Libros para peques

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Libros para peques

Yo recomiendo los que pueden mojarse, para el momento del baño.

Los de la cuna a la Luna, aún no muestra interés por ellos.

Con mi primer Mozart está más pendiente. Le gusta mucho la música, así que es un plus.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Libros para peques

Los primeros libros que le encantaron a mi hijo son los de sonidos de timun más. Son de animales, instrumentos, vehículos...los tiene desde antes de cumplir un año y a algunos les ha gastado hasta las pilas un par de veces.
Desde un año y medio, le encantan los de la Cuna a la Luna. Y todos los que tengan solapas o se muevan.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5518
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Libros para peques

Nosotros les compramos uno con solapas para mover cosas y lo destrozaron. Sólo quedaron las tapas. No duró ni 24h.

:mamabronca:

Los musicales les gustan mucho. También tienen unos blanditos que usan mucho para señalar cosas y decir los nombres y otros impermeables, que los usaron mucho en verano, en la piscina hinchable, aunque en el agua prefieren jugar con otras cosas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Libros para peques

Anda que les duró mucho [mention]Berenice[/mention] :hurted:

H los cuida todos un montón. Y a él le pasa igual, tiene un libro para el baño pero apenas lo usa, prefiere jugar con otras cosas(animalitos en la bañera tiene miles)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Libros para peques

¡¡el pollo pepe!!

Los de De la cuna a la Luna son preciosos pero me gustan más a mí. Y con los de la cereza pasa lo mismo, creo que nunca les ha hecho mucho caso.

A C. le gusta mucho uno que se llama OH. Es un trayecto en coche de una casa a otra pero la historia te la puedes inventar. Nosotros lo contamos como mamá que sale de trabajar y tiene que hacer un viaje muy largo para estar con el nene otra vez y tal.

También le gustan mucho unos que se llaman ¿Dónde está? Son en plan: la granja, y salen animales y tienes que buscar la vaca que está leyendo, la gallina que toca la pandereta y cosas así. También tienen que contar y relacionar grande/pequeño y cosas así.

Por si os sirve, le sacamos carnet de la biblioteca y lo llevamos para que elija él el cuento de la semana, y ese cuento se lo leemos todos los días antes de dormir, además de los de Buenas noches (Cómo dormir a tu león, y el otro es Buenas noches)
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Libros para peques

Mnemo, qué bien eso del carnet. Es genial ^^
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2610
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Libros para peques

Abro este post para darnos ideas sobre libros adecuados a las diferentes edades de los pequeños: para estimular, para tocar, para que aprendan colores, números...

También ideas de como fomentar la lectura desde pequeños. Que yo por ahora solo he conseguido que pase páginas y como ya identifica los colores alimentos y animales pues ya se pone a señalar y decirlos.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4353
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros para peques

Recomiendo un libro que se llama Un besito y a dormir. Cuenta una historia sencilla para motivar a los niños a irse a la cama a través de unos animales que tienen diferentes hábitos.

También quiero comprar El monstruo de colores en versión pop up, que hemos descubierto una canción en YouTube y a mi niña le encanta.

A mi hija el tema libros le cuesta. Los coge pero en tres segundos los ha terminado.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5518
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Libros para peques

Temas unidos.

Gracias [mention]Bast[/mention] !
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Libros para peques

Y yo pensando que el foro estaba tonto que no me hacía caso y es que las dos lo estábamos intentando unir :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5518
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Libros para peques

Yelle escribió: 05 Abr 2018, 16:50 Y yo pensando que el foro estaba tonto que no me hacía caso y es que las dos lo estábamos intentando unir :meparto:
:meparto:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Libros para peques

:catlove:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Libros para peques

¿Qué libros para bebés recomendáis?

Me gustaría alguno con colores fuertes y dibujos bien definidos.
.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2610
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Libros para peques

Ay perdón! Lo estuve mirando y no lo vería xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Libros para peques

[mention]Rory[/mention] mi hijo es fan de este


También del de animales, toda esa serie está genial. Los conocí porque [mention]Nel[/mention] los tiene y el mío al verlos se volvió loco y los tuve que comprar.
Imagen
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Libros para peques

Todavía no he conseguido acabar de leerle un cuento. A las pocas páginas, lo suele coger y cerrar mientras dice:"Colorín, colorado, este cuento se ha acabado". Pero los que sí le gustan mucho los de Busca y aprende, Juega y descubr, los de tocar...

Cuando son muy bebés los de tela y, cuando tienen más meses, libros muy pequeños como los libros brillantes (colores, números..), unos de animales...

Lo del carnet es muy buena idea, aunque me da miedo por si lo destroza.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Libros para peques

Yelle escribió: 05 Abr 2018, 21:17 @Rory mi hijo es fan de este


También del de animales, toda esa serie está genial. Los conocí porque @Nel los tiene y el mío al verlos se volvió loco y los tuve que comprar.
Qué mona la rana!!! :wub:
Voy a echarle un vistazo porque tienen todos muy buena pinta! :enamorado:
.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Libros para peques

Mi niña abre los cuentos y disfruta mucho! Ahora le ha dado por el de Mozart infantil musical. Uno con el que alucinó en un viaje fue este
Spoiler
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2610
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Libros para peques

Yo he hecho un super pedido de una editorial, tengo ahora los cumples de los peques de la familia y estoy con ganas de que me lleguen. La editorial es la osa menor y son libros de números, colores, abecedario, mini cuentos. Cada uno me ha salido a 1,90€ y ya me llegó el de los cuentos y mola mucho porque es pequeño, las hojas son de goma espuma y luego tienen 4 mini cuentos que se sacan del libro. Y el del abecedario que cada letra es una página con un dibujo y una palabra

Imagen

Imagen

Entre la casa del libro, Amazon, agapea e hipercor he ido pillando todos los que quería. Son libros pequeños pero para niños de más de 18 meses de cartón y tan coloridos por ese precio a mí me han gustado mucho.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes