¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Sí, es normal que lo haga
29
23%
No, es algo excepcional
55
44%
De vez en cuando pero no es habitual
42
33%
 
Votos totales: 126
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Spin off del tema de los gastos

Imagen

A ver si en esto también hay un norte vs sur, altas vs bajas

En mi caso, no. Es muy excepcional que lo haga, igual tres veces al año pero ya llevo año y medio sin pedir (desde que me mudé).

Mi hermano me comentaba que desde que está en zona glovo/uber, que lleva nada y menos, ha notado un montón el incremento de gasto en eso. Y mi hermana tenía un novio que todas las comidas del día las encargaba, casi siempre a un sitio de comida casera muy barato, pero un día le dio por sumar cuánto llevaban gastado y eran 450 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Falta la opción: No, nunca.

Soy totalmente anti estas aplicaciones, me parece que son una forma de esclavitud en la que te beneficias de la pobreza de una persona pera no ir tu a buscar la comida. Pero sé que es una opinión muy impopular
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5108
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Nosotros solíamos pedir cada viernes. Pero ya hace tiempo que dejamos ese hábito porque ha subido mucho de precio y no así la calidad. Ahora mismo ya pedimos de manera anecdótica.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9129
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Pero a domicilio o para llevar no es usar apps solamente. Si encargas una pollo en el bar pepe y te lo comes en casa es comida para llevar.

Nosotros todas las semanas un par de veces. La ultima vez fue el sábado. Hicimos la compra y justos la lado del supermercado hay un hombre con un truck que vende pollos así que cogimos dos para comer a media día en casa de mi suegra.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Maryone escribió: 29 Abr 2024, 09:55 Falta la opción: No, nunca.

Soy totalmente anti estas aplicaciones, me parece que son una forma de esclavitud en la que te beneficias de la pobreza de una persona pera no ir tu a buscar la comida. Pero sé que es una opinión muy impopular
Pero se puede pedir comida a domicilio o para llevar sin usar glovo y esas cosas. Hay restaurantes que tienen sus propios repartidores, o puedes ir tú a recoger la comida. De hecho es que en los pueblos ni existen esas aplicaciones.

Yo si pido de vez en cuando pero muy de vez en cuando. Diría que una vez cada muchos meses. En mi pueblo hay un restaurante chino y a veces pido, hay un camión que viene una vez por semana de pizzas y a veces pedimos hamburguesas en el pueblo de al lado. Todas esas cosas vamos a recogerlas, no tienen repartidores.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1046
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo rara vez, incluso algún día que he ido apurada he hecho el amago de hacer pedido a domicilio, pero al ver los precios para la calidad de la comida se me quitan las ganas.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Sí, tenéis razón que al final no son solo apps, pero donde vivo yo los restaurantes no tienen sus propios repartidores. Y lo de llevar, prefiero comerlo allí al final sí te gastas el dinero que al menos tengas los beneficios de que alguien te atienda y no tengas que limpiar :):
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8517
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Pues como mucho una vez al mes pero lo normal es menos, nunca he usado un glovo por ejemplo
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo una vez a la semana o dos, siempre comida basura excepto cuando compro un pollo asado o encargo sushi. Suele ser el fin de semana, si no pido salgo por ahí a comer o cenar y ahí ya no suele ser comida rápida.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2568
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

A casa es muy raro que pida, alguna vez muy de vez en cuando comida china, pero suelo llamar e ir yo a recogerlo.

A la oficina pediamos todos los viernes y hemos dejado de hacerlo porque han subido los precios una barbaridad, hablo de aplicaciones tipo JusEat y Glovo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2638
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Nosotros ante pedíamos casi todos los findes, pero lo que decís, se nota que han subido precios (y han bajado calidad). Así que ahora un par de veces al mes o si vienen amigos a casa y no nos apetece andar cocinando.

Eso sí, casi siempre guarradas, lo más sano que pedimos es el pollo asado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Maryone escribió: 29 Abr 2024, 09:55 Falta la opción: No, nunca.

Soy totalmente anti estas aplicaciones, me parece que son una forma de esclavitud en la que te beneficias de la pobreza de una persona pera no ir tu a buscar la comida. Pero sé que es una opinión muy impopular
Elige la más aproximada que sería No, es algo excepcional

Ir a buscar la comida es comida para llevar, aunque no te la lleven a casa

Yo reparto a domicilio no he pedido nunca, pero sí he comprado comida para llevar en un restaurante.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Iba a decir que nunca pero, si el pollo asado cuenta, échale una hez al mes o por ahí, cuando calculo que voy a llegar a casa a la hora de comer y no tengo nada.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Maryone escribió: 29 Abr 2024, 09:55 Falta la opción: No, nunca.

Soy totalmente anti estas aplicaciones, me parece que son una forma de esclavitud en la que te beneficias de la pobreza de una persona pera no ir tu a buscar la comida. Pero sé que es una opinión muy impopular
En mi circulo, tu opinión no es para nada impopular. Yo he votado que habitualmente pido comida para llevar, pero me desplazo yo. De hecho, solemos encargar siempre en los mismos restaurantes y llevo hasta mis tupper por no usa envases desechables.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Jacapaca escribió: 29 Abr 2024, 10:33
Maryone escribió: 29 Abr 2024, 09:55 Falta la opción: No, nunca.

Soy totalmente anti estas aplicaciones, me parece que son una forma de esclavitud en la que te beneficias de la pobreza de una persona pera no ir tu a buscar la comida. Pero sé que es una opinión muy impopular
En mi circulo, tu opinión no es para nada impopular. Yo he votado que habitualmente pido comida para llevar, pero me desplazo yo. De hecho, solemos encargar siempre en los mismos restaurantes y llevo hasta mis tupper por no usa envases desechables.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Nunca he pedido comida a domicilio, ni vía app ni vía directa con el local. La lógística de hacerlo me parece más rollo que hacerme una tortilla francesa, y supongo que es mucho más rápido que esperar a que te la traigan.
Última edición por Maud el 29 Abr 2024, 10:49, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1115
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Maryone escribió: 29 Abr 2024, 09:55 Falta la opción: No, nunca.

Soy totalmente anti estas aplicaciones, me parece que son una forma de esclavitud en la que te beneficias de la pobreza de una persona pera no ir tu a buscar la comida. Pero sé que es una opinión muy impopular
:masuno:
Nunca he pedido comida a domicilio por esta razón.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Antes pedíamos casi todas las semanas porque había muchas ofertas y promos, ahora una vez al mes o así, que está todo carísimo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Nosotros solemos comer bastante fuera por falta de tiempo y organización, igual que encargar un pollo en el Bar Paco una vez al mes o así.

Lo que nunca hemos hecho es pedir para que nos traigan algo a casa, vamos nosotros siempre donde sea a recoger lo encargado.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Alguna vez pedimos algo a un sitio local (vivo a las afueras y no hay glovo ni apps así, me alegro en parte) pero ya no, para lo que cuesta prefiero salir fuera y así al menos “hago algo”.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes