Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mis imprescindibles son:
-Barrio tranquila con mucho verde, pero con los servicios básicos al alcance sin coche ( super, farmacia, bazar y de ese tipo).
- Mucha luz natural
- Piso exterior
- Garaje
- Trastero
- Cocina grande (que tenga espacio para una mesa).
-Dos baños

Luego como extras, terraza grande y 4 habitaciones.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ventanas en el baño es lo más. En esta tengo en los cuatro baños, pero en la otra no y te cambia mucho todo la verdad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9152
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Xihara nosotros tenemos un extracto muy potente en el baño y ningún problema de humedad.

Y hablando de baños me acabo de dar cuenta de que estoy tan acostumbrada a los baños de aquí que para mí ahora mismo es imprescindible que el váter esté separado del baño. Me parece mucho más higiénico. Nosotros tenemos el váter en un aseo pequeñito con un lavamanos pequeño y luego el baño que solo tiene bañera y un lavamanos enorme.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3309
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Si, el extractor le cambiaremos por uno más potente, pero la comodidad de abrir la ventana para ventilar, y la luz natural al maquillarte por ejemplo.

Pero bueno todo no se puede
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo tb preferiría eso @Ohne

Mucho hablar de las cortinas pero lo que fastidia la estética el váter a la vista es insuperable.

Una cosa que yo extrañaba mucho en mi casa es que como no tenía árboles cerca no escuchaba los pájaros y me daba como angustia esa sensación de extinción de vida salvaje.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mis imprescindible eran barrio (parques, bien comunicado, tiendas de todo tipo, colegio, centro de salud....), en esquina, garaje, terraza, luz y vistas.
Me hubiese gustado (y no ha podido ser) que todos los baños tuviesen ventana y que fuese un solo piso con 5 habitaciones. Han final son un piso y un apartamento juntos comprados a pocos meses de finalizar la promoción (nos llamaron pq una pareja del piso rompió y no le daban la hipoteca solamente a uno de ellos). Tiene la cocina del piso unida con el salón, no era muy fan y valoré separarla con cristalera pero ahora me gusta. La segunda cocina es cerrada y enana y la tenemos de trastero/cuarto de la plancha.
Yo estoy contenta, tiene un buen tamaño que necesitamos y la opción de vivir en un adosado con esos metros me horrorizaba, aquí están en barrios muy periféricos y tendría que coger el coche para todo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30436
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Es que yo siempre he vivido en casas con ventanas en todos los baños, nunca he tenido un aseo sin ventana. Ni mi abuela las tenía así. Entonces no sé, no quisiera sacrificar eso aunque claro que tengo otras prioridades.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ya veo que es opinión impopular, @Cliath, @Eponine 😄. No hay mayor problema, simplemente que de poder elegir prefiero tener una cocina con espacio para hacer vida del día a día y luego un comedor aparte para ocasiones (me da igual cena de navidad que cena vs comida). Y que en lo nuevo/reformado que he visto se hace para disimular espacio pequeño. Igual que prefiero un despacho aparte (aunque haga la veces de otra cosa) que no en el dormitorio propio o en el salón.

Yo he vivido en sitios con baño sin ventana y con ventana y se nota muchísimo la diferencia. Con ventanas es un gustazo.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15009
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Cliath escribió: 02 May 2024, 11:38
Proenza escribió: 02 May 2024, 06:39 Nosotros buscamos casa también, aunque me gustan mucho los pisos, encaja más con nuestro plan futuro. Con todos nuestros requisitos -los tengo que poner-, sólo nos interesa antiguo para renovar porque la obra nueva (cuadrado, blanco y gris, o marrón, y con estancias muy pequeñas) no tiene cosas imprescindibles como salón y comedor separados, o cocina grande e independiente (aunque yo quiero hacer cocina semi-abierta si encaja).

Adoro el canal HGTV pero tienen culpa del abuso del concepto espacio abierto salon/comedor/cocina todo junto y la moda ha resultado (al menos aquí) en obra nueva o reforma donde la cocina es -literal- muebles de IKEA en una pared o esquina. Hacen ver que tienes una zona de estar grande y que has ganado metros pero al final el sofá está a nada de la mesa de comedor, y la mesa es tanto para el desayuno de 15 minutos como para la cena de navidad.

Una cocina de buen tamaño en proporción a la casa me prece un básico, sin ser yo muy cocinitas ni muy de casa, es una de las cosas en las que no negocio.
¿Que problema hay que la mesa sea tanto para el desayuno como para la comida de Navidad? 😅
Eso digo yo, mejor una mesa que te sirva para todo que varias mesas que casi no usas. Esto pensando en un piso pequeño, si es muy grande ya cambia la cosa.
Yo tengo cocina abierta con una mesa para todo y estoy encantada, no la cierro ni muerta, se me quedaría una mini cocina y un mini salón incomodísimos.
Livia
Intralerda
Mensajes: 955
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo tengo ventana en el baño de mi habitación y extractores en los dos. También paso la rasqueta en un segundo después de ducharme y se mantiene muy bien así.

También odio los patios interiores, pero mucho. Ruidos, olores, poca intimidad... Nunca entenderé a los vecinos que compraron piso con patio de uso privativo en la parte interior.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Los patios interiores son horribles, en el antiguo piso teníamos y aunque sólo daba el pasillo y el cuarto el ruido no me gustaba nada. En cambio los bloques que dan a patio de manzana, que es literalemnte una manzana de edificios hueca por el centro como el de mi madre son prácticamente exteriores.

A mi me gustaría no tener vecinos arriba, pero es tener mucha suerte que salga a la venta una última planta que pueda pagar y me guste. Ahora que estoy buscando me centro en cosas que no se pueden remodelar: orientación, localización, número de planta, cosas asi
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Bueno es que los pisos que dan a patios de manzana son como exteriores pero silenciosos. Son una maravilla.
Livia
Intralerda
Mensajes: 955
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Latti escribió: 02 May 2024, 21:54 Bueno es que los pisos que dan a patios de manzana son como exteriores pero silenciosos. Son una maravilla.
Bueno, yo viví en uno que ahí tenía piscina y columpios, por las tardes era una pesadilla. Sin eso me habría encantado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Pues yo tenía patio interior y me flipaba, hacía la distribución la casa mucho más práctica, podía tener aromáticas junto a la cocina y en verano generaba una corriente que hacía innecesario el aire acondicionado
Tampoco necesitaba extractor al tener el patio

También es que somos 4 vecinos en la finca, pero yo lo adoraba muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Livia escribió: 02 May 2024, 21:58
Latti escribió: 02 May 2024, 21:54 Bueno es que los pisos que dan a patios de manzana son como exteriores pero silenciosos. Son una maravilla.
Bueno, yo viví en uno que ahí tenía piscina y columpios, por las tardes era una pesadilla. Sin eso me habría encantado.
nooooo pero a esos no me refiero, esos suele ser todo una misma comunidad. Los que yo digo son muchos bloques independientes y en el centro no hay nada, ni se usa para nada ese espacio. La de mi madre es así y una maravilla, todo exterior
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9152
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mí el tema de patio de manzana me flipaba en Viena porque son todos verdes, con árboles muy grandes y a la vez no hay líos de vecinos ni ruidos.


Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27900
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mi piso da a un patio de manzana que está muy bien, ahi da mi pequeña galería donde tiendo y durante el confinamiento tomaba el café también. Aunque aveces hay niños jugando o algún Airbnb haciendo jarana.

Además hay un mini patio de la finca que es un cuchitril, ahí da cocina y baño y no los abro jamás, encima hay una chimenea de humos del restaurante de abajo y sigue oliendo a fritanga.

No me gusta comer en la cocina, prefiero un comedor salón. En la cocina sólo desayuno cuando no tengo tiempo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20381
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nunca compraría un bajo ni duplex ni con jardin ni nah.

Y ya si hay que poner barrotes en ventanas ni te cuento
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo tampoco compraría un bajo. Una faena porque justo ayer vi en idealista un piso que reunía todo todo todo lo que queremos y reformadito pero es un bajo, y no quiero ni ir a verlo porque se que a la larga me arrepentiré si vivo ahi
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mi imprescindible era ascensor, plaza de garaje, espacio, luz natural y zona A de Madrid.

Ahora añadiría la orientación, compramos con orientación suroeste y en invierno chupi, que casi no ponemos calefacción, pero en verano es un horno crematorio. Aún así para mí es la orientación buena del bloque, la orientación noreste es la que da a las zonas comunes y el ruido es intolerable aunque la temperatura sea mejor. En fin, prefiero poner el aire a soportar los gritos y la piscina en verano. Mi casa es super silenciosa, tiene buenas vistas (sobre todo teniendo en cuenta que estamos en zona A, que no deja de ser una ciudad sobredimensionada) y muchísima luz natural.

En cuanto a la casa, que era duplex, el imprescindible era poder hacer vida en el piso de abajo si era necesario. Hay cocina, baño completo con plato de ducha, habitación, salón y terraza, y cuando he tenido el pie jeringado, pues estupendo. Arriba hay más habitaciones, otro baño (con bañera) y la terraza grande y la verdad es que ser tu propio vecino es un gustazo. Si hacemos ruido con la cinta de correr no le molesta a nadie y cosas así. Yo pensé que me iba a morir de la pereza de tener que subir o bajar si se te olvida algo, pero en general no me pasa. Salvo que vaya a la cama y me de cuenta justo cuando me acuesto de que me he dejado lo que sea abajo y tenga que levantarme y bajar a por ello, que es la única situación en la que reniego de las escaleras. Y ojo, que yo llevo la pereza por bandera, a floja no me gana nadie.

Mis baños no tienen ventana (las únicas estancias sin ventana) y la verdad es que me da igual. El de casa de mi madre sí que tenía y salvo por ventilar cuando haces caca, no la echo de menos. Hemos dado con ambientadores de los que hacen desaparecer el olor sin hacer mezclas asquerosas y entre eso y el extractor, pues ya estaría. En cuanto a la luz natural es que no me hace falta, porque me maquillo en un tocador que tengo colocado al lado de una ventana, y con el espejo lleno de bombillas y otro espejo para detalles también con luz en el marco. A la luz se le puede cambiar la intensidad y temperatura. En el tocador me doy también el tinte, y me hago las uñas. En el baño es que paso el tiempo justo para asearme y/o usar el inodoro.

En la cocina tuvimos mesa con taburetes, pero no la usábamos, así que lo quitamos e hicimos un mueble a medida inmenso para tener más encimera y meter las cosas de los gatos. Mucho mejor aprovechado el espacio porque tampoco es que sea una cocina grande (más bien un pasillo con ínfulas). Comemos siempre en el comedor. Tenemos un salón-comedor con los dos ambientes. Siempre me ha parecido super "cozy" tener una cocina grande en la que hacer vida, pero la casa de los padres de marido es así y he descubierto que no me gusta nada y que me resulta incluso incómoda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes