Videojuegos

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Videojuegos

Gaby escribió: 03 Dic 2023, 00:26
Loctem escribió: 03 Dic 2023, 00:06

Está muy guapo. Si no te acuerdas de la historia del primero te recomendaría pegarle un repaso con algún vídeo resumen o similar. Yo lo tenía muy olvidado y me di cuenta de que había cosas importantes de la trama que no estaba disfrutando en su justa medida.

Creo que me acuerdo de ella pero no cuesta nada ver un resumen así que te agradezco mucho el consejo. :enamorado:
Me he tirado 200h jugando a ese juego 😂😂😂😂 me ha gustado mucho y sentí vacío al terminar

Ahora estamos con el remake de Resident evil 1 y genial
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25528
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Alguien vio la gala de los GOTY? Me gustó bastante, aunque es tan larga que se hace insufrible, pero aparte de ver a Kojima, que siempre es bien, lo mejor fue la actuación del equipo de Alan Wake. Momentazo absoluto :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

Pinkdemia escribió: 09 Dic 2023, 14:41 Alguien vio la gala de los GOTY? Me gustó bastante, aunque es tan larga que se hace insufrible, pero aparte de ver a Kojima, que siempre es bien, lo mejor fue la actuación del equipo de Alan Wake. Momentazo absoluto :alabanza:
La he visto y reevisto ya ni sé las veces. Yo todas las galas, Showcase, suitcase... Las espero y las veo con mucha ilusión con mi hija. Es nuestro momentazo.
La gala de los GA la vi en directo, luego a la mañana siguiente me la puse de fondo mientras trabajaba, luego la fui viendo pasándola rápido para ir buscando fragmentos que me encantaron e ir apuntando juegos a la lista... Y luego para grabar videos para mi cuenta de videojuegos en Tik Tok.
Hice uno solo para mi saga favorita, cada vez que anuncian algo de God of War yo lloro. Son tan emocionantes siempre los anuncios de esta saga, amo a Santa Mónica :love: en esta ocasión no me esperaba para nada un anuncio de la saga, no siquiera un DLC y en cuanto vi la silla/trono en el agua y escuché la primera nota, se me puso piel de gallina. Cuando apareció Kratos se me saltaron las lágrimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25528
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Es que para mí no es Kratos, es Teal'c de Stargate :lol: pero muy fan igualmente.

Y nada, voy loca por jugar los Alan Wake, que no era su público objetivo pero me han ganado
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

No, yo digo el verdadero Kratos, cuando anunciaron el DLC :yuju: que aparece por un lateral de la pantalla y el público de la sala se vuelve loco. Tengo grabado el momentazo :wow:

Yo también espero ansiosa poder jugar a Alan Wake 2, el primero me enganchó desde el minuto uno, qué juegazo madre mía. Pero como tengo tanto material pendiente, lo he ido dejando a ver si se iluminan y lo sacan en físico mientras.
De los que se anunciaron, me dejó con la intriga O.D. del colgado de Kojima, huele a joya.

Lo que deseo ahora es un anuncio de los bestias, (para mí), un Horizon, Uncharted, The Last of Us, Death Stranding o aunque sé que es un imposible, sueño con Days Gone 2 :triste: sé que otro God of War es mucho pedir.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25528
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Pero si te acaban de sacar un DLC justo ahora :lol:

Yo de momento rezando para que no saquen NADA, que del atraso de juegos que tengo me da hasta ansiedad. A mí de toda la gala el que me puso a bailar fue el nuevo del de Inscryption. No sé si es fácil replicar una joya así, pero está bien que lo intenten :D: bueno y el anuncio de Dave the diver x Dredge. Uuuuuuuuhhhh
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Videojuegos

El Alan Wake está muy bien y si no se acuerda del primero, recomiendo jugar el remaster que está genial también.

Me da mucha intriga el nuevo juego de terror de Kojima. Nos dejó a todos locos ese trailer.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

Pinkdemia escribió: 09 Dic 2023, 18:18 Pero si te acaban de sacar un DLC justo ahora :lol:

Yo de momento rezando para que no saquen NADA, que del atraso de juegos que tengo me da hasta ansiedad. A mí de toda la gala el que me puso a bailar fue el nuevo del de Inscryption. No sé si es fácil replicar una joya así, pero está bien que lo intenten :D: bueno y el anuncio de Dave the diver x Dredge. Uuuuuuuuhhhh
Los DLC me saben a poco :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Videojuegos

Yo Alan wake hasta q no saquen en físico no voy a jugar
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25528
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Yo no compro nada en físico. Los de Nintendo porque me salen más baratos por los impuestos en Canarias, pero ya me ofenden. Soy antiformato físico. Y de hecho prefiero el modelo gamepass que comprar juegos. En eso soy cero coleccionista
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

Para quienes tengáis el God Of War Ragnarok, ya está disponible para descargar el DLC gratuito.
Qué emoción. :D: :hppydnc2:
Imagen
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Videojuegos

¿No os pasa que os ven jugar (vuestros familiares o gente cercana-no friki) y os dicen que hagáis cosas más productivas como criar, por ejemplo, que no tenéis edad de estar jugando a esas cosas? Me revienta, pero es que es cada vez que intento jugar un rato, y por no escuchar y cabrearme, no juego lo que me gustaría. Cuando estoy sola de lujo, pero cuando estoy en el pueblo y tengo que convivir… uff…

Dicho esto, esperando pillar el TLOU parte 2 para PS5.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25528
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

A mí la verdad es que nunca nadie me dice nada. O igual lo hacen y no los escucho, también puede ser. Yo creo que tengo a todo mi entorno adiestrado a que yo hago lo que me sale de la peineta y su opinión la uso para limpiarme el cucu. Claro que podría hacer 200 cosas más productivas que jugar. Y ellos 200 cosas más productivas que abrir el boquino, así que chst!
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

Sra_Heisenbeer escribió: 12 Dic 2023, 23:45 ¿No os pasa que os ven jugar (vuestros familiares o gente cercana-no friki) y os dicen que hagáis cosas más productivas como criar, por ejemplo, que no tenéis edad de estar jugando a esas cosas? Me revienta, pero es que es cada vez que intento jugar un rato, y por no escuchar y cabrearme, no juego lo que me gustaría. Cuando estoy sola de lujo, pero cuando estoy en el pueblo y tengo que convivir… uff…

Dicho esto, esperando pillar el TLOU parte 2 para PS5.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Videojuegos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

@Sra_Heisenbeer siempre he dicho que hay dos cosas en la vida que te otorgan más libertad, una es saber decir "no" y la otra que te resbale la opinión de los demás. Ambas se entrenan.
Por algún motivo que desconozco, hay gente a la que le sienta mal que se juegue a videojuegos, diría que los tiros van por eso de que hay algún caso de personas que terminan cometiendo alguna bestialidad, porque algunos se obsesionan y dejan de tener vida por los videojuegos... Pero no sé si se dan cuenta de que no son los videojuegos los culpables, sino la personalidad en sí.
Yo me conozco y si estuviera en tu lugar sé que acabaría soltándoles alguna fresca de las mías, seguramente les diría que no les he pedido opinión y que si quiero o no tener pareja, hijos o dedicar mi tiempo a los videojuegos es mí decisión y si no les gusta, que le pongan flores.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Videojuegos

Yo es que precisamente no veo que sea improductivo jugar a videojuegos, sino todo lo contrario, igual que leer novelas policíacas no da cultura en sí [salvo alguna que se enfoque en algo cultural, por ejemplo, pero en general es mera distracción], como ver series y películas que no sean pedagógicas.

Ayudan a tener una mejora de la coordinación mano-ojo, estimula la cognición [de hecho, en estudios en ancianos a los que se les ha hecho jugar a videojuegos, se vio que tenían una mejoría cognitiva en relación a los que no jugaban, además de dar más sensaciones de logro durante el juego, sentimiento que suele disminuir con la vejez y que con ello, al jugar aumenta la sensación de alegría], se trabaja la memoria espacial, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad [igual que cualquier otra distracción, como leer y ver pelis], mejora la atención sostenida, mejora la toma decisiones rápida y por supuesto, libera dopamina, igual que otra actividad agradable. Lo que tiene peligroso el mundo de los videojuegos es la adicción [que es que te repercuta tu vida y ser funcional, como con cualquier adicción, vaya], y que no se haga ejercicio físico.

Pero si no controla tu vida, y no eres sedentario por jugar a videojuegos, los beneficios son suficientes para no tacharlo como "improductivo".

A quién me ha dicho algo, le comento que es como ver una serie pero en que exige más cognición, ya que yo soy quién manipula al personaje, no me vuelvo meramente como un ser pasivo viéndolo como en una. Y suelen comprender ese punto de vista. Y si no lo hacen, hay que enfocarse en lo que nos guste, no lo que digan los demás, que sólo se vive una vez.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Videojuegos

@Gaby muy cierto. Jugar a videojuegos es tener el cerebro súper activo, estás trabajando función ejecutiva ahí a tope, entre otras cosas que has citado tú muy bien. Y más los juegos de ahora, que son tan completos (no es jugar al tenis con dos palitos como en las primeras videoconsolas xD)

Pues llevas toda la razón @thu’um
Pero soy idiota y pongo en práctica la evitación. Pero bueno, voy a ir cambiando de estrategia porque no quiero dejar de hacer algo que me gusta por el qué dirán. Yo no me meto con la gente que decide matar sus neuronas a base de sálvame y otras mierdas.

Bueno, pues os cuento, hace unos meses me pillé la ps5 con el TLOU (que ya me he pasado y me ha encantao). Tengo otros, pero a esos juego más con mi sobri (sackboy, crash…). Quiero comprar alguno chulo, que me enganche la historia. ¿Alguna recomendación?
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Videojuegos

Piensa que igual al principio choca pero luego la gente se acostumbra a verte con el mando en la mano, igual que si haces cualquier otra cosa. Como tú dices, tú también ves a alguien viendo Sálvame, y vamos a decir que eso le dará a esa persona algún estímulo positivo, pues tú vas a por los tuyos. :flowers:

¿Has jugado al TLOU II? Si es así, te lo recomiendo totalmente si te ha gustado la primera parte.

Que enganche la historia, igual te interesan estos:
- Assassin's Creed Valhalla
- Saga Uncharted
- Hogwarts Legacy: ideal para jugar en estas fechas.
- Saga A plague tale
- Persona 5 Royal, si te gustan los juegos japoneses. Es largo y lleno de puzzles, no es para todo el mundo.
- The Witcher 3.

De momento lo dejo así, que son bastantes. :meparto:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

@Sra_Heisenbeer si no has jugado a Days Gone, estás tardando, me encantó la historia, diferente pero interesante también Detroit Become Human, Hellblade Senua's Sacrifice, precioso y te hace reflexionar sobre las enfermedades mentales, The Order 1886 me encantó también, bueno, no te había mencionado God of War, mi saga favorita porque es tan bueno que casi doy por hecho que lo ha jugado todo el mundo, pero no tiene por qué ser así :lol: claro, hay gente a la que no le dice nada. No sé si has jugado a Death Stranding, este es especilito, gente que lo detesta y otros como yo que lo amamos mucho. Los Metro están súper chulos también, si te atreves con uno un pelín más exigente y de miedito ligero :D: (es que, después de jugar Visage, todos los de miedo me parecen ligeros :meparto: ) The Evil Within. Estos, están baratos casi siempre en la Store de PS. Y si quieres preciosidades pero no tener vida durante un tiempo, Red Dead Redemption. ¡Ah¡ los A Plage Tale, tanto el Requiem como el Innocence, cortitos, con historia chula también.
Alan Wake, sin ser de miedo (el primero, el otro aún lo tengo pendiente) te pega algún sustillo y la historia me gustó también.
Nier Autómata otro más que puede darte grandes momentos.
Y por último, los Uncharted, el bueno de Drake siempre es perfecto como compañero de viaje virtual :lol: y vivir aventuras.

Supongo que habrás jugado a muchos, pero bueno, yo dejo los títulos por si sirven.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes