¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Puedes escuchar silencio absoluto?

11
29%
No
27
71%
 
Votos totales: 38
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2193
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Abro hilo con una duda absurda totalmente :ok:

¿Podéis 'escuchar' el silencio total y absoluto?

Nivel si os pusierais tapones ¿No oiriais absolutamente ningún ruido?

Yo tengo un ligero tinnitus tipo ruido estático. Llevo años durmiendo con tapones en los oídos y bueno, se oye un poco más; el caso es que no soy capaz de recordar si antes del tinnitus podia oir silencio pleno.

Salió la conversación ayer y ni mi marido ni otra persona con la que estábamos pueden oír el silencio, dicen que también tienen un ligero ruidito...mi marido ha tocado en grupos amateurs así que no me extrañaría que tuviera el oído tocado, y la otra persona pues puede ser pura casualidad , pero ya me ha dado la curiosidad.
Pues ahí va mi duda existencial de la semana
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16609
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

¡El poder del ahora! Un libro que me ayudo muchísimo en este sentido, sí, he podido a pesar del ruido y demás, el autor también tiene otro libro muy bueno: el silencio habla.... Y es como escuchar el silencio de fondo a pesar de que pueda haber ruido o no. Me gusta mucho pero es una practica que no siempre se consigue, mentalmente es muy sano, te ayuda a ralentizar los pensamientos obsesivos, a tener más claridad, y mejora bastante la ansiedad. Vaya el mindfunless de toda la vida.