Capital simbólico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Capital simbólico

magler escribió: 22 Abr 2024, 16:18
Cósima escribió: 20 Abr 2024, 18:44
Argo escribió: 20 Abr 2024, 18:32 Creo que nadie ha mencionado todavía lo que podría suponer dejar de trabajar y que tu relación se terminase en algún momento. He visto como mujeres que dejaron sus trabajos han tenido que volver al mercado laboral con más de 40 años después de un divorcio o a depender de sus padres y no es agradable. Además de los años no cotizados frente a los que sí cotiza la otra parte. Yo me tomaría un año máximo, pero no dejaría de trabajar por mi propia autoestima y autonomía.
En mi caso particular -que articula un poco el hilo, pero era más bien general para contar experiencias- es que se dan unas condiciones concretas en las que, por ejemplo, los años cotizados no computan o no tanto. Y que mi salario supone ahora una mínima parte del ingreso familiar -que si se rompe la relación sin ingresos es peor, claro- pero igualmente ahora no podría costear el estilo de vida que llevo. Quizá por eso no lo he mencionado como debía.

Desde luego el riesgo económico aumenta muchísimo a pesar de cualquier medida, claro, más aún si tenemos en cuenta que vivo en su país, no en el mío. Pero desde siempre he insistido en esa vulnerabilidad.
Yo entiendo lo que expones en el sentido de cuidar tu matrimonio, pero no sé, todo esto me suena a hace medio siglo...

Además, no crees que no tener algo más allá donde poner la cabeza también te puede perjudicar a nivel personal y por consiguiente, a tu matrimonio?
De eso trata el hilo, de saber cómo afecta la falta de ese capital simbólico; si afecta a las relaciones, si es una chorrada…. Ver opiniones. Era más en general.

¿A qué te refieres con lo primero? No lo he terminado de entender.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes