Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
12%
+500
8
8%
+1000
9
9%
+2000
6
6%
+3000
9
9%
+4000
9
9%
+5000
14
14%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
9
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 98
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3327
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo también soy partidaria de hacer las obras antes de vivir sen la casa. Reformar una cocina viviendo tiene que ser una pesadilla. Y los baños lo mismo.

Nosotros es de lo primero que hemos hecho, tirar baños abajo, cocina, aislar y bajar techos… lo que una vez viviendo nos supondría más complicaciones
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo no sabéis cómo me "arrepiento" de no haber cambiado las puertas y puesto un armario/vestidor en condiciones en nuestro cuarto!!. Se nos acababa el dinero (a cuenta de las tuberías de la calefacción, que hubo que cambiar todo y no contábamos con ello) y en su momento preferimos dejar un colchón, pero cada vez que miro esas puertas viejas y espantosas y pienso en el lío que va a ser cambiarlas (una ya no se puede cerrar, está atascada) me pongo mala.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Skip the latte / Gastos hormiga

Cambiar las puertas no es tsnto lio
Mis padres las han cambiado 2 veces en estos 50 años.

Yo estoy deseando cambiar baño y cocina. Pero no estan tan mal es solo que me gustarían de otro modo. Pero de momento prefiero mi colchoncito y cambios puntuales.
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

Las puertas se cambian fácil y rápido. Mi suegra acaba de cambiar unas de madera marrones por las blancas lacadas y ha sido muy rápido y limpio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12398
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo quiero cambiar las puertas pero no sé cuánto cuestan, tengo que mirar presupuestos pero ya para año que viene si eso.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3327
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lo que veo más complicado de hacer viviendo es todo aquello que implique “obra”, cambio de azulejos, suelos…
Puertas y ventanas se puede hacer viviendo aunque con las ventanas se suele tener que retocar pintura.
Nosotros podíamos haber pasado con la cocina y baños, pero me apetecía ponerlo a nuestro gusto.

En nuestra habitación había bañera y queríamos poner ducha.

Siempre nos ha gustado meternos en berenjenales, hasta baños de obra nueva sin estrenar los hemos reformado poniendo ducha a ras de suelo, hornacinas en la pared…
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5642
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Skip the latte / Gastos hormiga

Mi consejo es hacer obra de una y no a cachos.

Nuestra hipoteca allá por los años de los dinosaurios fue al 17% 🙄 era para 15 años y al final la amortizamos en 4 ó 5.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo las dos obras las hice viviendo y no se lo deseo a mi peor enemigo. Y la siguiente la tenemos que hacer también viviendo y hay que tocar hasta tejados, la estoy postergando aunque ya tengo hasta goteras porque me quiero morir solo de pensar lo que me espera.

Si mi padre fuera normal nos podríamos trasladar a su casa, pero como es un desgraciado, ni loca. Antes duermo en una tienda de campaña en la terraza. Pero va a ser tan horror que igual pido una excedencia, porque trabajando no voy a poder
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Latti escribió: 29 Abr 2024, 21:57 Las puertas se cambian fácil y rápido. Mi suegra acaba de cambiar unas de madera marrones por las blancas lacadas y ha sido muy rápido y limpio.
Es que nosotros tenemos que cambiar puertas y marcos, son del año.de catapún (creo que de finales de los 60). Sólo de pensar en el polvo... :triste:
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pinkdemia escribió: 29 Abr 2024, 22:54 Yo las dos obras las hice viviendo y no se lo deseo a mi peor enemigo. Y la siguiente la tenemos que hacer también viviendo y hay que tocar hasta tejados, la estoy postergando aunque ya tengo hasta goteras porque me quiero morir solo de pensar lo que me espera.

Si mi padre fuera normal nos podríamos trasladar a su casa, pero como es un desgraciado, ni loca. Antes duermo en una tienda de campaña en la terraza. Pero va a ser tan horror que igual pido una excedencia, porque trabajando no voy a poder
Yo tengo una amiga que se fue de alquiler unos meses a un estudio enanito mientras hacían la obra de su casa. Es una opción si se está un poco más desahogado económicamente.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lo estoy valorando también, pero es que aquí no hay nada en alquiler a menos de 50km.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5642
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Skip the latte / Gastos hormiga

Eso de alquilar una casa para hacer obra en la tuya lo veo mucho. Es que viviendo si es con cambio de suelos y cosas gordas es inviable
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9166
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Skip the latte / Gastos hormiga

Mi hermano hizo el año pasado una obra tremenda en su piso, movió tabiques para ganar más metros en las habitaciones de mis sobrinos y mientras estaban con la obra se fueron a un Airbnb. Ademas como le echa mucha cara a la vida al final consiguió alquilar el piso fuera de la plataforma y el dueño le descontó un buen pico. Un mes, mes y medio tardaron en hacerle la obra.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13641
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

eraseunavez escribió: 29 Abr 2024, 18:34 Yo entiendo que ahí habría que sumar los gastos de la reforma.
Gracias, menos mal que alguien lo entendió.

Joder, dije que con intereses se ponía casi al doble + la reforma porque encima era un piso de 200 pero que no era apto para vivir, el baño y la cocina se caían, daban literalmente ASCO, + otras cosas que le faltaban (no tenía certificado de eficiencia energética, estaba para pintar, las puertas estaban destrozadas, tenía varias cosas más para arreglar no por capricho para que fuera bonito sino porque estaba roto) + gastos a inmobiliaria (3300€) + impuestos y demás cosas de cuando compras un piso (21.300€). Pues sí, rozaba los 500.000€ un piso sin garaje en una zona de difícil aparcar y blablabla.

Entonces pues sí, a mí me parece el timo de la estampita que el piso que más aceptable estaba para vivir costase eso (otros daban aún más asco y eran un poco más baratos rollo 160-180) y que pisos que simplemente son decentes para entrar a vivir (no mansiones, no chales, nada especial) fueran de 250 en adelante.

Las hipotecas que nos concedían tenían un interés del 2'4% si no recuerdo mal. No hemos visto nada más bajo. Anda que si fuera un 0'6 iba yo a estar así :looll:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13641
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 29 Abr 2024, 20:47 Pero los pudientes se hipotecan porque les sale a cuenta a pesar de pagar intereses. Terminan de pagar su propiedad y encima tienen más pasta que cuando empezaron.

A lo mejor Lunnaris no quiere pagar los intereses. Yo es que sí lo contaría porque es un dinero que sí me pica.
No es que no quiera pagarlos, me parece un timo y me pica pero entiendo que es lo que hay. Pero pagar todo eso en total por algo que tampoco es gran cosa pues como que no, no pido una mansión hecha a medida para mí pero con esos precios qué menos que cosas más decentes, a mí me parece demencial el precio que tienen.

Sí pagamos alquiler @Elounda no sé de dónde ha salido eso :looll: lo que pasa que para el precio de los alquileres, tenemos uno bajito y una casa que nos superencanta. Así que también duele irte a algo no un poco peor sino infinitamente peor. Y no, no es una opción comprarla :hurted:
Última edición por Lunnaris el 30 Abr 2024, 07:24, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25904
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pero puestos a pagar, preferiría pagar hipoteca+sus intereses que un alquiler que además suele ser más alto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Skip the latte / Gastos hormiga

Igual "compensa mas" aumentar un poco el presupuesto y que este más arreglado y así no hay tanta reforma. El certificado energetico en si no cuesta mucho pero si la casa no esta bien aislada....
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12398
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo hice obra en baños el año pasado y parte del tiempo estuve fuera de vacas y el resto en otra casa, era inviable estar en la mía.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3123
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 07:20 Las hipotecas que nos concedían tenían un interés del 2'4% si no recuerdo mal. No hemos visto nada más bajo. Anda que si fuera un 0'6 iba yo a estar así :looll:
Es que ese interés ya no lo vas a encontrar.
En 2023 estuvimos a punto de comprar un piso, fuimos a preguntar a nuestro banco, que es pequeñito y pensábamos que nos ofrecería buenas condiciones y nos quedamos a cuadros, interés fijo más del 4% y el variable casi 3%. No lo recuerdo exactamente pero una pasada.
En otros bancos que miramos por la web en lo de similar hipoteca nos salía más del 2%.

En cambio una amiga se compró en 2022 un piso y su interés es de 1 con algo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30442
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Elounda escribió: 30 Abr 2024, 07:24 Igual "compensa mas" aumentar un poco el presupuesto y que este más arreglado y así no hay tanta reforma. El certificado energetico en si no cuesta mucho pero si la casa no esta bien aislada....
En Valencia el aislamiento es un unicornio xD
O irse a un piso más pequeño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes