¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Puedes escuchar silencio absoluto?

11
29%
No
27
71%
 
Votos totales: 38
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

tronca escribió: 23 Abr 2024, 13:44 @Gaby qué interesante, muchas gracias por tu perspectiva. Estaría guay que más gente conociera (conociéramos) lengua de signos, aunque fuera solo un básico, para poder integrar mejor a las personas sordas.
Si has leído mi comentario justo después del de Gaby, son pocas las personas sordas que la usan, lo que la mayoría necesitan es subtitulado en directo, transcripción de voz a texto, productos de apoyo que les permitan oír mejor por sus prótesis... Justo uno de los principales problemas a los que se han de enfrentar es que la sociedad piensa que todos usan lengua de signos y que con eso vale y no, son muy pocos (que sí necesitan intérprete), pero la mayoría necesitan los recursos que comentaba. Así como respetar el turno de palabra, hablar claro, vocalizar bien... como dice Gaby
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 240
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

@Tach tienes razón, he leído el suyo y he contestado directamente. Ahora leo lo que has puesto tú y lo que ha añadido @Gaby , me lo apunto todo y lo tendré en cuenta si me encuentro con personas con discapacidad auditiva o mi abuelo mismamente, que no oye muy bien. Gracias a las dos!!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5574
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

En momentos de mi vida he vivido ( valga la redundancia) en casas muy muy silenciosas, y sí, era silencio absoluto, de eso que al cabo de un rato no sabes si estás por la mañana, por la tarde o qué. Pero desde hace dos años tengo Tinnitus y nunca más he vuelto a sentir el silencio a pesar de que por ejemplo ahora mismo en mi casa no se oye absolutamente nada, silencio total excepto mis zumbidos 😞 ( a mi no me gusta nada tenerlos) . Echo de menos tener ratitos de silencio, siempre he sido mucho de disfrutarlos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5574
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Por cierto, aprendí el lenguaje de signos hace muchos años pero la verdad es que se me ha olvidado. Debería repasarlo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Yo sí puedo oír el silencio y me encanta. A mí me da mucha paz y me relaja. Cuando está todo silencioso me oigo: los latidos de mi corazón, la saliva siendo tragada, mi respiración, pero no oír nada es una maravilla. A mí cada vez me molestan más los ruidos fuertes, las voces altas, golpes, es terrible, lo siento como una agresión, sé que es raro, pero acaban con mi paz y termino con ansiedad en ambientes muy ruidosos.
Agradezco un montón en los supermercados el momento en que bajan las luces y los sonidos, hago la compra mucho mejor, por el contrario, hay tiendas que tienen la música a todo volumen y me he tenido que marchar por no soportarlo.
Ahora en mi trabajo tengo un compañero que da unas voces por teléfono brutales, y unos golpes a los cajones, a la puerta del armario... me dan ganas de estrangularlo.
Mi nuera se está quedando sorda y necesita audífonos porque oye fatal, hay momentos en que no los lleva puestos, pero es verdad que lo pasamos muy mal porque hay veces que la hablas y no te oye y cuando la das una voz se molesta porque la estás gritando. En fin.
Yo estoy viviendo en un pueblo de menos de 800 habitantes y es una auténtica maravilla el silencio, no tengo vecinos a ningún lado de la cas y apenas pasan coches con lo que salirte a tomarte un té al patio y quedarte escuchando NADA es tan absolutamente relajante que podría quedarme horas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8975
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Hierbabuena escribió: 24 Abr 2024, 09:47
Mi nuera se está quedando sorda y necesita audífonos porque oye fatal, hay momentos en que no los lleva puestos, pero es verdad que lo pasamos muy mal porque hay veces que la hablas y no te oye y cuando la das una voz se molesta porque la estás gritando. En fin.
Entiendo que también sea duro para vosotrs adaptaros, pero tenéis que pensar que es un rato para vosotros y para ella es estar así cada día.

Te aconsejo que cuando la vayáis a hablar, le toquéis el hombro, o le hagáis un gesto antes de hacerlo, ya que en personas sordas si empezáis a hablar antes de que la persona sepa que lo vais a hacer, no va a estar atenta y se va a perder el mensaje, sobre todo el del principio. No hace falta gritar tampoco, sino mirar de frente y vocalizar mejor. Curioso que a veces no tenga los audífonos si está con vosotros, quizás es que aún se está adaptando.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Gaby escribió: 24 Abr 2024, 13:35
Hierbabuena escribió: 24 Abr 2024, 09:47
Mi nuera se está quedando sorda y necesita audífonos porque oye fatal, hay momentos en que no los lleva puestos, pero es verdad que lo pasamos muy mal porque hay veces que la hablas y no te oye y cuando la das una voz se molesta porque la estás gritando. En fin.
Entiendo que también sea duro para vosotrs adaptaros, pero tenéis que pensar que es un rato para vosotros y para ella es estar así cada día.

Te aconsejo que cuando la vayáis a hablar, le toquéis el hombro, o le hagáis un gesto antes de hacerlo, ya que en personas sordas si empezáis a hablar antes de que la persona sepa que lo vais a hacer, no va a estar atenta y se va a perder el mensaje, sobre todo el del principio. No hace falta gritar tampoco, sino mirar de frente y vocalizar mejor. Curioso que a veces no tenga los audífonos si está con vosotros, quizás es que aún se está adaptando.
Tienes toda la razón. Muchas veces, por desconocimiento o simplemente por prisas, empezamos a hablar con ella y ella está pendiente de otra cosa.

Con los audífonos lleva poco tiempo y se está adaptando a ellos. Voy a seguir tus consejos. Gracias. :flowers:
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Yo diría que no, aunque esté en medio de la nada y me ponga tapones me escucho a mí misma respirando, tragando saliva y el bombeo de mi sangre.
TR011
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 24 Oct 2021, 19:39

  ¿Podéis 'escuchar' el silencio absoluto?

Nadie ha escuchado nunca el silencio, es imposible. Este hilo es INCIERTO!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes