El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Hombre, sí, Elo, entiendo tu punto, pero es que es de llorar no poder acceder a una vivienda en tu pueblo o alrededores porque ahora te venden una finca de mierda por 150k o una casa para reformar, que está literalmente para tirar entera, por 200. Y ya no es si te lo puedes permitir o no, es que directamente te están timando. De alquiler ya ni hablamos, porque no encuentras ninguno para todo el año.
Que esta gente tiene derecho a venir, gastar su dinero y disfrutarlo? Por supuesto, pero yo también tengo derecho a la pataleta. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

thelovelybones escribió: 16 Abr 2024, 20:58 Hombre, sí, Elo, entiendo tu punto, pero es que es de llorar no poder acceder a una vivienda en tu pueblo o alrededores porque ahora te venden una finca de mierda por 150k o una casa para reformar, que está literalmente para tirar entera, por 200. Y ya no es si te lo puedes permitir o no, es que directamente te están timando. De alquiler ya ni hablamos, porque no encuentras ninguno para todo el año.
Que esta gente tiene derecho a venir, gastar su dinero y disfrutarlo? Por supuesto, pero yo también tengo derecho a la pataleta. :lol:
Claro también los cantabros se pueden cagar en los vascos que inundamos su Cantabria Infinita porque la vivienda es más accesible. Y que hacemos solo pueden comprar los del pueblo?
Es un tema de regulación porque la costa española esta llena de segundas residencias y esto no pasaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Sugar Kane escribió: 16 Abr 2024, 20:31 En la pandemia lo que lloró la hostelería.. luego no tardaron en abrir y ahora parece que es que a veces tengamos que rogar para encontrar una mesa.

Lo de la chica que no han dejado sentar porque estaba sola me ha dejado picueta.

Y no sólo están los turnos, ahora depende lo que gastes en algunos te situan en una parte u otra del restaurante.
Pero eso es normal, que haya una zona con una carta más informal y otra más de restaurante, yo no me siento agraviada por ello vamos. También es que no te dan el mismo servicio, te cambian cubertería, te sirven el vino, esas cosas que diferencian comer de raciones o de carta. Sí me pasó una vez en Oviedo que nos sentaron en la barra habiendo mesas libres y pasaron a ser mucho más amables cuando vieron que nos gastábamos el dinero, pero no creo que ser estúpido sea la tónica general.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:37
Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 20:35
Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:18 No se puede pedir que vengan extranjeros pero no cayetanos ( entiendo que españoles) y luego llorar porque deseamos hundiros el negocio.
Te lees?
Ves como tergiversar? Cayetanos no son españoles en general, todos sabemos quienes son los cayetanos, y cuando los nombres no era por turismo en general , si no porque son los que están comprando las segundas residencias. Los cayetanos no van a un Airbnb.
Y esos cayetanos no van a bares , se traen la compra en su 4x4 desde Madrid intuyo, no toman helados, no pagan impuestos, ni arreglan sus casas con gente de la zona? Pregunto.
Pues mira, a tu pregunta exactamente, te diré que muchas veces se traen hasta la comida de su ciudad. O como mucho ves venir el camión de reparto de Hipercor. Y lo de que arreglan las casa con gente de ls zona, de eso hay para escribir un libro. Desde el que se trae a su constructor y arquitectos de confianza, a cuando tiene una ñapa, se cree que vel albañil de aquí está muerto de hambre esperando que vengan a darles trabajo y pretenden que trabajen por Duros y es entre triste y ridículo ver a un tío con un Jaguar, y vestido a lo borjamari, decirle a un trabajador que se está desplomando para sacar a su familia adelante " mira a ver si me lo puedes ajustar"
Mira como te gusta llevarme la contraria que al final yo estoy en contra de la masificación del turismo, de que los pueblos se conviertan en parques temáticos y tu parece que los estás defendiendo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 21:04
thelovelybones escribió: 16 Abr 2024, 20:58 Hombre, sí, Elo, entiendo tu punto, pero es que es de llorar no poder acceder a una vivienda en tu pueblo o alrededores porque ahora te venden una finca de mierda por 150k o una casa para reformar, que está literalmente para tirar entera, por 200. Y ya no es si te lo puedes permitir o no, es que directamente te están timando. De alquiler ya ni hablamos, porque no encuentras ninguno para todo el año.
Que esta gente tiene derecho a venir, gastar su dinero y disfrutarlo? Por supuesto, pero yo también tengo derecho a la pataleta. :lol:
Claro también los cantabros se pueden cagar en los vascos que inundamos su Cantabria Infinita porque la vivienda es más accesible. Y que hacemos solo pueden comprar los del pueblo?
Es un tema de regulación porque la costa española esta llena de segundas residencias y esto no pasaba.
Será un tema de lo que sea, pero es una realidad, que es lo único que yo he dicho. Que, en mi zona, los que compran no son extranjeros, porque es que no hay. :lol:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Palma escribió: 16 Abr 2024, 20:33 Hombre Cherokee, te estabas quejando de lo que se llena el norte, pero tú has orientado el negocio al turismo. No es las de siempre, yo estoy MUY quemada con AirBnb, pero mucho eh? Que vivo rodeada. Pero no tengas el morro de quejarte del turismo y luego decir que les das de cenar a las 6.

En fin, no cambias.
Jajaja 😂 que yo no tengo un bar! Dios me libre!
Fue un caso que expuso otra forera y yo dije que oye, no me parece mal que un restaurante si puede empezar a dar cenas a las 18 lo haga. Coño está para vender. No se, un fotógrafo en canarias y que solo trabaje para canarios y cuando vienen alemanes a hacer un reportaje les dice que no....
Yo me quejo, del turismo desproporcionado, de los pisos ilegales, y de los legales en zonas residenciales. De la gente que no respeta, de los que compran segundas residencias y se creen que son los dueños del pueblo. De las áreas de autocaravanas ilegales, con 300 caravanas y camperos allí metidas, sin servicios de recogida de aguas grises, sin servicios de basura, sin baños, duchandose con jabón en las playas y cagando en los matorrales. Sigo? Creo que no he dicho ninguna tontería. El turismo SI, pero con medias.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 16 Abr 2024, 21:04
Sugar Kane escribió: 16 Abr 2024, 20:31 En la pandemia lo que lloró la hostelería.. luego no tardaron en abrir y ahora parece que es que a veces tengamos que rogar para encontrar una mesa.

Lo de la chica que no han dejado sentar porque estaba sola me ha dejado picueta.

Y no sólo están los turnos, ahora depende lo que gastes en algunos te situan en una parte u otra del restaurante.
Pero eso es normal, que haya una zona con una carta más informal y otra más de restaurante, yo no me siento agraviada por ello vamos. También es que no te dan el mismo servicio, te cambian cubertería, te sirven el vino, esas cosas que diferencian comer de raciones o de carta. Sí me pasó una vez en Oviedo que nos sentaron en la barra habiendo mesas libres y pasaron a ser mucho más amables cuando vieron que nos gastábamos el dinero, pero no creo que ser estúpido sea la tónica general.
A mí es que me parece una gilipollez tremenda y lo meto en el saco de tonterías que veo últimamente en el sector hostelero.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 21:13
Palma escribió: 16 Abr 2024, 20:33 Hombre Cherokee, te estabas quejando de lo que se llena el norte, pero tú has orientado el negocio al turismo. No es las de siempre, yo estoy MUY quemada con AirBnb, pero mucho eh? Que vivo rodeada. Pero no tengas el morro de quejarte del turismo y luego decir que les das de cenar a las 6.

En fin, no cambias.
Jajaja 😂 que yo no tengo un bar! Dios me libre!
Fue un caso que expuso otra forera y yo dije que oye, no me parece mal que un restaurante si puede empezar a dar cenas a las 18 lo haga. Coño está para vender. No se, un fotógrafo en canarias y que solo trabaje para canarios y cuando vienen alemanes a hacer un reportaje les dice que no....
Yo me quejo, del turismo desproporcionado, de los pisos ilegales, y de los legales en zonas residenciales. De la gente que no respeta, de los que compran segundas residencias y se creen que son los dueños del pueblo. De las áreas de autocaravanas ilegales, con 300 caravanas y camperos allí metidas, sin servicios de recogida de aguas grises, sin servicios de basura, sin baños, duchandose con jabón en las playas y cagando en los matorrales. Sigo? Creo que no he dicho ninguna tontería. El turismo SI, pero con medias.
Y si estás diciendo más o menos lo mismo que las demás ¿por qué te ofendes tanto?

Respecto a lo del restaurante y las cenas a las seis, pues está claro que cada uno enfoca su negocio según le conviene, pero igual cuando ya no haya turistas le cuesta recuperar a la clientela habitual porque se ha ido a otro sitio.
Además tengo la sensación de que aquí perdemos el culo por contentar al guiri, cuando si sales por ahí o te adaptas a sus costumbres y comidas o te mueres de hambre. Ya se vio en pandemia, que nos pedían que fuéramos a bares y restaurantes para mantener los negocios, y se les dejó extender las terrazas por seguridad, pero ahora que ya se ha olvidado aún estoy esperando que desmonten una sola de las que surgieron en 2020. Que paso por aceras de diez metros en las que casi hay que esquivar las sillas si te cruzas con otra persona.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

@thelovelybones claro que es para llorar no poder acceder a una vivienda por culpa del turismo, pero bien que cambiamos los horarios y nos adaptamos a ese turismo.

Aquí tonto el último por lo que veo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

No me parece comparable no poder ir a un bar a tomarte algo porque han decidido dar cenas para guiris a no poder vivir en tu ciudad porque los Airbnb hacen que haya menos oferta y que suban los precios lo que te hace imposible vivir allí.

Como han comentado tenemos más bares que en EEUU. Ojalá sobraran tantas viviendas como bares.
Última edición por eraseunavez el 16 Abr 2024, 21:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Agnesvk escribió: 16 Abr 2024, 21:22
Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 21:13
Palma escribió: 16 Abr 2024, 20:33 Hombre Cherokee, te estabas quejando de lo que se llena el norte, pero tú has orientado el negocio al turismo. No es las de siempre, yo estoy MUY quemada con AirBnb, pero mucho eh? Que vivo rodeada. Pero no tengas el morro de quejarte del turismo y luego decir que les das de cenar a las 6.

En fin, no cambias.
Jajaja 😂 que yo no tengo un bar! Dios me libre!
Fue un caso que expuso otra forera y yo dije que oye, no me parece mal que un restaurante si puede empezar a dar cenas a las 18 lo haga. Coño está para vender. No se, un fotógrafo en canarias y que solo trabaje para canarios y cuando vienen alemanes a hacer un reportaje les dice que no....
Yo me quejo, del turismo desproporcionado, de los pisos ilegales, y de los legales en zonas residenciales. De la gente que no respeta, de los que compran segundas residencias y se creen que son los dueños del pueblo. De las áreas de autocaravanas ilegales, con 300 caravanas y camperos allí metidas, sin servicios de recogida de aguas grises, sin servicios de basura, sin baños, duchandose con jabón en las playas y cagando en los matorrales. Sigo? Creo que no he dicho ninguna tontería. El turismo SI, pero con medias.
Y si estás diciendo más o menos lo mismo que las demás ¿por qué te ofendes tanto?

Respecto a lo del restaurante y las cenas a las seis, pues está claro que cada uno enfoca su negocio según le conviene, pero igual cuando ya no haya turistas le cuesta recuperar a la clientela habitual porque se ha ido a otro sitio.
Además tengo la sensación de que aquí perdemos el culo por contentar al guiri, cuando si sales por ahí o te adaptas a sus costumbres y comidas o te mueres de hambre. Ya se vio en pandemia, que nos pedían que fuéramos a bares y restaurantes para mantener los negocios, y se les dejó extender las terrazas por seguridad, pero ahora que ya se ha olvidado aún estoy esperando que desmonten una sola de las que surgieron en 2020. Que paso por aceras de diez metros en las que casi hay que esquivar las sillas si te cruzas con otra persona.
Pues precisamente me ofendo, porque he dicho esto desde el principio y las de siempre han ido a saco. Sacando cualquier tontería como lo del bar r, que es una chorrada y no me parece para tanto , dentro de lo que hay en turismo, pero por eso ya han visto filón. Y ya han empezado con que eran incongruencias, lo te te viene a ti mal no y lo otro si,etc....pues si hay cosas que me parecen mas graves que otras, me parece mas grave 300 campers cagando en zons protegidas, que un bar decida ampliar el.servicio de cenas, llamarme loca.
Última edición por Cherokee el 16 Abr 2024, 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Palma escribió: 16 Abr 2024, 21:23 @thelovelybones claro que es para llorar no poder acceder a una vivienda por culpa del turismo, pero bien que cambiamos los horarios y nos adaptamos a ese turismo.

Aquí tonto el último por lo que veo.
Yo sobre eso no he opinado. En mi pueblo la hostelería no ha cambiado, ni en horario, ni en precio, pero es que repito: no hay guiris.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

eraseunavez escribió: 16 Abr 2024, 21:24 No me parece comparable no poder ir a un bar a tomarte algo porque han decidido dar cenas para guiris a no poder vivir en tu ciudad porque los Airbnb generan hacen que haya menos oferta y que suvan los precios lo que te hace imposible vivir allí.

Como han comentado tenemos más bares que en EEUU. Ojalá sobraran tantas viviendas como bares.
This! Según @Palma y @Elounda es una incongruencia mía.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

@Agnesvk en Madrid han quitado todas las terrazas del Covid, al menos las que pusieron en plazas de aparcamiento. Luego no sé qué criterio tienen para dar las licencias, porque el centro está petado que en nuchos sitios no puedes pasar por la acera y en mi barrio que hay 4 bares contados y sitio de sobra para ponerlas son muy pejigueros. No entiendo de todos modos el furor que desatan, a mí no me disgustan pero me da absolutamente igual meterme dentro, y eso que soy fumadora.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 16 Abr 2024, 21:32 @Agnesvk en Madrid han quitado todas las terrazas del Covid, al menos las que pusieron en plazas de aparcamiento. Luego no sé qué criterio tienen para dar las licencias, porque el centro está petado que en nuchos sitios no puedes pasar por la acera y en mi barrio que hay 4 bares contados y sitio de sobra para ponerlas son muy pejigueros. No entiendo de todos modos el furor que desatan, a mí no me disgustan pero me da absolutamente igual meterme dentro, y eso que soy fumadora.
Pues aquí no, hija, y es una pasada el montaje que tienen en algunas. Por supuesto todas con suelo elevado, barandilla, plantas, luces y decoración como si fuera el salón de su casa, con la diferencia de que están ocupando un espacio público.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Igual muchas no son ni legales. Tiene que haber una normativa y me parecería raro que les permitiesen ocupar el espacio público hasta el punto de que no se puede pasar porque hay leyes de accesibilidad. Pero luego a muchos locales les das la mano y te cogen el brazo, y si se hace la vista gorda y no se ponen multas...

Aquí ahora la cosa está un poco más controlada porque pusieron a tope a la policía municipal a poner multas, los veías por ahí con un metro midiendo las terrazas. Pero hubo una época que fue un descontrol y aún hay zonas donde lo sigue siendo, porque les ponen multas pero si son bares grandes muy llenos con el dinero que hacen les da igual pagarlas.

Yo he visto cosas muy fuertes, tipo el bar de debajo de mi casa que cuando la calle estuvo en obras movían las vallas de obra para hacer espacios para poner mesas, una cosa totalmente ilegal y que se podían meter en un lío grande como pasase algo, la peña en la terraza y al lado un agujero sin protección ni nada :fever: Pero lo más fuerte que vi fue una terraza que metió taburetes en medio de los enganches de una estación de las bicis públicas. Lo vi una vez y pensé que habría sido una cosa puntual porque les vino alguien y no tenían más espacio, sigue siendo inexcusable pero yo que sé. Pero la busqué en street view y en una fecha distinta ahí se ve que estaba igual, así que es algo que hacen habitualmente :fever: :fever:

@Grannoche
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 20:06
Maud escribió: 16 Abr 2024, 19:34 A mí la hostelería es el sector que más antipatía me despierta, y cada día más. En Madrid ya es norma que a prácticamente cualquier hora no te sirvan un café en la terraza porque el gin tonic y sucedáneos de paella que se toman los amigos europeos a cualquier hora sale más rentable. Hace no mucho lo estuvimos comentando, que recuerdo que subí yo el post. En Madrid hay sitios donde no te sirven bebidas no alcohólicas en terrazas. Si estás embarazada, no puedes beber alcohol por salud, vas con niños o eres abstemio o tomas algo en tu casa o te vas al McDonald's, es así de triste.

Me parece que hay una burbuja con la hostelería tremenda y espero que pinche, sí. Que sea legal no quiere decir que sea moral ni económicamente edificante.

A viajar le estoy perdiendo el gusto ya también. Cada vez que salgo me siento en plan "this is a circus and I'm the monkey". Parque temático total, inflado de precio y con una calidad irrisoria. En verano de hecho nunca viajo porque a)me niego a reservar con 9 meses de adelanto y b)me niego a pagar una estancia a precio de cuerno de unicornio.
Estoy de acuerdo con mucho. Yo también espero que pinche, pero no porque nadie enfoque si negocio a x o a y. Sino por el intrusismo, la de gente que se ha subido al carro sin tener ni idea, ni dedicarse a ellos. Yo conozco gente se dedica a una profesión x y al tiempo se ha hecho con un apartamento turístico.
Pero bueno, todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra y por lo visto soy lo peor, la más egoísta y merezco otra pandemia para que mi negocio se vaya al carajo y así aprenda. Pos muy bien. A si va el país, unos inflando la burbuja y otros deseando que media España se vaya a la ruina.
No será mejor que en vez de echar la culpa a individuos privados, que con su dinero y su negocio hacen lo que quieran, h3char la culpa al modelo de país que hacen los de arriba? Porque de esto no tenemos la culpa los que nos dedicamos a ello, que al final no lo elegimos, si no que nos vemos avocados a ello si queremos seguir viviendo aquí, porque otras salidas no hay. Que se habrán fábricas, industria y yo encantada con un turno de mañana o tarde y mis 30 días de vacaciones, y mis fines de semana libre y puentes. Que fácil se habla desde fuera no lo digo por ti @Maud esto último ys va en general
No entiendo la relación entre lo que yo he expuesto con lo que tú has escrito.

Me he debido de explicar fatal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

thelovelybones escribió: 16 Abr 2024, 21:27
Palma escribió: 16 Abr 2024, 21:23 @thelovelybones claro que es para llorar no poder acceder a una vivienda por culpa del turismo, pero bien que cambiamos los horarios y nos adaptamos a ese turismo.

Aquí tonto el último por lo que veo.
Yo sobre eso no he opinado. En mi pueblo la hostelería no ha cambiado, ni en horario, ni en precio, pero es que repito: no hay guiris.
Ya lo sé. Yo hablaba de lo que ha dicho Cherokee. Que le parecen mal unas cosas pero otras no.

A mí me parece fatal que los bares tengan terrazas que no te permitan ni caminar. El otro día uno llamó a la grúa para que me llevasen la moto porque según ellos estaba estorbando. Me da igual que den cenas a las 6 de la tarde, pero quien crea que el único problema del turismo son los AirBnb ilegales, creo que no es objetivo porque como he dicho, todos somos el problema.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 21:28
eraseunavez escribió: 16 Abr 2024, 21:24 No me parece comparable no poder ir a un bar a tomarte algo porque han decidido dar cenas para guiris a no poder vivir en tu ciudad porque los Airbnb generan hacen que haya menos oferta y que suvan los precios lo que te hace imposible vivir allí.

Como han comentado tenemos más bares que en EEUU. Ojalá sobraran tantas viviendas como bares.
This! Según @Palma y @Elounda es una incongruencia mía.
Según Palma no, aprende a leer.

Yo he dicho que adaptar los horarios TAMBIÉN es parte del problema, pero que ENTIENDO a quien lo hace. Lo que no entiendo es que una cosa valga porque lo hago yo, y otra no porque la hace el vecino. No retuerzas lo que he dicho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Aquí lo de las terrazas es una cosa loca. Todas legales. Calles, plazas, las que siguen en la calzada desde el covid…La plaza España, centro neurálgico, es todo terrazas, no se pueden sentar la gente en los bancos porque tienen las sillas de terraza al lado. Y así todas, pero esa es la más conocida y si no hay 200 mesas no hay ninguna. Antes del covid había pero ni la mitad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes