¿Bebéis mucho alcohol?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 533
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo necesito salir más y ponerme como las grecas más a menudo… :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo bebo siempre si como o ceno fuera o si voy a tomar algo con los amigos.

Hoy salí a comer con mi familia y me tomé dos vinos.
Ayer un vermusito comiendo con mi madre y la anterior, pues fue el sábado pasado que estuve en un festival y bebi con mucha alegría (varias copas de espumoso, una de sangria y un moscow mule a lo largo del día). Y el día anterior, un mojito por la noche y una copa de vino en la comida.

Probablemente vuelva a beber el martes, que es víspera de festivo y salgo con unas amigas.

A mí me gusta muchísimo quedar para un vermusito y los planes de picoteo con vino.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13957
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Bebéis mucho alcohol?

El rollo vermut también me mola, pero es que al final ya con dos estoy medio piripi. Los tengo que alargar muchísimo, sino me sientan fatal también.

Ah y siempre con picoteo o comida el alcohol.
Bueno, menos algún cóctel, que ahí no me hace falta, pero para otras bebidas como beba a palo seco, mal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo sí bebo y además lo hago dolosamente. No me identifico con los patrones del artículo y sí que bebo por la mañana temprano, si entendemos por eso beber a las 12 del mediodía. Y encantada que lo hago. Realmente solo bebo o a esa hora o a última de la tarda que para cocinar a veces me sirvo una copa de vino. No a diario, diría que no más de 2 veces por semana y sólo una copa, una cerveza o un gintonic. No repito ni mucho menos pierdo ningún control. No creo que sea sano o inocuo, tampoco lo es el humo líquido y mi intención es seguir comiendo barbacoa si me dejan. Total tampoco es que esté sana.

Lo que pasa es que mi consumo de alcohol es peculiar porque lo consumo en casa, sola o con mi marido. Las cañitas con amigos las evito casi totalmente, me parecen un tostón. También creo que es un poco hipócrita penalizar el alcohol con las pocas alternativas sanas que hay. Hoy por ejemplo quisimos tomar "el vermut" en casa y como no me apetecía nada aproveché que tenía pomelo y naranja y me bebí un zumo grande. O sea, 250ml que me papé de azúcar libre. Sano poco. No te cuento fuera de casa que si no bebes alcohol hay que beber refrescos, disparatados de azúcar o de edulcorantes.

En Japón por ejemplo tienen como 200 tipos de te listo para tomar, que seguro que son más sanos. Pero en una cafetería tienes que pedir una infusión, que suelen ser malas como un tormento en la mayoría de los sitios, con un par de hielos como mucho que solo te la aguan y te la bebés tibia. Asco es poco.

Podría no beber nada como podría no consumir azúcar o ultraprocesados. Gane los años que gane con ello, no me compensan ni un poco. Estoy conforme con mi consumo de alcohol y no creo que sea un problema más allá de lo puramente tóxico de la sustancia en sí
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11892
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo también bebo menos de lo que me gustaría :loll: :loll: Pero porque no tengo energía, es mi última prioridad y llego siempre muy cansada. Mi límite está en dos vinos, los puedo alargar tanto como quiera pero cuando me acabo la segunda copa sólo quiero irme a casa. El otro día unos compañeros de trabajo tenían la discusión de "Una vez te has tomado dos cañas, ¿¿¿cómo haces para parar???" y para mí la pregunta sería más bien ¿¿¿cómo haces para seguir???
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5601
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo sí bebo. Comiendo me gusta una cerveza o una copa de vino, me sabe mejor la comida. Los refrescos los considero malísimos y tomó muy poco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hay muchos días que no bebo pero no porque me lo proponga sino porque es automático, voy a comer, abro el frigo y saco el agua. El día que vea que no puedo pasar un día o dos sin sin beber pues tendré un problema pero dudo que a estas alturas me pase.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Copas apenas bebo, pero ya digo, cerveza, vino, espumosos, vermut… sí.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10833
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Bebo mucho menos de lo que me gustaría, la verdad, y eso que últimamente estoy bebiendo con más frecuencia (pero poca cantidad).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23039
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo soy una friki del vino, de las que mira la carta a ver si tienen shyra o garnacha, si crianza o de pago…He ido a catas y bodegas. Champán francés me vuelve loca. Algunos cavas también pero menos.

Cerveza no tomo y combinados rara vez, gintonic pero soy también pija de ginebra. :lol:

Entre semana 0.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo ahora soy abstemia. Antes bebía como una desgraciada todos los findes porque era la manera que tenía de socializar sin miedo.

Desde hace siete años no tomo alcohol, no me gusta en lo que me convierte y no lo necesito para pasarlo bien.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11892
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Lo de no haber visto nunca a nadie tomar un refresco también puede ser porque no le gusten. A mí me pasa, me causan mucho rechazo ese tipo de bebidas. Cuando no llevan gas llevan muchísimo azúcar, cuando no los dos al mismo tiempo.

Suena a problema con el alcohol total y más hoy en día que se es más consciente de estas cosas y no queda bien decirlo, pero yo la verdad es que si un día no puedo o no me apetece tomar alcohol prefiero no quedar para ir a un bar por la noche, si alguien me lo propone intento cambiarlo proponiendo un plan de café a media tarde, o una cena, ... Pero quedar de terraceo no. Simplemente porque no sabría qué pedirme porque todas las opciones de bebidas en bares que no sean o café o alcohol no me gustan, aquí se pagan carísimas y poner tanta pasta en algo que me voy a tomar a disgusto me parece tirar el dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5136
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Culculina escribió: 28 Abr 2024, 19:29 Lo de no haber visto nunca a nadie tomar un refresco también puede ser porque no le gusten. A mí me pasa, me causan mucho rechazo ese tipo de bebidas. Cuando no llevan gas llevan muchísimo azúcar, cuando no los dos al mismo tiempo.

Suena a problema con el alcohol total y más hoy en día que se es más consciente de estas cosas y no queda bien decirlo, pero yo la verdad es que si un día no puedo o no me apetece tomar alcohol prefiero no quedar para ir a un bar por la noche, si alguien me lo propone intento cambiarlo proponiendo un plan de café a media tarde, o una cena, ... Pero quedar de terraceo no. Simplemente porque no sabría qué pedirme porque todas las opciones de bebidas en bares que no sean o café o alcohol no me gustan, aquí se pagan carísimas y poner tanta pasta en algo que me voy a tomar a disgusto me parece tirar el dinero.
Es verdad que en España la oferta es limitada, yo suelo pedirme un Nestea cuando voy (e igual me quedo con ganas del cacaolat). Aquí hay muchísima variedad de zumos, batidos de frutas, aguas de sabores… la verdad es que si no te gusta el alcohol tienes mucho más donde elegir. Ayer mismo me tomé un agua de fresa con toronja casera riquísima.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11892
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Cósima escribió: 28 Abr 2024, 19:34
Culculina escribió: 28 Abr 2024, 19:29 Lo de no haber visto nunca a nadie tomar un refresco también puede ser porque no le gusten. A mí me pasa, me causan mucho rechazo ese tipo de bebidas. Cuando no llevan gas llevan muchísimo azúcar, cuando no los dos al mismo tiempo.

Suena a problema con el alcohol total y más hoy en día que se es más consciente de estas cosas y no queda bien decirlo, pero yo la verdad es que si un día no puedo o no me apetece tomar alcohol prefiero no quedar para ir a un bar por la noche, si alguien me lo propone intento cambiarlo proponiendo un plan de café a media tarde, o una cena, ... Pero quedar de terraceo no. Simplemente porque no sabría qué pedirme porque todas las opciones de bebidas en bares que no sean o café o alcohol no me gustan, aquí se pagan carísimas y poner tanta pasta en algo que me voy a tomar a disgusto me parece tirar el dinero.
Es verdad que en España la oferta es limitada, yo suelo pedirme un Nestea cuando voy (e igual me quedo con ganas del cacaolat). Aquí hay muchísima variedad de zumos, batidos de frutas, aguas de sabores… la verdad es que si no te gusta el alcohol tienes mucho más donde elegir. Ayer mismo me tomé un agua de fresa con toronja casera riquísima.
Yo no estoy en España pero el panorama es un poco similar. Ahora se empieza a ver que en muchos sitios hacen limonada casera en verano, con poco azúcar, y eso si hace calor sí me gusta y cuesta más o menos como un vino. Pero ya zumos caseros más complicados ni me lo planteo porque te cuestan un riñón y tampoco es que me maten.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Culculina escribió: 28 Abr 2024, 19:29 Lo de no haber visto nunca a nadie tomar un refresco también puede ser porque no le gusten. A mí me pasa, me causan mucho rechazo ese tipo de bebidas. Cuando no llevan gas llevan muchísimo azúcar, cuando no los dos al mismo tiempo.

Suena a problema con el alcohol total y más hoy en día que se es más consciente de estas cosas y no queda bien decirlo, pero yo la verdad es que si un día no puedo o no me apetece tomar alcohol prefiero no quedar para ir a un bar por la noche, si alguien me lo propone intento cambiarlo proponiendo un plan de café a media tarde, o una cena, ... Pero quedar de terraceo no. Simplemente porque no sabría qué pedirme porque todas las opciones de bebidas en bares que no sean o café o alcohol no me gustan, aquí se pagan carísimas y poner tanta pasta en algo que me voy a tomar a disgusto me parece tirar el dinero.
Yo directamente pido agua o tónica con lima, que es muy refrescante. Y la gente no me dice nada, la verdad, supongo que ya lo han asumido.

Yo no bebo alcohol, básicamente porque no me gusta y porque me sienta FATAL. Siempre me ha sentado de pena, pero de más joven no concebía salir sin beber. Y realmente salir de fiesta sin beber y no cogerte el punto es el horror, por eso lo suelo evitar (es que ya ni me apetece, me entra sueño y no soporto a los borrachos).

En mi entorno social se bebe muchísimo, a diario , y está súper normalizado, justo es un tema del que hablaba el otro día con mi señor esposo (que también bebe muy ocasionalmente). Beben todos los días, sin comer, y el fin de semana para mí en exceso, pero aquí se socializa poteando.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mí el agua de las cafeterías desde que se ha popularizado ponerte un botellin de mierda en vez de botella de cristal, tampoco me apetece. Un poco de sensorialidad, coño.

En general hay una desidia total acerca de todo lo que no sea alcohol o refrescos. Y casi que con el alcohol también, porque en la mayoría de sitios no pasan de una caña o botellin de la marca afiliada de cerveza rubia, lo que me resulta lamentable. Y pedir vino supone rezar mucho para que no te venga Don Simon.

Por eso evitó salir "a tomar algo" a no ser a un sitio que ya conozca bien y sepa lo que puedo esperar
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Pinkdemia escribió: 28 Abr 2024, 19:43 A mí el agua de las cafeterías desde que se ha popularizado ponerte un botellin de mierda en vez de botella de cristal, tampoco me apetece. Un poco de sensorialidad, coño.

En general hay una desidia total acerca de todo lo que no sea alcohol o refrescos. Y casi que con el alcohol también, porque en la mayoría de sitios no pasan de una caña o botellin de la marca afiliada de cerveza rubia, lo que me resulta lamentable. Y pedir vino supone rezar mucho para que no te venga Don Simon.

Por eso evitó salir "a tomar algo" a no ser a un sitio que ya conozca bien y sepa lo que puedo esperar
A mi en realidad no me gusta nada el concepto de "quedar para tomar algo", pero en mi caso es la única manera de ver a mis amigas y charlar un rato. Así que me pido un agua o un refresco, pero normalmente agua.

Aunque aquí últimamente he empezado a ver que en algunos sitios te ofrecen cocktails sin alcohol cuando ven que preguntas por cosas sin alcohol.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo sí bebo, me encanta la cerveza, pero sólo comiendo/cenando y no más de dos porque deja de apetecerme.

Bebo menos de lo que me gustaría, suelo limitar la ingesta a 1 cerveza al día, excepto los findes que tomo 1 en la comida y 1 en la cena.

Si salgo por ahí con amigos o estoy de vacaciones sí que bebo más, y puedo tomar alguna copa de vino, y un copazo si es bueno y está bien servido (alcohol de calidad, refresco frío, buenos hielos, corteza de naranja/limón y copa de balón). Beber por beber hace mucho que no lo hago, no tengo edad 😊. Lo típico que estás de concierto y te lo ponen todo calentorro en vaso de plástico, no gracias.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6555
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo solo bebo si voy a salir de fiesta o alguna cerveza suelta en verano, que es cuando me puede apetecer. En casa, jamás, es que ni tengo.

Pero sí, está normalizadísimo. Conozco gente, y no poca, que se toma varias cervezas al día. Es que es lo que beben, vaya, nunca les he visto con un agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11892
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Pinkdemia escribió: 28 Abr 2024, 19:43 A mí el agua de las cafeterías desde que se ha popularizado ponerte un botellin de mierda en vez de botella de cristal, tampoco me apetece. Un poco de sensorialidad, coño.
Ayayay, a mí que soy muy sibarita esto me tiene amargada desde siempre, cuando el agua viene en botella de plástico me sabe sólo a plástico y me da todo el asco. Mi cruz son esas marcas de agua cutre que distribuye cocacola así que tienen monopolio y son las que te ponen en casi todas partes, aquí es Cristaline creo que en España era Aquabona. De verdad que la ODIO nivel que me pone de mala h*stia tener que beberme eso. Aún encima en todas partes te la ponen helada recién salida de la nevera que te quema los labios y es aún peor :tng:

Yo disfruto un agua decente en botella de cristal como la que más pero como en el día a día es inviable me he acostumbrado a beber agua del grifo que me parece que aquí tiene un sabor aceptable, es más ecológica y es gratis. Como para irme a un bar y pagar 5e por un botellín de agua que me sabe a culo y genera residuos, antes muerta :pataleta:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12435
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo bebo casi todos los fines de semana, entre semana nada. Lo que pasa es que quería tender al consumo cero, pero ahora tenemos más vida social y cuando salimos me apetece tomarme una cerveza que enseguida acaban siendo dos o tres, o aunque no la pida yo, alguien me la pone en la mano (que luego las dejo disimuladamente por ahí si no quiero beber más). Intento alternar con agua, aquarius o cerveza 0,0.

Este fin de semana solo ha sido una copa de vino porque no hemos quedado con gente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9119
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Sra_Heisenbeer escribió: 28 Abr 2024, 18:31 Yo necesito salir más y ponerme como las grecas más a menudo… :looll:
Lo bien que sienta 😅

A mí me apasiona. El miércoles pasado fui a visitar a una amiga que se acaba de divorciar y nos bajamos una botella de vino entre las dos. Se que no es sano y esas cosas pero a mí me encanta esa ligera sensación de embriaguez. Y lo mismo la sesiones de "day drinking" que se prolongan hasta la noche y terminas en casa de alguien hasta las tantas.

Y a que me guste tanto no lo necesito. He salido mil veces sin beber y de echo con el barrigón de embarazada estuve varias veces hasta las tantas por ahí y por supuesto sin beber.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes