Pendientes de Cartier a 13 euros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pendientes de Cartier a 13 euros

silhouette escribió: 01 May 2024, 15:30
Grannoche escribió: 01 May 2024, 15:08 Pero a ver, estas empresas usan todos los medios a su alcance para rascar hasta el último céntimo a clientes, empleados, proveedores, hacienda etc. Yo no tendría el menor remordimiento, es más me sentiría satisfecho de mi mismo moralmente hablando, más allá del dinero.
Pero es que ahí ya entramos en un terreno pantanoso. Está justificado actuar mal solo porque la otra parte también actúa mal? No pretendo ir de moralista, pero yo me siento mejor con mi conciencia haciendo lo que creo correcto, independientemente de lo que haga la otra parte. Y más allá de eso pienso que el que paga el pato al final es el currela.

Pero aquí ya entra lo que cada uno considera como correcto.
Pero es que comprar algo que ponen en una web al precio que marcan no es actuar mal. Actuar mal sería pagar con un billete falso o robar, el chico no hizo nada mal, vio un artículo a un precio y lo compró

Yo también soy team diferenciar pequeños negocios de empresas millonarias
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7439
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Pendientes de Cartier a 13 euros

tequila escribió: 01 May 2024, 20:39
silhouette escribió: 01 May 2024, 15:30
Grannoche escribió: 01 May 2024, 15:08 Pero a ver, estas empresas usan todos los medios a su alcance para rascar hasta el último céntimo a clientes, empleados, proveedores, hacienda etc. Yo no tendría el menor remordimiento, es más me sentiría satisfecho de mi mismo moralmente hablando, más allá del dinero.
Pero es que ahí ya entramos en un terreno pantanoso. Está justificado actuar mal solo porque la otra parte también actúa mal? No pretendo ir de moralista, pero yo me siento mejor con mi conciencia haciendo lo que creo correcto, independientemente de lo que haga la otra parte. Y más allá de eso pienso que el que paga el pato al final es el currela.

Pero aquí ya entra lo que cada uno considera como correcto.
Pero es que comprar algo que ponen en una web al precio que marcan no es actuar mal. Actuar mal sería pagar con un billete falso o robar, el chico no hizo nada mal, vio un artículo a un precio y lo compró

Yo también soy team diferenciar pequeños negocios de empresas millonarias
Si no sabes que es un error, nada que objetar. Pero dudo mucho que alguien sea tan ingenuo como para pensar que unos pendientes de Cartier te cuestan 13 pavos sin caer en que es un error. Y más cuando así te lo hacen saber. Para mí eso es aprovecharse, aunque sea legal, y me parece poco ético, estamos hablando de miles de euros. Pero eso ya cada uno, la ley ampara al consumidor así que no está haciendo nada malo desde el punto de vista legal. Yo no lo haría, sea Cartier o sea Joyerías García.

Además que el tío este es un attention de manual, me ha caído muy mal. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5184
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pendientes de Cartier a 13 euros

A mi me parece mal, pero de forma abstracta. Se ha aprovechado de un evidente error y es éticamente feo. Dicho esto, yo también hubiera continuado con la reclamación, no de manera pública.

Me parece que dijo que se dio cuenta de que el tema era más serio cuando Cartier le envió el mail y un formato para que rellenara y quitara toda responsabilidad a la empresa. Igual si le hubieran avisado de que los aretes no estaban disponibles, no hubiera ido nada a más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Eroski hace años tenía una política muy buena que era regalarte el producto si detectabas que no marcaba el mismo producto en caja, ya fuera por arriba o por abajo. Mis padres sacaron un montón de comida gratis gracias a eso y un electrodoméstico que costaba 20.000 pesetas (PUM) porque marcaba no sé sin 150 pesetas menos. Les daba vía rápida para poner el precio correcto.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4556
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Pendientes de Cartier a 13 euros

A mi lo máximo que me ha pasado fue un día que compré un peluche en Zara Home, que valía 17,99 y al pasarlo por caja salía 1,79. La chica intentó arreglarlo y cobrarlo al precio que era y nada, no podía, y al final me dijo, pues nada, 1,79. Y tan feliz que me fui con mi peluche.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Pendientes de Cartier a 13 euros

A mí lo que no me parece ético es tener tantos miramientos con una empresa que genera pasta por un tubo, y a saber cómo.
Ya sé que para muchos es impopular :rain:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7439
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Pendientes de Cartier a 13 euros

No se defiende a la empresa, es el acto en sí. A mí Cartier me da igual (bueno, si alguien me quiere regalar alguna joya la acepto :D: ). En lo que estamos todas de acuerdo es en que es legal. Más allá de ahí, entra la moral de cada una. A mí aunque sea legal me parece amoral aprovecharse de un error ajeno (error que en última instancia acabará pagando un empleado raso como cualquiera de nosotros). Para mí no es lo mismo que adquirir algo sin ser consciente de que es un error. Medir de distinta manera un mismo acto dependiendo de quién es el perjudicado no lo termino de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5184
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Mira, @silhouette, entre los senadores de México hay apoyo a tu postura:

Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Yo prefiero los pendientes a mi honorabilidad.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1852
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Cósima escribió: 01 May 2024, 23:45 Mira, @silhouette, entre los senadores de México hay apoyo a tu postura:

Honorable sería que no acepte los salarios ridículamente altos que le pagan por no hacer nada. Es la msima que salió a disculparse con el gobierno de Ecuador después de que este atacó la embajada de México :meparto:

Y ahora que una instución hace bien su trabajo y defiende a un ciudadano de a pie de un gran corporativo, sale a criticar al ciudadano de a pie. Está desconectada de la realidad
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Una política hablando de honradez, te tienes que reír.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5635
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Pienso como @silhouette pero entiendo que la tentación de comprarlos y lucharlos es grande.

Lo que no entiendo es lo de que se joda Cartier, a saber cómo gana dinero etc, como si os hubiera hecho algo personal la marca.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21966
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Would? escribió: 01 May 2024, 21:36 Eroski hace años tenía una política muy buena que era regalarte el producto si detectabas que no marcaba el mismo producto en caja, ya fuera por arriba o por abajo. Mis padres sacaron un montón de comida gratis gracias a eso y un electrodoméstico que costaba 20.000 pesetas (PUM) porque marcaba no sé sin 150 pesetas menos. Les daba vía rápida para poner el precio correcto.
En Carrefour te devuelven tres veces la diferencia respecto a lo marcado, creo que eran 3 veces.

Una vez fui a comprar la comida de la perra, filetes de abadejo congelado. Lo tenían marcado a 3, me llevé 4 pkts, como siempre (era su comida para una semana). Pues me los cobraron a 6, así que me dieron un dinerito, me salió gratis la comida y tuve dividendos.

Otra vez con unas almohadas me di cuenta antes de pasar por caja (lo miré en el lector de precios) se lo dije al vendedor y me las cobraron al precio marcado, llamaron a caja para avisar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Yo si fuera tan fácil como comprarlo y que lo envíen, me compro dos o tres sin el más mínimo remordimiento (para revenderlos claro, que a mi las joyas me la soplan), pero tener que pelearme con la compañía me daría mucha pereza y lo dejaría estar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 993
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Pendientes de Cartier a 13 euros

cerocero escribió: 01 May 2024, 08:35 Si los hubiera comprado en el corte inglés le cancelan el pedido sin ninguna explicación y tan felices.
En Amazon igual, porque ya ha pasado a veces.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Costaban 13000 y lo consiguió a 13.

¿Si hubiera pagado 1300 pensaríamos lo mismo? ¿O como havria pagado una cantidad importante no nos parecería tanto aprovechamiento?

Preguntas que lanzo sin más, yo sigo pensando que ha hecho bien 😊😀
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26178
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pendientes de Cartier a 13 euros

clin escribió: 01 May 2024, 22:07 A mi lo máximo que me ha pasado fue un día que compré un peluche en Zara Home, que valía 17,99 y al pasarlo por caja salía 1,79. La chica intentó arreglarlo y cobrarlo al precio que era y nada, no podía, y al final me dijo, pues nada, 1,79. Y tan feliz que me fui con mi peluche.
Jaja, el otro día hice un pedido de 80 euros a Amazon fresh (el supermercado de Amazon, para el que no lo sepa), me avisaron de que llegaba tarde y yo, ok, llegó media hora tarde.
Al rato me llega un mensaje de que no se ha podido entregar y que puedo solicitar un reembolsos, como buena ciudadana honrada no lo solicité porque si me había llegado pero no había ninguna pestaña para decir "oiga, que si me ha llegado", así que lo dejé estar sin hacer nada.
Al día siguiente me llega un mensaje diciendo que me han hecho un reembolso del pedido de amazon fresh que no me ha llegado, y me devuelven los 80 euros. Así que bueno, será que Dios quiere que esta semana la compra me salga gratis
Avatar de Usuario
Mermelada
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 08 Feb 2024, 19:08

  Pendientes de Cartier a 13 euros

yo habría comprado varios pares. Pena Cartier ninguna
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7439
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Pendientes de Cartier a 13 euros

En ese caso me habría parecido menos jetas. :D: Todo depende de la intención, evidentemente 13 euros ya sabes que es un error, y va el tío y se compra 2 pares. No pretendo convencer a nadie pero a mí me parece feo aprovecharse de un error ajeno a sabiendas de que lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Pendientes de Cartier a 13 euros

Cafecitoconleche escribió: 02 May 2024, 00:02 Yo prefiero los pendientes a mi honorabilidad.
Lo mismo he pensado yo cuando lo he leído :loll:
Y mira que yo no soy en absoluto de joyas, como mucho bisutería buena
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes