Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23081
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Would? escribió: 08 May 2024, 14:57 @RataComina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo ya conté una vez
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30441
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Jolene escribió: 08 May 2024, 14:16 Pues yo lo siento, pero no comparto que los abuelos tengan derechos sobre los nietos. Los hijos son de los padres, no de los abuelos. Ellos ya tuvieron sus propios hijos y tuvieron su oportunidad de disfrutarlos y hacer bien las cosas, estos no son suyos. Tampoco creo que los niños "necesiten" ciertas figuras familiares en su vida, hay niños que nacen cuando ya han fallecido todos sus abuelos, crecen sin ninguno y no les pasa nada. De todas formas, a los 18 por ley ya pueden decidir por sí mismos. Pero es verdad que viniendo de la familia de la que yo vengo y siendo testigo de lo que alguien de tu misma sangre puede ser capaz de hacerte, mi concepto sobre las obligaciones derivadas sólo de "compartir sangre" es diferente al criterio popular.
Pues depende. A mi me separan de mi abuela y me arruinan la vida porque es de lo poco salvable que he tenido. A mi otro abuelo me da igual porque no ejerció nunca de nada aún pudiendo pese a vivir detrás de mi casa. Obvio nunca lo necesité y para el caso que me hizo lo mismo me daba que estuviera muerto antes de yo nacer. De él no me perdí nada. Hizo el mismo trabajo que los otros 2 que estaban muertos, ninguno.
Y luego hay mucho padre que el abuelo le estorba según cuando y para qué.

Cada caso hay que mirarlo con lupa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Pero eso te puede pasar con un padrastro que te cría media infancia, tu madre se separa y no lo vuelves a ver. Y no tiene derecho a nada.

Yo creo que en la vida todo debería funcionar en torno a la buena fe y al cariño. Claro, soy una flipada, casi nada funciona así. Pero en los casos en los que no funciona, es muy raro que un Juez metiendo el morro arregle algo, sinceramente lo pienso. Y por desgracia. Igual lo que tenía que hacer era condenar a las partes implicadas a hacer terapia y si no, prisión, vamos, que fuera ineludible. Así a lo mejor sí se arreglaba algo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30441
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Pues por eso digo, que para mí cada caso es un mundo y hay que mirarlo con lupa. Tener que mantener una relación con tu abuelo, tío, etc porque son familia, porque sí y punto no estoy de acuerdo. Igual que no estoy de acuerdo en que los padres manden porque hay cada padre que el bienestar del menor se lo pasa por la entrepierna cuando solo quiere putear a su suegra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14463
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Los padres son los que deciden y si no quieren que se relacionen con algunos familiares un juez no debería tener derecho a dictar lo contrario salvo que haya un perjuicio muy evidente para el niño. Me parece flipante que por ley den casi un régimen de custodia compartida a unos abuelos. Que se les exija también un desembolso económico a ver si siguen queriendo ver a la nieta. Además que en este caso me parece muy evidente porque lo hacen, se ve la sombra del hijo a kilómetros. Un plan digno del impío.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30441
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Bueno pagar por ver a tu nieta ya solo faltaba eso. Mi abuela ya pagó bastante haciendo cosas que no hacían por mi ni mi padre ni mi madre porque pensaban que tener hijos era como tener muñecos de Famosa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18133
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Pues yo conozco un caso muy gore, me dan mucha pena estas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los abuelos y los nietos tienen derecho a crear un vínculo independientemente de la relación q se tenga los unos con los otros, a menos q existan circunstancias más complejas de maltrato o cosas de una mayor índole, cosa lógica.
Pero, igual esto es impopular también, incluso cuando padres divorciados no cumplen con el convenio regulador, no se cumple con la manutención, entiendo q una se ponga mala y ponga el grito en el cielo, hay q denunciar x la vía de lo legal pero obstaculizar la relación con el padre es lo peor q podría pasarle al menor o a la menor, comprendo q es complicado, q es de sinvergüenza... pero hay q mirar x el bien del niño o de la niña, privarle q tenga relación con su padre o bueno con su madre en dicho caso(poco común, la verdad), no es querer bien tampoco.
Última edición por Perracallejera el 09 May 2024, 00:07, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8429
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Shirley escribió: 08 May 2024, 15:18
Pues depende. [...]

Cada caso hay que mirarlo con lupa.

Claro, por depender, todo depende. Podríamos poner decenas de ejemplos de contextos y situaciones diferentes que requerirían ser abordados desde una perspectiva específica. Pero yo personalmente no entiendo ni comparto que, por sistema y ley, los abuelos tengan derecho a acceder a sus nietos cuando quieran; al margen de posibilidades, no reconozco que su papel tenga esa categoría. El hijo es de mamá y de papá. Y si ni siquiera se considera a los hijos una propiedad de los padres, porque no son cosas sino seres humanos, mucho menos son propiedad de los abuelos como para disponer por ley de esos privilegios. Que la ley vele por los derechos de los abuelos por encima del de los padres, no me entra en la cabeza. Y sí, por encima están los derechos del niño, pero creo que la justicia muchas veces no está capacitada para identificar qué es lo mejor para el niño, porque no están dentro de las casas ni en los zapatos de las personas y hay cosas que no se pueden demostrar en un juzgado.

Voy a usar una expresión que has usado tú: quien no esté dispuesto a aceptar el riesgo de que sus hijos le nieguen acceso a determinadas esferas de su vida en el futuro (por la razón que sea), que no los tenga. Cuando tienes hijos estás dando vida a un ser humano autónomo que, llegado el momento, tendrá derecho a tomar sus propias decisiones, independientemente de cómo le hayas criado y de las expectativas que hayas puesto en ellos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

@Would?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30441
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Jolene escribió: 08 May 2024, 15:42
Shirley escribió: 08 May 2024, 15:18
Pues depende. [...]

Cada caso hay que mirarlo con lupa.

Claro, por depender, todo depende. Podríamos poner decenas de ejemplos de contextos y situaciones diferentes que requerirían ser abordados desde una perspectiva específica. Pero yo personalmente no entiendo ni comparto que, por sistema y ley, los abuelos tengan derecho a acceder a sus nietos cuando quieran; al margen de posibilidades, no reconozco que su papel tenga esa categoría. El hijo es de mamá y de papá. Y si ni siquiera se considera a los hijos una propiedad de los padres, porque no son cosas sino seres humanos, mucho menos son propiedad de los abuelos como para disponer por ley de esos privilegios. Que la ley vele por los derechos de los abuelos por encima del de los padres, no me entra en la cabeza. Y sí, por encima están los derechos del niño, pero creo que la justicia muchas veces no está capacitada para identificar qué es lo mejor para el niño, porque no están dentro de las casas ni en los zapatos de las personas y hay cosas que no se pueden demostrar en un juzgado.

Voy a usar una expresión que has usado tú: quien no esté dispuesto a aceptar el riesgo de que sus hijos le nieguen acceso a determinadas esferas de su vida en el futuro (por la razón que sea), que no los tenga. Cuando tienes hijos estás dando vida a un ser humano autónomo que, llegado el momento, tendrá derecho a tomar sus propias decisiones, independientemente de cómo le hayas criado y de las expectativas que hayas puesto en ellos.
Es que estamos diciendo lo mismo, o no nos estamos entendiendo bien que también puede ser, que no haya una ley por sistema. A no ser que tu postura sea negarles visitas a los abuelos y a correr.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7871
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Si algo reprocho a mí madre es que no pensara en nosotros a la hora de romper la relación con la familia de mi padre. También es cierto que a ellos mis hermanos y yo no les tuvimos que importar mucho, porque nunca hicieron por vernos.
Esa relación la he recuperado después de morir mi madre, tengo tres primas maravillosas a las que quiero y me quieren y a las que nos privaron que crecieramos juntas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8429
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

@Shirley He leído tus mensajes de antes, no te estaba respondiendo como "contrapunto", sino expresándome yo. Quizás al citarte a ti he dado esa impresión, claro, pero no estaba rebatiéndolo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

El problema de la Justicia es que no tiene medios ni recursos. Es siempre el mismo problema de todo. Las cosas no funcionan porque estudiar de verdad cada caso es inabarcable. Entonces se disponen generalidades que yo opino que cometen tantas injusticias como combaten. Porque cuando se traza una línea, lo que no queda a la izquierda de esa línea, queda a la derecha. Y es un criterio muy pobre para decidir algo que puede determinar el futuro de un menor de manera radical. Si para prevenir una injusticia cometes otras cinco, la cosa es terrible. Y que un señor que tiene 425 expedientes que resolver este mes dicte el resto de tu vida, es casi imposible que salga bien.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Yo con los abuelos sí que puedo entender que haya visitas, lo que no entiendo es pasar parte más vacaciones o navidad con ellos... Entonces entre los 2 abuelos como te pongas tonta no pasas ni una navidad con tus hijos.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Perracallejera escribió: 08 May 2024, 15:41 Los abuelos y los nietos tienen derecho a crear un vínculo independientemente de la relación q se tenga los unos con los otros, a menos q existan circunstancias más complejas de maltratos o cosas de una mayor índole, cosa lógica.
Pero, igual esto es impopular también, incluso cuando padres divorciados no cumplen con el convenio regulador, no se cumple con la manutención, entiendo q una se ponga mala y ponga el grito en el cielo, hay q denunciar x la vía de lo legal pero obstaculizar la relación con el padre es lo peor q podría pasarle al menor o a la mejor, comprendo q es complicado, q es de sinvergüenza... pero hay q mirar x el bien del niño o de la niña, privarle q tenga relación con su padre o bueno con su madre en dicho caso(poco común, la verdad), no es querer bien tampoco.
No lo podrías haber expresado mejor, bajo mi punto de vista. Pero vamos, frase a frase.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

A mí me da que lo que quieren los abuelos es influir a la niña antes del juicio por maltrato. Bien por si le hacen un análisis psicológico a la niña controlar lo que dice sobre el maltrato o bien para crear conflictos entre ella y la madre.
RataComina escribió: 08 May 2024, 15:49
Hombre, "sin hacer nada del otro mundo" no, que había ido bebido a ver a los nietos. Y encima discuten y ya no va a ver a los nietos?? Qué se supone que tienen que hacer los padres, coger a los niños y llevárselos a él?
Pues me parece que lo normal sea que el abuelo mueva el culo, se disculpe y vaya a decirles que quiere seguir viendo a los críos y que no volverá a repetirse lo de estar con ellos bebido.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Missbennet

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

No se puede negar a unos abuelos ver a su nieta, por ley.

A mi, sin maltrato de por medio, me parece bien. Los padres a veces usan a sus hijos como armas arrojadizas o no son capaces de separar sun rencillas personales del bienestar de los hijos y privar a un niño de su red de apoyo, porque esta va más allá de los padres, lo encuentro muy egoísta por parte de los padres.

Ahora bien, con maltrato de por medio, la cosa cambia y mucho.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1091
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

@Jolene comentas que los chicos a los 18 años pueden decidir por su cuenta con respecto a los abuelos, pero tambien puede pasar que sino han tenido un apego desde pequeñitos con sus abuelos y que hay padres que tambien pueden influirles negativamente con respecto a los abuelos, esos niños/chicos ya no quieran saber nada de ellos cuando sean mayores de edad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes