¿Bebéis mucho alcohol?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Me esta entrado la curiosidad con el tema.
¿Habrá gente que nunca haya ligado sin alcohol de por medio?
Es que si os cuesta socializar sin alcohol, ligar que suele dar más apuro….

También me asombra lo de la socialización, porque una de las cosas que no me gusta del alcohol es mi yo borrachilla, luego recuerdo las cosas que he dicho y me muero de la vergüenza. Prefiero ser mi yo normal.
Qué me quiten lo bailao.
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  ¿Bebéis mucho alcohol?

No me gusta la cerveza. Lo máximo que bebo es algún cubata a la larga y alguna copa de vino, como una vez al mes...
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo también bebo menos de lo que me gustaría, principalmente porque muchas veces que salgo llevo el coche y no puedo beber, pero cuando puedo me encanta tomarme una copa de vino, sangria, tinto de verano o un vermut si es de día o cócteles y copas de noche.
Entre semana y en casa no bebo, y en planes con la familia tampoco. Pero con mis amigos me desquito, y eso que comparada con ellos bebo poquísimo, yo he bajado mogollón el ritmo en los últimos años pero ellos siguen chuzándose que da gusto.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 533
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Ohne escribió: 28 Abr 2024, 21:01
Sra_Heisenbeer escribió: 28 Abr 2024, 18:31 Yo necesito salir más y ponerme como las grecas más a menudo… :looll:
Lo bien que sienta 😅

A mí me apasiona. El miércoles pasado fui a visitar a una amiga que se acaba de divorciar y nos bajamos una botella de vino entre las dos. Se que no es sano y esas cosas pero a mí me encanta esa ligera sensación de embriaguez. Y lo mismo la sesiones de "day drinking" que se prolongan hasta la noche y terminas en casa de alguien hasta las tantas.

Y a que me guste tanto no lo necesito. He salido mil veces sin beber y de echo con el barrigón de embarazada estuve varias veces hasta las tantas por ahí y por supuesto sin beber.
Vaya que si sienta bien, yo hace poco que fui a un concierto pillé el puntillo (hubo cañas preconcierto) y me lo pasé como nunca. No me puse como las grecas porque no quería montar el espectáculo potando ahí en primera fila pero vamos, que iba más contenta que unas castañuelas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo he estado temporadas muy largas sin beber nada, ni siquiera en pandemia que a todo el mundo le dio por ahí... sin embargo llevo una temporada que los fines de semana tenga planes o no, me tomo dos copas de vino, una viernes y otra sábado. Y no creas que no he pensado que sería mejor no hacerlo. Si tengo algún plan pues me bebo esas dos copas pero el mismo día, y el otro ya nada. Sé que es poco pero sigue siendo malo, así que he pensado que solo voy a tomar vino cuando tenga planes (que no es muy a menudo, igual una vez al mes).
Mis padres por ejemplo tomaban a diario una copa de vino en la comida y otra en la cena, la verdad es que lo tenemos super normalizado y es una pena... y yo ahora si no fuera malo creo que tomaría un vino todas las noches tranquilamente :lol:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Por cierto, la que abrió el hilo, igual molaría una encuesta, no?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17644
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo no bebo prácticamente nada, de hecho no recuerdo la última vez que bebí alcohol. No me gusta el sabor y además me sienta fatal. Y no sé cuál es la dosis que me sienta mal porque a veces me he bebido unas cuantas cervezas y una copa y he acabado vomitando durante horas, así que lo evito.
Cuando salgo me tomo alguna cerveza sin alcohol y luego quizás un gin tonic, pero ya.
Antes me compraba ladrón de manzanas y sidras de sabores y algún viernes o sábado me tomaba alguna en casa, sobre todo durante el confinamiento, pero la verdad es que me gusta mil veces más la coca cola así que ese es mi capricho de los fines de semana :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo vengo de un entorno que consume mucho alcohol pero consideran que es lo normal. Yo hasta de adolescente bebía poco, pasaba de botellones, y a día de hoy bebo muy ocasionalmente, puede darse la casualidad de que consuma varias copas 3 días seguidos o puedo pasarme un año sin probar una gota de alcohol y jamás lo he echado de menos. Si me apetece bebo, si no, no, y no suele apetecerme.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 344
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mi es que me sienta muy mal, me da malestar y por eso debo beber 1 o 2 veces al año porque rara vez es la que no lo devuelvo (aunque sea muy poco)
Mi marido bebe mucho vino con la comida, le encanta y también gin tonics. Los fines de semana en casa o por ahí; sus padres beben siempre vino cuando comemos juntos (fuera o en alguna casa) casi 2 botellas psra los 3, mis padres igual pero yo diría que menos cantidad.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 21:19 Me esta entrado la curiosidad con el tema.
¿Habrá gente que nunca haya ligado sin alcohol de por medio?
Es que si os cuesta socializar sin alcohol, ligar que suele dar más apuro….

También me asombra lo de la socialización, porque una de las cosas que no me gusta del alcohol es mi yo borrachilla, luego recuerdo las cosas que he dicho y me muero de la vergüenza. Prefiero ser mi yo normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi bajarse entre dos personas una botella, o entre tres dos, me parece una pasada, pero desde luego en mi "entorno" es lo más normal. A mi me asombra que no acaben borrachos, pero qué va!.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Ya he contado mi experiencia en otros hilos. Estoy a punto de cumplir un mes sin nada de alcohol y aunque lo llevo bien sigue siendo un reto.
Mi consumo habitual es 3 o 4 días a la semana un par de cervezas y vino para cenar durante el fin de semana o si salimos a comer fuera. El tema es que yo sí que noto que es muy adictivo y como que una cerveza no es suficiente. A mi me apetece tomarme 3 para tener la sensación de embriaguez y es eso lo que ahora de vez en cuando echo de menos.

Pero cada vez me sienta peor y no me gusta esa sensación de “necesidad”, es por lo que llevo tiempo cuestionándome el consumo y por lo que decidí dejar de beber al menos una buena temporada.

Vamos que me identifico mucho con el artículo, en mi entorno el consumo es elevado y super normalizado. Ahora me miran mal por haberlo dejado, pero tengo bastante claro que estoy en otro momento y que el alcohol no me suma.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Si que bebo pero creo que no demasiado y no me he sentido identificada con ningunas e las personas del artículo, no tengo intención de dejarlo aunque sé perfectamente que sano no es pero la cantidad que bebo tampoco creo que vaya a matarme, antes en matará la contaminación atmosférica. Si no fuera malo bebería más, una copita de vino por la tarde noche o una cerveza muchos días, como sé que es malo pues me jodo. Los refrescos y zumos no me gustan nada de nada, sólo la coca cola y tampoco mucho. La cerveza sin alcohol, si, es lo que pido si quedo entre semana o no quiero beber por lo que sea.
Los findes una cerveza muy probablemente, pero no todos, porque mucha veces la tomo sin alcohol. Vermut ocasionalmente.

Copas (gintonic) de pascuas a ramos, la ultima fue en semana santa un día que salí hasta tarde y la anterior yo creo que fue en navidad por lo menos.

Y si salgo a comer o cenar, si que bebo vino siempre, pero eso no lo hago todos los fines de semana (desgraciadamente). Alguna vez en casa podemos abrir una botella de vino pero vaya, ni una vez al mes yo diría.

En vacaciones si que se despendola más la cosa y una cerveza diaria puede caer perfectamente.

A mi también me encantan los planes de salir a tomar el vermut y volver a casa a las 5 de la mañana, pero eso igual lo hago una vez al año.

Siempre me llama la atención que tanta gente diga que está mal visto no beber porque jamás he notado tal cosa, en mi entorno hay gente que se bebe el agua de los floreros y otros que no beben jamas alcohol y nadie los mira raro
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1664
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Sumac escribió: 28 Abr 2024, 22:31
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 21:19 Me esta entrado la curiosidad con el tema.
¿Habrá gente que nunca haya ligado sin alcohol de por medio?
Es que si os cuesta socializar sin alcohol, ligar que suele dar más apuro….

También me asombra lo de la socialización, porque una de las cosas que no me gusta del alcohol es mi yo borrachilla, luego recuerdo las cosas que he dicho y me muero de la vergüenza. Prefiero ser mi yo normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi bajarse entre dos personas una botella, o entre tres dos, me parece una pasada, pero desde luego en mi "entorno" es lo más normal. A mi me asombra que no acaben borrachos, pero qué va!.
En hostelería se sacan 5 o 6 copas de una botella, lo que tocaría a 3 copas por cabeza o 4 si las pones cortitas. A mí no me parece para tanto un día puntual, que sé que lo deseable es el consumo cero pero también hay un componente gastronómico importante en muchos casos y en el vino especialmente. No me tomo yo un lechazo o un chuletón con agua salvo caso de estricta necesidad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13922
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo es que ya no puedo beber vino. Me da mucha migraña. Pero horrible. De tener que tomarme la pastilla de cuando me estoy muriendo.

Y no es por beber vino malo que a ese ni me arrimo. Antes si podía tomarme una copa en la comida, rollo quiero mi cena buenísima y me miro la carta de vinos, ahora eso es muerte. Voy a acabar 2 días penando. No sé por qué es. Pero si alguna vez queréis acabar conmigo me podéis llevar a una cata de vinos.

La cerveza me llena mucho, tampoco la bebo de forma habitual. Comiendo no me sienta muy bien.

Y las copas pues fijaros el nivel que en septiembre tuve una boda, quedamos en que bebía yo porque joder desde 2019 embarazada y casi 3 años de lactancia la que llevaba el coche siempre era yo. Bueno pues voy a pedir una copa y no me acordaba que era lo que me gustaba 😅 y yo a mi marido "yo que bebía? Ron? Ginebra?"

Pero bueno, este último año sobre todo, vamos después de dejar el pecho, si que me he bebido alguna cerveza si he salido por ahí o hemos quedado en casa con amigos. Pero eso, una porque más me muero.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Would? escribió: 28 Abr 2024, 22:50
Sumac escribió: 28 Abr 2024, 22:31
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 21:19 Me esta entrado la curiosidad con el tema.
¿Habrá gente que nunca haya ligado sin alcohol de por medio?
Es que si os cuesta socializar sin alcohol, ligar que suele dar más apuro….

También me asombra lo de la socialización, porque una de las cosas que no me gusta del alcohol es mi yo borrachilla, luego recuerdo las cosas que he dicho y me muero de la vergüenza. Prefiero ser mi yo normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi bajarse entre dos personas una botella, o entre tres dos, me parece una pasada, pero desde luego en mi "entorno" es lo más normal. A mi me asombra que no acaben borrachos, pero qué va!.
En hostelería se sacan 5 o 6 copas de una botella, lo que tocaría a 3 copas por cabeza o 4 si las pones cortitas. A mí no me parece para tanto un día puntual, que sé que lo deseable es el consumo cero pero también hay un componente gastronómico importante en muchos casos y en el vino especialmente. No me tomo yo un lechazo o un chuletón con agua salvo caso de estricta necesidad.
Es que, para mi, tres copas por persona es bastante. Para mí, claro. Ya sé que para mucha gente no.

Y, bueno, yo con tres copas de vino estaría borracha, no piripi (gran palabra), borracha con la lengua trabada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Bebéis mucho alcohol?

cerocero escribió: 28 Abr 2024, 22:44 Siempre me llama la atención que tanta gente diga que está mal visto no beber porque jamás he notado tal cosa, en mi entorno hay gente que se bebe el agua de los floreros y otros que no beben jamas alcohol y nadie los mira raro
Mi experiencia es igual. Cuando estaba en la universidad sí que vi lo de picar a la gente que no bebía, pero desde entonces no en ningún tipo de entorno. Siempre ha habido tanto gente totalmente abstemia como gente que hay épocas que bebe y épocas en las que se les da por dejar de beber y nunca se ha comentado nada. Me parece horrible cuando foreras comentan que si un día no beben se les pregunta si están embarazadas o tomando medicación, qué horror tener que dar explicaciones y qué impertinente la gente.

Yo copas hace mil que no tomo. Y eso que algunas bebidas como el vodka o la ginebra me gustaban muchísimo de sabor, pero a mí el alcohol me afecta mucho y no me compensa porque con bebidas fuertes me pongo como las grecas a poco que beba. Antes de la pandemia sí tomaba de vez en cuando algún mojito o aperol pero luego pegaron un subidón los precios, lo dejé y ahora ya no me apetece. La cerveza la odio, si voy a algún sitio y sólo hay cerveza no bebo.

El vino y el champán sí me encantan pero tampoco me gusta tomar alcohol a menudo, aunque no fuese malo tampoco bebería. Me gusta la sensación de embriaguez si estoy en una terraza de charleta o en una fiesta. Si estoy en mi casa o de cena sólo con mi pareja me molesta. A veces compramos vino para ir a casa de un amigo que no bebe, nos traemos media botella de vuelta y se nos acaba poniendo mala porque en casa no bebemos. Así que solemos comprar botellitas de estas que son de 50cl, y a veces ni eso nos acabamos entre dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Desde la pandemia mi consumo de cerveza se ha desmadrado. El de mi pareja ha ido a la par y justo este fin de semana nos hemos planteado echar el freno con la cantidad porque caían las latas que daba gusto en casa.

No me afecta a mis funciones pero en los últimos meses de repente me he encontrado un día entre semana con resaca porque el día anterior en la cena se nos fue la mano, con muy mal dormir por el exceso con despertares a horas que no tocan y lo más significativo, el costarme pasar un día sin tomar una caña. Es jodido porque no sabes cómo has llegado a este punto y notar la dependencia es hasta vergonzoso con ese entorno que ve el alcohol como algo tan normal, pero si te pasas no...
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo bebía de forma esporádica, pero no de forma habitual. A veces sí quedábamos de cañas o cena, podían caer una o dos copas de vino. La cerveza no me gusta, y de copas puedo tomar un gin tonic, pero eso sí que es más esporádico, en plan dos o tres al año.

Tanto es así, que cuando me quedé embarazada nadie sospecho nada porque mi e tomara un agua o un nestea. Y ahora con la lactancia sigo sin beber, y tampoco es algo que eche de menos.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mí me gusta. Ayer por ejemplo salí y me bebí tres cervezas y una copa. A lo largo de varias horas e iba perfectísima.
Me encanta quedar de cañas, salir de noche y beber unas copas y tomarme un vino comiendo. Siempre fuera, en casa no bebo nunca.
Me he sentido muy identificada con @Ohne en el post.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Ohne escribió: 28 Abr 2024, 21:01
Sra_Heisenbeer escribió: 28 Abr 2024, 18:31 Yo necesito salir más y ponerme como las grecas más a menudo… :looll:
Lo bien que sienta 😅

A mí me apasiona. El miércoles pasado fui a visitar a una amiga que se acaba de divorciar y nos bajamos una botella de vino entre las dos. Se que no es sano y esas cosas pero a mí me encanta esa ligera sensación de embriaguez. Y lo mismo la sesiones de "day drinking" que se prolongan hasta la noche y terminas en casa de alguien hasta las tantas.

Y a que me guste tanto no lo necesito. He salido mil veces sin beber y de echo con el barrigón de embarazada estuve varias veces hasta las tantas por ahí y por supuesto sin beber.
Y una botella de vino entre dos ni siquiera es tanto, son unas tres copas por persona más o menos. En noches un poco largas de quedarnos en el salón poniendo música o charlando hasta altas horas con mi pareja a veces caen dos.

Aunque cada vez bebo menos, a veces me gusta. Me gusta el sabor del vino, de la cerveza y de algunas copas y cócteles. Creo que he reducido bastante (aunque llevo un par de meses bastante desmadrados entre unas cosas y otras), pero no me planteo dejarlo.

Entiendo que está muy normalizado y me aburre soberanamente que casi todos los planes sociales incluyan alcohol en algún momento por sistema, pero al mismo tiempo opino que consumir drojas (entre las que incluyo el alcohol, por supuesto) es inherente al ser humano.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes