Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Juegos y juguetes

Para mí a los dos años el regalo estrella es la tabla de equilibrio de madera. El mío tiene 5 y la sigue usando.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Juegos y juguetes

Me apunto lo de la mesa de actividades porque me parece muy guay. Gracias por la idea!
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Juegos y juguetes

Miu Miu escribió: 23 Jul 2022, 23:09 Ficho!

Para mi es difícil regalarle a menores de 2 años porque es verdad que no juegan a tantas cosas. Con el mayor cometimos el error de comprarle cosas que veíamos chulas, pero no uso hasta más adelante.

Una de las cosas que no compré con el mayor y que pedí para la pequeña, porque me arrepentí; es la mesa de actividades. En cuanto se empiezan a poner de pie se puede poner, y está muy bien para que jueguen y tengan motivación para estar de pie. La mía es de Janod y le ha dado mucho uso.

Con un año recomendaría eso, o un camión grande para meter y sacar piezas (es verdad que es la etapa). Una moto o bici, zapatos para los primeros pasos (attipas, feroces…) o los cuentos esos de música clásica son ideas.

Nosotros estamos buscando ahora ideas de regalo para la peque, que cumple dos. Habíamos pensado en una muñeca porque no tiene ninguna así apañada… pero tampoco se. La nenuco Sara está muy completa y me gusta que lleve el pañal, orinal…, pero no me gustan los típicos muñecos. Los de Miniland me encantan, pero vienen sin nada y a lo mejor se aburre antes. No se que hacer. Duplo también me gusta, pero ella aún no juega del todo.

Al mayor cuando cumplió 2 años le regalamos una mesa de herramientas, que me parece chulisima y súper completa, pero ahora que se acerca a los cuatro es cuando está empezando a jugar bien con ella.

Nosotros tampoco somos partidarios de muchos regalos y el tiempo me ha dado la razón en que los mejores juguetes son los de dar al coco y la creatividad. Los de personajes, muy bien al momento, pero luego se cansan y se quedan en un cajón. Los de madera tienen muchísima más vida, la verdad.
Tengo esa mesa de actividades fichada, creo que me voy a animar. Los libros musicales que habéis comentado también me gustan bastante.

La mía es pequeña aún pero sobre qué edad empiezan a colorear??
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

A colorear? Mi hija menos de un año. Pero no sé si eso se puede considerar colorear 🤣🤣

Mi hija con un año le regalamos la tabla curva, el triángulo de pikler y unos círculos sensoriales para pisar. Pero ella ya caminaba desde hacía 3 meses.

Con dos años una cocinita, una pizarra, un carrito para bebes y una bici.

A ver no es que le regalemos 250 cosas. Es que es de diciembre así que coincide su cumpleaños con reyes y papa Noel. Entonces los reyes le traen un regalo bueno de parte de la familia y uno bueno nuestro y luego el del cumpleaños

Y cuentos los cuentos nunca sobran.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Juegos y juguetes

Hay unos rotuladores para bebés desde 1 año, para que vayan haciendo sus rayajos y garabatos.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Juegos y juguetes

Pues mi peque un día se puso a jugar con una pizarra de estas magnética que pintas y borras y estaba encantada... Estuve por cogerle una pero es q todas ponen para 3 años o así.... (No entiendo el por qué...)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Juegos y juguetes

Bueno lo de las edades es orientativo. Yo compré una pizarra que tenía por un lado pizarra con tizas y por el otro con rotuladores e imanes cuando el crío tenía año y medio o por ahí. Lo único que hay que tener mucho cuidado si los imanes son pequeños porque si se los tragan es muy peligroso. Esta tenía imanes de letras y se los guardé para más adelante, total no sabía las letras...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Si, esa le compramos nosotros @comment con los imanes de letras. Además tiene un soporte arriba para poner un rollo de papel que nos viene genial para la pintura de dedos

Una pena no habersela comprado antes porque me habría ahorrado muchos disgustos con las paredes. Lo de los 3 años me parece orientativo a mi tambien
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Juegos y juguetes

Si si entiendo q son orientativos pero no entendía la razón de por qué una edad taaan allá... La verdad que a la peque le motivaba bastante así que pensé q igual para navidad que tendrá casi 18 meses, igual ahí le caiga una...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

Que mesa de actividades es de la que habláis?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Juegos y juguetes

Pues al mio con 17 meses le encantan los animales de juguete, tiene varios animales y le fascinan. Luego tiene unos cochecitos que las piezas se juntan con iman y son intercambiables y le gusta mucho también. Suele ir cogiendo distintas piezas y pegándolas. Además cada coche es de un color entonces ahora le desmonto todas las piezas y el va buscando las que son del mismo color y montando el coche, es una buena forma de ir aprendiendo colores. Los cuentos también le encantan, que se los leamos y mirarlos el mismo. El triángulo de pikler se lo compré pero lo ha usado muy poco la verdad. Ahora para verano le compré un triciclo y ese si que le gusta mucho. Pero vamos, sus cosas favoritas son siempre cosas de casa, espátulas y cosas de cocina, cubiertos de madera, el tubo de la aspiradora, subirse al apoyapies del sofa, abanicos, la despensa… Todo lo que nos ve usar le interesa mucho mas que cualquier juguete.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Juegos y juguetes

@Ohne hay un montón eh, te pongo un ejemplo
https://www.toysrus.es/Mesa-de-Madera-M ... 7FEALw_wcB
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

Ah vale es lo que yo pensaba. Yo de la marca que decían antes tengo un correpasillos. Lo compramos con la idea de motivarlo para sentarse y jugar en vertical y bien. Además lo usa para ponerse de pie, arrastrarlo y caminar.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Juegos y juguetes

Ohne escribió: 25 Jul 2022, 09:54 Que mesa de actividades es de la que habláis?
De este tipo:

https://www.vertbaudet.es/mesa-de-activ ... gLNOPD_BwE

https://infantdeco.es/producto/mesa-de- ... gKYhvD_BwE
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Uy yo no recomiendo comprar en vertbaudet a no ser que estéis suuuuuuuper seguras que no lo vais a devolver/cambiar.

Es bastante complicado el proceso de devolución y el dinero pueden tardar 1 mes en devolverlo. Vamos ante el mismo precio tiraría por tienda alternativa a esa.

En una mesa de actividades pues en principio no tienes que devolverla, no es ropa que te puedas equivocar de talla, pero si viene defectuosa o algo contar con que el dinero lo veis un mes después
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

Gracias @Miu Miu yo creo que al mío algo así ya se le queda pequeño. Al final me estoy dando cuenta de que le gusta más jugar con cosas de casa que con sus juguetes. A su amor por la roomba se le acaba de añadir la papelera de reciclaje de casa de mis padres 🤣
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Juegos y juguetes

Ohne escribió: 01 Ago 2022, 16:25 Gracias @Miu Miu yo creo que al mío algo así ya se le queda pequeño. Al final me estoy dando cuenta de que le gusta más jugar con cosas de casa que con sus juguetes. A su amor por la roomba se le acaba de añadir la papelera de reciclaje de casa de mis padres 🤣
Esta es mi conclusión después de 17 meses. Casi nunca merece la pena comprar juguetes, al menos con el mío, siempre le interesan muchisimo más las cosas de casa y que nos ve usar. Desde cosas de cocina (cubiertos de madera, coladeros, etc.), aspiradora, abanicos, cajas de cartón, las basuras (lo de pisar el pedal y que se abra la basurera le fascina), etc. yo hace tiempo ya que no le compro juguetes como tal. Cosas en plan triciclo si, y cuentos también, pero los juguetes clásicos le suelen interesar 0. Lo único que si le gusta de esas cosas son unos figurines de animales que tiene, esos son un hit y además son pequeños por lo que me es facil llevarlos en el bolso y usarlos en distintos momentos cuando necesito entretenerlo un poco. Ahora que estamos de vacaciones lo único que traje para él son los figurines y cuentos varios. Después pues se distrae con cosas del hotel. Hoy se ha pasado 30 minutos sentado en la ducha, jugando con el cabezal, hablando como si fuese un teléfono, pretendiendo ducharse, dando besitos al cristal de la ducha, etc.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

Justo el mío le encanta ponerse de pie en la papelera y dar golpes con las manos además de intentar abrirla con el pedal.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Juegos y juguetes

Los juguetes se compran más por los adultos que por los niños :lol:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Juegos y juguetes

Jo pues yo siempre pensaba eso, pero mi hija es súper juguetona. Que si, que lo mismo se entretiene con las pinzas de la ropa o con una caja o algo de casa, pero la pongo con juguetes de apilables o lo que sea, y pasa muy buen rato ella sola a su bola.... El éxito son las palas de la playa, no las suelta ni de broma jajaja
La verdad que eso me presta, porque ahora me deja hacer cosinas si la tengo un ratito ahí jugando en la mantita....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes