Talentos artísticos de las foreras.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Talentos artísticos de las foreras.

Ná, no se me da bien, ná, la costura porque ingresé en un taller de costura con 14 años y me pagaban por ello, así que tuve que aprender sí o sí, pero nada más.
Estoy en un taller de manualidades y voy los lunes por la tarde, pues como hoy toca hacer un alfiletero y tengo varios, hoy no voy, que no me veo yo poniendo perlitas al rededor de la tacita donde supuestamente va a ir el alfiletero.
Cocino bien, pero eso por supervivencia, porque no quiero hacer pasar a mí familia lo que mi madre hizo pasar a la suya, siendo tan negada para cocinar.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30254
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Talentos artísticos de las foreras.

Yo creo que la gran mayoría, por no decir todos, tiene un talento pero no sabe identificarlo, seguramente porque solo se asocia tener talento con materias relacionadas con el arte o el deporte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15993
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Talentos artísticos de las foreras.

Coser se me da bien y diseñar cosas, lo que no tengo es tiempo.

En otra vida.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Talentos artísticos de las foreras.

Tengo buena voz, en el colegio me solían escoger para cantar y me daba toda la vergüenza, también se me daba bien dibujar, una pena que lo dejase de lado. En general me tira bastante todo lo artístico y me da pena tener un trabajo que no lo es para nada.


Coser que lo mencionáis, me encantaría porque me dejo una pasta en modistas arreglando prendas, pero es algo que de entrada odio desgraciadamente. Hasta me da pereza coser un botón. Pero me parece muy útil.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 431
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Talentos artísticos de las foreras.

Yo soy buena dibujando.
Puedo hacer retratos o dibujo al natural.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Talentos artísticos de las foreras.

Me pasa lo mismo @Kira , mi trabajo es muy alejado de lo creativo, que es lo que me gusta de verdad y en lo que si en algo puedo llegar a ser bastante buena, sería en eso.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5909
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Talentos artísticos de las foreras.

Shirley escribió: 22 Abr 2024, 15:49 Yo creo que la gran mayoría, por no decir todos, tiene un talento pero no sabe identificarlo, seguramente porque solo se asocia tener talento con materias relacionadas con el arte o el deporte.
¡Desde luego! Y cosas con las que pensamos que para poder dedicarse profesionalmente hay que tener un talento desbocado y no, todo se educa. Es como la voz, que muchas estáis diciendo que cantáis fatal y eso seguramente es porque nadie os ha enseñado a cantar. Porque cantar sabemos todos, mejor o peor, pero se puede aprender a cantar bien. Luego ya el talento de cada persona hace el resto, pero su puede aprender. Igual que bailar, dibujar, redactar...

En otras profesiones no pedimos ese componente de talento innato, nadie le pide al electricista que tenga una intuición brutal para cablear o a un cirujano odontólogo que sea un artista en extracciones, aquí sólo se piden buenas prácticas y profesionalidad. Que luego el talento marca mucho la diferencia de una persona a otra, está claro que un abogado con dotes de oratoria tiene mucho ganado para ser mejor profesional que otro tímido, pero todo se entrena en esta vida.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30254
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Talentos artísticos de las foreras.

Es que yo creo que todos tenemos facilidad para algo por encima de la media. Puede ser por ejemplo crear outfits, tener gracia para ordenar, poder leer rápido, destreza organizando viajes, tener facilidad para la informática, tener buena dicción, que se te den bien los perros, saber hacer reír, que se te de bien explicar, hábil montando muebles, bueno organizando eventos, saber escuchar, gestionar bien el dinero, tener buena mímica, tener un oído/olfato muy agudo, habilidad para caer bien, llevar multitareas, conducir,…


Luego si quieres monetizar o simplemente mejorar se tiene que trabajar, que muchas veces confundimos tener talento con ser un crack pero para llegar a crack hay que currarse esa habilidad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Talentos artísticos de las foreras.

Por partes. Mi trabajo tiene una parte creativa en la que apesto lo más grande. Da igual los años que lleve haciéndolo, soy incapaz de crear y proponer cosas. Fusilo de maravilla, y lo fusilado te lo mejoro si hace falta, igualmente sigo órdenes como la más pro, pero partir de cero? I said no, no, no :lol:

He estudiado música durante muchos años (oficial). Quicir, sé solfeo, tengo oído, me he examinado de dictados y canto, coral, piano... El piano se me da bien (sin ser yo una lumbrera ni destacar), pero no soy capaz de cantar y afinar. Mi cerebro piensa una cosa, mi garganta ejecuta otra y para más pena, no tengo chorro de voz. Tengo técnica y si practico mucho afino por cansinez (de hecho, fui solista alguna vez), pero no tengo ese don. Que me la pela, porque me gusta cantar más que a un tonto un pito y canto siempre que puedo sin complejos... pero mal. Es lo que hay. :lol:

Mi talento está en las cosas no artísticas, y eso que soy libra, que se supone que somos artistas. Pues yo soy la excepción que confirma la regla. Te hago una tarta buenísima, pero la presentación es de lo que pedi vs lo que me llegó. Y conmigo es todo asi.

El maquillaje se me da bien, pero artístico meh. Bueno, he hecho mis pinitos convirtiéndome a mí y a marido en vampiros muy chulos y mal rolleros, pero fusilado de una foto de pinterest, como todo conmigo. Fusilo de maravilla. Creo muy mal.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Talentos artísticos de las foreras.

A mí me gusta mucho dibujar, me relaja. También me encanta bailar.

Me encantaría apuntarme a clases de ambas cosas, ojalá en un futuro. No creo que tenga talento natural para ello, pero de niña sí que iba a clases y algo aprendí, pero ambas cosas se entrenan.

Y luego sé tocar la flauta y la pandereta, no sé si cuenta :mrgreen: me gustaría saber tocar el piano y el violín, desde niña me llamaron la atención, pero esto ya no creo que lo haga.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30254
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Talentos artísticos de las foreras.

BlueTears escribió: 22 Abr 2024, 17:12 Te hago una tarta buenísima, pero la presentación es de lo que pedi vs lo que me llegó. Y conmigo es todo es todo así.
Pues en ese caso serías la que hace los bizcochos y otro los decora.


Es que no conozco a nadie que no se de bien algo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27717
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Talentos artísticos de las foreras.

Yo soy una artista renacentista pero picoteo de todo y no profundizo de nada, toco varios instrumentos, compongo, podría haber sido cantante pero entre lo tímida que soy y el fumeque, ya se me pasó ese tren...

Además escribo muy bien, la gente flipa y en el cole siempre me elegían para leer en público o el papel protagonista cuando hacíamos teatro, no me considero buena bailarina, pero en vídeos sí que noto que me muevo bien.

No soy especialmente buena dibujando pero me defiendo y hago cositas de manualidades y diseños bonitos para todo, cosiendo me apaño para hacer remiendos y poco más. Soy buena cocinera y sé hacer muchas cosas de casa tipo arreglar grifos, enchufes, zapatos... Soy mañosa, más lista de manos que de cabeza y no estudié empresariales, estudié economía pero vamos, hubiera podido ser 😂

Tengo buen oído para los idiomas y sé escuchar y aconsejar a las personas. Consejos vendo que para mí no tengo.

También estoy intentando reconducir mi carrera hacia alguna de mis habilidades, si no para dejar mi trabajo por lo menos tener un aliciente que me llene.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Talentos artísticos de las foreras.

Cocinar, generalmente lo hago con mucha alegría, mucho amor y aunque llevo la tira de años cocinando, siempre estoy mirando nuevas recetas, para ser algo muy rutinario, me encanta hacer cosas nuevas y ver recetas, pensar en hacer algo distinto, nuevos sabores, veganizar platos que me gustaban mucho… y sí, me parece un talento porque muchas veces con cuatro tonterías en la despensa hago algo rico y rápido.

También se me da bien contar historias y entretener, y que me cuenten dramas amorosos y yo dar chapas de superación personal.

Y por gustarme me gusta bailar, dibujar, la música, la escritura, los idiomas… y como no tengo vergüenza, como me dé por algo pues lo intento porque soy muy humanista y el arte (tanto disfrutarlo cómo practicarlo) es lo que le da sentido a mi existencia.
Go vegan!
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Talentos artísticos de las foreras.

Shirley escribió: 22 Abr 2024, 17:25 Es que no conozco a nadie que no se de bien algo.
No, ni yo. Pero entre que se te de bien algo y que destaques en algo hay distancia. A mí se me dan bien muchisimas cosas, pero no destaco en ninguna. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Talentos artísticos de las foreras.

Yo cantar sí que no, canto como un pato mareado.

Aunque me dicen que tengo una voz bonita y clara y he hecho ya un par de cuñas para una radio jajaja
Aunque tengo que aprender a modular bien , no es tan fácl, aún estoy en ello, porque es que entono mucho.

Una amiga me dice que le gustaría algún programa conducido por mí, pero eso no sé si lo veo aunque todo podría ser si sale adelante un proyecto que aún está en el aire.


Por supuesto, trabajo de algo completamente diferente :jiji:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Talentos artísticos de las foreras.

El punto de cruz. Hace muchísimos años que no hago porque no tengo tiempo y me apena mil, pero se me daba bien. De vez en cuando hago el movimiento de hacer punto de cruz con la mano, para ver si no se me ha olvidado y ahí me veis, esperando a cruzar una calle en el semáforo y haciendo el movimiento :lol:

El resto mal. No soy dichosa ni diestra y tengo poca paciencia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30254
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Talentos artísticos de las foreras.

BlueTears escribió: 22 Abr 2024, 17:59
Shirley escribió: 22 Abr 2024, 17:25 Es que no conozco a nadie que no se de bien algo.
No, ni yo. Pero entre que se te de bien algo y que destaques en algo hay distancia. A mí se me dan bien muchisimas cosas, pero no destaco en ninguna. :lol:
Pero en que no destacas a qué te refieres? Porque el simple hecho de que se te bien hacer bizcochos ya hace que destaques. Obvio que si no sales de tu casa, si no lo enseñas al mundo vaya, tendrás el mismo éxito que Bisbal si solo cantara en la ducha.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Talentos artísticos de las foreras.

Shirley escribió: 22 Abr 2024, 18:14
BlueTears escribió: 22 Abr 2024, 17:59
Shirley escribió: 22 Abr 2024, 17:25 Es que no conozco a nadie que no se de bien algo.
No, ni yo. Pero entre que se te de bien algo y que destaques en algo hay distancia. A mí se me dan bien muchisimas cosas, pero no destaco en ninguna. :lol:
Pero en que no destacas a qué te refieres? Porque el simple hecho de que se te bien hacer bizcochos ya hace que destaques. Obvio que si no sales de tu casa, si no lo enseñas al mundo vaya, tendrás el mismo éxito que Bisbal si solo cantara en la ducha.
Pues me refiero a que por ejemplo, se me da bien escribir, pero en lugar de ganar el concurso quedaba entre los 5 mejores, pero sólo 3 se llevaban premio, y yo era de los que no (me pasó varias veces), así que se me da bien, pero no destaco. Se me daba bien tocar el piano, aprobaba igual con notable, pero si alguien tenía que dar un recital, no era yo, eran otros alumnos mejores que yo. Y así todo. Hago muchas cosas mejor que la media pero mucho peor que la gente que destaca. Soy mediocre-alto. Que a mí me vale, eh, no tengo yo trauma, pero no me voy a llevar un premio por ninguno de mis "talentos":

Mis torrijas en el concurso forero se llevaron tantos votos a lo bueno como a lo alejate de los fogones. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25438
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Talentos artísticos de las foreras.

A mí se me da bien gestionar cosas. La logística. Envolver, organizar, ordenar, analizar y resolver problemas. Me hubiera gustado mucho trabajar de algo así, pero nunca supe cómo. También se me da bien hacer reir. Cocinar por supuesto. También leo muy rápido. El problema es que todo se desvanece como agua entre los dedos. Me voy como transparentando, como diluyéndome yo y toda mi esencia. Siento que desaparezco.

Antes me gustaba dibujar y sacar fotos. Pero ahora busco ahí y no hay nada. No está ese interés. Tengo miedo de que todo lo demás se vaya detrás. Cada vez me rio menos y encuentro menos motivos para reír. Ya casi no leo. Cuando tengo que organizar algo la cabeza se me bloquea. Hasta cocinar y comer a veces pierde su sentido. Durante un tiempo pensé que estaba sustituyendo viejos gustos y mi antigua personalidad por otra, pero qué va, no hay nada más. Así que no sé qué hacer, si intentar que no se vaya lo que me queda o asumir que va a pasar y punto.

Sobre cantar, canto de pena, pero de mucha pena. Y estuve 10 años en el Conservatorio y salí tan incapaz de afinar como entré. Daba igual si practicaba o no, es imposible. Es como pedirle a un ciego que vea. Y encima tengo muy buen oído por lo visto, de sacar los dictados musicales a la primera, mis profesores estaban muy afanados para que yo me lo tomara en serio e hiciera carrera, pero no. Y os juro que oírme cantar hace sangrar tímpanos. No afino dos notas seguidas. Y tengo voz de cuervo, además. No todos los talentos se pueden adquirir.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Talentos artísticos de las foreras.

Yo en lo que destaco es en los idiomas pero obviamente mi trabajo nada tiene que ver con ello. Siempre tendré la espinita clavada de no haber podido estudiar Traducción e Interpretación....

Siguiendo con las letras, en mi tiempo libre me gusta escribir, pasar imágenes de mi cabeza a texto y os adelanto que es complicado jajaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Leer y cocinar también me gusta.

Donde destaco mucho pero por abajo por lo mal que se me da es en todo lo musical. No sé tocar ningún instrumento bien, no tengo adquirido el concepto ritmo... y de hecho para seguir corografías me cuesta la vida además de que parezca que tengo un palo dentro de mí. De cantar mejor ni hablamos porque se me da mal y además me da vergüenza, es que no canto ni en el coche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes