Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9182
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mí me chifla la casa de mi suegra, que ojo está para reformar entera pero es que la típica casa que antiguamente era una granja y todo es extremadamente grande. La casa tiene más de 200 años. Hace poco estuvimos mirando pinturas antiguas de la zona donde está y ya estaba la casa 😅 Es de este tipo



Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

nubecilla escribió: 02 May 2024, 11:00

Me hace gracia porque lo tienen tan automatizado que lo cuentan como si fuera poco trabajo :lol:

Las cortinas en sitios públicos si me dan grima, lo de la propia era lo que no entendía. No me imaginaba que pudiera ser por el roce cuando está mojada.

Me daría mucha más pereza planchar bragas o sábanas (bueno, planchar en general xD) que pasar la rasqueta en unos segundos, la verdad :looll:

A mi también me da grima el roce la cortina mojada, y además en baños interiores he tenido problemas de moho que siempre han empezado en la cortina, así que paso mucho.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Eponine escribió: 02 May 2024, 11:08
nubecilla escribió: 02 May 2024, 11:00

Me hace gracia porque lo tienen tan automatizado que lo cuentan como si fuera poco trabajo :lol:

Las cortinas en sitios públicos si me dan grima, lo de la propia era lo que no entendía. No me imaginaba que pudiera ser por el roce cuando está mojada.

Me daría mucha más pereza planchar bragas o sábanas (bueno, planchar en general xD) que pasar la rasqueta en unos segundos, la verdad :looll:

A mi también me da grima el roce la cortina mojada, y además en baños interiores he tenido problemas de moho que siempre han empezado en la cortina, así que paso mucho.
¿Aunque la lavaras a menudo te salía moho?

Eso sí lo llevo mal de las casas, que mi baño de ahora es así, interior sin ventana, y claro, no está ventilado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Será que donde yo vivo el agua no tiene mucha cal pero no he pasado la rasqueta en la vida, unos flushes de agua con vinagre con una bayeta de cristales y queda impecable, ni siquiera lo hago a diario un par de veces a la semana.
La cortina me da grima, el tacto, la humedad y que puede generar moho o hongos si no hay ventilación directa en el baño. Además que estéticamente me parece que queda fea.

Yo no tengo comedor pero tengo una cocina grande, amplia y luminosa, y una mesa grande que se abre aún más, las cenas de amigos las hacemos ahi y casi lo prefiero que tengo parquet y sufriría si veo las copas, la comida y todo eso de aquí para allí.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mi me da repelus las de plástico y las de tela.
Ir a salir y que se pegue en el cuerpo no puedo.

En la casa del pueblo había de tela en la bañera, que me acuerdo que mi madre las lavaba cada poco y las tendía al sol para que blanqueasen más.

Pusimos plato de ducha grande y mampara sin perfiles abatible. Una maravilla.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

nubecilla escribió: 02 May 2024, 11:16

¿Aunque la lavaras a menudo te salía moho?

Eso sí lo llevo mal de las casas, que mi baño de ahora es así, interior sin ventana, y claro, no está ventilado.

Me pasó con una de plástico que limpiaba con lejía, pero vamos, que si es de tela y tengo que lavarla cada semana, me da mucha más faena eso (descuélgala de la anillitas, lávala, vuélvela a colgar) que pasar la rasqueta por la mampara. Y que estéticamente tampoco me gustan nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Proenza escribió: 02 May 2024, 06:39 Nosotros buscamos casa también, aunque me gustan mucho los pisos, encaja más con nuestro plan futuro. Con todos nuestros requisitos -los tengo que poner-, sólo nos interesa antiguo para renovar porque la obra nueva (cuadrado, blanco y gris, o marrón, y con estancias muy pequeñas) no tiene cosas imprescindibles como salón y comedor separados, o cocina grande e independiente (aunque yo quiero hacer cocina semi-abierta si encaja).

Adoro el canal HGTV pero tienen culpa del abuso del concepto espacio abierto salon/comedor/cocina todo junto y la moda ha resultado (al menos aquí) en obra nueva o reforma donde la cocina es -literal- muebles de IKEA en una pared o esquina. Hacen ver que tienes una zona de estar grande y que has ganado metros pero al final el sofá está a nada de la mesa de comedor, y la mesa es tanto para el desayuno de 15 minutos como para la cena de navidad.

Una cocina de buen tamaño en proporción a la casa me prece un básico, sin ser yo muy cocinitas ni muy de casa, es una de las cosas en las que no negocio.
¿Que problema hay que la mesa sea tanto para el desayuno como para la comida de Navidad? 😅
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

En EEUU se llevan mucho las cortinas de baño dobles. De textura son bastante diferentes a las que suele haber en España. La parte de dentro suele ser plastico, pero mas gordo y rígido que los de España. Normalmente transparente. Luego la capa de fuera es mas estilo tela, con algún diseño, y esta parte no toca el agua, es solo estético. De textura me gustan muchísimo mas que las de España y visualmente quedan mejor también. Yo de poder elegir también prefiero sin cortina pero la que tenemos nosotros en EEUU no me disgusta, la que tenemos en España en cambio no me gusta.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Bueno esa es otra, los estampados horrorosos de cortinas que destruyen la estética del baño.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Para mi son esenciales, tanto para piso como casa, tener cocina abierta, calefacción por el suelo (con niños pequeños da la vida) y parquet (tuve que discutir con el arquitecto porque en las escaleras quería poner moqueta, cosas de UK...).
Añadiría en caso de comprar casa de varios pisos que tenga un baño completo en la planta baja y el garaje conecte con la casa a través de la cocina o una sala entremedio.

No caí en su momento pero me dejé convencer y lo veo esencial ahora con una cocina abierta se necesita un muy buen extractor, en UK es típico que hay una sala de estar apartada del comedor y nosotros la dejamos dedicada a sala de juegos para mis hijos y lo que había sido el vestidor de la habitación principal lo tenemos dividido entre vestidor y un pequeño despacho

Luego una cosa que no hice en su momento fue poner aire acondicionado y lo tuvimos que poner con las olas de calor que hemos aguantado algún verano.
Y también hemos tenido que hacer obras en dos habitaciones para hacer una más pequeña y otra más grande. En su momento ya me pareció que había demasiado diferencia en las habitaciones (dos muy grandes, una mediana y una pequeña) pero no tenía ganas de meterme en más obra pero al final hemos necesitado hacerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mira que yo soy vaga, pero la rasqueta la paso siempre después de la ducha, son tres sentadillas (sólo la paso, ni flus ni leches), y ya me la limpian dos veces a la semana y está bien, cortinas tampoco me gustan.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ah sí, mi otro imprescindible es que el baño tenga ventana con buena ventilación.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9182
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo AC no pero puestos a pedir techo radiante refrescante es un gran si. Aquí lo están instalando ya de serie en muchos edificios de nueva construcción y en verano es una gozada.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

pikara escribió: 02 May 2024, 11:42 En EEUU se llevan mucho las cortinas de baño dobles. De textura son bastante diferentes a las que suele haber en España. La parte de dentro suele ser plastico, pero mas gordo y rígido que los de España. Normalmente transparente. Luego la capa de fuera es mas estilo tela, con algún diseño, y esta parte no toca el agua, es solo estético. De textura me gustan muchísimo mas que las de España y visualmente quedan mejor también. Yo de poder elegir también prefiero sin cortina pero la que tenemos nosotros en EEUU no me disgusta, la que tenemos en España en cambio no me gusta.
Esto existe en España.
En casa de mis padres, en uno de los baños, la cortina era así.
Por dentro tela "plasticosa" y por fuera una tela como de tul.




Para mi los impresincibles eran:

-Garaje y acceso directo al mismo (con lo que llueve en Bilbao, y con niños, no sabéis la gozada que es esto)
-Ascensor
-3 dormitorios
-2 baños
-Terraza
-Buenas vistas
-Cerca del metro y cerca de salidas principales en coche

Lo conseguimos todo y estoy encantada. Además nos llevamos una piscina comunitaria y azotea con solarium, jardincillo y tal de regalo.

Pero estoy muy quemada con la zona. No tenemos prácticamente comercios ni "vida", es muy urbanización, al principio no pensé que nos importaría tanto estando al lado del metro y que te plantas en 10 minutos en cualquier sitio, pero estoy echando mucho en falta un bar, una frutería, un restaurante, un centro de pilates.... yo qué sé, algo.
Solo tenemos una farmacia, una peluquería y una tienda de chuches.
Las lonjas tienen unos precios prohibitivos y no abre negocio ni Peter.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10525
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Lo de baño con ventana es un lujo, en casa de mis padres no teníamos y en mis pisos de alquiler que ya van varios en Madrid y fuera tampoco. Ojalá pueda tener el futuro pero es una cosa a la que renunciaría por encima de otras.

A mi las cortinas de ducha aparte de grima, me daban miedo y mal rollo de pequeña y adolescente 😱 cada vez que estaba en casa ajena e iba al baño tenía que abrirla jaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

El piso es de obra nueva (2021) y solo le hicimos una reformita, tiramos la pared que separaba la cocina del salon/comedor y le pusimos una corredera de cristal.
Estamos super encantados con el tema.



Lo siguiente que quiero hacer es cambiar las puertas de los baños (ambos son pequeños) y abren para dentro, de forma que te come mucho espacio, y las quiero convertir en correderas o si técnicamente no se puede, que abran para fuera.

Y cambiar el suelo de la cocina y poner mosaico hidraulico, azulejos chulis con dibujo y colores, tengo la típica baldosa gris cemento que se te cae una miga de pan y ahí la ves, o una huellita de que has pisado una gota de agua... no lo soporto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mi ventana en el baño me parece un puntazo pero un imprescindible... jolín, con lo que cuesta dar con algo que te cuadre en ubicación, dinero...

@slow life y yo estoy en el punto contrario, me estoy quemando tanto de estar en el centro que hoy he tenido que ir a una zona alejada del centro muy familiar con pisos de ese estilo y digo, mira, esta gente sí que está tranquila y no tiene problemas de ruidos y jaleo como yo.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo es una de las cosas que voy a sacrificar. En la casa de ahora tengo un ventanal en el baño de la habitación y una ventana pequeña en el aseo de abajo. El baño del pasillo es sin ventana.

En la nueva casa son ciegos tanto el de la habitación como el del pasillo. Pero el aseo de abajo tiene ventana y el del ático también tiene una velux
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo pisos con ventana en el baño, los que menos.

El mio y porque es antiguo.

Pero es un puntazo tenerla sí

Yo la toalla la saco a secar al intento de balcón que tengo, en el baño no se termina de secar nunca
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mi me hubiera gustado un baño exterior, claro, pero pondré un extractor y ya.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes