Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2879
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

cerocero escribió: 04 May 2024, 11:13
Keendra escribió: 04 May 2024, 01:29 En mi caso es lo contrario. Mi grupo prácticamente nunca ha tenido la deferencia en hacer algún plan suelto para que yo pudiera ir. Siempre cenas,nunca comidas,siempre copas,nunca cafés o meriendas.
Pues qué queréis?
Es que a mí,con mi hijo de menos de un año me han dicho que nunca me veían el pelo. Pues sí,que quieres? Es que yo ahora mismo no puedo salir de noche pero sí a comer y siempre me deniegas el plan porque comer no es lo mismo que salir a cenar.
Aclaro que no soy madre coñazo,hablo 0 de niños y si me preguntan por él (que la mayor parte del tiempo es como si no tuviera hijo) no gasto más de 3 minutos.
En mi caso me he sentido desplazadísima por ser madre en un grupo que no hay hijos. Que ya no digo que vengan al parque (que jamás se lo he propuesto porque si me lo dicen a mi les mando a Perú) pero joe,igual de vez en cuando no estaría de mas que se hiciera un plan de comer-tarde o un café para que yo pudiera ir (por cierto,sin bebé/niño)y sobre todo que no te lo echen en cara. Hubo un tiempo en que me sentó esto muy mal porque me sentía la apestada.
Alguno tendrá hijos en el futuro y se dará cuenta. A mí me pasó con alguna amiga, luego son las madres más entregadas a la causa :lol: , no falla
Si, eso también pasa mucho, te desplazan cuando tienes hijos, te critican o te juzgan porque no sales, porque no te ven, pero ellos no adaptan planes nunca y tú intentas adaptarse habiendo malabares y luego cuando les toca a ellas, y tú ya tienes a los niños creciditos, se vuelven las peores y no se adaptan ni media y te quedas con cara de g*lipo**as.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2879
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Desde la parte de madre, muchas veces te sientes desplazada cuando eres la primera en tener hijos, la gente ya no cuenta contigo y no solo es que no cuenten para planes de noche, llega un punto en que te van excluyendo de todo, claro como nunca te apuntas....
Y eso también es egoísta, porque al final parece que los amigos son para satisfacer nuestro ocio, si no estamos en lo mismo fuera, y no. Igual esa amiga con hijos tan pesada, necesita airearse, necesita quedar aunque sea en un parque o en una cafetería con parque de bolas y charlar un rato, aunque tenga que interrumpir 20 veces la conversación, si es muy coñazo y para las madres también, pero si es una amiga de verdad y no un atrezo para salir te debería apetecer igual aunque no sea como antes. Todo pasa y los niños crecen y a lo mejor cuando los de tu amiga tengan 12 años y ya este libre tú tienes niños pequeños y necesitas que tú amiga te comprenda.
Argo
Origen
Mensajes: 14454
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Salvo un par de buenos amigos que tengas la mayoría solo están para planes de ocio y el ocio es muy diferente entre gente con hijos o sin hijos. Yo no tengo problema en quedar a comer con gente con hijos pero quieras o no la atención se desvía a los niños porque no paran, hacen alguna monería etc el plan de ir al parque con los niños solo lo haría con amigas íntimas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2879
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Argo escribió: 05 May 2024, 09:40 Salvo un par de buenos amigos que tengas la mayoría solo están para planes de ocio y el ocio es muy diferente entre gente con hijos o sin hijos. Yo no tengo problema en quedar a comer con gente con hijos pero quieras o no la atención se desvía a los niños porque no paran, hacen alguna monería etc el plan de ir al parque con los niños solo lo haría con amigas íntimas.
Eso es, una cosa son amiga de verdad y otra compañeras de ocio, cuando ese ocio no es elismo patada y a otra cosa.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Bueno yo también me he sentido "abandonada" por amigas con hijos. Cuando el bebé es muy pequeño y sé que solo van a estar disponibles para planes muy concretos les digo que me digan ellas cuando quieran quedar y me adapto (pasear, ir al parque, a su casa o a una cafetería, lo que sea). Pues a veces pasa muuucho tiempo... Y no me lo quiero tomar a mal porque entiendo que es complicado, que tienen otras prioridades y demás. Pero jo, me siento como que era la amiga pre bebé y ahora ya no le intereso? O que prefiere solo hacer nuevas amigas madres?
A lo mejor cuando esté en su situación me pasa igual, no lo sé, pero ahora me ha chocado en varias amigas cómo nuestra amistad no es que haya pasado a un segundo plano (que lo entendería), es que ha pasado a un quinto.
Argo
Origen
Mensajes: 14454
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Brújula escribió: 05 May 2024, 09:50 Bueno yo también me he sentido "abandonada" por amigas con hijos. Cuando el bebé es muy pequeño y sé que solo van a estar disponibles para planes muy concretos les digo que me digan ellas cuando quieran quedar y me adapto (pasear, ir al parque, a su casa o a una cafetería, lo que sea). Pues a veces pasa muuucho tiempo... Y no me lo quiero tomar a mal porque entiendo que es complicado, que tienen otras prioridades y demás. Pero jo, me siento como que era la amiga pre bebé y ahora ya no le intereso? O que prefiere solo hacer nuevas amigas madres?
A lo mejor cuando esté en su situación me pasa igual, no lo sé, pero ahora me ha chocado en varias amigas cómo nuestra amistad no es que haya pasado a un segundo plano (que lo entendería), es que ha pasado a un quinto.
Es que los amigos son la quinta prioridad cuando somos adultos. La escala de prioridades habitual es hijos-pareja-familia-trabajo-amigos. Yo la fase de no soy importante para mis amigos ya la pasé cuando casi todas mi amigas tenían pareja y yo no, así que la de bebes no me pilla por sorpresa. Lo máximo que conseguía con alguna era tomar un café y rápido porque tenían que irse a otro sitio. Lo que hice es buscarme planes y gente nueva. Desde entonces relativizo bastante la amistad y creo que la mayoría son circunstanciales al momento vital.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Brújula escribió: 05 May 2024, 09:50 Bueno yo también me he sentido "abandonada" por amigas con hijos. Cuando el bebé es muy pequeño y sé que solo van a estar disponibles para planes muy concretos les digo que me digan ellas cuando quieran quedar y me adapto (pasear, ir al parque, a su casa o a una cafetería, lo que sea). Pues a veces pasa muuucho tiempo... Y no me lo quiero tomar a mal porque entiendo que es complicado, que tienen otras prioridades y demás. Pero jo, me siento como que era la amiga pre bebé y ahora ya no le intereso? O que prefiere solo hacer nuevas amigas madres?
A lo mejor cuando esté en su situación me pasa igual, no lo sé, pero ahora me ha chocado en varias amigas cómo nuestra amistad no es que haya pasado a un segundo plano (que lo entendería), es que ha pasado a un quinto.
No subestimes el cansancio, sé que es muy manido y que a la gente que no tiene hijos le ofende muchísimo, pero de verdad hasta que no se tienen hijos pequeños no se hace una idea del cansancio brutal que se llega a tener cuando se está en plena crianza, yo siempre digo que redefiní la palabra cansancio después de tener hijos.
Entonces no es sólo que tienes muchísima menos disponibilidad, es que además estás muy cansada y tu cabeza está en otra parte. Que luego cuando consigues salir un rato te das cuenta de que te viene genial a nivel mental, pero es que muchas veces es simplemente no eres capaz de encajarlo o de hacer nada físicamente.
Pero afortunadamente esa etapa pasa y recuperas un poco tu vida y tu individualidad y esas cosas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13978
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

También puede ser, si el bebé es muy peque, @Brújula que estén secuestradas por la etapa del postparto. Que no conciben separarse del bebé ni 2 minutos por diferentes razones o incluso que no se acuerden.

Que me vas a decir que menuda excusa de mierda que no se acuerden. No lo estoy justificando. Pero es verdad que a veces los bebés te absorben tanto la vida, que no puedes ni ir a hacer caca sola y se te olvida lo demás. Tus prioridades son comer y ducharte y no siempre se consigue. Alomejor es más efectivo que le digas tu "oye vas a ir a dar un paseo? Quieres que te acompañe?".

Que repito, no lo justifico, es una posible explicación. Porque si, también hay gente que al ser madre desaparece por completo de tu vida o al echarse pareja.

Si son del primer grupo volverán y se daran cuenta que los ratos con amigas deberian ser hasta obligatorios por prescripción medica. si no probablemente también lo hagan si tu tienes hijos y ya es decisión tuya mandarles a la mierda (yo decidí que hasta otra, porque he estado en tu situación)
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

También pasa que estás tan ocupada y cansada que el tiempo pasa rapidísimo, y luego te das cuenta de que llevas un mes pensando que tienes que preguntarle cómo está a una amiga. Mi memoria tampoco es la misma.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2879
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Es que son muchísimas cosas a encajar, no es que no quieras quedar. Aquí siempre se dice la típica de " los niños no tienen padre?" Pero no están fácil, al final igual solo coincides con tu pareja sábado y domingo o incluso menos y en esos dos días libres tienes que encajar, niños, familia paterna, familia materna, planes familiares, recados, y como se ha dicho descansar. Y cuando quieres encajar todo han pasado 6 meses...y cambian las prioridades. No es tan fácil, como este sábado sales tú y el siguiente yo, al final hay planes familiares y es imposible no ir, los niños no son pelotas calientes que nos vamos turnando. Lo de turnarse, lo haces de vez en cuando, una cena o comida por un cumpleaños, un concierto etc... pero no es tan fácil que sea algo habitual
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25891
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Claro pero nadie dice que tenga que salir todas las semanas pero una vez al mes o cada tres aunque sea? Tan imposible es? Qué clase de padre no puede hacer de padre una noche? O una tarde, da igual.
Si a ella le apetece claro, si no le apetece salir es otro tema totalmente entendible, ya lo hará cuando le apetezca.
Yo nunca fuerzo a nadie para quedar, si propongo un plan y una amiga me dice que no puede o que ya me dice, no vuelvo a preguntar ni pido explicaciones, porque sé lo coñazo que es cuando te insisten y te presionan.
A mí no me importa si una amiga por lo que sea (que acaba de encontrar pareja, o ha sido madre o está haciendo un máster) desaparece del mapa una temporada (siempre que esté bien) y luego quiera recuperar la amistad. A mí me parece perfecto, no soy de demandar atención constante ni me gustan las amistades -compromiso.
Ayer mismo vino a mi fiesta de cumpleaños un amigo que llevaba años sin ver (de antes de la pandemia) y que de repente ha vuelto. Yo encantada!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2879
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Argo escribió: 05 May 2024, 10:18
Brújula escribió: 05 May 2024, 09:50 Bueno yo también me he sentido "abandonada" por amigas con hijos. Cuando el bebé es muy pequeño y sé que solo van a estar disponibles para planes muy concretos les digo que me digan ellas cuando quieran quedar y me adapto (pasear, ir al parque, a su casa o a una cafetería, lo que sea). Pues a veces pasa muuucho tiempo... Y no me lo quiero tomar a mal porque entiendo que es complicado, que tienen otras prioridades y demás. Pero jo, me siento como que era la amiga pre bebé y ahora ya no le intereso? O que prefiere solo hacer nuevas amigas madres?
A lo mejor cuando esté en su situación me pasa igual, no lo sé, pero ahora me ha chocado en varias amigas cómo nuestra amistad no es que haya pasado a un segundo plano (que lo entendería), es que ha pasado a un quinto.
Es que los amigos son la quinta prioridad cuando somos adultos. La escala de prioridades habitual es hijos-pareja-familia-trabajo-amigos. Yo la fase de no soy importante para mis amigos ya la pasé cuando casi todas mi amigas tenían pareja y yo no, así que la de bebes no me pilla por sorpresa. Lo máximo que conseguía con alguna era tomar un café y rápido porque tenían que irse a otro sitio. Lo que hice es buscarme planes y gente nueva. Desde entonces relativizo bastante la amistad y creo que la mayoría son circunstanciales al momento vital.
Yo pienso lo mismo. Al final la gente está con unos u otros si le viene bien y se ajusta a sus circunstancias y si no cada cual por su lado. Por eso no me extraña que la gente se distante al tener hijos, tanto los que los tienen, porque ya no tienen tanto tiempo, como los que no tienen hijos y ya esas amigas con niños no cuadran en sus planes de solteros sin hijos, y a otra cosa.
Yo fui la primera de mi grupo en tener hijos, y en su momento hice muchos sacrificios por intentar mantener el contacto , hacer planes, etc ..y ahora que los míos están grandes y estoy yo mas libre, son ellas las que tienen hijos pequeños y no se sacrifican nada.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Cherokee escribió: 05 May 2024, 15:16
Argo escribió: 05 May 2024, 10:18
Brújula escribió: 05 May 2024, 09:50 Bueno yo también me he sentido "abandonada" por amigas con hijos. Cuando el bebé es muy pequeño y sé que solo van a estar disponibles para planes muy concretos les digo que me digan ellas cuando quieran quedar y me adapto (pasear, ir al parque, a su casa o a una cafetería, lo que sea). Pues a veces pasa muuucho tiempo... Y no me lo quiero tomar a mal porque entiendo que es complicado, que tienen otras prioridades y demás. Pero jo, me siento como que era la amiga pre bebé y ahora ya no le intereso? O que prefiere solo hacer nuevas amigas madres?
A lo mejor cuando esté en su situación me pasa igual, no lo sé, pero ahora me ha chocado en varias amigas cómo nuestra amistad no es que haya pasado a un segundo plano (que lo entendería), es que ha pasado a un quinto.
Es que los amigos son la quinta prioridad cuando somos adultos. La escala de prioridades habitual es hijos-pareja-familia-trabajo-amigos. Yo la fase de no soy importante para mis amigos ya la pasé cuando casi todas mi amigas tenían pareja y yo no, así que la de bebes no me pilla por sorpresa. Lo máximo que conseguía con alguna era tomar un café y rápido porque tenían que irse a otro sitio. Lo que hice es buscarme planes y gente nueva. Desde entonces relativizo bastante la amistad y creo que la mayoría son circunstanciales al momento vital.
Yo pienso lo mismo. Al final la gente está con unos u otros si le viene bien y se ajusta a sus circunstancias y si no cada cual por su lado. Por eso no me extraña que la gente se distante al tener hijos, tanto los que los tienen, porque ya no tienen tanto tiempo, como los que no tienen hijos y ya esas amigas con niños no cuadran en sus planes de solteros sin hijos, y a otra cosa.
Yo fui la primera de mi grupo en tener hijos, y en su momento hice muchos sacrificios por intentar mantener el contacto , hacer planes, etc ..y ahora que los míos están grandes y estoy yo mas libre, son ellas las que tienen hijos pequeños y no se sacrifican nada.
Ok, entiendo tu punto en tu caso pero yo justamente estaba diciendo que a mí me pasa al revés :sonrie:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2879
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Brújula escribió: 05 May 2024, 15:53
Cherokee escribió: 05 May 2024, 15:16
Argo escribió: 05 May 2024, 10:18

Es que los amigos son la quinta prioridad cuando somos adultos. La escala de prioridades habitual es hijos-pareja-familia-trabajo-amigos. Yo la fase de no soy importante para mis amigos ya la pasé cuando casi todas mi amigas tenían pareja y yo no, así que la de bebes no me pilla por sorpresa. Lo máximo que conseguía con alguna era tomar un café y rápido porque tenían que irse a otro sitio. Lo que hice es buscarme planes y gente nueva. Desde entonces relativizo bastante la amistad y creo que la mayoría son circunstanciales al momento vital.
Yo pienso lo mismo. Al final la gente está con unos u otros si le viene bien y se ajusta a sus circunstancias y si no cada cual por su lado. Por eso no me extraña que la gente se distante al tener hijos, tanto los que los tienen, porque ya no tienen tanto tiempo, como los que no tienen hijos y ya esas amigas con niños no cuadran en sus planes de solteros sin hijos, y a otra cosa.
Yo fui la primera de mi grupo en tener hijos, y en su momento hice muchos sacrificios por intentar mantener el contacto , hacer planes, etc ..y ahora que los míos están grandes y estoy yo mas libre, son ellas las que tienen hijos pequeños y no se sacrifican nada.
Ok, entiendo tu punto en tu caso pero yo justamente estaba diciendo que a mí me pasa al revés :sonrie:
Si, por eso digo que entiendo las dis partes y no me extraña ninguna, porque al final las amistades, por mucho que nos pese es una relación de conveniencia. En cuanto no conviene pista. Por ejemplo, una relación como de padre e hijos o de hermanos se mantiene, normalmente a lo largo de toda la vida, porque hay más sentimientos, y si tú hermana tiene un niño es tu sobrino y no te estorba, no dices " que peñazo el niño, ahora ya me lr tengo que comer con patatas o no pensarás llevarle a la cena de noche vieja,no? Al final el niño pasa a ser de tu familia y tú hermana sigue siendo tu hermana.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13624
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Tampoco olvidéis a los padres que solo quieren hacer planes con otros planes y se olvidan del resto de amigos.
Su14
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

También os digo, si es una verdadera amistad, yo no hablaría de grandes sacrificios por una u otra parte. Si yo quedo con una amiga que tiene un niño pequeño, ya sé que igual no hablamos de temas profundos pero sí a ella le apetece y a mí también, quedamos y nos vemos.
Yo he ido también con mis amigas cuando mi hijo era pequeño y alguna vez ni me he pedido nada de beber porque cuando tienen 1-2 años da igual que estés en la terraza de un parque, si no paran quietos es lo que hay, pero esas fases pasan y realmente no estamos hablando de quedar todas las semanas, por eso no entiendo el concepto de sacrificio.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1860
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Otro caso de padres anteponiendo sus "necesidades" a las de los niños.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13978
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Uy yo no me olvido de la gente que tiene hijos y solo quiere hacer planes con gente con hijos. A mi me pasó con una amiga y cuando me quedé embarazada me escribió, despues de 3 años, yo creo que para meterme en su club exclusivo de padres

Yo no quise volver a verla. Sinceramente

No se. Es verdad que tengo amigos que son de pegadillo pero también entre mis amigas hay algunas que las considero familia y he salido corriendo literalmente cuando me han necesitado. Esta claro que no te ves lo mismo cuando tienes 20 años que cuando tienes 40 pero si alguien me necesita estoh ahí. Igual que si los he necesitado yo.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Yo en fin de año desde que tengo niños se cena en mi casa. No saco a los niños que lo único que hacen es molestar y pasarse de rosca ni loca, es incomodo para todo el mundo.

Cuando tengan edad de trasnochar reorganizaremos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes