Hostilidad en el transporte público

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1793
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hostilidad en el transporte público

Pobre, vienes a desahogarte y te riñen, :abuelo: :lol: Si te consuela no tengo ni idea de que serie es :):
Amargados los hay en todos lados, no solo en el transporte público, no lo uso frecuentemente, pero el último día el conductor llamo a la policía, así que fíjate la tangana, pero yo la verdad que luego me eche unas risas, solo te puedo decir el problema lo tiene él, hay que estar muy amargado para hacer eso, se lo debe hacer mirar.

Quitando en el avión que voy muy tensa, en general he tenido buenas experiencias e incluso he conocido gente muy maja, pero en una ciudad grande y si lo usas diariamente, imagino que debe resultar alienante, que la peña esta a la que salta, creo que si, pero tu solo vas a poder cambiar tu actitud, la de los demás es cosa suya.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Hostilidad en el transporte público

@Kirsten96 por romper una lanza a favor de ese tipo (y de la humanidad, ya que estamos), ¿no puede ser que estuviera buscando una complicidad entre seriefilos? Como si estuvieras viendo un capítulo de Los Serrano y te dijera joe como sueña el Antonio Resines eh!

Pero sí, en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay mucha hostilidad y mala educación. Y creo que en parte viene de estar todos con la cabeza metida en el móvil. Hace unos meses me obligo a no utilizarlo en el transporte público ni por la calle, salvo que tenga que hacer alguna gestión urgente, y me da miedo el panorama que tengo enfrente. Nadie mira más allá de su pantalla. La interacción social es nula. Y a nadie le importa un bledo el del asiento de al lado porque está viendo un vídeo de tik tok o en twitter o lo que sea. Creo que gran parte de esta hostilidad que comentas y que yo también veo, viene de ahí.
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

Lemon pie escribió: 19 Abr 2024, 12:58 Pobre, vienes a desahogarte y te riñen, :abuelo: :lol: Si te consuela no tengo ni idea de que serie es :):
Amargados los hay en todos lados, no solo en el transporte público, no lo uso frecuentemente, pero el último día el conductor llamo a la policía, así que fíjate la tangana, pero yo la verdad que luego me eche unas risas, solo te puedo decir el problema lo tiene él, hay que estar muy amargado para hacer eso, se lo debe hacer mirar.

Quitando en el avión que voy muy tensa, en general he tenido buenas experiencias e incluso he conocido gente muy maja, pero en una ciudad grande y si lo usas diariamente, imagino que debe resultar alienante, que la peña esta a la que salta, creo que si, pero tu solo vas a poder cambiar tu actitud, la de los demás es cosa suya.
Muchas gracias! Pero si que es verdad que ahí he metido un poco la pata, no tenía que haber puesto la frase tal cual me la dijo el tío, aunque como digo realmente no es un destripe, la forera cuando termine la serie se dará cuenta de que los tiros no iban por ahí, de hecho le invito a que cuando termine la serie lo comentemos (pero el tío era tan corto, que no le ha dado para entender más).
Yo tengo que decir que las veces que cojo el tren cuando no va tan tan lleno y no hay nadie fastidiando me parece un lugar que me da hasta paz, porque ahí si que es verdad que cada uno va a lo suyo, unos leyendo, otros viendo series... con el traqueteo del tren que me resulta relajante, el sol que se filtra por los cristales, y estoy incluso a gustito. Pero es que eso ocurre dos veces al año, la mayoría de las veces es un sálvese quien pueda.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hostilidad en el transporte público

tronca escribió: 19 Abr 2024, 13:00

Pero sí, en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay mucha hostilidad y mala educación. Y creo que en parte viene de estar todos con la cabeza metida en el móvil. Hace unos meses me obligo a no utilizarlo en el transporte público ni por la calle, salvo que tenga que hacer alguna gestión urgente, y me da miedo el panorama que tengo enfrente. Nadie mira más allá de su pantalla. La interacción social es nula. Y a nadie le importa un bledo el del asiento de al lado porque está viendo un vídeo de tik tok o en twitter o lo que sea. Creo que gran parte de esta hostilidad que comentas y que yo también veo, viene de ahí.
Creo que no capto muy bien lo que quieres decir con esto. A mí me importa un bledo la persona que tengo al lado, quiero decir, no me interesa en absoluto interactuar con él más allá de no molestar, atenderle si le pasa algo o contestarle si me pregunta donde tiene que hacer trasbordo ¿te refieres a eso? Es que si no, no se qué más dará que la gente esté al móvil o a leer un libro.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1793
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hostilidad en el transporte público

Ann_Bradbury escribió: 19 Abr 2024, 12:33
Palma escribió: 19 Abr 2024, 11:45 Creo que no es solamente el transporte público, tras el Covid yo veo a la gente muy irascible en general y un poco justificando esa mala educación con excusas como la salud mental. Que sí, que hay que expresarse, pero no necesariamente ser un tirano.
Yo veo esto también, y escudándose en que no hay que "disimular" para encajar en la sociedad. No, perdona, para hacernos la vida fácil a todos es mejor se educado, cordial y amable, sobre todo si hablamos de desconocidos en el transporte público, que todos vamos con prisa y enlatados.

Mira al hilo de esto, tengo varios conocidos, que ahora pasando los 40 me dicen que son autistas sin diagnosticar, o que tiene TDA, o no sé que otra cosa... me da la sensación que al querer hacer lo que te salga de las narices, no poder cumplir unas normas mínimas de educación, se le esta dando una escusa médica, antes eras un vago, un impresentable porque dejabas tirado a alguien, pero ahora resulta que tienes una enfermedad que te obliga hacer siempre lo que quieras.

Lo digo yo, que una amiga mía cuando le conté algo que me costaba mucho hacer, me contesto; a ver si vas a tener TDA, y mira no, lo que pasa es algo mucho mas mundano.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Hostilidad en el transporte público

Would? escribió: 19 Abr 2024, 13:12
tronca escribió: 19 Abr 2024, 13:00

Pero sí, en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay mucha hostilidad y mala educación. Y creo que en parte viene de estar todos con la cabeza metida en el móvil. Hace unos meses me obligo a no utilizarlo en el transporte público ni por la calle, salvo que tenga que hacer alguna gestión urgente, y me da miedo el panorama que tengo enfrente. Nadie mira más allá de su pantalla. La interacción social es nula. Y a nadie le importa un bledo el del asiento de al lado porque está viendo un vídeo de tik tok o en twitter o lo que sea. Creo que gran parte de esta hostilidad que comentas y que yo también veo, viene de ahí.
Creo que no capto muy bien lo que quieres decir con esto. A mí me importa un bledo la persona que tengo al lado, quiero decir, no me interesa en absoluto interactuar con él más allá de no molestar, atenderle si le pasa algo o contestarle si me pregunta donde tiene que hacer trasbordo ¿te refieres a eso? Es que si no, no se qué más dará que la gente esté al móvil o a leer un libro.
Yo a veces hasta lo prefiero: que cada uno vaya a lo suyo sin meterse con los demás.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Hostilidad en el transporte público

Would? escribió: 19 Abr 2024, 13:12
tronca escribió: 19 Abr 2024, 13:00

Pero sí, en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay mucha hostilidad y mala educación. Y creo que en parte viene de estar todos con la cabeza metida en el móvil. Hace unos meses me obligo a no utilizarlo en el transporte público ni por la calle, salvo que tenga que hacer alguna gestión urgente, y me da miedo el panorama que tengo enfrente. Nadie mira más allá de su pantalla. La interacción social es nula. Y a nadie le importa un bledo el del asiento de al lado porque está viendo un vídeo de tik tok o en twitter o lo que sea. Creo que gran parte de esta hostilidad que comentas y que yo también veo, viene de ahí.
Creo que no capto muy bien lo que quieres decir con esto. A mí me importa un bledo la persona que tengo al lado, quiero decir, no me interesa en absoluto interactuar con él más allá de no molestar, atenderle si le pasa algo o contestarle si me pregunta donde tiene que hacer trasbordo ¿te refieres a eso? Es que si no, no se qué más dará que la gente esté al móvil o a leer un libro.
No me he explicado bien entonces, no me refiero a preguntarle al del asiento de al lado qué tal el trabajo jaja. Pero si vas mirando lo que pasa en el vagón pues te darás.cuenta de si alguien necesita sentarse o ayudas al sujetar la puerta o cosas así. Y creo que la gente responde más agresiva cuando les interrumpes su cuota de pantalla que cua do están haciendo nada. Con interrumpir quiero decir pues que se tiene que levantar para ceder el asiento o que te tienes que apretar y ya no puedes mirar el móvil... Que es mi percepción, quizás no es así
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13767
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Hostilidad en el transporte público

En autobús el típico viejo verde arrimando cebolleta, los que empujan cuándo el autobús va a tope y bueno, una vez un señor que iba detrás mío me empujó al salir de la puerta , que casi me caigo.

En taxi una vez me encontré con un pervertido.

Y en avión me molesta muchísimo la gente que no espera la cola y su turno para salir.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8411
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hostilidad en el transporte público

Ojalá fueran mirando el móvil sin molestar a nadie, noooooo!!!!
Van mirando el móvil y molestando...
Afortunadamente no todo el mundo pero es verdad que acaba resultando hostil a veces el egoísmo de la gente
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Hostilidad en el transporte público

Kirsten96 escribió: 19 Abr 2024, 13:07
Lemon pie escribió: 19 Abr 2024, 12:58 Pobre, vienes a desahogarte y te riñen, :abuelo: :lol: Si te consuela no tengo ni idea de que serie es :):
Amargados los hay en todos lados, no solo en el transporte público, no lo uso frecuentemente, pero el último día el conductor llamo a la policía, así que fíjate la tangana, pero yo la verdad que luego me eche unas risas, solo te puedo decir el problema lo tiene él, hay que estar muy amargado para hacer eso, se lo debe hacer mirar.

Quitando en el avión que voy muy tensa, en general he tenido buenas experiencias e incluso he conocido gente muy maja, pero en una ciudad grande y si lo usas diariamente, imagino que debe resultar alienante, que la peña esta a la que salta, creo que si, pero tu solo vas a poder cambiar tu actitud, la de los demás es cosa suya.
Muchas gracias! Pero si que es verdad que ahí he metido un poco la pata, no tenía que haber puesto la frase tal cual me la dijo el tío, aunque como digo realmente no es un destripe, la forera cuando termine la serie se dará cuenta de que los tiros no iban por ahí, de hecho le invito a que cuando termine la serie lo comentemos (pero el tío era tan corto, que no le ha dado para entender más).
Yo tengo que decir que las veces que cojo el tren cuando no va tan tan lleno y no hay nadie fastidiando me parece un lugar que me da hasta paz, porque ahí si que es verdad que cada uno va a lo suyo, unos leyendo, otros viendo series... con el traqueteo del tren que me resulta relajante, el sol que se filtra por los cristales, y estoy incluso a gustito. Pero es que eso ocurre dos veces al año, la mayoría de las veces es un sálvese quien pueda.
Si te digo la verdad había dejado aparcada la serie porque me estaba agobiando un poco pero me has hecho retomarla :lol: Ya te diré 🍿
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12390
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Hostilidad en el transporte público

Hierbabuena escribió: 19 Abr 2024, 12:02
Lo de que te destripen la serie pues me parece de una persona con algún problema mental porque sin conocerte, no lo entiendo.

+1

Encima guardarse ese rencor durante 3 o 4 paradas para soltarlo, eso tiene que ser malo para la salud xD

A no ser que la forera estuviese viendo la serie sin auriculares, que en ese caso igual se la destripo hasta yo, ya que me obliga a tragármela :sonrie: Me da mucha rabia la gente que no usa auriculares.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Hostilidad en el transporte público

Veriushka escribió: 19 Abr 2024, 11:59 Siempre que puedo voy caminando. Con eso lo digo todo...
+1
El transporte público me produce mucha ansiedad, nivel de llegar tarde o perder cosas importantes por no llegar por no haberlo podido coger. Y no hablemos de lo mal que huele y lo sucio que va, que eso daría para otro post. :ayno:
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

Eponine escribió: 19 Abr 2024, 15:42
Hierbabuena escribió: 19 Abr 2024, 12:02
Lo de que te destripen la serie pues me parece de una persona con algún problema mental porque sin conocerte, no lo entiendo.

+1

Encima guardarse ese rencor durante 3 o 4 paradas para soltarlo, eso tiene que ser malo para la salud xD

A no ser que la forera estuviese viendo la serie sin auriculares, que en ese caso igual se la destripo hasta yo, ya que me obliga a tragármela :sonrie: Me da mucha rabia la gente que no usa auriculares.
Jajajaja no no, llevaba mis auriculares puestos. A mí lo de que la gente vaya sin auriculares también me pone del hígado, es otra de las tantísimas faltas de educación que se ven por el transporte público.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2830
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Hostilidad en el transporte público

¿Pero la serie la estabas viendo sin auriculares? Porque si es así, yo voy con el tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7393
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Hostilidad en el transporte público

Yo ahora tengo curiosidad por saber qué serie es. :lol:

A mí tampoco me parece normal lo de soltarle un spoiler después de 4 paradas, vaya tío rencoroso. Me daría hasta miedo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 19 Abr 2024, 16:55 ¿Pero la serie la estabas viendo sin auriculares? Porque si es así, yo voy con el tipo.
No, en el comentario anterior he dicho que llevaba los auriculares puestos, jamás en mi vida he ido con música o series sin auriculares, yo también estoy totalmente en contra de ir sin auriculares.
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

silhouette escribió: 19 Abr 2024, 16:56 Yo ahora tengo curiosidad por saber qué serie es. :lol:

A mí tampoco me parece normal lo de soltarle un spoiler después de 4 paradas, vaya tío rencoroso. Me daría hasta miedo. :lol:
Lo voy a poner así para quien quiera saberlo (es que no sé utilizar el foro, espero hacerlo bien)
Spoiler
La serie era Mi reno de peluche
Lantigua
Influenser
Mensajes: 544
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Hostilidad en el transporte público

Vivi unos años fuera de España y cuando volví vivi un autentico shock cultural, me había acostumbrado al civismo del país donde vivía y al volver no me lo podía creer

Supongo que tras ese shock Inicial, acepté que la gente es egoista y maleducada, pero no he notado un empeoramiento tras el COVID
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

Lantigua escribió: 19 Abr 2024, 21:02 Vivi unos años fuera de España y cuando volví vivi un autentico shock cultural, me había acostumbrado al civismo del país donde vivía y al volver no me lo podía creer

Supongo que tras ese shock Inicial, acepté que la gente es egoista y maleducada, pero no he notado un empeoramiento tras el COVID
A mí últimamente me ha dado por decir "una persona que es feliz no se comporta así". Me explico: ya sabemos cuál es la situación en España, trabajos precarios mal pagados, jornadas largas, infraestructura cada vez peor (lo que hablábamos de los tiempos de espera del tren, que eso te va quemando), la situación política peor no puede ser, y un largo etcétera. Y aunque luego salimos en el ranking de países más felices gracias a las cañas y al sol, pues los que vivimos aquí sabemos que la realidad no es esa. La sensación que tengo es que la gente siempre está enfadada y que no está contenta (luego ya al margen de la situación personal de cada cual), pero por eso creo que una persona feliz no va por la vida dando empujones ni destripando series a desconocidos, eso tiene que salir de la amargura. Esto por intentar dar una explicación a esta decadencia de la sociedad, a estos malos modales generalizados de la sociedad española. No sé si en el país en el que vivías las condiciones de vida eran mejores y por eso la gente llevaba otro talante.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 544
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Hostilidad en el transporte público

Claro, es que hay trabajos mal pagados, alquileres y cesta de la compra por las nubes.... ni lo básico está cubierto...

También depende de por donde te muevas, yo vivo en una gran ciudad con barrios diferentes entre sí y según donde ande veo "moods" muy diferentes

Y edito para añadir que la alegría que hay en Andalucía no la he visto en otro lugar de España
Última edición por Lantigua el 19 Abr 2024, 22:49, editado 3 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes