Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Me interesa este tema pues me parece algo muy importante para ser feliz uno, ser uno mismo. Creo que es algo difícil porque cuesta saber cómo somos y además darnos cuenta, de que explotando a tope eso que somos (con sus cosas que no nos gustan) todo va a ir mejor, porque al final afrontas la vida con mucha fuerza y seguridad, y supongo que eso es lo que mejor sienta

Pero ahí están las inseguridades, las corrientes sociales (moda, amigos, familia, ambiente en el que te mueves muy reducido o cerrado), así que primero no es fácil llegar a estar bien con uno mismo, y segundo hay épocas en que dejamos de serlo pues por estrés, condicionados por el ritmo de vida de quienes tenemos al lado que puede que no sea el nuestro, en fin mil cosas

Cuándo os ha pasado? Con una pareja? En la adolescencia? Ahora mismo no os sentís 100% vosotras? Por qué?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24059
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Claro, quién sino iba a ser?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25889
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Depende de la situaciones y de qué se considere ser tú misma, creo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5407
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Pues lo mismo, depende de la situación.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

De adolescente nunca fui yo misma, porque tenía que la gente no me aguantase, así que seguía las modas que iban surgiendo y me “comportaba” como esperaban que lo hiciera.

Desde más o menos los 20 años dejé las tonterías y empecé a ser yo. ¿Qué soy muy ridícula a veces? No hay duda. ¿Qué la gente puede avergonzarse de mí? Me la suda. Que me quieran por cómo soy, no por quien esperan que sea
815 de Oceanic
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30435
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Cuando no puedes ser tú mismo es que no estás con la gente correcta, con la gente con la que realmente conectas y esa siempre es la que te deja ser tú.

Y sí que me ha pasado claro, sobre todo con tíos, pero con madurez me he dado cuenta que siendo yo misma nunca hubiéramos congeniado. No en plan mal sino en el sentido de que sus vidas, entornos, costumbres,… a mi no me hacen nada feliz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17718
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Sí, claro. Si gusto como soy, fenomenal y si no gusto, pues muy bien también. No se puede gustar a todo el mundo, hay que aceptar que hay a gente a la que vamos a caer mal/ no les vamos a gustar y no pasa nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Intento ser yo misma, pero a veces no sé exactamente quién soy.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

En mi caso me he sentido más "yo" antes que ahora. Ahora estoy perdidisima, me siento pequeña, pienso mil veces las cosas, rumio, me cuesta abrirme, prefiero el silencio. Hay una esencia de mi que sigue ahí pero echo de menos como era antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Cracker escribió: 01 May 2024, 22:50 Intento ser yo misma, pero a veces no sé exactamente quién soy.
A veces me pasa igual, y que no siempre hago lo que me apetecería por miedo al que dirán, sobre todo en decisiones “importantes”.
De todos modos, con los años me importa menos en general la gente y lo que piensen, no sé si es bueno o malo pero desconecto más de todo.
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Yo sí, y diría que cada vez más y de una forma más relajada y natural.

Igual es con la edad que aprendes que no tienes por qué gustar a todo el mundo, y no pasa nada por ello. Pero si no eres tú, no es que ya no gustes a alguien, es que no te gustas tú.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Stargaze
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2024, 22:51

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Mi trabajo me obliga a proyectar una imagen que no siempre se condice con quién soy (y es algo que he tenido que hacer desde que era adolescente), así que cuando estoy “off duty”, sí me siento yo al 100% aunque para los demás a veces sigo siendo mi trabajo y me entra la crisis existencial, no sé si me explico. :red:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3395
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Pues depende, hay sitios donde guardo la espontaneidad.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8552
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Cada vez más, por supuesto que en algunas situaciones me callo cosas pero también por paz mental, suelen ser en facetas como el trabajo o con gente conocida, afortunadamente con mi círculo más cercano no tengo que andarme con cuidado ni ellos conmigo, nos aceptamos como somos
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Con marido y amigos sí, con familiares depende de quién y en el trabajo no porque ya bastante rarita creen que soy.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Ahora podría decir que soy yo misma. De más jovencita me amoldaba al comportamiento de los demás para encajar más en los grupos y tal.
► Mostrar Spoiler
. Así que empecé a ser yo, con mis luces y sombras como todo el mundo. Y a partir de ahí fue todo a mejor, ahora sin esforzarme encajo en todas partes, soy más sociable de lo que pensaba, suelo caer bien en general y hasta empecé a ligar más. Habrá gente que no me podrá ni ver, pero no me preocupa lo más mínimo. Pena no haber sido yo misma siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Sois vosotras mismas? Cuándo habéis dejado de serlo?

Con mi novio sí y con amigas también, pero más bien con amigas que no son de mi grupo habitual. Con las habituales hay como unos roles instaurados con los que no estoy cómoda.
Con mis padres tardé pero estoy bien.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes