¿Bebéis mucho alcohol?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5145
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mí sí me preguntan y cuestionan por qué no bebo, es verdad que noto más curiosidad que hostilidad y según el día me invento una respuesta (I'm an Accountant) o abordo más el tema, que en realidad es que no me gusta el sabor ni disfruto desinhibirme en determinados ambientes o con determinadas compañías.

Pero yo sí noto que a algunas personas les resulta raro, sobre todo en un contexto relajado tras una cena.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Cósima escribió: 29 Abr 2024, 05:12 A mí sí me preguntan y cuestionan por qué no bebo, es verdad que noto más curiosidad que hostilidad y según el día me invento una respuesta (I'm an Accountant) o abordo más el tema, que en realidad es que no me gusta el sabor ni disfruto desinhibirme en determinados ambientes o con determinadas compañías.

Pero yo sí noto que a algunas personas les resulta raro, sobre todo en un contexto relajado tras una cena.
Yo también he visto eso. Y que te llamen sosa y aburrida por no beber.
Ya os digo que yo nunca he sido de beber. Salgo a cenar y pido Coca Cola y antes quizás un tinto de verano, ahora ya poco. Pues el verano pasado descubrí que la cerveza sin alcohol sabe igual que la con alcohol (el que le guste la cerveza dirá que para nada y querrá matarme :lol: lo entiendo) y desde entonces la pido siempre sin alcohol si me tomo alguna. Bueno, pues mi cuñada siempre tiene que hacer el comentario de “estás embarazada?” Incluso cuando sabe que de nunca he bebido y casi siempre que ellos piden algo de alcohol yo no. Imaginaos una persona que bebe asiduamente y deja de beber, todo son comentarios y sospechas y cuestionamientos de por qué no bebe. Lo mínimo que pasa cuando pides algo sin alcohol es que te pregunten por qué. Como si tuvieras que dar explicaciones o hubiera alguna razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13614
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mí me parece fuerte que se considere que una botella de vino entre dos no es mucho. Me parece una muestra de lo normalizado que está el alcohol.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Lunnaris escribió: 29 Abr 2024, 07:18 A mí me parece fuerte que se considere que una botella de vino entre dos no es mucho. Me parece una muestra de lo normalizado que está el alcohol.
A mi también me lo parece. Totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Bebéis mucho alcohol?

En mi entorno es habitual que en una cena se tome una botella entre dos o 2 entre 3 y así. He visto también que una botella se quede corta si no hay birras antes y beber más de una botella de vino entre dos. Es mucho, pero es lo normal si es gente que bebe.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Petrita escribió: 29 Abr 2024, 07:55 En mi entorno es habitual que en una cena se tome una botella entre dos o 2 entre 3 y así. He visto también que una botella se quede corta si no hay birras antes y beber más de una botella de vino entre dos. Es mucho, pero es lo normal si es gente que bebe.
Es normal en el sentido de "habitual", pero en realidad es mucho alcohol. Es precisamente el consumo del que habla el artículo que han puesto al principio del post.

Según ese artículo, la dosis "de bajo riesgo" es media copa de vino para las mujeres y de una copa para los hombres.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Sumac escribió: 29 Abr 2024, 08:23
Petrita escribió: 29 Abr 2024, 07:55 En mi entorno es habitual que en una cena se tome una botella entre dos o 2 entre 3 y así. He visto también que una botella se quede corta si no hay birras antes y beber más de una botella de vino entre dos. Es mucho, pero es lo normal si es gente que bebe.
Es normal en el sentido de "habitual", pero en realidad es mucho alcohol. Es precisamente el consumo del que habla el artículo que han puesto al principio del post.

Según ese artículo, la dosis "de bajo riesgo" es media copa de vino para las mujeres y de una copa para los hombres.
Sí, totalmente de acuerdo contigo. Yo también creo que es excesivo. Cuando no bebes aún es más evidente que lo habitual es un comportamiento abusivo por normalizado que esté.

Creo que con el alcohol a medio plazo pasará como con el tabaco y en unos años nos parecerá increible el beber en fiestas infantiles, que deportistas anuncien bebidas y el consumo normalizado que hay ahora.
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo solo bebo cuando hace mucho calor, las claras fresquitas es lo único que me refresca. Puedo estar 6 o 7 meses seguidos sin probar el alcohol y en mi entorno ya están acostumbrados.
Siempre rechazo vino, combinados,...solamente bebo agua y algún que otro comentario me llevo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5709
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Bebo vino y cerveza. Copas casi nunca. De hecho he estado en marzo en una boda y me tomé refrescos después de la cena, no me apetecía tomarme ninguna copa.
Está muy normalizado el consumo de alcohol y la verdad es que no debería ser así, pero bueno, tantas cosas son perjudiciales. El problema del alcohol es que limita las facultades cuando uno se ha pasado.
Odio la resaca así que no bebo demasiado (para lo que se considera normal), pero es verdad que estoy adelgazando y me voy a quitar el consumo de cervezas y de alcohol de manera radical, aunque van a venir unos amigos a pasar el fin de semana y me tomaré un mojito, que mi amigo los prepara genial. Pero ya.
El problema es que cuando sales no hay demasiadas opciones sin alcohol, pero seguro que algo encuentro.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10503
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo prácticamente nada, puedo estar meses sin beber y lo hago por puro placer (entiéndase esto como que no lo hago por presión social ni por no saber qué tomar, sino cuando me apetece una copa de vino en el aperitivo).
Hace años bebía más porque bebía cerveza y me tomaba una cañita si quedaba entre semana.

Está muy normalizado y no me gusta nada, pero también os digo que en españa no es tan heavy, se asocia a socializar y ¨disfrutar del alcohol¨, los anglos lo hacen por deporte y están obsesionados.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13941
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Beber un montón un día puntual no es significativo de nada, demuestra un consumo habitual porque un abstemio cae tumbado con esas cantidades pero yo no lo relacionaría directamente con alcoholismo. De hecho es que hay etapas del alcoholismo en las que la gente se cae a la primera copa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4097
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mí también me sorprende que la gente cuestione que no bebas, será porque tengo la suerte de que ninguno de mis grupos de amigos me ha dicho nunca nada. Están acostumbrados a que me pida un café a las 12 de la noche o una Cocacola si han limpiado ya la cafetera.

La razón principal por la que no me gusta beber más de una copa o vaso es porque tengo mucha tolerancia al alcohol y no sé por qué, si tengo todos los factores para ponerme piripi al primer sorbo.
Bueno, tenía mucha tolerancia, porque llevo años sin probarme y no pienso volver a hacerlo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12440
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo con 3 copas de vino ya voy borracha, si me bebo una botella entera me tienen que recoger del suelo y probablemente llevarme al hospital. El fin de semana lo habitual (últimamente) es que tome 4-5 tercios, espaciados en el tiempo y alguno a medias con mi marido o me lo dejo por ahí sin terminar. Más de eso ni quiero ni puedo beber, porque ya me noto con algo más que el puntito, y eso ya no me gusta. Además me hace mear mucho y según dónde esté es una putada porque a saber el estado del baño, eso si no es portátil :shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo es que con un tercio ya voy mareada y a veces con menos, con un quinto. Si me tomo 4 por ejemplo voy muy borracha y tengo que parar de beber.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo es que más de dos-tres cervezas seguidas no puedo porque me empozan, si es el típico día de verano, barbacoa en la piscina si que puedo beber 6 cervezas, pero en muchíííísimas horas, no me emborracho en absoluto con esa cantidad y en ese tiempo
Y copas, el día que bebo copa, que puede ser 3-4 veces al año como mucho, nunca más de dos, si bebo más ya duermo mal y tengo resaca, paso, además, a mi no me gusta la sensación de embriaguez, lo que me gusta es el sabor realmente y el relax de estar tomando algo tranquilamente con los amigos. Me tomo una o dos copas y después, agua, y con eso no me siento borracha en absoluto (aunque obviamente no me pongo a conducir ni nada de eso).
Una botella de vino entre dos nos la podemos beber perfectamente si un día salimos a cenar sin acabar borrachos (otra cosa sería a palo seco), pero es que eso es cada mucho, no salimos solos a cenar ni todas las semanas ni todos los meses.

Tengo un amigo que para mi si tiene un problemilla, porque empieza a beber y no puede parar, y además se nota mucho como afecta a la dinámica del grupo cuando él está porque azuza constantemente al resto para que beban a su ritmo. Ahora se acaba de separar y curiosamente está mucho más comedido, llevamos meses que notamos que bebe mucho menos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21893
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Bebéis mucho alcohol?

En mi grupo se pide botella si van a beber vino más de dos personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13941
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Bebéis mucho alcohol?

nubecilla escribió: 29 Abr 2024, 10:57 En mi grupo se pide botella si van a beber vino más de dos personas.
En el mío también. Para tres personas tocamos a dos copas, no? Es que no ne parece ninguna locura. Que no es lo más sano todos lo sabemos, y que en España está muy normalizado; pero dos copas de vino no me parece ninguna locura.

El artículo a mí me ha parecido un poco sensacionalista, como casi todo lo que se escribe de la salud en prensa. Sobre todo el tema del cáncer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes