¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30371
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Sil escribió: 28 Abr 2024, 08:24 Pero las cuentas de ahorros tendrán que hacerlas tus familiares porque si tu cuenta no está a nombre de ellos no podrán acceder tan rápido.
Y que se preparen para hacer todos los trámites en ese justo momento.
No son tantos trámites y hay un convenio en el que el banco acepta ese pago. En mi caso además los hijos tenemos el dinero, así que tampoco haría falta. Es que sale mucho más caro estar pagando toda la vida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30371
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 11:13 Yo no tengo, nadie de mi familia ni gente cercana tiene, y no tengo ninguna intención de tener. Con lo que pagas acabas pagando mil entierros.

Me he quedado loca con lo de que pensabais que todo el mundo tenía :looll:
Bueno cada uno vive en su burbuja. Yo vivo en la burbuja del “eso ya casi ni existe” :lol:

Aquí están a 3000-4000€
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3217
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Kate escribió: 28 Abr 2024, 11:15 Estais pasando por alto que el sobrante del seguro se devuelve a la defunción.
Sumac escribió: 28 Abr 2024, 10:41
USIL escribió: 28 Abr 2024, 10:38 Yo tengo varios de vida, entre hipoteca y préstamos para la empresa son obligatorios, pero no sé si cubren entierro o solamente el importe de la deuda.
¿Alguien sabe lo que cuesta un entierro y qué trámites hay que hacer? Sin transportes ni repatriaciones.
Aquí pone que la media en España son 3500€.

https://www.mapfre.es/particulares/segu ... 00%20euros.
Será muy básico, solo la incineración ya sale por eso. Y claro, tampoco es lo mismo morirse en una ciudad pequeña que en Barcelona o Madrid.
Pues yo cuando me este muriendo que me lleven a villatuelda de en medio si les sale más barato.

@ali_123 si yo el de la vivienda le considero básico, y le seguiría teniendo pero sé de mucha gente que como no es obligatorio no le tiene.

O casas tipo merendero pequeñas en pueblos en una finca sin vecinos colindantes que no lo tienen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3217
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 11:26
Sil escribió: 28 Abr 2024, 08:24 Pero las cuentas de ahorros tendrán que hacerlas tus familiares porque si tu cuenta no está a nombre de ellos no podrán acceder tan rápido.
Y que se preparen para hacer todos los trámites en ese justo momento.
No son tantos trámites y hay un convenio en el que el banco acepta ese pago. En mi caso además los hijos tenemos el dinero, así que tampoco haría falta. Es que sale mucho más caro estar pagando toda la vida.
Aun teniendo el dinero los hijos, compensa llevar las facturas para que el banco desbloquee ese dinero, ya que van a tener dinero bloqueado durante un montón de tiempo pues eso que pueden sacar los hijos o quien se hiciera cargo de los gastos
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6552
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Además estáis pensando todo el tiempo en un solo entierro y me da cosa hasta decirlo pero por ejemplo hay accidentes que mueren familias enteras… ponle cuatro entierros, por decir algo, que tienen que pagar tus familiares que no tendrán suficiente con el sufrimiento que aún le queda la cuenta en números rojos. Que, por mucho que digáis, no todo el mundo tiene miles de euros ahorrados para que los cojáis cuando pase, y menos gente medianamente joven.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

thelovelybones escribió: 28 Abr 2024, 12:04 Además estáis pensando todo el tiempo en un solo entierro y me da cosa hasta decirlo pero por ejemplo hay accidentes que mueren familias enteras… ponle cuatro entierros, por decir algo, que tienen que pagar tus familiares que no tendrán suficiente con el sufrimiento que aún le queda la cuenta en números rojos. Que, por mucho que digáis, no todo el mundo tiene miles de euros ahorrados para que los cojáis cuando pase, y menos gente medianamente joven.
No lo había pensado, no, qué situación más dura.

De todas formas están diciendo que se puede pasar el pago a la cuenta de los fallecidos (que me parece una cosa entre graciosa y terrible a la vez, no te libras de pagar ni muerto!). Yo eso no lo sabía.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3217
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero estadísticamente, ¿cuantas veces se dan 4 entierros de golpe y que casualmente no tengan dinero para pagarlos? No se me parece un poco extremo.

Y yo siempre les digo que no gasten en mi entierro que lo más barato y a correr
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6552
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Sí, pero esos fallecidos tendrán que tener esa cantidad de dinero en la cuenta, que no sé yo si todo el mundo la tiene hoy en día.

Es como lo de que la repatriación te entra en el seguro de hogar, pues no creo que la mayoría de gente lo tenga, será algo como este, gente que si y gente que no, jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25569
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

MartaM escribió: 28 Abr 2024, 00:36 Más que preguntarte lo que quieres tú que pase con tu cadáver cuando te mueras, habría que preguntarse lo que quieren tus deudos. Si van a ser capaces de asumir el gasto que supone, aunque sea temporalmente porque tú tienes el dinero guardado, pero también si van a estar en condiciones de ocuparse de todo lo que conlleva que se te muera alguien.
Justo esto.

A mí me da lo mismo si hay catering o bailes regionales, yo no voy a estar. Me importan los que se quedan y quiero que para ellos todo esté lo mejor posible. Pago lo que haga falta para que ellos no tengan que preocuparse de nada, empezando por el dinero y acabando por lo que les apetezca en ese momento. Y además me gusta el formato prepago.

Y precisamente como no sé si me va a apetecer morirme aquí o en casa Cristo, mañana mismo o de vieja, por eso se llaman "seguros". Si supiera que iba a morir a los 90 al lado del tanatorio con prácticamente todos mis allegados ya con Alzheimer pues igual tampoco pagaba nada y ya me echarían en algún sitio. Pero no lo sé y yo no asumo riesgos cuando los van a apechugar otros. De esa cantidad de dinero no me va la cosa y va a ser parte de la herencia que dejo, que se despreocupen todo lo posible de mis restos.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6552
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Es que lo de las estadísticas… pues como para cualquier seguro.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3217
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

thelovelybones escribió: 28 Abr 2024, 12:18 Es que lo de las estadísticas… pues como para cualquier seguro.
Claro pero es un caso un poco extremo, 4 familiares a la vez y ninguno tiene 3000-4000€ para pagar el entierro.

Conmigo que se gasten lo menos posible y lo más rápido que pueden, si en lugar de poner el velatorio todo el día quieren poner 2 horas pues eso que descansan
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nosotros si tenemos.

Según me cuentas mi madre, empezó mi abuelo y fue metiendo a toda la familia directa, según fue aumentando la familia.

Yo no creo que sea un gasto tonto. Es muy poco al año y te soluciona cosas que en esos momentos es lo que menos quieres hacer.
Spoiler
Una tia de mi madre (que para mí era mi abuela) falleció un año. Al año siguiente mi abuelo. Y al año siguiente mi padre. Fue una época horrorosa :triste: Menos mal que tenían el seguro de decesos, porque de no haber sido así, ya solo con papeleos y cosas, en ese momento vital de nuestras vidas... no se ni que habríamos hecho :hurted: Que ya no es solo el dinero que pueda costar, para mí es pagar por una liberación de tareas que en esos momentos son muy complicadas
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1043
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Tenéis seguro de decesos?

thelovelybones escribió: 28 Abr 2024, 12:04 Además estáis pensando todo el tiempo en un solo entierro y me da cosa hasta decirlo pero por ejemplo hay accidentes que mueren familias enteras… ponle cuatro entierros, por decir algo, que tienen que pagar tus familiares que no tendrán suficiente con el sufrimiento que aún le queda la cuenta en números rojos. Que, por mucho que digáis, no todo el mundo tiene miles de euros ahorrados para que los cojáis cuando pase, y menos gente medianamente joven.
Pero también en ese caso otros gastos se reducen, porque igual solo tienes que alquilar una sala del tanatorio (imagino que se velan a todos juntos) y las flores también se comparten.
En un caso así, pues seguro de accidentes sí tengo, así que el gasto se recuperaría relativamente pronto.

Yo sigo pensando que cuando insisten tanto para venderte estos seguros, por parte de las aseguradoras, no es tanto porque a la gente les guste tenerlos, sino porque a las aseguradoras les resultan rentables. Por lo menos a mi me están llamando cada dos por tres para vendérmelo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20350
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Se puede solo que te incineren, ni velatorio ni gallináceas... Yo es que le voy a dejar el marrón a mi sobrina. Y si la cosa no se tuerce minimo hereda 3 propiedades. Que "apechugue" con mi entierro. 😅. Le dejaré 5000€ en cuenta en concepto "para cuando me quede palmera".

Esperate que tengo 2 seguros
de vida. Cuando cumpla los 18 va de beneficiaria y apañau
Última edición por Elounda el 28 Abr 2024, 12:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30371
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Xihara escribió: 28 Abr 2024, 11:36
Shirley escribió: 28 Abr 2024, 11:26
Sil escribió: 28 Abr 2024, 08:24 Pero las cuentas de ahorros tendrán que hacerlas tus familiares porque si tu cuenta no está a nombre de ellos no podrán acceder tan rápido.
Y que se preparen para hacer todos los trámites en ese justo momento.
No son tantos trámites y hay un convenio en el que el banco acepta ese pago. En mi caso además los hijos tenemos el dinero, así que tampoco haría falta. Es que sale mucho más caro estar pagando toda la vida.
Aun teniendo el dinero los hijos, compensa llevar las facturas para que el banco desbloquee ese dinero, ya que van a tener dinero bloqueado durante un montón de tiempo pues eso que pueden sacar los hijos o quien se hiciera cargo de los gastos
Sí cierto pero lo digo en el supuesto de que el fallecido no tenga cash.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6552
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Bueno, he dicho cuatro como podía decir dos, pero muy alegremente decís lo de tener unos pocos de miles en el banco.

Mis abuelos, mismamente, no los tienen. Que podrían pagarlo los hijos/nietos/lo que sea? Seguramente. Que tienen el seguro para evitar eso? Pues también.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3304
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero estáis dando por hecho que con el seguro los familiares ya no tienen que hacer o decidir nada porque se hacen cargo todo, y si cierto que te quitan muchisimo, pero te dan la murga y tienes que tomar decisiones y te molestan en un momento delicado y si pueden te van a intentar inflar el paquete y te van a "estafar". Mismamente a mi cuñado cuando falleció mi suegra le intentaron colar, no se si en la lapida, el nombre completo de los familiares que ya estaban allí, no solo el de mi suegra, supongo que alegarían alguna movida para que fueran todas las letras iguales o para que quedara mejor o yo que se, pero vamos una cosa absurda le podría haber subido la factura un cojon porque creo que le querían cobrar por letra 15 o 20 euros, una burrada. Que mi cuñado en un primer momento dijo que si! pero habia por allí una vecina que lo cogio y se lo dijo y pudo rechazarlo a tiempo, pero sinvergüenzas y aprovechados son un rato, que los seguros no son hermanas de la caridad. A mi me parece una estafa grande y saldría mejor meter ese dinero en una cuenta que te genere interés. Si estais pagando yo que se 20 euros al mes, ya son 240 euros al año, en 15 años ya lo has requetepagado.
Dejo estos artículos de la OCU
https://www.ocu.org/dinero/seguros/cons ... os-decesos

https://www.ocu.org/dinero/seguros/info ... -pero-caro


Mi madre se hizo el seguro este y empezaron a subirle las tasas y se dio de baja rápido
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nosotros pagamos (que yo recuerde) menos de 10€ al año. No sé si será por llevarlo pagando tanto tiempo :book:

Y en ninguna de las circunstancias que os comente en mi anterior mensaje nos intentaron "añadir extras" o cosas así.

Fue en plan "mirad podemos hacer esto así, así, así...." Elegimos entre varias opciones, firmamos papeles y listo. Incluso el dinero que sobró (de las opciones elegidas) nos lo devolvieron (que no fue mucho, en el caso de mi padre lo que sobraba lo empleamos en coger unas flores extra).
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En mi familia tenemos todos el seguro de decesos. Es verdad que con lo que he pagado probablemente pudiera pagarme un par de entierros pero la tranquilidad de no tener que ocuparte de casi nada en esos momentos no hay dinero que lo pague.
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes