prescripción médica, aunque, por supuesto, os recomiendo consultar si tenéis alguna otra patología, embarazo, etc. Se puede empezar probando con 40 mg diarios en dos tomas de 20 mg (mañana y noche), empezando tres días antes de que aparezcan los síntomas, es decir, 10 días antes de la regla, y mantener el tratamiento hasta 3 días después de que os venga la regla. Esto son de 13 a 14 días por mes.
Si veis que 40 mg no os hace efecto, podéis subir la dosis a 80 mg diarios en dos tomas, e incrementar mes a mes hasta los 200 mg diarios, pero no se recomienda tomar más porque puede producir acidez gástrica. La inmensa mayoría de mujeres que han participado en estudios sobre TPM y B6 mantuvieron el tratamiento 9 meses; a partir de ahí muchas ya no tuvieron más la TPM, o la redujeron a un mínimo muy manejable. Volvían a ser ellas y a tener el control sobre su cuerpo y emociones.

- Didrogesterona: es una versión sintética de la hormona progesterona. Parece ser que la TPM está causada por una deficiencia en el nivel de progesterona en sangre (o es una de las causas más habituales). Para esto necesitáis un médico e informaos sobre diferentes formas de aumentar la progesterona en el torrente sanguíneo. La Didrogesterona es lo más parecido a la progesterona natural y se ha visto que da buenos resultados respecto a la TPM. Evidentemente también podéis buscar formas de progesterona natural para probar (respecto a esta última, la natural, en más de 30 años no se han descubierto efectos secundarios graves, pero sí muchos beneficios).

- Bromocriptina: es menos beneficiosa para la TPM en general, pero se ha visto que tiene buen funcionamiento para la sensibilidad en los pechos y otros síntomas físicos parecidos.

El libro también habla brevemente de la píldora anticonceptiva, sedantes y diuréticos (aunque estos dos últimos solo valen para tratar sintomatología, no la causa), pero no me extenderé sobre ello porque es menos beneficioso y tiene más efectos secundarios.

Lo que yo he descubierto a raíz de investigar tras leer el libro:

- Que hay investigaciones más recientes que no solo recomiendan la vitamina B6, sino también la B1 y B2. Hay complementos que contienen las 3, tanto en farmacia como en herbolario, sin receta médica. Yo lo voy a probar ya este mes, así que si queréis os cuento después.
- Que hay una cosa que se llama DIM (diindolilmetano) que parece venir muy buen, pero aún me tengo que informar sobre ello bien. Es mi segunda opción si no veo que funcione el complemento de vitaminas del grupo B.

Y ya estaría :)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Sil escribió: 10 Dic 2023, 12:42 Ficho porque desde hace un tiempo el SPM me está amargando la vida, si sólo fuera el día antes de la regla pues ni tan mal pero a mí me empieza mínimo 7 días antes, unidos a los 4 o 5 días de cuando viene, me tiro casi medio mes angustiada, y así siempre.
Igualita que yo, este mes está siendo horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mi me está yendo bien el femmebalance, lo compré para regular el tema hormonal y el spm es mucho más suave. Me duelen algo los pechos y el primer día me sigue doliendo bastante la tripa, pero me tomo un antalgin y ya.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Empecé finalmente con el Solgar B complex 50, que estaré con él hasta el 3er día de la regla. Sigo tomando en paralelo el Floradix (hierro + vitaminas del grupo B), que lo tomo todo el mes.

Ya he notado síntomas desde 2 o 3 días antes de empezar con las vitaminas; algo de dolor en los pechos y antojo de patatas fritas (SÍ, me comí media bolsa, lo reconozco :roll: ) y un cólico que me duró todo el sábado, que estaba ya hasta preocupada porque nunca me había durado tanto... imagino que puede ser algo puntual o algo de indigestión. Ahora estoy entrando en la fase peligrosa, que será de viernes a lunes (ya tengo a marido avisado, jajaja).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Mi médica me ha sugerido tomar la píldora para aliviar los síntomas premenstruales. Éstos últimos ciclos han sido horribles horribles. ¿Alguien las está tomando? ¿Me podéis decir qué tal van para esto? ¿Tiene muchos efectos secundarios? ¿Me lo recomendáis?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes