Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1720
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Brújula escribió: 30 Abr 2024, 23:06
Would? escribió: 30 Abr 2024, 23:01
Justo le estaba diciendo al churri que quiero un carro de la compra (me creasteis la necesidad en el hilo del PUM), ya tengo uno de Rolser fichado que me hace ojitos pero es bastante caro, lo quiero plegable y con bolsillo de congelados, si podéis recomendarme algo os lo agradecería aunque cuando se me mete algo caro entre ceja y ceja no veo más allá.
No te compres los que tienen 3 ruedas en cada lado en un triángulo para subir escalones, son un fail total y para llevar el carro resulta más pesado que uno normal.
Los que más me han gustado hasta ahora son los Rolser rígidos de 4 ruedas con bolsa como dices, es una pasta pero merece la pena
Me he encaprichado de este, me lo voy a pensar porque tienen modelos parecidos bastante más baratos pero sin bolsillo térmico, total congelados no compro muchos, la verdad que lo quiero para los helados en verano y con eso igual me apaño con una bolsa de esas de plástico y una placa, que no tengo el súper tan lejos.

https://www.rolser.com/carro-de-compra- ... le003-1041
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Would? escribió: 30 Abr 2024, 23:12
Brújula escribió: 30 Abr 2024, 23:06
Would? escribió: 30 Abr 2024, 23:01
Justo le estaba diciendo al churri que quiero un carro de la compra (me creasteis la necesidad en el hilo del PUM), ya tengo uno de Rolser fichado que me hace ojitos pero es bastante caro, lo quiero plegable y con bolsillo de congelados, si podéis recomendarme algo os lo agradecería aunque cuando se me mete algo caro entre ceja y ceja no veo más allá.
No te compres los que tienen 3 ruedas en cada lado en un triángulo para subir escalones, son un fail total y para llevar el carro resulta más pesado que uno normal.
Los que más me han gustado hasta ahora son los Rolser rígidos de 4 ruedas con bolsa como dices, es una pasta pero merece la pena
Me he encaprichado de este, me lo voy a pensar porque tienen modelos parecidos bastante más baratos pero sin bolsillo térmico, total congelados no compro muchos, la verdad que lo quiero para los helados en verano y con eso igual me apaño con una bolsa de esas de plástico y una placa, que no tengo el súper tan lejos.

https://www.rolser.com/carro-de-compra- ... le003-1041
Uff menuda pasta, pensaba que andaban más por los 100€ que para un carro de la compra ya va bien, total por bonito que sea va a seguir siendo marujo jajaja Aunque ese es de los más estilosos que he visto

A mí me gustan más los que se mantienen rígidos porque me resulta más fácil optimizar el espacio como si fuera el tetris. Además hago como mi abuela y meto abajo lo más pesado y que no se va a romper y más arriba las frutas más delicadas.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 556
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Nigiri escribió: 30 Abr 2024, 19:13 Yo hoy he recogido las sábanas a las dos horas de tenderlas en la azotea, estaban impolutas y las he doblado perfectas, hacía sol y viento, la combinación perfect, es de lo poco bueno de vivir en donde nunca se pone el sol.
Para mi ese es el truco para que la ropa huela bien después incluso sin suavizante.

Tenderla en el momento y en cuanto se seque guardar
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22763
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

@Would? yo tengo este (bueno ahora lo tiene mi madre) y está encantada. Me lo recomendó @Kate y va genial. Eso sí, no tiene bolsa de congelado

https://amzn.eu/d/8jvhjLc

Si te da igual que no sea plegable tienes esta opción más barata

https://amzn.eu/d/aBJ8Lz5
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24056
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Would? escribió: 30 Abr 2024, 23:12
Brújula escribió: 30 Abr 2024, 23:06
Would? escribió: 30 Abr 2024, 23:01
Justo le estaba diciendo al churri que quiero un carro de la compra (me creasteis la necesidad en el hilo del PUM), ya tengo uno de Rolser fichado que me hace ojitos pero es bastante caro, lo quiero plegable y con bolsillo de congelados, si podéis recomendarme algo os lo agradecería aunque cuando se me mete algo caro entre ceja y ceja no veo más allá.
No te compres los que tienen 3 ruedas en cada lado en un triángulo para subir escalones, son un fail total y para llevar el carro resulta más pesado que uno normal.
Los que más me han gustado hasta ahora son los Rolser rígidos de 4 ruedas con bolsa como dices, es una pasta pero merece la pena
Me he encaprichado de este, me lo voy a pensar porque tienen modelos parecidos bastante más baratos pero sin bolsillo térmico, total congelados no compro muchos, la verdad que lo quiero para los helados en verano y con eso igual me apaño con una bolsa de esas de plástico y una placa, que no tengo el súper tan lejos.

https://www.rolser.com/carro-de-compra- ... le003-1041
Por qué lo quieres con las ruedas tan grandes? tienes el mismo con las ruedas normales mucho más barato. https://www.amazon.es/Carro-Rolser-Rued ... th=1&psc=1

De todas formas, veo que no tiene mucha capacidad, parece más pequeño que los otros. El que yo te he puesto además de ser más barato tiene más capacidad.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4021
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ojito con los carros de la compra con bolsa para congelados de las que vienen pegadas con velcro, las roban bastante. Yo si la voy a usar me la llevo adentro del super. (Truco de señora que habla con otras señoras).

No entiendo lo que decís de dejar un cubo en la encimera para el orgánico. Visualmente no lo veo y no entiendo dónde está la practicidad.

Mi recomendación: comprad el escurridor de lechuga mejor y más caro que encontréis, mejor si tiene unos enganches laterales, así tendréis lechuga limpia y seca. Luego, guardad esa lechuga en un tupper grande que cierre bien, y, atención, poned papel de cocina en el fondo y encima de la lechuga (cómo una "tapa" extra). Os durará mucho mejor así.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1462
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

@Sumac ¿El papel de cocina ha de estar mojado o seco? ¿Recomiendas algún escurridor de lechuga? Si ya es plegable, es un win win.

Yo también pongo la lavadora a la menor revolución posible, cuelgo en el acto y, si es posible, para las camisetas y camisas utilizo perchas. Así evito tanto rato de plancha.

De tanto en tanto, pongo la ropa a remojo con jabón en polvo y agua bien caliente.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4960
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Sumac escribió: 01 May 2024, 08:16

Mi recomendación: comprad el escurridor de lechuga mejor y más caro que encontréis, mejor si tiene unos enganches laterales, así tendréis lechuga limpia y seca. Luego, guardad esa lechuga en un tupper grande que cierre bien, y, atención, poned papel de cocina en el fondo y encima de la lechuga (cómo una "tapa" extra). Os durará mucho mejor así.
Yo no puedo vivir sin él, pero llevo tiempo buscando uno bueno y no acabo de decidirme. ¿Cuál recomendarías tú?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25884
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo tampoco visualizo mucho lo de poner un contenedor de basura por pequeño que sea encima de la encimera, no me parece muy higiénico, además necesito espacio para cocinar y hacer cosas e intento tenerla despejada. Además la basura orgánica la sacamos cada día por la noche, cuando ponen el cubo del organico, no se queda días en casa.

Lo del papel film de buena calidad es tal cual! Aunque sea más caro, se desperdicia mucho menos
Última edición por MissMell el 01 May 2024, 09:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5406
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Las que tengáis secadora no la desaprovechéis, es la mejor plancha industrial que podáis tener en una casa, yo meto las piezas ropa casi de forma individual dependiendo del tamaño y en 2 minutos se ponen que arden y en ese momento las saco y las cuelgo.
Yo también tengo un cubito muy cuqui para el orgánico en la encimera, comemos mucha fruta y es necesario a la que se va el frío.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo pongo las camisetas extendidas encima de la cama, les pasó las manos haciendo movimientos mágicos :looll: (vamos, que las aliso con la mano como si las planchara) y muchas se quedan bastante decentes como para ponérselas sin planchar.

Procuro secar a la sombra, cuando hace calor, porque el sol me deja la ropa tiesa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Chicas!! No busquéis más, yo compré mi centrifugadora de lechuga PLEGABLE (de verdad, eso es condición innegociable cuando la conoces), en la página web Claudia & Julia, y me da la vida, me la llevo hasta de vacaciones, no os digo más. Para las que no nos gusta la lechuga de bolsa es de las mejores cosas que puedes tener en casa.

Mi carro también es imprescindible claro, como que lo uso cada jueves yendo al mercado de barrio, y si planeo una compra grande en un súper cercano también.
Go vegan!
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4021
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

canela escribió: 01 May 2024, 08:54 @Sumac ¿El papel de cocina ha de estar mojado o seco? ¿Recomiendas algún escurridor de lechuga? Si ya es plegable, es un win win.

Yo también pongo la lavadora a la menor revolución posible, cuelgo en el acto y, si es posible, para las camisetas y camisas utilizo perchas. Así evito tanto rato de plancha.

De tanto en tanto, pongo la ropa a remojo con jabón en polvo y agua bien caliente.
Pues @canela @Estrilda la verdad e que no sé la marca, lo compré en una ferretería cerca de casa y fue el que me recomendó el señor (otra gran idea de señora, hacer caso a los expertos). Id a una ferretería de vuestra zona y preguntas. O si no en el Corte seguro que hay.

El papel de cocina se pone en seco, claro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Os pongo el mío, he abierto el portátil para buscarlo:

https://claudiaandjulia.com/products/ce ... KsEALw_wcB

La clave es que se pliega, porque si no es verdad que es un trasto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ficho por aquí.
Un truco que me enseño mi madre y a mi me ha funcionado para la ropa oscura es, cuando se compra para fijarle los colores y que no destiña es meterla en una palagana o barreño con agua, vinagre y sal durante un rato. Después se lava a mano.
Es una cosa que he visto hacer toda mi vida, y ahora que vivo independizada sigo haciendo y nunca he tenido ningún desteñido.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8549
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo tengo un cubito pequeño para la basura orgánica desde que en Madrid hay recogida, uso las bolsas de la frutería que son compostables en las plantas de tratamiento y yo lo tengo colgado del riel de la ventana, tiene un enganche para ponerlo en un bajo mueble, pero me resulta más cómodo ahí que lo tengo al lado de donde corto la verdura
Lo de la servilletas en la lechuga lo hago tanto con la lechuga que compro y corto como con las de bolsa, es verdad que dura más
Truco para no gochear a diario, compré unas magdalenas en un pueblito el fin de semana anterior, las congelé y hoy he sacado una la he puesto junto a un vaso con un dedo de agua y a mitad de potencia 1,5 minutos, estaba como recién hecha
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

El cubo pequeño de la basura sobre la encimera es mi peor pesadilla en casa de mi madre. Qué rabia me da tener la basura demasiado cerca de mi nariz.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Aquí han dicho que van a poner para recoger los restos orgánicos. También pensaba aprovechar las bolsas de la fruta y tener un cubito pero guardarlo con el que tengo ahora de la basura cuando no se esté usando. Lo de tenerlo en la encimera de forma permanente no lo veo.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1360
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo tengo este carro desde hace años y estoy encantada de la vida. Aunque lo lleves hiper cargado las 4 ruedas lo hacen super manejable y que no pese.
https://www.rolser.com/carro-de-compra- ... er039-1060
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Lo que hace mi madre huele 0 porque sale 400 veces de su casa y lo tira cada vez, básicamente es porque su basura orgánica no llena una bolsa ni a la mitad y le da pena tirar una bolsa para eso, va con su mini bolsa cada vez que sale.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes