Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
13%
+500
7
8%
+1000
7
8%
+2000
6
6%
+3000
8
9%
+4000
9
10%
+5000
14
15%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
8
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 93
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25609
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo sobre todo a día de hoy gasto en electrónica bastante, si no compro uno compro otro, de 2000 euros al año es raro que baje. Pero es que es lo que me mueve en la vida. Intento aprovecharlo todo mucho, darle buen uso y no comprar por comprar, pero hay muchos cacharritos y me es difícil escoger. Luego estamos comiendo mucho fuera desde el año pasado y los precios están caros. Otros 1000 euros mínimo al año se irán en eso, 500 si cuento solo mi parte. En alcohol échale otros 500. Y eso que estoy intentando hacer vida sana. Luego que si machangadas para el gimnasio y suplementos, también nos ha dado por ahí ahora. Y suscripciones pues unas cuantas. Y eso que me estoy quitando de muchas porque son una gentuza y no me da la gana de darles mi dinero, no por ahorrar. Y también gasto mucho en alimentación, ingredientes costosos, especias... eso sí que me parece incalculable, pero va mucho más allá de la cesta de comida básica.

En el resto de conceptos de la lista no gasto apenas. Por ejemplo viajes los cuento como esenciales, porque lo único que hago ya prácticamente es ir a ver a la familia. Alguna escapada hago, pero de 1000 euros entre los dos no pasan seguro. Con lo que yo he sido. Cafés y desayunos nada, del Starbucks menos, terraceo nada, lo odio bastante, ropa y belleza casi nada, entradas nada... en general nada fuera de lo que digo que gasto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 16:13
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 15:38 Para ser justos, habria que preguntar a los que no tienen vivienda y gastos en retroactivo.
Yo creo que es bueno hacerlo todos. Uno porque hasta los que podemos se nos va la pinza con los caprichos y no somos conscientes y otra porque cuando no tienes el problema de la vivienda es muy fácil decir que quien no lo tiene es porque no quiere y que no pasa nada por pasarte 15 años yendo al parque a comer pipas y que lo bajes todo del emule.
Exacto. Me parece que muchas veces no se tiene en cuenta que muchos de esos gastos tienen un factor de socialización importante porque por mucho que tus amigos y familia te aprecien igual no quieren hacer todos los fines de semana el plan de picnic en el parque o ver una peli en casa. O el café diario con tus compañeros puede ser clave para el impulso de tu carrera. Y si tienes hijos lo mismo pasa con el cumple de los amiguitos al que tienes que llevar regalo.
Última edición por Argo el 28 Abr 2024, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25609
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Mis gastos tienen casi 0% de componente de socialización :jiji: ni esa excusa me puedo poner. Son todos pa mi sola.

Bueno, me ha faltado sumar chuches y comida premium para la perra, internet y datos, que tengo la tarifa más cara de Movistar y solo va incluido mi móvil, el de mi marido lo pagamos aparte, tenemos 3 coches que realmente no nos hacen puñetera falta y no dejan de ser gastos superfluos, pero se compraron en su día por un motivo y aquí se quedan... ya os digo yo que el dinero vuela y sobre todo en gilipolleces. Pero como creo que apenas compro ya de manera irreflexiva y ahorro bastante, así se queda la cosa
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30408
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pues a mí me gusta el Starbucks. No entiendo criticar lo que le gusta al resto. A quien le parezca mediocre o la experiencia/precio no le compense que no vaya y ya está.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 16:16
Sumac escribió: 28 Abr 2024, 15:58 Hombre, es que si no gastáramos en nada de lo que aparece en esa lista lo único que haríamos sería ir a trabajar, al super y a casa. Y ya. Yo para eso no trabajo, la verdad. De vez en cuando hay que hacer alguna cosa "extra", por salud mental.
Pero es que realmente va en gustos, yo no gasto en prácticamente nada de la lista pero porque no me gusta, no por ahorrar ni por querer ser la más rica del cementerio. Lo he dicho muchas veces, ahorro un montón pero más que nada porque las cosas que me hacen feliz no cuestan dinero o son muy baratas (leer, estar con mis gatos, el campo, el senderismo...) y aún así la vida está tan mal que no me da para comprarme una casa.

No me interesa la belleza, no me hago las uñas ni ningún tratamiento, me compro ropa cuando me hace falta pero no a menudo porque no me llena, no me aporta nada ir al bar a tomar café o a desayunar. Sí me encanta comer y en lo que más gasto es en salir a comer o pedir a domicilio y tampoco tanto porque me sobra peso y quiero bajar.

No gastar de esa lista no significa no vivir.
Pues yo si no gastara en NADA de esa lista no haría nada más que trabajar. Sin viajar, sin restaurantes, sin gimnasio, me quedaría sin ocio y sin alegría de vivir (que si no me quedara más remedio, pues lo haría, claro, pero estaría amargada, la verdad).
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Skip the latte / Gastos hormiga

Ya bueno, pero esto ha surgidos del famosos “de jóvenes nuestros padres tenian vivienda y nosotros no”, asumiendo que vivimos peor que la generación de nuestros padres, con lo que no estoy de acuerdo. En general, gastamos más y somos más consumistas, y llevamos un nivel de vida más alto y más cómodo. Por eso hablar solo del acceso a la vivienda me parece un debate viciado y malintencionado.


Me hace gracia que ahora no podamos vivir sin cosas que a nuestros padres ni se le pasarian por la cabeza en su momento y aun así digamos que vivimos peor.

“Solo trabajaría”, bueno es que la generación de mis padres es básicamente lo que hacian. Nada de viajes, uñas, suscripciones y restaurante una cez cada dos meses.
Última edición por Missbennet el 28 Abr 2024, 16:46, editado 4 veces en total.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25609
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 16:31 Pues a mí me gusta el Starbucks. No entiendo criticar lo que le gusta al resto. A quien le parezca mediocre o la experiencia/precio no le compense que no vaya y ya está.
A mí me gusta mucho, pero es insano y engordante y prefiero destinar esas calorías a cosas que me hacen más ilusión. Pero el día que por fin consigan que todo esté igual de bueno pero sin grasa ni azúcar, ahí me tienen cada dos por tres. Bueno, no tanto porque incomprensiblemente hace años era petfriendly y ahora solo en terraza, así que eso sí es limitante
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30408
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Argo escribió: 28 Abr 2024, 16:21
Shirley escribió: 28 Abr 2024, 16:13
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 15:38 Para ser justos, habria que preguntar a los que no tienen vivienda y gastos en retroactivo.
Yo creo que es bueno hacerlo todos. Uno porque hasta los que podemos se nos va la pinza con los caprichos y no somos conscientes y otra porque cuando no tienes el problema de la vivienda es muy fácil decir que quien no lo tiene es porque no quiere y que no pasa nada por pasarte 15 años yendo al parque a comer pipas y que lo bajes todo del emule.
Exacto. Me parece que muchas veces no se tiene en cuenta que muchos de esos gastos tienen un factor de socialización importante porque por mucho que tus amigos y familia te aprecien igual no quieren hacer todos los fines de semana el plan de picnic en el parque o ver una peli en casa. O el café diario con tus compañeros puede ser clave para el impulso de tu carrera. Y si tienes hijos lo mismo pasa con el cumple de los amiguitos al que tienes que llevar regalo.
Yo por ejemplo he conocido gente muy guay que sin poner pasta de por medio no habría conocido. No soy la persona más sociable del mundo pero por desgracia mi naturaleza no la he elegido yo y si no socializo un mínimo no estoy bien. Y la gente socializa el 90% gastando dinero. No necesariamente en Starbucks claro pero solo yendo a tirarse al césped con el tupper de casa tampoco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Skip the latte / Gastos hormiga

-Plataformas de streaming: sólo tengo amazon prime, disney y la tele de orange

-Desayuno y cafés diarios fuera de casa: esto sí lo intenté cortar en septiembre, me compré una cafetera para el trabajo y todo, hice acto de fe...pero he vuelto a los desayunos en el trabajo. Es media horita de relax con mis compis y echarme unas risas

-Belleza (uñas, masajes, láser, peluquería, cremas, maquillaje...): aquí también me dejo un pico, aunque últimamente uso poco maquillaje y me ha caducado bastante. Las uñas de los piés sí que me la hago en un centro de belleza. Peluquería antes iba cada mes y medio, o dos meses como mucho y luego me pasé a la henna y reduje las visitas a la pelu en 2 veces al año para cortar. Ahora he vuelto a los tintes normales, así que volveré al ritmo de una vez cada 2 meses como mucho.
Láser ya lo tengo hecho, pero voy 1 o 2 veces al año para retocar, que aunque tengo el láser hecho, me siguen saliendo 4 pelos largos que tengo que andar retocando.
En cremas y potingues me dejo bastante.

-Viajes anuales y familiares: al menos 1

-Comida a domicilio: bastante a menudo

-Restaurantes: el finde, algún día cae fijo.

.Ropa y accesorios: sí, pero no me considero una compradora compulsiva ni todos los meses estreno algo nuevo.

-Entradas para espectáculos y festivales: en los últimos 3 años, las únicas entradas que compro es para ir al cine o algún museo o exposición.
Eso sí, pagamos el bonoparques anual para ir al parque warner, parque de atracciones, etc

-Terraceo (copas, cervezas, tapas y picoteo): sí, sí y sí. Me da la vida. Al menos 1 día entre semana y sábado y domingo.

A favor decir que tengo un portátil normalito, no me tiran los iphones ni móviles de alta gama, no me van los juegos de azar, no fumo ni consumo otras sustancias.
También es raro que hagamos escapadas los fines de semana.

Si redujéramos toda la lista y no hiciéramos nada, pues supongo que sí que nos daría para pagar una hipoteca, pero entonces tampoco tendríamos vida

Si tuviera que reducir empezaría por los desayunos en el trabajo (que hubo un tiempo que ya lo intenté), me haría las uñas en casa, me teñiría yo sola el pelo (esto ya lo intenté en la pandemia y terminé con la raíz más clara que el resto del pelo), esas cosas así de primeras

Edito, que se me había colado las Bebidas del Starbucks, y en eso gasto 0
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20359
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pues he reducido en muchas cosas porque ando queriendo ahorrar para pagar lo que me queda y poner el piso a mi gusto.
He reducido en peluquería, potingues y ropa. Podría viajar mucho mas porque no he cruzado nunca el charco pero es que estoy cansada de viajar sola.
El gimnasio es inamovible es salud fisica y mental. Salir el finde a comer por ahí es una de mis pocas actividades sociales.
Gasto bastante en cafes en el curro ( son malos y caros) pero es mi momento de estar con mis compis y dispersarme.
Así que no voy a hacer el calculo porque creo que gasto con cabeza.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pero lo que has puesto la mayoría no son gastos hormiga, a no ser que lo consideres todo lo que no sea la compra y los gastos en luz y agua para ducharte
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30408
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 16:16
No gastar de esa lista no significa no vivir.
Ya pero tus gustos no es lo habitual.
Normalmente a la gente le gusta ver series en casa, hacer un viaje al año, cenar fuera un par de veces al mes, tomarse sus cafés (en el bar Manolo aunque sea), darse el dichoso tinte y darse algún capricho (un bolso, un cubata o un cine)… yo que sé no me parecen gastos como para creer que la gente no se compra un piso por eso. Y no podemos pretender que se viva como en los 80s porque las costumbres han cambiado e integrarse en un mundo austero como el que describes no es viable para casi nadie (y si eres soltera aún menos). Quiero decir que para conseguir lo que uno quiere no queda otra que sacrificarse y pasarlas putas, eso es así, y la satisfacción de conseguirlo llegará pero mientras es normal querer disfrutar de la vida, cada uno con lo que disfrute.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13614
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 17:15
Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 16:16
No gastar de esa lista no significa no vivir.
Ya pero tus gustos no es lo habitual.
Normalmente a la gente le gusta ver series en casa, hacer un viaje al año, cenar fuera un par de veces al mes, tomarse sus cafés (en el bar Manolo aunque sea), darse el dichoso tinte y darse algún capricho (un bolso, un cubata o un cine)… yo que sé no me parecen gastos como para creer que la gente no se compra un piso por eso. Y no podemos pretender que se viva como en los 80s porque las costumbres han cambiado e integrarse en un mundo austero como el que describes no es viable para casi nadie (y si eres soltera aún menos). Quiero decir que para conseguir lo que uno quiere no queda otra que sacrificarse y pasarlas putas, eso es así, y la satisfacción de conseguirlo llegará pero mientras es normal querer disfrutar de la vida, cada uno con lo que disfrute.
Claro, precisamente lo digo por eso. Mis gustos son muy baratos y mi sueldo es bueno por lo que ahorro un montonazo y aún así me desespero porque no me da para comprarme una casa (y evidentemente no me refiero a comprarla en la zona más cara de la ciudad ni en el centro), por lo que el problema no está ahí. Es normal querer disfrutar la vida.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Skip the latte / Gastos hormiga

Redondeando y calculando bástate para arriba yo ahorraría unos 3000 euros en un año si no gastará en nada de lo de la lista. A ver, es dinero, pero son muchas cosas las que están dentro de esa cifra a lo largo de un año. Cafés, alguna cena de vez en cuando, caprichos de comida y dulces, tintes que me hago yo en casa, cremas y maqui que ya miro la pela de todo, vacaciones y una o como mucho dos escapadas en un año, ropa y calzado y poco más.

Y yo actualmente estoy ahorrando para comprar piso y me corto mucho. Estos dos años estoy socializando poquísimo por no gastar, y poco a poco noto que me va afectando mentalmente, estoy más apática y triste. Si me quitaría todas esas cosas para ahorrar 3000 más al año me hundiría en la miseria.

Edito para decir que en tabaco gastaré unos 500 al año y eso si que me lo quitaría sin dudar si magicamente me dieran a elegir y no costara tanto :lloron:
Última edición por Suki el 28 Abr 2024, 17:39, editado 1 vez en total.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 793
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo en lo que no gasto: pelu, gimnasio, uñas, tratamientos, juegos de azar ni moda lowcost. El resto si
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Es que prefiero no llevar la cuenta, la verdad. Se que soy una privilegiada.
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Skip the latte / Gastos hormiga

Creo que menos a los juegos de azar y tabaco, le doy a todo lo del resto de la lista :ayno:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30408
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 17:25
Claro, precisamente lo digo por eso. Mis gustos son muy baratos y mi sueldo es bueno por lo que ahorro un montonazo y aún así me desespero porque no me da para comprarme una casa (y evidentemente no me refiero a comprarla en la zona más cara de la ciudad ni en el centro), por lo que el problema no está ahí. Es normal querer disfrutar la vida.
Bueno, tu caso es que tampoco lo entiendo mucho. Ahorráis gran parte 2 buenos sueldos, que es un montón y no os da para una entrada?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25861
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Skip the latte / Gastos hormiga

No había visto lo de juegos de azar, yo tampoco, solo el décimo de la lotería de Navidad de la empresa pero nada más.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 17:32
Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 17:25
Claro, precisamente lo digo por eso. Mis gustos son muy baratos y mi sueldo es bueno por lo que ahorro un montonazo y aún así me desespero porque no me da para comprarme una casa (y evidentemente no me refiero a comprarla en la zona más cara de la ciudad ni en el centro), por lo que el problema no está ahí. Es normal querer disfrutar la vida.
Bueno, tu caso es que tampoco lo entiendo mucho. Ahorráis gran parte 2 buenos sueldos, que es un montón y no os da para una entrada?
No creo que hable de entrada. Creo que lo que ella quiere es comprar una casa del tirón, a tocateja, sin pedir hipoteca, no?
Es que me recuerda a una de mis amigas que también me decía que no podía comprarse una casa ganando los 2 un buen sueldo, hasta que nos dijo que es que ella no quería comprar nada en la vida que tuviera que pedir un préstamo. No tuve coche hasta casi los 30 que se lo compró sin pedir un préstamo.

Y mi marido tiene un amigo también de la infancia, que se pasó media vida ahorrando todo lo que podía (y este sí ganaba un pastizal) sin salir apenas, hasta que se compró su casa a tocateja con 40 años. Claro, cuando el jodío empezó a salir y quería salir de copas todos los findes, los demás del grupo ya íbamos a otra cosa
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

He puesto menos de 500 pq solo ahorraría en plataformas, juegos de azar pq todas las semanas echo la primitiva y si hay bote gordo el Euromillón, pelu que voy una vez al año, ropa creo que no me gasto ni 50€ al año y a restaurantes vamos poquísimo.
En lo que más me estoy gastando es en la academia para prepararme las oposiciones pero no lo considero gasto superfluo.

Nos gustaría ahorrar para comprarnos una casa pero ahora mismo vamos justillos, y eso que nuestro alquiler no es de los gordos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes