Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
13%
+500
7
8%
+1000
7
8%
+2000
6
6%
+3000
8
9%
+4000
9
10%
+5000
14
15%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
8
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 93
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5601
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Skip the latte / Gastos hormiga

Al ver las opciones he dicho, yo gasto poco, pero he empezado a sumar y lo he dejado 😅
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Comida a domicilio nunca pido, me encanta la cocina, en ingredientes también gasto mucho. Y en botellas de vino y champán guays.
Pero no concibo recortar, coño, eso es vivir.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

patata escribió: 28 Abr 2024, 21:02 Si que está mucho más barata la vivienda por vuestra zona…
Aquí encontrar algo de 200.000€ 3 habitaciones es como buscar una aguja en un pajar, misión imposible. No se que sueldo se necesita para comprar un piso y de entrada, las cuentas no salen…
Creéis que bajará el precio de la vivienda?
No no, es que eso es rarísimo, por eso el anuncio me llamó la atención. Valencia está por las nubes.
Por cualquier vivienda vieja y sin plaza de garaje ya piden 200.000€, más luego lo que te tengas que gastar en reformarla.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

eraseunavez escribió: 28 Abr 2024, 21:05 El precio está bien en un principio y quizás sea negociable. Cambiar la cocina pueden ser 5.000€? Si consigues bajar el precio ya lo tienes.

En mi caso tengo asumido que cuando me compre un piso será así, antiguo y para reformar.
5000€ una cocina ni de coña. Mis padres en 2008 reformaron por completo la cocina y un cuarto de baño y fueron más de 20.000€.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11892
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Skip the latte / Gastos hormiga

Argo escribió: 28 Abr 2024, 21:03 Sí, estoy de acuerdo. Es algo que de hecho se fomentaba en la urss, que la gente fuera a destinos vacacionales como balnearios o campamentos. Pero en lo de gastos hormiga, básicos o como queráis llamarlos pues es un poco como lo de que es para ti un buen sueldo, cada uno tiene sus expectativas. Yo conozco a gente que necesita conocer sitios nuevos cada año porque sino sienten que se les escapa la vida y a mi con tener tiempo libre y hacer un par de escapadas al año ya me va bien. No sé si lo has leído, pero más atrás también hemos hablado de que hay gastos hormigas como el café diario que son importantes porque es un modo de socializar. Mientras que habrá otra gente que piense que es un gasto superfluo.
Claro, es que estas discusiones siempre son complicadas porque en nuestras sociedades actuales poder gastar sólo en lo básico basiquísimo no se considera que sea justo, se supone que todos tenemos cierto derecho a gastos extra, superfluos o como se quiera llamar y que los salarios deberían garantizarlo. Ocio, consumo, ... Los propios índices de pobreza ni siquiera se calculan ya desde hace muchísimas décadas teniendo en cuenta sólo techo, comida y salud. No sé qué criterios se usan exactamente pero se hace una media con lo que la mayoría se puede permitir, y a partir de cierto nivel de ingresos por debajo de esa media ya se considera que estás en riesgo de pobreza.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11332
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

aytana escribió: 28 Abr 2024, 21:20
eraseunavez escribió: 28 Abr 2024, 21:05 El precio está bien en un principio y quizás sea negociable. Cambiar la cocina pueden ser 5.000€? Si consigues bajar el precio ya lo tienes.

En mi caso tengo asumido que cuando me compre un piso será así, antiguo y para reformar.
5000€ una cocina ni de coña. Mis padres en 2008 reformaron por completo la cocina y un cuarto de baño y fueron más de 20.000€.
Madre mía... pues a disfrutar del estilo Cuéntame :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

A mí también me parece mucho salto que un piso de 200000 se vaya a 500k por mucha reforma que haya que meter y muchos intereses que tenga la hipoteca. Pero evidentemente no he echado cuentas. Pero es que ahí hay que meter también lo que se deja de pagar de alquiler, entonces los números se acercan.

Mi casa costó 196000. Le hice dos reformas, más o menos de 20000 cada una y me falta una tercera, que va a subir mucho más. Y por supuesto hice hipoteca, de casi el 100% del valor, ya que con lo que tenía ahorrado cubría los gastos y poco más. Y aún así no van a ser 500k cuando la acabe de pagar y reformar. Y son reformas integrales, que voy a tener que hacer hasta aislamiento de paredes y techos y la cocina la cambié entera y la amplié y en el piso de arriba cambié el baño entero que es enorme, con jacuzzi y todo y puse un altillo en la habitación. No sé si hay manera de saber cuanto dinero habré pagado al banco cuando la termine de pagar, a no ser ir sumando cuota por cuota, pero si lo averiguo te lo pongo, por si te sirve para hacerte una idea. Pero 500k estoy casi segura de que no, ni lejos. Y casi hablo de hacer una casa nueva cuando haya terminado. Yo creo que estáis calculando muy por lo alto
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11332
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Para eso entiendo que puedes calcular cuanto le vas a pagar al banco hasta que termine la hipoteca y contrastarlo con el dinero te prestaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

eraseunavez escribió: 28 Abr 2024, 21:43 Para eso entiendo que puedes calcular cuanto le vas a pagar al banco hasta que termine la hipoteca y contrastarlo con el dinero te prestaron.
Claro, pero la cuota en mi caso va cambiando todo el tiempo por tener interés variable y hacer amortizaciones parciales cada año, así que tendría que sumar casi cada letra como quien dice. Si tienes cuota fija y no haces pagos aparte sí hay un cuadro de amortización y es inmediato
Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 344
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nosotros reformamos la cocina hace año y medio (sólo muebles) y sólo algunos electrodomésticos: la nevera y el lavavajillas. Porque el horno, la vitro y el microondas estaban bien.
Desmontamos nosotros mismos la vieja (así nos ahorramos 300e) y pagamos el montaje de la nueva. La compramos en Ikea. Y fueron 6.000 €: los muebles, montaje, la nevera y dl lavavajillas
No tuvimos que hacer obra de tuberías, ni azulejos, ni suelo porque nuestra cocina era de hace 10 años pero la cambiamos pq los muebles estaban reventados
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20356
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Skip the latte / Gastos hormiga

Una casa de200k no se convierte en 500 k... En serio
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Skip the latte / Gastos hormiga

Elounda escribió: 28 Abr 2024, 22:03 Una casa de200k no se convierte en 500 k... En serio
A mi tampoco me salen las cuentas, si mal no recuerdo los impuestos son del 10%, si pones reforma de 80.000 te sale en 300k pero es que aún contando los intereses de la hipoteca tendrías que tener un interés a cuanto, ¿al 30% o más? Aún así no es algo que la gente suela computar porque luego dependiendo de si amortizas, tienes deducciones fiscales (que creo que ya no las hay) o cosas así puede cambiar mucho la historia.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28827
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Skip the latte / Gastos hormiga

A ver, se puede poner casi en el doble si te tiras 35 años pagando a un interés del 4 o así.
El caso de @Lunnaris , pues me imagino que siendo como es ella, pagará la hipoteca en pocos años.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7556
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Skip the latte / Gastos hormiga

Claro, debe ser un tipo muy alto y a pocos años, yo la tengo a 30 y poco tipo y ya he dicho en otro hilo que paso mucho de amortizar.

Yo me he puesto modo ahorro porque quiero un piso en la playa, aunque tengan que dormir los nenes en literas pero no quiero que pasemos los veranos en este infierno, me hace ilusión tener eso y no me corre prisa pero por si en unos años veo un buen chollo tener algo para la entrada. Así que estoy modo skip the latte y como estoy un poco en vida monacal por la crianza y tengo esa ilusión, no me está costando nada.
Go vegan!
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Skip the latte / Gastos hormiga

A mi la postura de @Lunnaris me parece sensata que comprar cualquier cosa cuando juntas para una entrada y sin pensar en más gastos. Si compras como vivienda habitual vas a pasar muchos años en esa casa y es importante que sea un sitio que te guste y te sientas cómoda pagando.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Skip the latte / Gastos hormiga

-Olimpia- escribió: 28 Abr 2024, 22:20 A ver, se puede poner casi en el doble si te tiras 35 años pagando a un interés del 4 o así.
El caso de @Lunnaris , pues me imagino que siendo como es ella, pagará la hipoteca en pocos años.
Vale, porque el interés es anual, ¿no? La madre que me parió. :bag:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5136
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo no me metería en cualquier cosa pero tampoco retrasaría mucho la adquisición de vivienda. Volviendo la vista atrás, yo hubiera comprado antes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo iba a decir que no mucho, pq además de la lista del principio no gasto ni en la mitad de cosas. Pero ha sido calcular lo que gasto en desayunar fuera de casa y casi se me salen los ojos de las órbitas. Así que paso de calcular más. Pq no pienso dejar de hacerlo, como han dicho por ahí, entonces para qué trabajo?

La mayor parte de nuestro ocio es comer por ahí, desayunar, el café, libros y viajar. Y mientras podamos, así seguirá.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3221
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo quitando el tabaco y juegos de azar le pego un poco a todos los palos.
¿Que me podía quitar algunos gastos? Pues si, pero mientras tenga para pagarlos y siga teniendo un colchón ni pienso en quitarlos.

Nosotros hacemos al año 2-3 viajes grandes y luego unas cuantas escapadas que yo diría que son lo que se lleva el gasto gordo.

Yo los intereses totales nunca los he computado como importe de la vivienda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Ahora con la edad he bajado más aún el dinero en cosas no esenciales en las que me gasto el dinero, yo diría que menos de 2000€
Para mí el gimnasio es esencial, como lo es irme una vez de vacaciones una semana al menos, hay años que me he dejado muy poco dinero y otros que he podido irme más pero es un mínimo
Ya si nos hacen sentir mal por querer irnos una vez al año fuera de la ratonera, apaga y vámonos...
Yo si gasto en conciertos pero cada vez menos
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Skip the latte / Gastos hormiga

Suki escribió: 28 Abr 2024, 18:47
tolip escribió: 28 Abr 2024, 18:05
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 16:32
Me hace gracia que ahora no podamos vivir sin cosas que a nuestros padres ni se le pasarian por la cabeza en su momento y aun así digamos que vivimos peor.

“Solo trabajaría”, bueno es que la generación de mis padres es básicamente lo que hacian. Nada de viajes, uñas, suscripciones y restaurante una cez cada dos meses.
Esto me parece super interesante y creo que se podría abrir un post sobre ello, cómo es posible que seamos menos felices que nuestros padres teniendo tantas y tantas posibilidades
Es cierto que ahora es una pasada lo que se gasta en experiencias y ocio pero bueno, antes, padres y abuelos, algo también gastaban en estas cosas. Mucho menos, pero los viajes del imserso ahí estaban, el círculo de lectores, avon, las tv también se cambiaban, cada mucho, pero también se hacía, y las señoras y señores también iban a la pelu....
La sensación que me da es que el dinero antes cundía más y que la relación sueldo - coste de la vida estaba más equilibrada
Sí, mis padres y mis tíos no han tenido una vida tan diferente a la mía. Mis padres siempre han sido de salir a cenar, comer, tomar algo... De viajar y de tener sus caprichos en ropa o en cosas para la casa. Ahora hay mucha más oferta y los gustos han cambiado, pero mi vida no es tan distinta a la suya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes