El post del DIU

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  El post del DIU

Yo llevo el Jaydess que es de tipo hormonal como el Mirena y estoy muy contenta. Es pequeñito, está pensado para mujeres nulíparas y no he notado ningún efecto secundario como con el anillo o la píldora. Ahora lo tengo que quitar porque voy a ser operada pero en cuanto me cure me planteo volver a ponerlo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Una pregunta para las que tienen el mirena, es efectivo desde el primer día? Según el prospecto sí pero me dijo el gine que mejor esperar un mes y la verdad es que bastante rollo es lo molesto que me está resultando (noto cosas raras por la tripa) como para andar con preservativo. Mis amigas dicen que ellas desde el primer día ya no usaron métodos barrera, y yo he tocado y los hilos están ahí...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post del DIU

Os cuento mi experiencia e intento ser escueta. Llevo DIU de cobre desde hace 4 años (en octubre me toca cambiarlo o quitarlo). No soy madre, lo solicité a mi médico y, posteriormente, a la matrona, porque tanto píldoras anticonceptivas como anillo, me sentaban fatal. Rollo ánimo por los suelos, sin ganas de nada, inapetencia s*xual, sueño siempre... Me dijeron que esto lo recomendaban ya a las mamis, que yo no era perfil, pero tras analizar mi experiencia con los anticonceptivos utilizados, accedieron.
En mi opinión, lo mejor del mundo. Ahora no tengo novio y vuelvo al condón por temas de prevenir ETS, pero a nivel de seguridad cuando he tenido pareja, es algo genial. Hay veces que los hilos están como más abajo y pueden notarse algo, pero inapreciable casi.
En cuanto a reglas, siempre la he tenido bastante corta, máximo 3-4 días. Hubo una época de mayor sangrado, diría que entre el 3 y 7 mes desde que me lo pusieron, pero luego todo se normalizó. Ahora, sigo con mis reglas como cuando no llevaba DIU, de 2 a 4 días máximos, con 1 día de mayor sangrado, los otros de apenas manchar. Ni dolores, ni molestias, etc.
Sin duda, cuando me lo quite, lo renovaría. Y yo se lo recomiendo a todo el mundo. Eso sí, ojo, para parejas estables o usando preservativo como protección de enfermedades.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Sys escribió: 12 Mar 2018, 14:54 Una pregunta para las que tienen el mirena, es efectivo desde el primer día? Según el prospecto sí pero me dijo el gine que mejor esperar un mes y la verdad es que bastante rollo es lo molesto que me está resultando (noto cosas raras por la tripa) como para andar con preservativo. Mis amigas dicen que ellas desde el primer día ya no usaron métodos barrera, y yo he tocado y los hilos están ahí...
Desde el primer día lo usé también como anticonceptivo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

muchas gracias, es que jo, a ver si me estoy colando pero a todo el mundo se lo dicen así excepto a mí y no sé porqué
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Lo mismo tu ginecólogo quiere ser más precavido, pero el Mirena funciona soltando hormonas (es verdad que los resultados de disminución de la regla se notan meses después) y como método físico, y eso es desde que te lo ponen.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Pues me noto con más hambre, sólo me faltaba engordar por el diu :grr:

En fin a ver qué tal. También me
Noto la barriga hinchada y he dejado de manchar que me dijeron que mancharía todo el mes...
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  El post del DIU

@Sys a mi tambié me dijeron que es efectivo desde su colocación. De todas formas , no te mandaron hacer una eco en un par de meses para ver si está bien colocado??
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Lo del hambre no tienen nada que ver [mention]Sys[/mention], y yo no manche todo el mes con el mirena. Poco a poco se fueron reduciendo las reglas.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El post del DIU

Yo llevo DIU hormonal. En concreto Jaydess porque mi gine me dijo que ese era más peque y mejor para mí.

Me lo cambié en octubre del año pasado y creo que desde entonces estoy sin regla. Yo feliis :D
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Quinn escribió: 13 Mar 2018, 12:33 @Sys a mi tambié me dijeron que es efectivo desde su colocación. De todas formas , no te mandaron hacer una eco en un par de meses para ver si está bien colocado??
En un mes vuelvo pero si ya me he preñado no veas la gracia
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Hierbabuena escribió: 13 Mar 2018, 12:44 Lo del hambre no tienen nada que ver @Sys, y yo no manche todo el mes con el mirena. Poco a poco se fueron reduciendo las reglas.
La progesterona da hambre, es un hecho xD
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Pero es tan poca y localizada a nivel de útero que no influye. [mention]Sys[/mention] a mi me recomendaron el Mirena porque no podía tomar la píldora y el ginecólogo me explicó eso porque yo no quería tomar hormonas.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Hierbabuena yo quiero creer que sí y que me va a sentar bien pero algo que te quita la regla y evita el embarazo no puede ser inocuo, que lo he probado porque me compensaría pero es un hecho. Hay gente que le ha dado jaquecas continuas y otros síntomas, pero bueno de momento estoy bien
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  El post del DIU

Renglones escribió: 13 Mar 2018, 12:49 Yo llevo DIU hormonal. En concreto Jaydess porque mi gine me dijo que ese era más peque y mejor para mí.

Me lo cambié en octubre del año pasado y creo que desde entonces estoy sin regla. Yo feliis :D
Ese es el que me voy a poner yo, recomendación de mi gine que se preocupa un montón. Bye píldora!
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El post del DIU

panecillosueco escribió: 14 Mar 2018, 19:35
Renglones escribió: 13 Mar 2018, 12:49 Yo llevo DIU hormonal. En concreto Jaydess porque mi gine me dijo que ese era más peque y mejor para mí.

Me lo cambié en octubre del año pasado y creo que desde entonces estoy sin regla. Yo feliis :D
Ese es el que me voy a poner yo, recomendación de mi gine que se preocupa un montón. Bye píldora!
Mi gine me explicó que este DIU tiene para 3 años la misma cantidad de componentes que una semana de píldora. Yo estoy muy contenta.

Eso sí, me dolió muchísimo las dos veces que me lo he puesto. La segunda vez estuve apuntito de tomarme un par de chupitos antes de ir :hide1:
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  El post del DIU

Renglones escribió: 15 Mar 2018, 11:06
panecillosueco escribió: 14 Mar 2018, 19:35
Renglones escribió: 13 Mar 2018, 12:49 Yo llevo DIU hormonal. En concreto Jaydess porque mi gine me dijo que ese era más peque y mejor para mí.

Me lo cambié en octubre del año pasado y creo que desde entonces estoy sin regla. Yo feliis :D
Ese es el que me voy a poner yo, recomendación de mi gine que se preocupa un montón. Bye píldora!
Mi gine me explicó que este DIU tiene para 3 años la misma cantidad de componentes que una semana de píldora. Yo estoy muy contenta.

Eso sí, me dolió muchísimo las dos veces que me lo he puesto. La segunda vez estuve apuntito de tomarme un par de chupitos antes de ir :hide1:
No me digas eso que ya voy acojonada :D
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El post del DIU

panecillosueco escribió: 15 Mar 2018, 11:09
No me digas eso que ya voy acojonada :D
JAJAJAJA :hide1:

Merece la pena!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del DIU

Cuando vaya a la revisión le preguntaré a la gine por el jaydess a ver... pero me da pánico que al cambiar de uno a otro se me caiga más pelo o me salga un brote de acné como la otra vez, además de gastarme un pastizal para que a lo mejor no me vaya bien o tenga los mismos efectos secundarios que con el anillo...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

El domingo estaban los hilos del diu y hoy nada, y los he buscado a conciencia, a alguien le ha pasado??
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes