Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

-Olimpia- escribió: 24 Feb 2018, 15:50 No, será parecido pero es el Alcázar de Segovia!
Menuda maravilla !
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Me encantan los castillos. Estuve en el valle del Loira y me encantó, los castillos que ví fueron:
- Chenonceau
Imagen
- Cheverny
Imagen
- Azay le rideau
Imagen
- Villandry
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Qué pasada de castillos. Tengo muchas ganas de volver a Francia
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

La ruta de Castillos del Loira me encantó, fue uno de los viajes más bonitos que he hecho nunca. Cogimos base en Tours y cada día visitamos alguno/s. Vi todos los que ha puesto Jordana y alguno más pero ahora no me acuerdo que habrá sido hace más de 10 años
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Aqui otra fan. Recomiendo mucho los castillos de la Loira en Francia y Olite, en Navarra.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Dana Lana escribió: 22 Feb 2018, 23:13 El castillo de Loarre, en la provincia de Zaragoza, es el castillo románico más grande del mundo, os lo recomiendo mucho. Allí se grabaron las escenas panorámicas de "El reino de los cielos".
Loarre está en Huesca :kkmmll: :mami:

En el norte de la provincia de Zaragoza es visita obligada Sos del Rey Católico:

Imagen

Y Uncastillo:

Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Ay, [mention]Say[/mention] , es verdad :bag:

En Sos y en Uncastillo también he estado y son preciosos.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Ficho y añado un par de sitios en los que he estado, a ver si me acuerdo de alguno más:

· Gruyere (Suiza): Es una aldea medieval dentro de una fortaleza, con su castillo y tal, precioso. Además de ahí es el famoso queso gruyere y hay una fábrica de queso que se puede visitar.

· Nottingham (Inglaterra): Se puede visitar el castillo de la ciudad y el bosque de Sherwood, donde según la leyenda vivía Robin Hood
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

¡Poco os leo de Castilla (y León) que de algo nos viene el nombre! :nnoo: voy a hacer un poquito de defensa de mi tierra :music:
Castillo de la Mota en Medina del Campo
Imagen

Torrelobaton (donde se rodó El cid)

Imagen

Castillo de Peñafiel (por dentro el Museo del vino)


Imagen


Castillo de Simancas


Imagen




Bueno y hay otros muchos más, todos de la provincia de Valladolid, pero no puedo poner más de cinco urls...a otros de la comunidad como el Alcázar no les hace falta publi :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

En Escocia hay muchos, yo estuve en Edimburgo y Stirling. Edimburgo es una pasada, se conserva muy bien la estructura de la ciudad

Stirling también todo el casco antiguo está muy cuidado y después el castillo.

Por mi zona, Sagunto, Xátiva, Sax, Peníscola... Son bonitos por donde están situados, pero muy reconstruidos... Aunque los franceses aún más.

También he visto fotos de Almansa y se ve bonito.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Yo he estado de ruta de castillos por Castilla en el puente del Pilar, hemos hecho una ruta circular:

Castillo Condes Benavente, Sanabria
Castillo de la Mota, Medina del Campo
Castillo de Coca
Castillo de Íscar
Castillo del Portillo
Castillo de Cuellar
Castillo de Peñafiel
Castillo de Turégano
Alcazar de Segovia
Segovia
Granja de San Ildefonso
Castillo y pueblo de Pedraza
Sepúlveda
Covarrubias
Astorga (palacio Gaudí)
Castrillo de los Polvazares
Castilo de los Templarios, Ponferrada

Nos quedó alguno por el camino pero ya era too much. Pondré alguna foto, pero aún las tengo sin descargar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

¡Ficho!

Añado como castillo el monasterio de Yuste en Cáceres, es donde murió Carlos V, fui de pequeña y me impresionó mucho.

Imagen

Como ciudad amurallada añado Saint-Malo, en Bretaña, Francia. No está lejos del mont Saint-Michel. Antigua ciudad naviera, es muy pequeña y pese a estar totalmente rodeada de mar está tan fortificada que dentro apenas da el sol.

Imagen
Imagen
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Oh chicas! No conocía este post y soy super fan de los castillos. Voy apuntando todos los que he visitado/quiero visitar en google maps con puntos verdes en plan "wish list".
Spoiler
Pero en rollo loca, tengo España así :loca: :

Imagen

Tengo una lista inmensa, pero os voy a poner mis 4 preferidos y otro día añado más.


Para mi el number one, rey de todos los castillos, parece de película, es la serenísima república de San Marino. Si no fuera porque lo he visto con mis propios ojos, diría que no puede ser verdad.

Imagen



Mi segundo preferido es Haut-Kœnigsbourg, en Alsacia. Este lo descubrimos de casualidad mi churri y yo, que solemos pasar con el coche por la zona todos los meses, y lo vimos a lo lejos desde la autopista, nos desviamos y paramos, es una pasada. Encima en tiempos de coronavirus no había nadie, una gozada. En Alsacia hay muchos castillos muy guays, la verdad, a mi me encanta la zona además porque soy muy de vinos.


Imagen



El number 3 está en Vizcaya, es el castillo de Butrón, seguro que muchas lo conocéis:

Imagen



Y el último es el castillo de Fougères, en Bretaña, todo el pueblo es una maravilla:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

¡No conocía para nada el de Butrón! Me lo apunto para cuando pase por allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 18:47 ¡No conocía para nada el de Butrón! Me lo apunto para cuando pase por allí.
Su aspecto actual es de finales del siglo XIX. Actualmente está cerrado, lo han vendido hace poquito. Durante una época, se hacían cenas, bodas.... Yo estuve en una boda, tenía un toque un poco hortera, pero era curioso. De pequeña he estado mil veces en los alrededores, pero hace siglos que no he ido (desde aquella boda, hará 18 o 20 años)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Ahh, es privado, ya me extrañaba no haber oído nunca nada sobre él porque voy bastante por la zona.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 22:45 Ahh, es privado, ya me extrañaba no haber oído nunca nada sobre él porque voy bastante por la zona.
Si, es privado, pero es el tipico sitio a cuyos alrededores ibas de excursión de peque, no se podía entrar, pero lo veías muy de cerca
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Es privado pero como dice @Tach puedes rodearlo y hacer fotos, que es lo que yo busco de un castillo. A mi es que no me gusta mucho visitar ni los castillos ni las iglesias por dentro :red: al final acabo cayendo porque digo "veeenga va a ser una vez en la vida" pero son todos iguales o muy parecidos, o no lo son pero mi mente no los retiene y se me olvidan a los 5 minutos. Por fuera me impresionan mucho más. Aquí en Bélgica es una pena porque casi todos los castillos son privados y rodeados de muros, así que no te puedes ni acercar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes