El post del DIU

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  El post del DIU

Hola, no se si este hilo anda muy activo, pero pregunto. Ayer me pusieron un diu de cobre (queria dejar las hormonas por que me convierto en Satanas) y se me olvido preguntarle a la gine... puedo usar la copa menstrual o tampones desde ya? Odio las compresas con la fuerza de los mares :diosmio:
Si alguna sabe, gracias :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post del DIU

Yo usé la copa desde la primera regla y ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  El post del DIU

Imagen
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  El post del DIU

Serotonina escribió: 07 Nov 2020, 11:14 Hola, no se si este hilo anda muy activo, pero pregunto. Ayer me pusieron un diu de cobre (queria dejar las hormonas por que me convierto en Satanas) y se me olvido preguntarle a la gine... puedo usar la copa menstrual o tampones desde ya? Odio las compresas con la fuerza de los mares :diosmio:
Si alguna sabe, gracias :flowers:
A mi me dijeron que los primeros días usase compresa porque como al insertarse se abre el cervix puedes tener una infección (también que me duchase y no me bañase). Yo estuve unos días con compresas (un horror) pero después hice vida normal. Lo que no recuerdo fueron los días exactos pero más de uno o dos fijo. Si no lo sabes por precaución esta regla hazla con compresas y ya la siguiente ponte lo que consideres.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  El post del DIU

Gracias @Melenara y @Hela, que os lei pero no conteste :diosmio:
Imagen
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  El post del DIU

Serotonina escribió: 16 Dic 2020, 23:17 Gracias @Melenara y @Hela, que os lei pero no conteste :diosmio:
Jajaja!! No te preocupes :guiño:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  El post del DIU

Yo me lo puse hace poco y sí que me recomendó el ginecólogo usar compresas los primeros días.

He terminado al fin mi primera regla post diu y ha sido horrorosa :fever: dolores varios días, muy larga (más de una semana he estado con ella) y con mucha cantidad. Espero que las siguientes sean mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El post del DIU

Yo me lo quité hará unas tres semanas. Ha vuelto mi libido y estoy feliz.
No sé porqué me sentó tan mal el último diu porque es que lleva muy poca hormona. No me lo explico
Por ahora me quedo como estoy y dentro de un tiempo ya veremos.

Que por cierto, cambié de gine y la nueva me dijo que eso de usar un diu distinto para las que no han sido mamás era un poco tontería. Que se podía usar el normal también para nosotras. La verdad es que no sé si me convence porque ya ese pequeño me moría de dolor cuando me lo pusieron... Uno más grande no sé qué me haría
Todo vino porque le pregunté si había un pequeño tipo jaydess que durase 5 años en lugar de 3 y me dijo que sí. Por si me interesa para el futuro
Wolfie escribió: 24 Dic 2020, 12:16 Yo me lo puse hace poco y sí que me recomendó el ginecólogo usar compresas los primeros días.

He terminado al fin mi primera regla post diu y ha sido horrorosa :fever: dolores varios días, muy larga (más de una semana he estado con ella) y con mucha cantidad. Espero que las siguientes sean mejores.
Es hormonal o de cobre?
Con el hormonal se te acaba yendo la regla y después es muuuuy flojita. El de cobre sí que da problemas porque aumenta el sangrado
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  El post del DIU

No me acuerdo :bag:
Mira que me dio el prospecto y lo he olvidado jajaja es mini diu y supongo que será hormonal pero no puedo afirmarlo al 100%.
El mes que viene en la revisión pregunto.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El post del DIU

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  El post del DIU

cocofresh escribió: 08 Ene 2021, 09:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé si te han contestado, pero si no puedo preguntar el mes q viene q hablo con mi ginecóloga.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El post del DIU

@Inari muchas gracias, todavía no sé la causa, he pensado que tener el útero bajo + uso de la copa puede influir, mi gine me dice que lo intente otra vez, estoy por preguntarle a un fisio de suelo pélvico que me oriente...
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post del DIU

@cocofresh a mi también se me movió la primera vez. En principio no tiene porqué haber un motivo evidente, a veces simplemente el cuerpo lo rechaza, en principio fue mi caso .El segundo me ha ido perfecto.

Hace mes y medio pasaron los tres años y me lo cambié por el mismo, Jaydress, y en febrero tengo revisión para confirmar que no ha vuelto a pasar, espero que no.

En cuanto a compresas vs tampones, yo siempre he sido de tampones, pero me aconsejaron dejarlo porque algún hilo podía quedarse enganchado, y eso repetidas veces hacer que el diu se moviera. Al final no uso ni una cosa ni otra, solo salvaslip porque la regla es ridícula.

En general mi mayor incomodidad con el diu ha sido que tengo calambres uterino sin venir a cuento, pero ya me he acostumbrado a ello y sinceramente, no me veo volviendo a la píldora y mucho menos al condón
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El post del DIU

Gracias por contarme tu experiencia @imaginacion
Mabrilus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 06:19

  El post del DIU

Yo me puse hace meses otro que tampoco he visto que lo hayan nombrado, es el diu de plata, es similar la de cobre, realmente lleva cobre y plata, pero es más moderno, y la plata al ser antibacterial hace que haya menos infecciones e inflamación en el útero, lo que no modifica tanto los periodos, aunque pasé a qué me durase día y medio más, pero no dolorosa, ni cólicos ni nada.

No me duele nada, no lo siento.

Duración 5 años y más eficacia anticonceptiva que el normal.

También la forma es algo más redondeada que la te de cobre, lo que hace que se adapte algo mejor.

Ahora uso copa también, no se recomienda el primer h segundo mes porque se tiene que asentar y al principio el cuerpo lo rechaza , pero a partir de ahí, sin mayor problema, solo hay que romper el vacío.

Yo ahora vivo en México y los ginecólogos te recomiendan mucho más diu que en España, que allá son muy de píldoras, no se porque.

Incluso no me puso ningún tema con lo de no tener hijos, me comentó que no es como antes, que hasta hay mini diu de cobre y plata, y que si me habían sentado mal las hormonas antes huyera como de la peste
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  El post del DIU

El jueves pasado me puse por fin Jaydess después de un par de años dándole vueltas a la idea por sugerencia de mi gine. Llevaba casi siete con la píldora y la verdad es que estaba contenta, pero cada día me rayaba más con el tema de estar hormonándome. Al menos con el DIU la carga hormonal es mucho más baja y la protección contra el embarazo mayor también.

Cumplo 25 este año y me ha dicho que igual cuando me lo quite ya me interesa ser madre :ess38: Casi me da algo :D:

El momento colocación fue DRAMA :meparto: Por lo que sea esta última regla ha sido jodida así que ya llegué al hospi con cólicos chungos. Al final me pincharon Enantyum al salir y estuve unos 40 minutos en el baño medio muerta con cólicos :glam: Después bien, he estado con Enantyum cada 8h todo el finde y estoy sangrando de forma intermitente. Sigo teniendo alguna leve molestia pero nada más.

En un mes vuelvo, a ver qué tal :angel: La gente que conozco me ha dicho que al mes se te olvida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me han desaconsejado tampones y copa, ¿vosotras usáis?
ariiry
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2021, 14:21

  El post del DIU

Yo hace poco me puse el mini diu Kyleena (parecido al Jaydess). Dura 5 años y es hormonal. Me lo puse hace 2 semanas pero me duele muchísimo, tengo dolores agudos e me inmoviliza muchísimo. A alguien le ha pasado lo mismo?? He empezado a tomar enantyum del dolor :hurted: Fui a urgencias y no lo tengo movido
Aún así espero que se me pase y funcione. Tengo 18 y soy nulípara.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post del DIU

Holaa. He tenido cita de revisión posparto con la gine hoy y me ha dado cita para junio para ponerme un DIU de cobre. He escuchado que hay ahora algunos con plata, sabeis si se ponen por lo público? Las que tengais DIU de cobre, ¿que tal la experiencia? Yo tenía uno hormonal pequeño, el Jaydess, antes de quedarme embarazada y la verdad es que estaba muy contenta, pero quiero probar un método sin hormonas porque he pasado malas rachas por las hormonas en el pasado.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El post del DIU

Hola chicas, tengo muchas dudas, llevo unos años tomando mini píldora cerazet, por el tema de la lactancia y al final continuo con ella, pero estaba pensando en cambiar a DIU hormonal, pero no sé si realmente me merece la pena o seguir lo que me queda hasta la menopausia con la pastilla. Es que por lo que me han dicho tiene la misma composición.
Por un lado me ha dado miedo lo de los trombos y demás que tanto se habla ahora, pero el gine me dice que tanto la minipildora como el DIU hormonal no tienen tanto riesgo como las otras pastillas.
Ya tengo pedido cita con la seguridad social, pero estoy dudando...además a saber cuándo me llaman y luego tengo entendido que les tienes que llamar cuando te cuadre la regla así que va a ser como cuadrar los astros, no sé si me merecerá la pena que me lo pongan en el privado, cuanto cuesta?
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post del DIU

Cherokee escribió: 06 May 2021, 15:30 Hola chicas, tengo muchas dudas, llevo unos años tomando mini píldora cerazet, por el tema de la lactancia y al final continuo con ella, pero estaba pensando en cambiar a DIU hormonal, pero no sé si realmente me merece la pena o seguir lo que me queda hasta la menopausia con la pastilla. Es que por lo que me han dicho tiene la misma composición.
Por un lado me ha dado miedo lo de los trombos y demás que tanto se habla ahora, pero el gine me dice que tanto la minipildora como el DIU hormonal no tienen tanto riesgo como las otras pastillas.
Ya tengo pedido cita con la seguridad social, pero estoy dudando...además a saber cuándo me llaman y luego tengo entendido que les tienes que llamar cuando te cuadre la regla así que va a ser como cuadrar los astros, no sé si me merecerá la pena que me lo pongan en el privado, cuanto cuesta?
La verdad es que para mí todo han sido ventajas. Olvidarte de estar cada día pendiente de tomar la pastilla, el descanso, volver a comprarla... Para mi era un rollo. Yo llevo el jeydess, es el segundo ya, y dura 3 años. Yo me lo puse por privado pero con mutua. Para el primero la mutua cubría la "instalación" y pagué 180€ por el diu. La segunda vez la mutua cubría sobre un 30% del diu y pague 130€. Para mi es una maravilla. Valora si quieres tener regla o no para elegir cual se te adapta mejor. Yo quería seguir teniendo sangrado solo para estar tranquila, pero tienes opción de olvidarte de ella si no te interesa. Espero haberte ayudado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes