Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Pero a ver, que no se trata de demonizar ningún capricho (bueno, el fast fashion o el turismo compulsivo igual sí). Si a ti te encanta verte las uñas mientras tecleas en el trabajo y eso te lo hace más llevadero y te da la vida, por qué te lo vas a quitar? Si tomar el café y el pincho fuera te hace la mañana pues si te lo puedes permitir, tómatelo. Si yo qué sé, lo que te llena es ahorrar para comprar un bolso de Chanel cada dos años, pues si te llega, tira!!

Pero lo que no puede ser es que todo gasto en el mundo lo necesites para vivir y que quieras movil nuevo y uñas y un armario lleno de mallas de gym y otros cinco de ropa de calle y que en Temu ya te conozca el chino por el nombre y escapadas 52 semanas al año y perfumes nicho y maquillajes de alta gama cinco cómodas del ikea llenas y... y... y... ya digo que eso no me parece razonable ni sobrándote el dinero. Pues menos si te falta o llegas raspado.

Porque es que no creo en la mayoría de los casos que de verdad salga de nosotros como que seamos víctimas de una rueda de hamster perpetua orquestada por las empresas y su marketing, RRSS mediante.

Ya sabéis que yo gasto dinero sobre todo en tecnología. Pues cada vez menos y cada vez estiro más la vida de mis dispositivos porque me he dado cuenta de lo que nos toman el pelo si nos dejamos. Hace 14 años un tope de gama eran 600 euros (iPhone 4) y salia uno al año y ahora son 1400 como poco. Y para colmo mínimo ya te sueltan dos, en febrero y en otoño, como hace Samsung con la serie Galaxy y la serie Fold. Y con obsolescencia programada y prácticas anticonsumidor a toneladas. Pero hay que consentir eso? Anda vete a tomar vientos! Sinvergüenzas. Pero claro, mientras haya demanda, ellos van a tensar todo lo que puedan. Son empresas.

Encima es que tenemos influencer de cada nicho de mercado. No es que sigas a Manolita que viaja o a Luisita que le gusta el maquillaje. Es que está Jaimita que es influencer de moda, Pepita la foodie que come de restaurante 24x7x365, Pochola que es fit y no repite outfit de deporte así la maten, Maruja que tiene todas las joyas de Cartier que puede conseguir y 670 bolsos de alta gama... y así x10000 y en el medio de todo eso, tú, intentando ponerte un poco a la par con todas ellas porque aunque sea low cost, tú también quieres y ellas han hecho todo lo posible para convencerte de que lo mereces, lo necesitas y lo puedes tener, igual que ellas, que son chicas normales y corrientes como tú, tú también puedes ser como ellas. No. No puedes. Ellas tampoco pueden, son atrezzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1759
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Mi sueño por ejemplo sería comprarme un fiat 500 azul, pero claro primero que ya tengo un coche que me salió gratis porque era viejo y me lo regaló mi tía y además funciona de 10. Segundo me gastaría 1/3 o más del sueldo al mes en pagarlo más ahorrar para la entrada. Por último es que lo quiero solo porque me parece ultra adorable. No tendría sentido hacerlo.

Es un poco patético pero me compré un fiat 500 de estos de juguete por tenerlo y verlo en la estantería, aunque es rojo :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12397
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

En mi ciudad hay una plaga de sitios para hacerse las uñas, lo veo insostenible. Tengo una amiga que le hacen unos diseños chulísimos, me lo enseña y me dan ganas de ir, pero para alguna ocasión especial, no para tener que ir cada dos por tres. me da pereza tener que ir a que me lo quiten :ayno: Y una compañera de trabajo no sé dónde se lo hace pero ya ha tenido hongos varias veces :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

También, y esto es ya yéndome mucho del tema, el consumo es reflejo de la salud mental. Restringir porque sí un capricho que quieres mucho (y puedes permitírtelo, tampoco hablo de un Porsche Cayenne) o comprar de manera compulsiva señala que algo no va bien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1759
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Eponine escribió: 24 Abr 2024, 17:13 En mi ciudad hay una plaga de sitios para hacerse las uñas, lo veo insostenible. Tengo una amiga que le hacen unos diseños chulísimos, me lo enseña y me dan ganas de ir, pero para alguna ocasión especial, no para tener que ir cada dos por tres. me da pereza tener que ir a que me lo quiten :ayno: Y una compañera de trabajo no sé dónde se lo hace pero ya ha tenido hongos varias veces :fever:
Yo hace un mes me las hice permanente en los pies porque me iba de viaje (nunca me las hago en los pies) y como pasaba de ir a que me lo quitasen me las quité yo en casa. No es muy difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4399
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Yo sobre las adolescentes y la semipermanente también tengo que decir que a raíz de la pandemia ha habido un cambio bastante grande en la manera de socializar, o por lo menos yo lo noto en el instituto. Por supuesto que sigue habiendo muchos que salen, pero ahora hay un montón que su manera de socializar no pasa por salir de fiesta los fines de semana y no lo hacen nunca, o lo hacen en ocasiones especiales. No sé, yo cuando iba a bachillerato recuerdo que salíamos, la inmensa mayoría, todos los sábados, aunque fuera en plan cutre porque no nos daba el presupuesto para más porque al final la gente de tu edad se relacionaba así. Y si sumas que bastantes no gastan en salir, que las uñas las hacen cada tres semanas o así y que van a sitios baratillos, a mí sí me cuadra a mis crías de 4º de la ESO/bachillerato de instituto de barrio obrero que llevan siempre las uñas les dé la paga perfectamente para ello.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12397
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 17:18
Yo hace un mes me las hice permanente en los pies porque me iba de viaje (nunca me las hago en los pies) y como pasaba de ir a que me lo quitasen me las quité yo en casa. No es muy difícil.
Pensaba que se tenía que quitar con torno :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Pero es que antes no se podían hacer las uñas semipermanentes porque no existían , no? (igual sí eh :looll: ) de todos modos si que es cierto que es una moda reciente, antes en España no gustaban nada las uñas un poco largas y la inmensa mayoría de la gente las llevaba sin nada, a mi me llamó la atención cuando viví fuera que casi todas iban con las uñas largas y pintadas siempre, y entre mis amigas recuerdo que casi ninguna se las pintaba y ahora sí.

Puede que sea una moda que hayan traído las redes sociales, que obviamente no digo que antes nadie se pintase las uñas, porque recuerdo ser pequeña y tanto mi madre como mis tías tenían sus esmaltes, pero ahora se ha puesto de moda entonces tambien se ha abierto ahí un mercado, vamos esos puestos de hacerse las uñas antes ni existían.

Cada uno al final se administra , habrá quien gasta mas en esas cosas y menos en tectología por ejemplo, yo en peluquería por ejemplo si que gasto, porque soy nula para hacerme cosas y me crece el pelo muy muy rápido , así que tengo que teñir y cortar a menudo.

Sin embargo para cambiar el móvil por decir algo , no me meto tanta prisa como otras personas, si que suelo comprar un modelo bueno en el momento, pero despues me puedo tirar un tiempo largo con el. Mi novio por ejemplo le da mucha mas importancia a la tecnología.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Pero a ver, yo la gente que conozco que le da a todo es porque gana bien y/o tiene casa asegurada. Sin ser ricos pero al menos están bien.

No conozco a nadie de 40 tacos sin techo ni posibilidad de tenerlo que se funda su sueldo en caprichos. Y si lo hay, porque tiene que haber de todo en este mundo, no es la norma.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1759
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Eponine escribió: 24 Abr 2024, 17:32
Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 17:18
Yo hace un mes me las hice permanente en los pies porque me iba de viaje (nunca me las hago en los pies) y como pasaba de ir a que me lo quitasen me las quité yo en casa. No es muy difícil.
Pensaba que se tenía que quitar con torno :fever:
Qué va. Coges una lima y te limas la primera capa para que se quite el brillo. Luego coges algodón y lo empapas bien en acetona pura, lo pones en la uña y envuelves con papel de aluminio. Dejas 20 minutos o así y luego quitas el esmalte con un palito de esos de madera. Luego limas un poquito más lo que quede y ya. Te hidratas y queda bien.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

La moda de las uñas es real. Tengo conocidas que van todas al mismo sitio a hacérselas. Unos diseños muy cuquis, a mí eso nunca me ha llamado la atención. Como tampoco sigo a influencers, no me crea una necesidad. Es que incluso los tíos. El otro día un compañero de trabajo, casado y con una hija, enseñándonos sus uñas negras semi permanentes y hablando maravillas.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3099
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Mi madre se hacía las uñas de porcelana desde antes de que existiera el euro (5000 pesetas le costaba la manicura, de las de entonces). Me acuerdo hasta de la chica que se las hacía y de su nombre.

No éramos pijas, ni teníamos mucho dinero, sino todo lo contrario. Ella sola, viuda, trabajando hasta las tantas para mantenernos. Era modista y justificaba sus uñas porque sus dedos eran su herramienta de trabajo. Vamos, que a mí me parecía perfecto que se gastara todos los meses 5000 pesetas en sus uñas, nunca le hubiera dicho nada, si vivía como un monje budista. Sus caprichos eran la peluquería y las uñas. Pues a darle.
Última edición por BlueTears el 24 Abr 2024, 17:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Eponine escribió: 24 Abr 2024, 17:32
Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 17:18
Yo hace un mes me las hice permanente en los pies porque me iba de viaje (nunca me las hago en los pies) y como pasaba de ir a que me lo quitasen me las quité yo en casa. No es muy difícil.
Pensaba que se tenía que quitar con torno :fever:
A mí sí me las quitaban con torno, las de gel.
La putada es cuando se pasaban y veías las estrellas (porque yo las llevaba tan finas que era fácil pasarse). No es que pasara siempre pero alguna vez sí pasó.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1759
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Shirley escribió: 24 Abr 2024, 17:42
Eponine escribió: 24 Abr 2024, 17:32
Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 17:18
Yo hace un mes me las hice permanente en los pies porque me iba de viaje (nunca me las hago en los pies) y como pasaba de ir a que me lo quitasen me las quité yo en casa. No es muy difícil.
Pensaba que se tenía que quitar con torno :fever:
A mí sí me las quitaban con torno, las de gel.
La putada es cuando se pasaban y veías las estrellas (porque yo las llevaba tan finas que era fácil pasarse). No es que pasara siempre pero alguna vez sí pasó.
Si, cuando se pasan quema mucho. Lo suyo es quitarlo con acetona, pero para ahorrar tiempo usan torno. Yo ahora estoy pensando en cambiarme de sitio. Porque hay dos chicas, una las hace de 10 y la otra de 7 y no se puede elegir quién te las hace. O igual podría pedirlo pero me da vergüenza y cosa por la otra chica.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12397
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 17:38
Qué va. Coges una lima y te limas la primera capa para que se quite el brillo. Luego coges algodón y lo empapas bien en acetona pura, lo pones en la uña y envuelves con papel de aluminio. Dejas 20 minutos o así y luego quitas el esmalte con un palito de esos de madera. Luego limas un poquito más lo que quede y ya. Te hidratas y queda bien.
Me da pereza solo de leerlo :meparto: :ayno:

Os leo lo del torno y me mareo :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Yo tengo un quitaesmalte especial para uñas de gel, funciona bastante bien. A mi no me gusta hacerlas porque te esclavizas y la uña termina quedando como papel, en mi caso. Sí es verdad que cuando las tienes hechas quedan muy bonitas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Lo que sí creo es que a la juventud se le está enseñando que es normal tener un iPhone, pedir en shein todos los meses 4 mierdas, hacerse la manicura, comer una pizza fuera varias noches a la semana, tener netflix, Disney plus y Amazon Prime, picotear paridas del Primark y de Primor,… y llevar un nivel de vida que el día de mañana no van a poder sostener.
Antes se notaba mucho quien era la compañera/amiga de familia “bien” pero ahora no se distingue apenas a las chicas. Y eso sí lo noto mucho, no en gente de 40.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Para mi es un rollazo todo el tiempo que hay que invertir entre quitar y pintar, antes era tiempo para mi, luego empezó a ser obligación y cuando me tocaba pensaba “que pereza echar la tarde para las uñas”, pero claro, te las quitas y no te las ves igual de bonitas, es acostumbrarse y yo ahora me alegro de ese dinero que no me estoy gastando. Que oye, mi gusto me ha dado llevarlas muchos años, pero de todo se cansa una.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3191
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Shirley escribió: 24 Abr 2024, 17:36 Pero a ver, yo la gente que conozco que le da a todo es porque gana bien y/o tiene casa asegurada. Sin ser ricos pero al menos están bien.

No conozco a nadie de 40 tacos sin techo ni posibilidad de tenerlo que se funda su sueldo en caprichos. Y si lo hay, porque tiene que haber de todo en este mundo, no es la norma.
Pues yo conozco a bastantes, no que vivan en la indigencia pero que van justos de dinero y no se privan de nada.

Igual que conozco a otra que el marido tenía mucha pasta, vivían en casoplon, con una persona que le hacía la casa y cuando se separó del marido siguió llevando vida por todo lo alto par ella, sus bolsos, su botox… y cuando el pidió la custodia compartida y dejó de pasar la pensión ella decía que él no pensaba en los hijos (a los hijos no les faltaba de nada a la que le cerró el grifo fue a ella) y ella con bono solcial de luz, de gas… pero su peluquera y manicura que no falte.

Bonos sociales que pagamos todos, y en gente joven con dos manos y dos pies…
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Nigiri escribió: 24 Abr 2024, 18:00 Para mi es un rollazo todo el tiempo que hay que invertir entre quitar y pintar, antes era tiempo para mi, luego empezó a ser obligación y cuando me tocaba pensaba “que pereza echar la tarde para las uñas”, pero claro, te las quitas y no te las ves igual de bonitas, es acostumbrarse y yo ahora me alegro de ese dinero que no me estoy gastando. Que oye, mi gusto me ha dado llevarlas muchos años, pero de todo se cansa una.
Yo igual.
Es que no quiero caer en que adornada eres más bonita. Son tontadas para sacarnos el dinero.

Caeré en algunas cosas porque ya las tengo super integradas de toda la vida (pelo, pendientes, maqui,.. ) pero la moda de las uñas no cuela más que para un día que me apetezca disfrazarme.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes