Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A mi no me importa hablar un ratito de niños, pero la última vez que quedé con una amiga con hijos estuvieron dos horas de reloj hablando de la educación de sus hijos, casi me corto las venas. A veces parece que antes de los hijos su vida fuera la nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9201
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

@Palma ya, si yo te entiendo. Hay gente que con el tema maternidad se le va un poco la cosa de las manos. Quieren hacerlo todo bien y todo por el libro y así no se puede. De todas formas tampoco entiendo muy bien que pretende tu amiga, ¿Pagarle un menú degustación también al enano? Porque la comida en los menús degustación suele ser de bocado, un poco escasa para compartir. Pero también te digo que hay muchísima gente que en cuanto te ve entrar por la puerta con un enano tuerce el ceño aunque el niño no esté haciendo nada. Yo me he dado cuenta desde que he sido madre que hay muchísima gente a la que la mera presencia de un niño, aunque sea un niño tranquilo le molesta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14024
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Si, es verdad que a veces pasa que llegas con un niño y hay gente que le molesta pero no es el caso que está contando @Palma

Tampoco creo que lo de que un adulto molesta más de carta blanca para nada. Si, hay adultos que molestan más que los niños, pero si mi hija molesta yo le pongo solución. Igual que si el que molesta es un adulto compañero de mesa. Le puedes decir que deje de gritar si esta gritando. Ni un cosa ni la otra.

También hay que saber adaptarse en la vida. Alomejor si tu hijo acaba de empezar a comer un restaurante no es el mejor sitio para hacer BLW y que manche lo que quiera. Tampoco es para siempre, va a ser cuestión de meses
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21031
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Ohne escribió: 03 May 2024, 12:41 @Palma ya, si yo te entiendo. Hay gente que con el tema maternidad se le va un poco la cosa de las manos. Quieren hacerlo todo bien y todo por el libro y así no se puede. De todas formas tampoco entiendo muy bien que pretende tu amiga, ¿Pagarle un menú degustación también al enano? Porque la comida en los menús degustación suele ser de bocado, un poco escasa para compartir. Pero también te digo que hay muchísima gente que en cuanto te ve entrar por la puerta con un enano tuerce el ceño aunque el niño no esté haciendo nada. Yo me he dado cuenta desde que he sido madre que hay muchísima gente a la que la mera presencia de un niño, aunque sea un niño tranquilo le molesta.
No. Quiere llevarle ella la comida en trozos...

Yo reconozco que si tuviese un restaurante, aceptaría bebés en carrito que no van a comer, o niños a partir de los 8-10 años. No por nada, sino porque si quieres orientar tu negocio a un sitio más adulto, esa franja de edad desde que dejan de ser bebés hasta que ya son niños "mayores" es muy peligrosa porque puede ser un niño súper educado, o un satán maleducado con padres más maleducados todavía que te fastidian un servicio entero.

Que acepten niños me parece positivo para el sitio, pero luego hay que pensar con cabeciña.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22053
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Lemon pie escribió: 03 May 2024, 11:59
No he leído tooodo, sorry.

Sobre la amiga de @nubecilla, da la impresión de lo que le molesto es que ella ya había organizado la salida y le daba rabia anularla, porque a lo mejor le costo mucho organizarse.

Cito la frase de @cerocero, porque me asombra que digáis que no os gusta que os hablen de sus hijos vuestras amigas, imagino que lo que no gusta de nadie es que sea monotemático, sea el tema, sus problemas de pareja, sus crisis de trabajo, sus rollos con la familia, o las movidas de los niños, los hijos son una parte muy importante y por supuesto que les pregunto a mis amigas por los suyos, y ellas a mí, pero igual que hablamos de todo.

Es que hacía dos semanas había pasado al revés, que habíamos planeado para cenar y ella lo quiso cambiar por comer, y tampoco podíamos.

Sobre las conversaciones, el problema no es que sea 1 persona monotemática, es que se embuclan en grupo y te quedas fuera de la conversación. En la salida del otro día estaban 3 de ellas hablando de colegios. Que tampoco es una conversación motivante para estar de copas una víspera de festivo.

Con mi amiga lo que me molestó es que la que había cogido un avión para comer con ellas fui yo, ellas se ven más a menudo porque viven en la misma ciudad. Pues monopolizar la conversación con la otra madre por temas del niño, pues mejor quedas con ella a solas otro día y te desahogas. Lo que pasa que está muy angustiada y entiendes que se desate, pero eso no lo hace menos coñazo porque además no me lo estaba contando a mí, solo buscaba la comprensión de la otra madre.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

@Palma Pero entonces no es que no te guste que te hablan de sus hijos, es que no aguantas todo la tarde hablando de lo mismo, como todos, y eso me parece completamente normal, claro que hay gente que solo sable hablar de sus hijos, igual que hay otros que solo saben hablar de sus ligues, y a mi me aburre también lo suyo.

Y lo de los niños mal educados en la mesa o demasiado pequeños, para atender a normas, lo he sufrido, padres que no se dan cuenta que nadie tiene que aguantar niños montando un escándalo o haciendo una guarrada, uno de mis hijos es súper escrupulosos, y si ve algo tipo mastico y me lo saco de la boca, le dan arcadas, y puede hasta vomitar si la guarrada es grande. De todos modos no sé si es cosa mía pero la gente cada vez es mas cochina comiendo, a mi que me tenían recta en la silla, codos fuera, no se habla con la boca llena, no hagas ruidos... bueno de todo... que pasa, ya nadie les dice nada...

Edito que te leo ahora @nubecilla, entiendo que si fuiste hasta la península y solo hablaron de eso, fuese un rollo, no tengo ni idea de que le pasa, pero es un poco como cuando alguien cambian de curro y esta lleno de dudas, unas amigas ahora trabajan en la misma empresa, y desde que llego la nueva, cuando se ven solo hablan de eso, porque todo son dudas, yo desconecto porque no puedo aportar nada, espero que esta fase pase pronto.
Pero bueno, a lo que me refería es que creo que lo que nos aburre a todos es hablar todo el rato de lo mismo, y desde luego si te ha tocado una tarde de coles entiendo que eso es un rollo.
Última edición por Lemon pie el 03 May 2024, 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25809
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Ohne escribió: 03 May 2024, 12:41 Yo me he dado cuenta desde que he sido madre que hay muchísima gente a la que la mera presencia de un niño, aunque sea un niño tranquilo le molesta.
Es que si el niño es tranquilo o no, lo sabes cuando se va, no cuando llega. Yo soy la primera que cada vez que veo asomar un niño quiero morir. También hay gente que le pone cara de asco a mi perra por sistema. Algunos serán g*lipo**as y algunos tendrán malas experiencias con perros. Y como se puede comprobar en este mismo hilo, hay padres asilvestrados que no entienden que su hijo no está por encima del universo y que hay que respetar a los demás. Es igual que si ves aparecer a unos adolescentes o estas en un bar y encienden la tele a la hora del partido, igual está todo el mundo como en misa, pero lo más probable es que te hayan jodido la experiencia. Pues con niños, tristemente, es lo mismo.

Si voy a tomar algo y está la terraza sembrada de niños, o busco otro bar o al menos la mesa más alejada de ellos. Pues si estás ya sentada y te vienen, lo normal es que te pongas en alerta
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21031
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

@Lemon Pie es que yo no dije que no me gustase que me hablen de sus hijos, lo que no me gusta es que sea todo el tiempo o que por el hecho de no ser madre, no tenga derecho a opinión.

Reconozco que me he vuelto muchísimo más tolerante desde que mis amigos son padres, antes no aguantaba hablar de niños ni un minito fuera de mi trabajo (es curioso porque no me gustan los niños pero sí me gustan como pacientes y ver que se convierten en adultos psicológicamente sanos). Ahora lo tolero e incluso me gusta, pero sin abusar jaja.

Yo lo que creo es que entre visibilizar y normalizar la maternidad, y jauja, hay muchos grises. A mí me parece bien que se normalicen ciertas cosas, pero ser padres o tener un bebé, no puede suponer una invasión de los derechos de los demás porque yo lo valgo. Eso es lo que no me parece nada bien y lo que creo que pasa más bajo el amparo de: hay que visibilizar la paternidad. Ya bueno, pero no ser un perfecto maleducado.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3035
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

El problema no está en adaptarse, sino en adaptarse siempre los mismos. Si existiese el "hoy por ti mañana por mí" pues la cosa sería más llevadera.

Y a mí no me molesta que una amiga me cuente cómo se siente con la maternidad o qué le ha pasado a su hijo o lo que le preocupa. Eso pues es un aspecto más de su persona y claro que la voy a escuchar.
El problema es cuando se juntan varias y se convierte en un simposio con debate sobre cuando es mejor dejar de darle el pecho, por poner un ejemplo. Y tú pues eres el convidado de piedra.

Lo que viene a ser un poco de equidad en las relaciones y que todos nos podamos sentir incluidos y a gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14024
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A mi me pasó una vez una cosa muy loca

Fuimos al cine mi marido y yo. Vimos infinity war, de Marvel y de repente aparece una pareja con sus hijos. Que diréis, serían adolescentes

No lo eran

El mayor debía tener 3 años, el pequeño 1. mi marido y yo diciendo "se han equivocado de sala" pues no. Al mayor le llevaron la moto y se pasó la película tirándose por la rampa y el pequeño pobrecito toda la peli llorando me imagino que por el ruido. Muy fuerte.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26239
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Joder, hay gente para todo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25935
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

En mi caso no hay muchos padres entre mis amigos, curiosamente casi nadie
Mi mejor amiga que ya he contado que es madre pero sigue igual que siempre, obviamente su hijo es lo más importante pero sigue teniendo aficiones e intereses fuera, además desde el año pasado se apuntó a baile y ha hecho un montón de amigos con los que hace muchos planes, me encanta. Cuando nos vemos depende del plan, a veces se trae al niño pero muchas más veces lo deja con el padre, que para eso es el padre.
Luego tengo otro amigo con un hijo que está divorciado con custodia compartida y sale cuando no le toca el niño. Alguna vez si el plan es tranquilo se lo trae y se porta muy bien, se lleva un libro y se queda leyendo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14279
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Nive escribió: 03 May 2024, 14:04 A mi me pasó una vez una cosa muy loca

Fuimos al cine mi marido y yo. Vimos infinity war, de Marvel y de repente aparece una pareja con sus hijos. Que diréis, serían adolescentes

No lo eran

El mayor debía tener 3 años, el pequeño 1. mi marido y yo diciendo "se han equivocado de sala" pues no. Al mayor le llevaron la moto y se pasó la película tirándose por la rampa y el pequeño pobrecito toda la peli llorando me imagino que por el ruido. Muy fuerte.
Desde luego que hay personas que no sé qué tienen por cabeza.
No saben distinguir qué es para niños y qué no.
Y lo único que provoca eso es molestar a los demás.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Yo entiendo perfectamente que no amolden planes a mi poca disponibilidad por hijos, si los demás entienden que no siempre es viable encontrar a alguien para que se quede con ellos, y que soltárselos al otro progenitor con frecuencia de semana sí y semana también es bastante injusto, y es inviable estar haciendo planes separados todos los fines de semana cuando sois una familia, porque la energía suele estar bajo mínimos.

Pasa lo mismo con el nivel económico, es normal que quien pueda vaya a buenos restaurantes, pero pensar alguna vez en visitar algún sitio que no te desbarate el mes está bien.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Shelene00 escribió: 03 May 2024, 15:01 Yo entiendo perfectamente que no amolden planes a mi poca disponibilidad por hijos, si los demás entienden que no siempre es viable encontrar a alguien para que se quede con ellos, y que soltárselos al otro progenitor con frecuencia de semana sí y semana también es bastante injusto, y es inviable estar haciendo planes separados todos los fines de semana cuando sois una familia, porque la energía suele estar bajo mínimos.

Pasa lo mismo con el nivel económico, es normal que quien pueda vaya a buenos restaurantes, pero pensar alguna vez en visitar algún sitio que no te desbarate el mes está bien.
Si, lo de turnarse sobre el papel está muy bien pero en la realidad hay que hacerlo muy de vez en cuando la verdad.
No por la carga de quedarse con los niños, que bueno, eso va con el cargo de la pa/maternidad , sino porque no se puede montar una familia y hacer ocio separados por sistema
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 402
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Eponine escribió: 03 May 2024, 12:19 A mi no me importa hablar un ratito de niños, pero la última vez que quedé con una amiga con hijos estuvieron dos horas de reloj hablando de la educación de sus hijos, casi me corto las venas. A veces parece que antes de los hijos su vida fuera la nada.
Eso pasaba con las muejres de los amigos de mi ex. Vaya rollazo de tías, monotemáticas.
Yo, como madre, agradezco que me hablen de otras cosas, para despejarme jun poco
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Bueno, yo el otro día tuve controversia en una conversación sobre este tema con una compañera de trabajo.
Ella está buscando ser mamá con su pareja. Estábamos fuera y no recuerdo por qué salió la conversación. Yo le comentaba que para mí hay lugares que no son adecuados para llevarte a un bebé o niño muy pequeño, más que nada porque el niño lo va a pasar mal y no puedes pretender que un niño tan pequeño se esté quieto y callado, es imposible.
Pues ella me comentó que claro que sí, que unos padres no tenían que dejar de hacer cosas y cambiar su vida por tener un hijo y que no iban a coger a un canguro o dejárselo a alguien. Que ella perfectamente podía ir a un buen restaurante, museo o cine con el niño.
Yo le dije que no estaba de acuerdo y que la realidad es que tu vida sí cambia cuando tienes un hijo y hay actividades de adultos que no puedes imponerselas a un bebé.
Pues nada ninguna acercamos posturas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22053
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Lemon pie escribió: 03 May 2024, 13:08 Edito que te leo ahora @nubecilla, entiendo que si fuiste hasta la península y solo hablaron de eso, fuese un rollo, no tengo ni idea de que le pasa, pero es un poco como cuando alguien cambian de curro y esta lleno de dudas, unas amigas ahora trabajan en la misma empresa, y desde que llego la nueva, cuando se ven solo hablan de eso, porque todo son dudas, yo desconecto porque no puedo aportar nada, espero que esta fase pase pronto.
Pero bueno, a lo que me refería es que creo que lo que nos aburre a todos es hablar todo el rato de lo mismo, y desde luego si te ha tocado una tarde de coles entiendo que eso es un rollo.
@Lemon piesí, pero no es por el monotema, es por extenderse en un tema en el que tú no puedes participar, que es lo que aburre. Estar callada escuchando un tema que ni te va, ni te viene ni te interesa.

Como si quedas con dos amigas que trabajan juntas y se lían a hablar de cosas específicas del trabajo, pues a mí me parece poco considerado. Si son cosas más abiertas en las que puedes tener experiencias, vale, dependiendo de cómo se plantee (un jefe cabrón, un compañero chungo). Pero en temas que no están abiertos a personas ajenas al gremio, pues está feo cerrar la conversación en eso.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Marriott escribió: 03 May 2024, 15:35
Pues ella me comentó que claro que sí, que unos padres no tenían que dejar de hacer cosas y cambiar su vida por tener un hijo y que no iban a coger a un canguro o dejárselo a alguien. Que ella perfectamente podía ir a un buen restaurante, museo o cine con el niño.
Yo le dije que no estaba de acuerdo y que la realidad es que tu vida sí cambia cuando tienes un hijo y hay actividades de adultos que no puedes imponerselas a un bebé.
Pues nada ninguna acercamos posturas.
100% de acuerdo. Pero por lo que estoy viendo en conocidos, la línea de pensamiento es que la vida no cambia y que puedes seguir haciendo las mismas cosas que antes. Por eso te encuentras bebés en bares, en teatros, niños haciendo planes de adultos, etc. Cada vez más todo centrado en los adultos. Un poco triste todo.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A mi no me suele molestar que vengan con hijos o adaptarme e ir a un parque, casi me parece peor aguantar a los abuelos que aparecen pos sorpresa y se adosan al café. Lo sufrí todo el verano pasado. Íbamos al parque y aparecían los abuelos, íbamos a la playa, los abuelos, se presentaron hasta en la barbacoa de un amigo para llevarse al niño y que no se aburriera. Niño que estaba jugando tranquilamente con otros niños.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes